Desde el 28 de Junio disponible ‘Pago de sueldo y aguinaldo municipal en Mar Chiquita’ – 3er CIIP en la ciudad de Mar del Plata, Argentina desde el 28 al 30 de Noviembre del 2012- Alerta : bronquiolitis en todos lados- Las repercusiones del Paro

El Rey de la radio y la tv argentina ha muerto: ¡Viva el Rey en nuestros corazones!

Murió Juan Alberto Badía

El conductor falleció pasada la medianoche luego de estar internado en el Hospital Austral . A los 64 años, Juan Alberto Badía falleció por una complicación de salud que días antes lo obligó a internarse de urgencia, y se agravó con un paro cardíaco- En las primeras horas de la noche del 28 de Junio casi todos los medios nacionales anunciaron su deceso, lo que minutos mas tarde fue desmentido por sus familiares, aunque si se supo de la gravedad de su estado tras un paro cardíaco del que pudo salir. Lamentablemente, en los primeros minutos del 29 de Junio se oficializó la noticia de su muerte.

Durante 2011, el conductor había sido operado con éxito de un cáncer de mediastino por el que enfrentó un largo tratamiento gracias al cual, según había asegurado en una entrevista, había vencido a la enfermedad.

En los últimos días, una neumonía empezó a molestarlo y concurrió al hospital Austral. Allí estuvo internado, acompañado por su familia, que no se separó de él en ningún momento.

Tras hacerle frente al cáncer, Badía se refugió en el trabajo y buscó volver a su vida normal. Tuvo un programa en 360 TV, entrevistó a grandes como Charly García y a Marcelo Tinelli y recibió el reconocimiento de la Legislatura porteña.

Luego de recibirse de locutor nacional en el ISER, comenzó su carrera en los medios. Pasó por distintas emisoras radiales y condujo dos programas fuertes en la TV, como Badía y Cía e Imagen de Radio.

Además, su paso por la TV también será recordado porque fue uno de los que más espacio les dieron a los músicos en la pantalla chica, sin importar si en ese momento tenían un hit de moda.

La noticia del fallecimiento, y su posterior desmentida  que conmocionó al país durante mas de 3 hs , dejó un sabor amargo y la triste sensación de que el periodismo ‘ estuvo demasiado preocupado en tener la primicia’… Tweeter estalló, y es posible que muchos nos hayamos identificado con este mensaje que circuló por esa red: marianopeluffo : «Durante toda su vida Juan Alberto Badia pregono etica, seriedad y profesionalismo. Hoy se cagaron en eso»

Nacido el 29 de Noviembre de 1947, fue un locutor sin igual, un entrevistador de lujo, un creador de climas y de estilos, un descubridor de talentos.. alguna vez afirmó que para él «‘trascender’ es seguir viviendo»… Y sin dudas Juan Alberto pudo  trascender como ‘el gran comunicador’ de la Argentina, el ‘Maestro de maestros’…. y no logrará la muerte borrar su recuerdo del corazón de los argentinos… Seguramente, continúa siendo la música la mejor manera de recordar a este tipo genial que supo dar cátedra de ‘medios’, de música, de Beatles, de lucha, de nobleza a tantas generaciones.. Un hombre ‘ejemplar’ , una buena persona en todo el sentido de la palabra; elevamos nuestras plegarias para que Dios y la Madre Maria lo reciban en Su Seno

El Canto del Cisne en el Microcine de Coronel Vidal

El viernes 29 de Junio  a las 20:00 hs se ofrecerá «El canto del cisne » en el microcine de la Casa Municipal del la Cultura «, obra de Chejov que interpretarán  Jorge Ramirez Jar y Osvaldo del Vecchio  para deleite del público que asista.

Se invita a alumnos de escuelas Secundarias y Medias y a todos los que sepan disfrutar con el arte. ¡Todos Juntos Podemos difundir mejor!

………………

Instituto de Previsión Social – Provincia Buenos Aires

IPS: Cronograma de Pagos a Jubilados y Pensionados

Junio con medio aguinaldo

Cronograma de Pagos | Junio 2012
Documentos terminados en
Pens. Sociales • 0 Cobran el Jueves 28 • 06 • 2012
1 • 2 • 3 >> Viernes 29 • 06 • 2012
4 • 5 • 6 >> Lunes 02 • 07 • 2012
7 • 8 • 9 >> Martes 03 • 07 • 2012

Pago de sueldo y aguinaldo municipal

El Intendente Municipal de Mar Chiquita, Jorge A. Paredi, informa que a partir del día de la fecha – 28 de junio- se encuentra a disposición de los empleados municipales el cobro de los haberes correspondientes al mes de junio y el sueldo anual complementario en todas las localidades del Partido. Esta medida que busca privilegiar al empleado municipal se constituyó como uno de los  ejes del gobierno local adoptado por el jefe comunal para maximizar el  rendimiento de la planta efectiva y temporal.

