Mar Chiquita, En Las Fiestas también informamos en marchiquita-online, Nuevos Horarios de Verano del 221,Policiales en Santa Clara,Navidad en el Lago, Pitingo-Noel,Brindis por Fin de Año

Santa Clara del Mar

 Conmemorando el Nacimiento de Jesús 
Santa Clara ha tenido su Noche de Navidad con el emotivo ‘Rosario Iluminado’ que organizó el 25 de Diciembre la Capilla Carólica Santa Clara de Asis.
Con una convocatoria multitudinaria, en una noche apacible y perfecta se llevó a cabo el Rosario a la Virgen y todas las almas Cristianas presentes se iluminaron junto al Corazón de María.
 
26 de Diciembre: Pesebre Viviente
También en Santa Clara del Mar, las Iglesias Evangélicas de la costa marchiquitense anunciaron un Pesebre Viviente Gauchesco, que podrá disfrutarse la noche del 26 de diciembre en la Rotonda del Viejo Contrabandista. Están todos invitados.
 

En La Armonía

 Navidad junto al Lago: Un verano distinto para los jóvenes 
La tradicional estancia “Santa María de la Armonía” será nuevamente escenario de la “Navidad junto al Lago”, un espectáculo organizado por la Fundación Cultural Argentina, que cuenta con 23 años de trayectoria y que año tras año reúne a miles de espectadores.
La estancia está ubicada en la Autovía 2, kilómetro 382,7, Cobo, partido de Mar Chiquita, y las funciones serán los días 6 y 7 de enero a las 20.30.
La particularidad de Navidad junto al Lago es que cuenta con la participación de más de 130 jóvenes provenientes de distintas provincias como Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Tierra del Fuego y Río Negro, entre otras. Son ellos, quienes durante días previos a las funciones trabajan en talleres para la puesta en escena del espectáculo y dedican gran cantidad de horas a los ensayos.
También, con la consigna de “no ser actores, sino testigos” existen, durante el campamento de preparación, espacios de reflexión para el enriquecimiento personal y espiritual. Navidad Junto al Lago es hoy una opción diferente para cientos de jóvenes argentinos que decidan dedicar parte de su verano a actividades sociales o culturales.
El espectáculo comenzó en 1987 con el asesoramiento musical del presbítero Jesús Gabriel Segade, y pone en escena diferentes cuadros de la vida de Jesucristo en un escenario natural de 200 metros, con música de Bach, Haendel y Stravinsky. En esta edición, contará con diversas novedades, entre ellas una escena totalmente nueva.
“La hermosura del lugar, las opciones para los más chicos y el entusiasmo de los jóvenes organizadores, logran un ambiente en el que resulta difícil no contagiarse de una ‘energía especial’. Navidad Junto al Lago logra unir la cultura y el lenguaje de la belleza para crear un espectáculo ideal para compartir en familia este verano”, expresaron desde la organización.
Según se informó, habrá micros con servicio de ida y vuelta a las 19 desde la avenida Colón y Arenales, en Mar del Plata.
Asimismo, para quienes quieran disfrutar con anticipación del lugar y conocer un poco más sobre la historia del espectáculo y la estancia, a partir de las 18 se ofrecerán visitas guiadas a las galerías fotográficas al aire libre. Al mismo tiempo se podrá disfrutar de espectáculos musicales, feria de artesanías y un servicio de buffet.
Fuente: http://www.camineo.info/news/135/ARTICLE/12945/2010-12-26.html
Para más información: www.navidadjuntoallago.com.ar,
 martinasuarez@gmail.com
 y sebas_repettol@hotmail.com

 

Policiales de Santa Clara del Mar
  Controles de Prevención, y  delitos contra la propiedad 
25.12 10.-El personal de la Policía Comunal de la subestación santaclarense al mando del Oficial Principal Adrián Mapelli viene llevando a cabo diferentes operativos de prevención. En los últimos días se hace evidente  la mayor afluencia de gente en las villas balnearias y por ende la presencia policial se ha acrecentado en las calles.
En este lapso, se han labrado infracciones de tránsito por diversos motivos (falta de tarjeta verde, de VRV, seguros, o carnet), las cuales han dejado como saldo siete vehículos secuestrados  a disposición del Juzgado que conducían ciudadanos mayores marplatenses.
Sin dudas, tanto los controles nocturnos que se están aplicando en la ruta de Mar de Cobo, como estos  otros en territorio santaclarense  se muestran  como ‘una buena forma de desarticular a ciudadanos de mal vivir`  (en su mayoría oriundos de Mar del Plata) que  con una autovía rápida aprovechan para allegarse  a Santa Clara y las localidades costeras convencidos de que ‘no pasa nada y pueden evadir controles fácilmente para perpetrar actos delictivos’.
 
