Se habria logrado un acuerdo de continuidad hasta marzo: 4 meses más de respiro para el Frigorifico Vivoratá/Titular de la Sociedad Rural Mar Chiquita protagonizó grave siniestro vial- El Sóftbol municipal viajó a Mar Chiquita/EDEA hará ajustes y regulación de transformadores en Santa clara y Camet Norte/ El Consejo de la Cooperativa Arbolito se hizo cargo de la atención el dia del paro

A los Enfermeros y Enfermeras, muy especialmente a los del Partido de Mar Chiquita: FELIZ DIA !!!

Hace 51 años, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad. Como quienes realizaban esta práctica eran, en su mayoría, mujeres, nació como Día de la Enfermera, pero con el correr de los años muchos hombres se sumaron a esta útil y vital profesión.

Todos queremos saludarlos en este día y agradecerles por la noble tarea que realizan cuidando la salud de nuestra comunidad, y por no perder la sonrisa que les ilumina el rostro  y nos ayuda a sobrepasar los momentos difíciles…. Gracias por  la alegría en el servicio, por el esmero en la actualización de sus conocimientos, y por la honestidad y responsabilidad de sus  acciones, aun cuando no siempre son bien remunerados y suelen recibir el destrato de ciudadanos que en momentos de nerviosismo  descargan sus broncas contra ustedes..

Lo mejor para Ustedes en este dia y siempre; porque son nuestras ‘Hadas y Duendes de la Salud’ y porque su magia contribuye a cuidar nuestras vidas…. Sinceramente: marchiquita-online y sus lectores

Noticias de Mar Chiquita en medios zonales

Se habria logrado un acuerdo de continuidad hasta marzo: ‘4 meses más de respiro para los empleados del Frigorifico Vivoratá’

Asi lo refieren medios regionales al asegurar que lideres sindicales habrian llegado a un acuerdo con la firma que es propietaria del Frigorifico vivoratense . Segun notas en medio de la zona, ‘se habria asegurado el trabajo para los proximos 4 meses’, y por ahora se estaria trabajando 3 dias semanales con una faena aproximada de 300 animales por semana.

De confirmarse en los hechos la versión, seria un nuevo respiro para trabajadores que tendrian un parche a esta situacion laboral que viene preocupando a mas de 300 familias que tienen al frigorifico como fuente laboral. Cabe mencionar que hace mas de un año vienen cobrando garantia horaria con subsidios del estado; podria pasarse una temporada calma y recien en marzo volverian los reclamos para una solucion definitiva .

Las buenas noticias son que los empleados podrian pasar con cierta tranquilidad la temporada veraniega, y también que con esta medida se evitaran los cortes de ruta en plena temporada estival. Igualmente, hay que decir que los trabajadores siguen preocupados porque aunque gobierno, y sindicatos vienen anunciando gestiones y encontrando paliativos trimestrales, nadie logra asegurarles en los ultimos años ‘que pueden estar tranquilos y que la fuente de trabajo no corre riesgo permante como hasta la fecha.’

.

Titular de la Sociedad Rural Mar Chiquita protagonizó grave siniestro vial

18- 11-12-Un grave siniestro de tránsito ocurrió en la ruta nacional 226, minutos después de las 15, en el kilómetro 77 entre Balcarce y Tandil.

La colisión fue frontal y el hecho fue protagonizado por un auto Ford Fiesta Max, conducido por Luis Raúl Aceituno, presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, quien viajaba en dirección a Tandil, y una motocicleta de alta cilindrada marca Beta en la que se despalazaban un hombre y una mujer de cerca de 40 años oriundos de Mar del Plata.

Tras el impacto, el dirigente ruralista y los tripulantes de la moto, identificados como Gabriel Patané (43 años) y Susana Manzón (45) fueron derivados al Hospital municipal con heridas de distinta consideración, y de gravedad en el caso de Patané que sufrió la amputación de una pierna.

Las causas que originaron el grave impacto son materia de investigación, aunque se pudo determinar que el lado izquierdo del auto impactó a la motocicleta y sus tripulantes salieron despedidos y cayeron sobre la banquina. Mientras el auto descontrolado impactó contra un talud de tierra. En la zona trabajaron la policía vial, los bomberos voluntarios, gendarmería y personal del Hospital. Fuente: 18.11.12. diario La Vanguardia http://www.diariolavanguardia.com/noticias/9163-adelanto-grave-accidente-en-la-ruta-nacional-226/

El Sóftbol municipal de Madariaga  viajó a Mar Chiquita

El sábado los alumnos de Softbol del Profesor Mario Jerez, viajaron a la ciudad de Mar Chiquita para disputar un partido amistoso con Santa Clara. El encuentro comenzó en horas de la mañana y luego de esto, ambos equipos compartieron un almuerzo y disfrutaron de un paseo por la Playa. Los Profesores de estos municipios aprovecharon la oportunidad para organizar y diagramar las actividades y encuentros para el próximo año. (Fuente SECRETARIA DE DEPORTES DE GENERAL MADARIAGA)

EDEA hará ajustes y regulación de transformadores en Santa clara y Camet Norte

La empresa EDEA comunica a sus clientes que este miércoles 21 de noviembre se realizarán cortes rotativos en el suministro de energía eléctrica de aproximadamente 30 minutos de duración cada uno, entre las 8.30 y las 16.30 horas en distintas zonas del centro de Santa Clara del Mar.

Asimismo, la empresa eléctrica informa que el jueves 22 de Noviembre se efectuará el mismo procedimiento de cortes de energía en el barrio Camet Norte de la ciudad de Mar del Plata.

Esperando sepan disculpar las molestias ocasionadas, EDEA informa que el motivo de dicho corte es para realizar tareas de ajuste y regulación en transformadores.Las líneas se consideran en tensión durante el tiempo anunciado para la suspensión del suministro. (Fuente PuntoNoticias)

edea transformador

El Consejo de la Cooperativa Arbolito se hizo cargo de la atención el dia del paro

La prensa municipal publica:»Durante esta mañana el paro nacional convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli,  mantiene paralizados varios servicios en todo el país incluyendo también al Partido de Mar Chiquita. En Coronel Vidal, los trabajadores de la Cooperativa Arbolito se sumaron a esta movilización sin asistir a sus respectivos puestos de trabajo principalmente en la sede de la entidad ubicada en Alvear al 201. Por tal motivo el Presidente de la Cooperativa,Federico Errramouspe, junto a la mayoría de los miembros de la Cooperativa tomaron la firme decisión de no afectar el normal ritmo de trabajo, razón por la cual ellos mismos comenzaron a atender a los  clientes y a llevar adelante diferentes cuestiones básicas en cualquier día hábil en la cooperativa».

La nota en la prensa oficial refiere que «los vecinos vieron de buen grado que se atendiera a la gente». Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que  los mensajes que llegan a nuestro correo hacen referencia a que ‘fue el primer encontronazo’ de la nueva conducción con los empleados y que habria sido motivo de discusion y planteos nada cordiales.

Nota: En cuanto a los empleados de la Cooperativa Telefónica Cootelser de Santa Clara del Mar, el Gerente de la entidad (Puratich) agradecíó al plantel por ‘no haber adherido al paro’, y por considerar que ‘sin trabajo no hay producción y sin producción no hay crecimiento’

Para quienes nos consultan ‘a quièn llamar para que les arregle un electrodoméstico’…. le pasamos este datito :

                  (Publicidad de cortesia a nuestros lectores y amigos)

Etiquetas: , ,

Deja un comentario