Otras Gacetillas de prensa: EL CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER TENDRA REPRESENTACIÓN EN TODOS  LOS MUNICIPIOS. y COMENZARON LAS PRUEBAS DE LOS JUEGOS BUENOS AIRES 2012 – Pueden leerse en: https://marchiquitaonline.wordpress.com/noticias-de-prensa-2012-de-la-municipalidad-del-partido-de-mar-chiquita-emanadas-del-depto-de-prensa-y-comunicacion/

 3er CIIP en la ciudad de Mar del Plata, Argentina desde el 28 al 30 de Noviembre del 2012

Lanzan alerta sanitaria por la bronquiolitis: el virus está en todos lados 

Autoridades alertaron que está en su etapa de mayor circulación

(El Dia) El virus de la bronquiolitis está en su momento de mayor apogeo. Tanto, que el ministerio de Salud de la  Nación alertó sobre un aumento en la circulación de este virus, llamado Sincicial Respiratorio, y llamó a la población a extremar las medidas de precaución, al tiempo que se dispusieron medidas para acondicionar los centros de salud para dar adecuada respuesta a una mayor demanda de atención.

“Todo el país atraviesa por estas horas el aumento de  circulación del virus sincicial respiratorio causante de la  bronquiolitis, una enfermedad que afecta especialmente a los  menores de dos años”, indicó la cartera sanitaria a través de un comunicado en el que se refirió a la enfermedad que afecta en la  mayoría de los casos a los niños más pequeños.

De acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de  Vigilancia de la Salud (SNVS) sobre enfermedades respiratorias, el estado de situación correspondiente a la semana epidemiológica 25 -que comprende entre el 17 y el 23 de junio-, según estimaciones de la vigilancia clínica, indica que las bronquiolitis en menores de 2 años se encontrarían dentro de los corredores endémicos similares a años anteriores.

“Las enfermedades tipo influenza (ETI) y las neumonías se presentarían actualmente en zona de seguridad comparando los casos actuales con los últimos 5 años. En tanto, en comparación con los últimos dos años, las infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) se presentan con menos casos notificados”, se indicó, aunque en el caso específico de la bronquiolitis, se apuntó que  “ha tenido un franco incremento de la demanda tanto en Pediatría como en Neonatología”.

En este marco, las autoridades sanitarias recordaron que lavarse frecuentemente las  manos con agua y jabón, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo  descartable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar,  constituyen pequeños actos que contribuyen a disminuir el impacto de las enfermedades respiratorias.

También se aconsejó tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos; ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros lugares  cerrados; mantener limpios picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos ni vasos y enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y el hogar.  El comunicado señala que las personas comprendidas en los  grupos de riesgo aun pueden y deben vacunarse contra la gripe, lo que podrán hacer en forma gratuita en cualquier centro de salud del  país. Están en esa situación las embarazadas y puérperas; los niños  de 6 meses a 2 años (quienes deben aplicarse 2 dosis); las personas entre 2 y 64 años con enfermedades de base y el personal del  sistema de salud.

El viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, dijo que “estamos  frente al escenario esperado para esta altura del año y para el cual trabajamos con distintas estrategias para garantizar respuestas adecuadas”. El funcionario agregó que “además de contar con los insumos y equipos necesarios en todo el país, hemos acordado con las  instituciones del sector privado que en caso de ser necesario podamos derivar niños hacia esos efectores, para que tengan aseguradas las coberturas apropiadas”. Y en cuanto a las medidas que se están  implementando para atender esta patología, se refirió a la estrategia de la internación abreviada

Con una fuerte movilización Moyano endureció el reclamo

Encabezó una multitudinaria marcha en Plaza de Mayo. Lanzó fuertes críticas a la Presidenta y reforzó el planteo por el impuesto a las Ganancias. Pidió diálogo con el Gobierno y ratificó su objetivo reeleccionista al frente de la CGT

Una Plaza de Mayo llena dio hoy marco a una embestida casi directa del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, contra la presidenta Cristina Kirchner, a quien tildó de “soberbia” y acusó de actuar “como en una dictadura”, lejos de los valores “nacionales y populares” del peronismo

De espaldas a la Casa Rosada y ante unos 50 mil trabajadores camioneros y de otros gremios aliados a su conducción, Moyano advirtió que “hay algunos que piensan que pueden sustituir a Perón y Eva Perón y eso es lo máximo de la locura”, y remarcó que el peronismo “no es verso ni chamuyo sino cosas concretas”.

“Cómo podemos creer que se convoque a toda la sociedad si se dice que son peronistas y no nos convocan a nosotros. La esencia del peronismo son los trabajadores, y el que niega a los trabajadores está negando al peronismo”, remarcó Moyano sobre un escenario montado a la altura de la Pirámide de Mayo. (leer mas en http://www.eldia.com.ar/edis/20120628/tapa0.htm  )

Funcionó casi todo pero se pararon las escuelas

En la Región, tampoco se realizó la recolección de residuos en el casco urbano y los barrios

(El Dia) Salvo a numerosas escuelas donde los chicos se quedaron sin clases y al servicio de recolección de basura que presta la empresa Esur y ayer no pasó por los barrios platenses, el paro convocado por Moyano no afectó demasiado al resto de las actividades.

En la gran mayoría de la estaciones de servicio hubo combustibles, los camiones de caudales pararon pero en los cajeros no hubo inconvenientes, y como se había anunciado de antemano tanto los colectivos como los taxis anduvieron con normalidad.

El comercio, en tanto, abrió sus puertas en el centro como en los barrios.

Uno consejo sabio y sano para poner en práctica

Deja un comentario