También en Santa Clara,  se registró un robo en una vivienda de calle Montecarlo al 200, donde le sustrajeron a turistas ‘una notebook, efectivo, alhajas, una cámara digital con su cargador y las llaves con alarma del vehículo de su propiedad’.
La Ayudante de Fiscal Ma. Florencia Salas pidió actuaciones en carácter de urgente , posibilidad dada debido a que la DDI al mando del Subcomisario Colonese reviste en Santa Clara del Mar.
Averiguaciones y labor de la Policía Cientifica  permitieron se hallen  huellas positivas en los vidrios de la vivienda y en objetos de su interior, elementos con los cuales la Fiscalía local dependiente del Fiscal Dr. Moure, pudo dictar una  orden de allanamiento en el domicilio de San Sebastián 55 de Santa Elena, donde con la presencia de testigos se allanó la vivienda encontrándose un manojo de llaves, cargador de una notebook y dinero en efectivo (vulgarmente conocido como ‘canuto’)  dispuesto entre unas medias.
Los objetos incautados fueron exhibidos y reconocidos por la familia denunciante como de su propiedad, razón que derivó en la detención del ciudadano santaclarense J. Calvo, con frondosos antecedentes policiales por delitos de robo calificado, robo agravado a viviendas y robos reiterados, quien además tiene dos causas abierta y estaba cumpliendo condenas firmando en el Patronato de Liberados.
Con lo actuado, los representantes de la Justicia disponen la detención de Calvo bajo los cargos de ‘robo doblemente agravado por escalamiento y efracción’. Según comentarios de vecinos, el imputado habría sido el autor también  meses atrás de robos a ancianos en complicidad con otro santaclarense.
Cabe destacar labor policia local del personal a cargo de Mapelli, quienes en menos de 24 hs procedieron  a realizar el allanamiento y detención del malviviente de referencia.
Otro hecho acaecido en los últimos días fue el robo de corderos en un pequeño establecimiento rural ubicado en la Sección Quintas, Barrio 2 de Abril, límite de la jurisdicción de la Policía Comunal de la costa marchiquitense, hecho que se está investigando,
 Por último, ‘un intento de robo’ en el Barrio de Atlántida, ilícito   que los delincuentes no pudieron concretar, Trascendió que los damnificados , familia Conte, mostraron su reconocimiento porque ‘en menos de un minuto el móvil policial llegó al lugar del hecho’ evitando asi la acción delictiva.
Por otra parte, se supo que, tanto en Santa Clara del Mar, como en  Mar de Cobo-Balneario Parque Mar Chiquita – destacamento este último al mando del Oficial Inspector Mariano Gardiazabal- , afortunadamente el clima social estuvo tranquilo y no se registraron incidentes  durante la Nochebuena.
Lamentamos no tener reportes aún, de lo acontecido en las localidades del mediterráneo marchiquitense.
 
  Municipales de festejos en ‘Fin de Año’ 
Todo el personal municipal del Partido de Mar Chiquita ha sido invitado por el Intendente Paredi a un brindis de fin de año que se realizará en las cómodas  instalaciones del Polideportivo ‘Juan Perón’ de Coronel Vidal. El festejo tendrá lugar el 30 de diciembre en horas del mediodía.
Por otra parte, trascendió que el 28 de diciembre está planeada ‘una cena sin cargo’ con la que los municipales de Santa Clara del Mar serán agasajados por iniciativa del Inspector Urbano de la Costa, funcionarios locales y los concejales del Partido Justicialista.
La comida, -en la que hasta está la probabilidad de que haya también un show-, tendrá lugar a partir de las 21 hs  en la parrilla ‘Lo de Fausto’- En el encuentro de camaradería, habrá un brindis ‘por los logros y la labor que han realizado durante todo el año estos trabajadores’ -quienes son engranajes fundamentales para el Municipio , toda vez que aportan con su trabajo para hacer posibles muchas de las  concreciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos costeros.

Policiales de la Costa:
 ‘Lo que hay y lo que no hay’ en este Fin de Año 
Un par de días antes de Navidad, se produjeron una serie de hechos delictivos en la costa de Mar Chiquita:
* Un ‘intento de robo’ en la zona del Barrio de Atlántida que pudo ser controlado,
* Un robo que si se perpetró en una residencia de Balneario Parque Mar Chiquita  donde una turista que vacacionaba con sus hijos  fueron encerrados mientras les sustrajeron objetos de la vivienda y efectivo- Por lo que trascendió no hubo heridos, pero si el susto de largos minutos de encierro ; la DDI está en tareas investigativas para tratar de dar con los cuatro malhechores.
*  La misma noche , también en zona costera rural hubo malvivientes agenciándose de corderos para estas épocas festivas.
A juzgar por la ‘simultaneidad’ de los hechos no sería alocado suponer que alguna bandita esté ‘operando’ en la zona para ‘distraer y dividir la fuerza de operatividad’ de la policía , aprovechando que cuenta con menos efectivos y móviles de los que debiera para  esta época.
Cierto es que también por la misma fecha se detuvo a un hombre que hubo estado implicado en un robo días atrás. Empero, no lo es menos que ‘FALTAN MÓVILES Y PERSONAL’, especialmente en el territorio que custodia ‘Balneario Parque, Mar de Cobo y el campo de la costa’, zona inmensamente amplia en la que se hace imprescindible mejorar el servicio de seguridad.
En el caso del robo en  Balneario Parque Mar Chiquita, los vecinos relataron que ‘los efectivos de guardia acudieron al llamado en vehículos propios’, dado que el móvil que tiene el Destacamento estaba atendiendo una demanda de la gente de Mar de Cobo donde cada noche se hacen operativos de control en ruta ordenados por la superioridad. Vale la pena aclararlo porque generalmente es más fácil tirarle las culpas de las ineficiencias a los policías, pero, lo claro es que ‘hacen lo que pueden, con lo que tienen a mano, que por cierto son pocas herramientas’.
En la última quincena nos hemos cansado de ver en la pantalla de TV y los medios en general altisonantes noticias sobre la cantidad de gente y móviles destinados a la seguridad costera en ciudades turísticas… ¡Todo muy bonito: los patrulleros que se iban a comprar (pero que faltaba plotear), los que además nos iban a mandar para el operativo veraniego, los destacamentos móviles que se iban a implementar y también el lote de efectivos gentilmente cedidos por la provincia para colaborar en la tarea de los locales ! …Pero… nada nuevo decimos si ponemos en el tapete que ‘la Navidad se nos vino encima sin que se cumplieran tales anuncios’, (o en todo caso, sólo una mínima parte de lo que iba a llegar ha arribado a Mar Chiquita a la fecha).
En ese contexto, se sabe que hay decenas de argumentos que han hecho que políticos y habitantes hayan defendido el sistema de la ‘policía comunal’ que disponemos en Mar Chiquita; aducíanque ‘ es mejor porque son policias de la comunidad que todos conocemos’ (aunque nos trajeron de la otra punta de la provincia), también ‘que los foros ayudan a controlar con mayor eficiencia’, o que ‘la descentralización de los fondos’…. y la mar en coche.
Por otro lado, quienes nunca terminaron de digerir el cambio han expuesto que ha sido la creación de las ‘Comunales’ un elegante argumento de la Provincia para deslindar responsabilidades políticas en las comunas chicas y delegarlas en ellas (máxime, cuando al no haber foros nadie parece tener las credenciales suficientes para ‘zapatear’ en la Provincia como correspondería).
Como fuere, ‘es lo que hay’, y buscar culpables políticos o policiales no soluciona el problema (amén de que en la mayoría de los casos esa búsqueda termina utilizándose como chicana políticas de diferentes colores partidarios , sublimemente dirigidas a armar roscas diversas.). En verdad, al vecino común poco le interesan esas estrategias y todo lo que piden es que se cumplan las promesas anunciadas.
Pasó la Navidad, y por lo visto, ‘Papá Daniel’ no tuvo espacio en su bolsa de regalos para quienes le escribimos ‘la cartita’ pidiendole se reponga ‘una 4×4 en buenas condiciones para la zona de Balneario Parque y Mar de Cobo (porque no alcanza un móvil que encima tiene mil problemas mecánicos, ni tampoco ‘motitos’ para entrar en los campos a cubrir hectáreas de distancia).
A estas alturas, a los que bregamos por mejoras en Balneario Parque y Mar de Cobo, ya solo nos queda ‘escribir otra cartita’ para el 6 de Enero y , al menos ‘los que creemos en los Reyes Magos’, poder tener la esperanza de que finalmente se nos conceda el pedido en mérito a ‘habernos portado bien, y no haber armado roscas ni cortado rutas, ni salido a los medios a quejarnos con pancartas y bocinazos’.
Sabemos que ‘no son Melchor, Gaspar y Baltazar’ quienes pueden contestarnos… pero quizá, si puedan allegarse en sus camellos los reyes ‘Scioli, Paredi y Casal’
En fin…por ahora, solo queda tener ‘otro poco de paciencia’ y disponerse a  poner los zapatitos el 6 de enero !

 ¿Vos les escribiste?

Papá Noel, Papá Pitingo y Papá Daniel
Siguiendo las tradiciones, cada 24 de diciembre los niñitos les hacen sus cartitas de pedido a Papá Noel… aunque  los más viejitos , ya optamos  por hacer pedidos a personas más tangibles.
Es el caso de ‘Papá Daniel’, a quien aparentemente  no le cupieron en la Bolsa de Obsequios ‘patrulleros y personal para los marchiquitenses’.
Quizá, con lo mal que anda el correo no le llegaron las cartas…
En el caso de ‘Papá Pitingo’, por si no recibió las notitas,  le dejamos algunas ‘copias’ de pedidos pequeñitos que nada tienen que ver con grandes obras, y que los vecinos nos hicieron llegar vía e-mail;
  • Que ponga aunque sea un par de bancos en el cementerio de la costa porque no tienen donde sentarse a rezar una plegaria o simplemente a descansar,  las personas que se allegan desde lejos a visitar a sus seres queridos ya fallecidos.
  • * Que disponga ‘vistosos y decorativos cestos de residuos comunitarios’ en las esquinas de mayor tránsito de gente para que no se tiren papeles de golosinas, boletas, y envases descartables en cualquier lado.- Ej, en Vidal esq. Del Banco Provincia y del Cyber café más cercano a la municipalidad; en la costa en los lugares de pesca más concurridos para que los amantes de ese deporte depositen ahí sus residuos y se eviten olores y mal aspecto haciendo recolección diaria.
  • * Que se tire la tierra colorada que hace falta en la manzana de la plazoleta enfrentada a la Sala de Santa Clara para demarcar y terminar la pista de prácticas de atletismo
  • * Que no haya más ‘hijos y entenados’,  o dicho de otra forma ‘ni nueras, ni novias de funcionarios, ni amigotes o Principitos con ventajas en concesiones de puestos, de fiestas; ni tampoco puestos jerárquicos para gente que se ha rascado todo el invierno so pretexto de ‘ser intocables’, o que no ha cumplido horarios ‘casi nunca’ en lo que debieran ser ‘sus puestos de trabajo’…
  • * Los más osados, también piden sanciones y despidos para los que han hecho grandes macanas en 2010, y se evite ‘cambiarlos de departamento’ para con el tiempo ‘olvidarse del asunto’.
  • * Control policial nocturno y sanciones -para menores y sus responsables – que rompen juegos o farolas en plazas y espacios públicos
  • Afiches para publicar en prensa, Internet y comercios más importantes ‘con horarios’ de colectivos, de atención en salud de las diversas especialidades y números de teléfonos ùtiles.
  • * Gestiones con el 221 para que implemente ‘tarjeta’ o vea la forma de NO continuar exigiendo MONEDAS QUE NO HAY EN EL MERCADO , pues ello complican a nuestra zona como destino turístico de quienes no consiguen metálico para viajar entre nuestras localidades costeras.
  • * Que terminen de construir la garita en la Placita de Mar de Cobo para que la policía tenga su parada y presencia visible en la actual temporada
  • Unos bañitos públicos cercanos a la Plaza Libertad en Vidal que servirían para la Fiesta del Potrillo y para la gente que va a visitar la ciudad y no encuentra ninguno…
  • * Señalización en la laguna Mar Chiquita y demarcación de zonas de deporte acuático, pesca y bañistas para evitar accidentes reglamentando multas a quienes no cumplen.
  • * Algunos fogoncitos en Parque Lago, o algo para que la gente descanse en familia ya que esta un poquito abandonado y podría explotarse turisticamente… ¡Y hasta miren que humilditos y austeros los marcobenses que apenas piden ‘que se acuerden de cambiar el número  de telèfono de la Salita  en folleterías y en la guía ya que   el actual es en realidad  4691408 y no el que figura en todos lados  y perteneciere otrora a Fomento!
  • * y otros pedidos chiquitos como el de ‘pastito corto, el arreglo de algunas vereditas, y calles’  todo esto gauchaditas que la gente espera de los Reyes del pago chico, y que quieren tener FE ‘puedan verse cristalizados’ el día en que ‘se ponen los zapatitos, y pasan los camélidos’ ¡Aguanten las ilusiones!… Como dírían nuestros funcionarios ‘atrevámonos a soñar’!   ALD’A
     
LA FRASE PARA PENSAR: ”Hay que sembrar ideas al voleo, con la esperanza de que ‘algunas de ellas’ germinen alguna vez, en algún lado” 
 
Si te roban el celular , denunciálo:

   *910   
 Se habilitó el uso del asterisco único para la denuncia del robo de celulares de todas las empresas que prestan este servicio, destinado a prevenir el robo de los aparatos, y limitar su comercialización-
El convenio establece que las empresas brindaran colaboración conjunta, y contempla campañas de difusión “para concientizar acerca de la responsabilidad que puede caberle a una persona que no denuncie en tiempo y forma el robo de un teléfono celular“.
A través del *910 el usuario podrá denunciar el robo o extravío de un teléfono celular de cualquier compañía, sin importar cuál era la prestataria que le brindaba el servicio

  FELICES FIESTAS 

Amigo de  Forever y marchiquita-online :
Queremos desearte FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO 2011!
Porque nos importa Mar Chiquita, porque queremos a su gente… Porque confiamos en vos y apostamos a esta ‘común-unión’ entre los vecinos y los medios… Porque, aunque no siempre pensemos igual, respetamos tus ideologías, tus opiniones y bregamos por la pluralidad.
Porque ‘sos parte de nosotros’, y apreciamos tu compañia te deseamos una Feliz Nochebuena, una Navidad acompañado de amigos y familiares y un 2011 que nos encuentre JUNTOS, EN ARMONÍA, con bienestar Y PLENOS DE AMOR Y JUSTICIA EN ESTE MAR CHIQUITA QUE NOS COBIJA
Es el deseo de quienes conformamos FM FOREVER y marchiquita-onlineDos medios ‘en comunión con la gente marchiquitense’ - que aman y desean lo mejor para Mar Chiquita-.


 

 

 
 

 

Mas Saludos, desde Mar de Cobo


GIRO IMPREVISTO DEL BANCO CENTRAL
No habrá bancos ni hoy ni el 31 de diciembre
El Directorio del Central resolvió decretar asueto bancario para hoy, confirmaron fuentes de la entidad.
La decisión fue confirmada también por el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe. “A pedido de la Asociación Bancaria, el Banco Central ha decidido otorgar asueto bancario los días 24 y 31 diciembre”, señaló Berrozpe.)

Con mínima asistencia de Socios

 Cooperativa Arbolito: Balance Aprobado 
El 22 de diciembre pasado se llevó a cabo la Asamblea de la Cooperativa LTDA que entre otros servicios provee de energía eléctrica a Coronel Vidal, Balneario Parque Mar Chiquita y Mar de Cobo.
Como es sabido, la institución cuenta con miles de socios, dado que lo son todos los usuarios titulares de medidores y cada uno tiene voz y voto en las Asambleas. Si bien  la efectuada en el mes de diciembre para aprobación de Balance 2009 contó con amplia difusión en el Periódico Prensa Local, en este sitio y también en la radio vidalense muy pocos socios se allegaron a la reunión.
Pasado el tiempo que estipulan los estatutos, la Asamblea dio comienzo con las Autoridades de Comisión, contadores  y ‘3 socios’ que se hicieron presentes.
Aunque se hubo dispuesto de un proyector con Powers explicativos de movimientos contables y porcentajes de resultados en cada área, la escasa presencia de socios interesados en conocer la situación patrimonial de la Cooperativa permitió una explicación personalizada a los asociados presentes en la entidad.
Así las cosas, las autoridades de Comisión de la Arbolito continúan siendo las mismas, siendo el Presidente el Sr, Juan Laxalde . En cuanto al Balance 2009, que arrojó un superávit superior a los 50 mil pesos  fue aprobado, y los números expuestos mostraron , según los socios presentes, que durante la última administración se hubo mejorado la parte contable dado que la institución en períodos anteriores había dado como resultados negativos que superaron los 300 mil pesos.
La Cooperativa presta entre otros servicios el de Internet y distribución de gas envasado (que dan ganancias), el de pompa fúnebre (que arroja pérdidas del 23 % dado que hace años no se han actualizado los montos de las cuotas que abonan los asociados que perciben este servicio) y el de provisión de energía eléctrica que también muestra resultados deficitarios en el balance dado que si bien son muchisimos los usuarios,  son también varias las obras encaradas y en  marcha para constante mejoramiento de la red como por ejemplo el cambio y  renovación de cableados que se están sustituyendo por cables ensamblados de alto costo con personal de la Cooperativa . En el caso de Mar de Cobo se está efectuando una obra de repotenciación (desde la zona de Santa Clara) para lo cual el Organismo de Control de Energía Bonaerense ha provisto pertinentes subsidios destinados a cubrir por ejemplo especiales transformadores de alto costo, pero es la entidad local la que debe afrontar los gastos de cambio de cableado ya que el que había no soportaba ya la energía que demandan las localidades costeras en crecimiento, las cuales por otra parte dan pérdidas aproximadas del 28 % notándose demasiados usuarios que en la modalidad de ‘colgados’ se detectan permanentemente y a los que hay que iniciarles un burocrático proceso para desenganchar de las redes; estos ‘enganchados’  perjudican notablemente a la empresa y al resto de los usuarios.
Luego, de lo percibido en facturas eléctricas, no es un detalle menor que el 48% corresponde a impuestos que van a la Provincia. Por último, y si bien como en todo el territorio del país en las localidades marchiquitenses se registran cortes energéticos, es dable mencionar que ‘a la energía que distribuyen las cooperativas locales  la provee EDEA’ quien ha venido abasteciendo con evidentes deficiencias, ha sido multada reiteradamente multada por ello, pero no alcanza aún los parámetros deseados y nada al respecto pueden hacer   las entidades cooperativistas de los pueblos.
 
De opinión: Por ALD’A
No se entiende la insignificante cantidad de socios que asistieron a la Asamblea. ¿Qué pasó con los que se quejaban? ¿Dónde quedaron los que asiduamente llamaban a los medios para reclamar deficiencias, irregularidades, manejos?.
O bien ‘todos están conformes y por eso no asistieron’; o quizá todos optan por la queja en el café, en el mercado y en las radios pero evitan involucrarse responsablemente en el ámbito institucional que corresponde, las Asambleas oficiales de las entidades.
Nos cansamos de escuchar el discurso sobre ‘el estilo de cooptación institucional que mantiene el gobierno y que hace imposible el libre juego democrático en las instituciones’…(Argumento que desde mi humilde punto de vista ‘es cierto’, pero no nuevo ya que antes cooptaban otros gobiernos y en todo caso el actual modelo ha ‘perfeccionado’ el estilo)… Empero: ¿dónde están a la hora de cada Asamblea institucional los que levantan estas banderas de ‘transparentamientos’?…
Hilando muy fino, hasta puede alguien pensar  que ‘esta vez hubo una contra campaña dirigida a que  los socios no asistan y se declare desierta o inválida la Asamblea’… Pero el argumento sería ingenuo y casi estúpido desde lo político puesto que en todo caso ‘también se podría haber arengado para que los adeptos a la actual administración vayan en tropel –como, sería hipócrita no reconocer, si se ha hecho  en otras oportunidades asamblearias-’… Sin embargo, al llamado público de ‘La Arbolito’, no fueron ‘ni los unos, ni los otros’. Tampoco sería válido el argumento de ‘los miedos a consecuencias’, porque hay cientos de socios que ‘no viven de sueldos públicos’, ganaderos, comerciantes opositores a la gestión, políticos de la oposición con profesiones independientes y hasta representantes del pueblo. ¿Dónde estuvo toda esa gente el 22 de diciembre que no se hizo un tiempito para ‘perder’ en una Asamblea donde se discutían los números y destinos de la Cooperativa mas antigua e importante del Partido de Mar Chiquita?…¿Acaso ‘todos’ estuvieron entretenidos con las compras navideñas? … Porque:  ‘Enterarse, se enteraron’; de hecho este sitio tuvo toda la semana la habitual cantidad de visitantes que leen nuestras notas… de hecho Prensa Local tuvo idéntica tirada y Radio Forever también tuvo la audiencia y numerosa cantidad de habitantes habituales.
Menos sostenible aún sería ‘argumentar’ que ‘a otra asamblea fueron porque era de enemigos de la gestión’ y por ende ‘los arriaron, se contrataron plataformas truchas, se arengó desde los medios, etc…’… Pues, ‘aún si esto fuera cierto’, (y ya he dejado clara mi postura al respecto, lo que me granjeó antipatías con varios comunicadores sociales y hasta la crítica de ‘un ladron que cree que todos son de su condición’ quien  adujo ´por ahi que ‘seguro me descontaban alguna facturita de las cooperativas que me niego a ‘defenestrar’ simplemente porque defiendo la actividad cooperativista en los pueblos y se que ser detractores no suma, sino ‘comprometerse en los cambios por convicciones, no por conveniencias u odios personalizados..’..Pero…¿Vale la pena responderles a estos tipos que se han ido DEBIENDO quedarse de todos lados y estafado a cientos?…No… indudablemente no. Por cierto es mejor  ‘seguir pagando facturas como corresponde a Cootelser, Arbolito, Scyco etc’ ya que bastantes hay de ‘los otros’ que  las dejan de seña en todos lados impagas  y estafando la buena voluntad de la gente)… Pero, volviendo al tema de ‘los amigos- enemigos políticos’…no es menos cierto que las últimas elecciones en Mar Chiquita arrojaron un 50 % de votos ‘oficialistas’, e igual número de votos ‘opositores’ (de donde se infiere que ‘hay muchísima gente que no es ‘amiga’ de la gestión -por ende enemiga del estilo de   ‘instituciones cooptadas’- y también podrían estos ‘ haber utilizado su fuerza de convocatoria’ – por supuesto ‘de interesarles realmente la temática de las irregularidades’,  más allá del mero discurso y las declamaciones electoralistas. ¿O no?...
En síntesis, todo hace suponer que ‘si no se asistió’ es porque estamos conformes con el servicio y la administración, o sino porque ‘faltó interés por hacerlo’, o quizá… simplemente  porque nos falta un largo trecho para  ‘recibirnos de ciudadanos civilmente responsables’ y dejar con ello de ser habitantes pasivos que no se involucran en lo que reclaman -fieles al viejo y clásico argumento argento del…’mejor, no te metás!’-
Por si se lo está preguntando ‘Yo NO asistí’, simplemente porque ‘estoy conforme con el servicio que se me presta como socia y asi lo he expuesto en reiteradas oportunidades‘; no estoy de acuerdo con los ‘manejos sindidales del gremio de Luz y Fuerza y la designación de personal’, empero eso no estaba en tela de discusión dado que vivimos en una década en que la argentina es rehén de los sindicatos y nada puede hacerse salvo resignarse a la sensación de impotencia (pues…si se enojan los camioneros nos cortan las rutas, si se enojan los tranviarios olvídense del transporte, si reclaman los bancarios ni piense en cobrar su jubilación, si se revelan los maestros ‘deje la educación de los hombres del futuro para otra OPORTUNIDAD’, y …si los muchachos de Luz y Fuerza no están conformes no lo exprese públicamente , pues sino  olvídese de tener agua, internet, heladera, luz en los hospitales, cajeros bancarios, tele o lo que sea en este mundo ‘tan tecnológico’ como desordenado en los derechos de servicio- Ah… y para quienes se sientan indignados por este argumento que pueden mal juzgar de ‘derechista’, les aclaro que ‘CELEBRO LOS DERECHOS ADQUIRIDOS POR LOS OBREROS’, sin por ello dejar de tener presente la consigna Constitucional de que ‘los derechos individuales tienen como límite el respeto al derecho del prójimo’).
En la nota base, anterior a este comentario personal, remarcamos que ‘a la energía la provee EDEA’. Nos pareció importante hacerlo dado que por ejemplo el día posterior a la asamblea se registraron dos cortes de luz en la mañana vidalense; pero no es menos cierto que en Provincia y en el conurbanos llevan ‘días enteros’ con problemas de cortes energéticos que pueden verse en todos los canales y han dejado sin luz a barrios y ciudades enteras. Por lo tanto, los graves problemas se registran con la ola de calor en los grandes distribuidores como lo son EDEA, EDESUR, etc.
Nobleza obliga, cabe acotar que en similar situación están las entidades cooperativas que distribuyen servicios telefónicos, impotentes ante una Telefónica Argentina que genera asiduos cortes, cobra altos costos, y que indudablemente percibe ganancias siderales negándose a pagar sistemáticamente ‘porcentajes que corresponden’ a las entidades cooperativas que distribuyen su gran y variada cantidad de servicios.
Con aciertos y errores, y más allá de las argucias políticas o del color del gobierno que esté hoy, o mañana…, lo cierto es que tendremos los marchiquitenses que ponernos los pantalones largos en la preservación de las instituciones e ‘involucrarnos con responsabilidad’ si de verdad queremos cuidarlas y que sigan siendo patrimonio de la gente en el futuro. COMPROMISO, una palabra que aparentemente ‘alguien nos ha borroneado del diccionario’…
                    Analía Luvoni D’Angelo
                   Usuaria y Socia de ‘Coop. Arbolito’
                  
MO.VAS.CO
 FELICIDADES A TODOS LOS COSTEROS
El MOVASCO (Movimiento de Voluntades Autonomistas de La Costa de Mar Chiquita) saluda y agradece a los integrantes de marchiquita-online, FM, 102.3, Radio Forever, Marea TV, Diario La Capital, El Atlantico, El Dia de La Plata y a las muchas agencias de noticias, del país y del extranjero, la amabilidad de publicar nuestras gacetillas y de concedernos entrevistas,
Con motivo de las Fiestas, hacemos llegar  también nuestros mayores deseos de felicidad a los muchisimos vecinos comprometidos con la causa del reconocimiento al nuevo municipio en la costa del actual partido de Mar Chiquita, por el constante apoyo y palabras de aliento en nuestra lucha. Hacemos extensivas las salutaciones  a los muchos comerciantes que colaboraron materialmente para el mejor andar del movimiento.
Quisimos dejar para el final un inmenso agradecimiento a los directivos del centro “Renacer” quienes prestaron su salón de actos donde realizamos dos multitudinarios actos, y al restaurante “Lo de Coco”, que sirvió para la reunión de la “Región Mar y Sierra”-
¡Gracias! y el deseo  de que en este año que pronto estará entre nosotros se cumpla con nuestros pedidos
                PRENSA Y DIFUSION MOVASCO
——————————————————
El Club A. Sarmiento invita al
  BRINDIS DE FIN DE AÑO 
El jueves 30/12 a partir de las 23:00hs en ‘Bellushi Disco’. Entrada General: $10
Elección Reina del Club – Elección Reina de la Hinchada –
Premios y mucho más.
Te esperamos!!!

El que + convoca y festeja, siempre

 

Horario de Colectivos Trayectos entre Pirán.Vidal.Vivoratá y Santa Clara del Mar


El Partido de Mar Chiquita, otra vez de duelo
 Falleció ‘El Turco Ali’
23.12.10.- Familiares, amigos y compañeros de militancia en el Partido Justicialista, cumplimos con la penosa tarea de participar a la población el fallecimiento de Miguel Angel Alí, Inspector de Región de SADAIC.
Tras padecer una cruel enfermedad , el piranense, dejó de existir en la ciudad de Mar del Plata, dejando profundo pesar en las personas que lo conocian.
Militante incansable, amigo leal, familiero,  fanático de la pesca y del rock, su personalidad alegre y noble supo cosechar amistades por doquier que extrañarán su presencia y lo recordarán para siempre.
Sus restos serán velados el 23 de diciembre en San Juan entre Avellaneda y Alvarado, Mar del Plata.
Elevamos una plegaria en su querida memoria. QEPD

**********************************************
About these ads

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 109 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: