‘Separacion de residuos’ en el Partido de Mar Chiquita/Jorge Lanata: “Querian papeles, tenemos mas papeles que una escribania”/Noticiero de Canal 7 de Santa Clara del Mar: Flash de noticias /General Pirán: Motos en caravana solidaria/Docentes bonaerenses no descartan volver al paro

Imaqen Marchiquitense , los vecinos comparten desde Facebook:

 Atardecer en PARQUE LAGO

Parque Lago Atardecer del 21.4.13

 Noticiero de Canal 7 de Santa Clara del Mar: Flash de noticias

Todos los días durante todo el día, ‘Noticiero Siete Nueva Generación: Flash de Noticias’, por la pantalla de Canal 7 Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.  Conducido por María Florencia Centeno

Mas reuniones  con vecinos por el tema ‘separacion de residuos’ en el Partido de Mar Chiquita

La campaña de concientización e información de la Separación de Residuos en Origen ya comenzaron por parte de la Municipalidad de Mar Chiquita. Luego de dialogar con representantes de establecimientos educativos del distrito para posteriormente mostrar los detalles de la campaña en general a empleados y funcionarios públicos del municipio, las reuniones informativas ya fueron concretadas en localidades como Coronel Vidal y General Piran. Esta tarde, la presentación de la campaña se llevará a cabo a las 16 horas en el Centro Cultural “Las Chilcas” de Vivoratá mientras que el próximo miércoles 24 de abril a  las 16 horas le reunión para vecinos y representantes intermedias se realizará en la rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar. Lo mismo sucederá este jueves 25 de abril a las  18 horas en el Parador Turístico Integrador con el propósito de dialogar con vecinos de  Mar de Cobo y del Balneario Parque Mar Chiquita. El Intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, manifestó en reiteradas oportunidades que la separación de los residuos en dos bolsas (verde y negra) será un pequeño cambio de costumbre que generará un gran cambio en el medio ambiente. En este caso, la erradicación de los basurales a cielo abierto dentro de la jurisdicción del distrito de Mar Chiquita

General Pirán: Motos en caravana solidaria

Cientos de motos de diferentes localidades de la zona protagonizaron el domingo la caravana de baja y media cilindrada auspiciada por la Secretaria de Turismo del Partido de Mar Chiquita y la Cooperadora del Hogar de Adultos Mayores de General Pirán, que contó con un importante marco de público y un gran gesto solidario por parte de todos los participantes.

La intención de la organización fue que cada participante llevara un alimento no perecedero para el Hogar de Adultos Mayores de Pirán, para luego participar de un sorteo que incluía utilería para motos.

La caravana partió desde la plaza Mitre de Mar del Plata y circuló por la costa hasta Santa Clara, para luego tomar la autovía 2 hasta llegar a General Pirán. Arriba de sus motos, los participantes recorrieron los lugares típicos como la Iglesia, el museo y las calles principales. Luego se acercaron al Hogar de Adultos Mayores y en una cadena humana hicieron llegar los alimentos.

Al concluir el sorteo, el público disfrutó del recital que brindó la reconocida banda de Santa Clara del Mar La Tosca, que le puso rock y blues a una tarde repleta de emociones.

El Dr. Manuel Arévalo, a cargo del Hogar de Adultos Mayores, agradeció a todos los que colaboraron con un alimento y a las personas que llegaron a la plaza Libertad para pasar una linda tarde.

Posteriormente, el delegado de General Pirán Horacio Ferreira le entregó un presente a Jorge Mario Álvarez, organizador de esta 12° edición de la caravana de baja y media cilindrada que fue declarada de Interés Turístico Municipal

Docentes bonaerenses no descartan volver al paro

Lo advirtieron los gremios, que esperan una nueva convocatoria del gobierno provincial para reanudar las paritarias ante su reclamo salarial. Empezaron a pagar haberes mal liquidados

LOS GREMIOS DOCENTES YA REALIZARON DISTINTAS PROTESTAS POR LA FALTA DE ACUERDO SALARIAL PARA EL SECTOR. AHORA AGUARDAN UN NUEVO LLAMADO DE LA PROVINCIA PARA RETOMAR LA DISCUSIÓN

LOS GREMIOS DOCENTES YA REALIZARON DISTINTAS PROTESTAS POR LA FALTA DE ACUERDO SALARIAL PARA EL SECTOR. AHORA AGUARDAN UN NUEVO LLAMADO DE LA PROVINCIA PARA RETOMAR LA DISCUSIÓN

El llamado del gobierno bonaerense para convocar a los gremios docentes para volver a dialogar sobre los salarios del sector genera “preocupación y enojo”, según dijo ayer Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), uno de los principales gremios que integran el frente docente.

Los gremios aguardaban para estas horas un llamado a retomar el diálogo por parte de las autoridades del gobierno de la Provincia. Tras la inundación del 2 de abril, los gremios suspendieron las medidas de fuerza votadas por el sector y desde la Provincia habían recibido una promesa de que los iban a volver a convocar para hablar sobre diversos temas.

En diálogo con este diario, Roberto Baradel dijo ayer que “la falta de convocatoria al diálogo genera preocupación y enojo, porque debe haber una convocatoria al sector para hablar de cuestiones salariales y de otros temas vinculados a la educación en la Provincia”.

Según se pudo saber, los gremios no descartan retomar las protestas y en ese plan hoy se reunirían los gremios para establecer los pasos a seguir.

De todos modos, para las primeras horas de hoy se aguarda alguna comunicación de parte de los funcionarios bonaerenses para volver a retomar el diálogo.

MEDIDAS EN SUSPENSO

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Mirta Petrocini, advirtió que “de no existir una convocatoria del Gobierno para discutir un mejoramiento de la propuesta salarial, vamos a efectivizar las medidas de fuerza por 72 horas que se encuentran en suspenso”.

El lunes pasado se reunieron la directora general de Educación bonaerense, Nora De Lucía, y los representantes de los cinco sindicatos que integran el Frente Gremial Docente. Si bien el motivo central del encuentro era tratar las “liquidaciones erróneas de haberes” también se planteó “la necesidad de una convocatoria urgente del Gobierno para reabrir la discusión salarial”.

El titular del Suteba, Roberto Baradel, señaló que “este conflicto no está resuelto. Nosotros no aceptamos la propuesta salarial que el Gobierno ha dado por decreto (22,6 por ciento en tres tramos)”, recordó e indicó que “para resolverlo es necesario que nos convoquen al diálogo y a la negociación, modifiquen la propuesta y aumenten el porcentaje de los pagos”.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, señaló tras la reunión con De Lucía del lunes pasado, que “la prioridad en estos días fueron los chicos, las familias damnificadas y la escuela pública, pero nuestro reclamo sigue firme y eso le dijimos a la directora general, que queremos restablecer la discusión salarial porque sino el conflicto va a continuar”. Según indicó el gremialista, “De Lucía se comprometió a trasladarle nuestra demanda al gobernador”, y en ese sentido añadió que “la Provincia tiene ahora la oportunidad de resolver la crisis en el marco de una mesa de negociación, pero si no lo hace, la semana que viene estaremos resolviendo los pasos a seguir”.

Petrocini, titular de la Feb, ratificó también la “necesidad” de que el gobierno bonaerense convoque al Frente Gremial Docente. “Conoce nuestro rechazo a la oferta salarial y vamos a insistir para que se atienda nuestro reclamo, que es la única manera de solucionar este conflicto”.

Además, el Frente le reiteró a De Lucía el pedido por los comedores, el transporte escolar y la infraestructura de las escuelas. También le solicitaron la implementación de un plan de contingencia que sirva frente a una catástrofe. “Si la inundación hubiera sido un día hábil habría sido un desastre -remarcó Baradel-, por eso exigimos un programa para que se sepa qué hacer ante una situación similar

Conmoción por extraño fenómeno en el cielo en varias provincias

Se atribuye a una lluvia de estrellas fugaces conocida como “Eta Líridas”. Hubo alarma en la población

Conmoción por extraño fenómeno en el cielo en varias provincias

El video

Clic para ampliarUna bola de fuego surcó durante la madrugada de ayer el cielo de al menos nueve provincias del norte y centro de nuestro país, provocando temor y curiosidad en la población, que podría verse sorprendida por nuevos eventos de este tipo hasta el jueves, cuando concluye la actual fase de “lluvia de estrellas fugaces”.

“Nosotros creemos que se trata de un meteoro que forma parte de la lluvia de estrellas fugaces que está teniendo lugar estos días y que se llama Eta Líridas, porque se produce en la constelación de la Lira”, aseguró el director de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de Misiones, Sergio Toscano.

El meteoro pudo verse hacia las 3.30 surcando el cielo de norte a sur en las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, San Juan, Corrientes, La Rioja, Salta, Córdoba y Catamarca, sin que se registraran víctimas ni daños y sin que hasta ahora se hayan encontrado restos del bólido, probablemente desintegrado antes de tocar tierra.

“Si hubo explosiones y cimbronazos sería dificultoso que haya llegado algo a la tierra, no creo que se encuentre nada”, opinó Toscano.

DE DIA EN PLENA NOCHE

Testigos de Santiago del Estero dijeron que el fenómeno estuvo precedido de una luz naranjo-amarillenta que fue cobrando más intensidad hasta hacerse de día en plena noche.

La luminosidad duró unos tres segundos y quedó registrado en algunas cámaras de seguridad”, dijo un vecino de la capital santiagueña.

Otros vecinos del oeste de la ciudad informaron que en el jardín de una vivienda del barrio Mariano Moreno cayó un escombro de unos 15 centímetros por 20, con aspecto de “tierra cocinada, algo seca y con un olor muy fuerte y penetrante”.

En la ciudad de Santiago del Estero el fenómeno fue percibido por gran parte de la población que por entonces participaba de fiestas o espectáculos. Otros vecinos afirmaron que se levantaron tras “sentir una explosión”, que “las ventanas temblaron” y que “en algunas casas hubo roturas de vidrios y cristales”.

En la ruta 34, en tanto, algunos automovilistas que vieron el fenómeno dijeron que quedaron “semienceguecidos” y que tuvieron que “detenerse en la banquina”.

El mismo acontecimiento irrumpió la tranquilidad de la madrugada del domingo en Catamarca.

Allí, vecinos de las localidades de Fiambalá y de Los Altos afirmaron que restos del material incandescente que surcó el cielo cayó a tierra en proximidades de sus pueblos.

En el este provincial muchos aseguraron que después del fenómeno lumínico la tierra tembló, pero ni la Policía ni Defensa Civil de la provincia tenían reportes de heridos.

En tanto, los riojanos saturaron las redes sociales Twitter y Facebook con relatos en primera persona que dieron cuenta de cómo se vivió el mismo fenómeno en su provincia.

A modo de ejemplo, la riojana @anita_buff tuiteó con tono de broma “vi un resplandor que dejó todo iluminado… Y eso que no estoy ebria”. Una comprovinciana, bajo el usuario @lauhache, colgó en la red social: “yo no estoy loca, el cielo se iluminó y algo grande cayó”.

En Facebook, María Contreras se preguntó “¿Qué acaba de caer del cielo? Meteorito acabamos de ver. Muy loco, se hizo de día”, y Andrés Iñigo posteó que “me conforma saber que fuimos varios los sobrios que vimos esa cosa extraña caer y posteriormente el resplandor que duró unos cuantos segundos anoche”.

Por su parte, una vecina de la capital riojana que estaba al aire libre, dijo que no sabía “cómo explicar lo que vi en el cielo, ya que era como una bola de fuego, nos shoqueó y creímos que era el fin del mundo”.

LAS ETA LIRIDAS

Según precisó el astrónomo misionero Sergio Toscano, la lluvia de estrellas fugaces “Eta Líridas” tendrá su máxima actividad durante las jornadas de hoy y mañana, cuando el avistaje promete una seguidilla de 40 meteoros brillantes por hora, la mayoría de ellos breves y pequeños destellos lejanos en el firmamento.

Jorge Lanata: “Querian papeles, tenemos mas papeles que una escribania”

Qué quilombo se armó. Pensábamos que esta nota no iba a tener tanta trascendencia, no tanto, no este escándalo. Esto empieza y termina entre Lázaro y Néstor”, arrancó Jorge Lanata su programa “Periodismo para todos”….“Uds,. Ya saben que en los medios hay mucha  manipulación, mucha corrupción y mucha  mentira (…).Este país es muy loco; vos todo el tiempo tenes que estar explicando quien sos” decia Lanata antes de contar los titulos der algunos de los casos que investigó e hizo publicos:. Escandalo de la Italo; sobrefacturacion de aduanas, robo a tribunales de Rosario, Swift.gate, Marco-gate, la mala leche de Vico, expedientes secretos de Malvinas , denuncia mafia del oro y  pensiones graciables, , se develó que  la causa Copola era armada, la  camioneta de causa Amia,  el afano del PAMI, los casos de corrupción de la Alianza, la Banelco, las cuentas en el exterior de jefe de la Bonaerense, Moneta, el diccionario de la corrupción, los sobreprecios en cárceles ,el curro de los loteos de Calafate, la embajada paralela venezolana, la bolsa de Michelli, el curro del tren bala, la mafia de la efedrina y sus vínculos con la campaña de Cristina, la contaminación de Papel Prensa… y mas.Un resumen de algunas denuncias que hizo Lanata… Demasiados casos creibles que pueden recordarse con sólo ver el video

En el primer programa de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata presentó un informe sobre la ruta del lavado del dinero K y toda la Argentina -desde los programas de política hasta los de espectáculo- hablaron sobre el tema. Así abrió el segundo programa:

“Fariña y Elaskar son dos partes chiquitas en este tema: una valijero y el dueño de una cueva. Y esa semana los dos protagonizaron el festival del arrepentido. Lo frivolizron y nos pusieron en duda. A Leo Fariña le digo: “Si sabías que te estábamos grabando, ¿por qué no se lo contaste a tu mujer?”, señaló.

“Yo lamento lo que está pasando hoy en la familia Calabró, a un tipo que admiro como Juan Carlos, y a Marina, que se permitió dudar, muchas gracias”, sostuvo el periodista.

Lanata siguió hablando del tema: “Querían papeles, tenemos más que en una escribanía. Todo lo que dijimos es cierto, y lo podemos probar. Nosotros no queremos ser jueces, no tenemos que probarlo judicialmente, para eso está la justicia que se jactó de boluda, y allanó varios días después”.

“Algunos medios me pusieron en duda frente a Fariña y Elaskar, y me pusieron como si fuera un estudiante de periodismo. Para mí es humillante tener que decirles quién soy, a los 52 años. No me da bronca, me da tristeza. Hace varios años que muchos esperan que nos equivoquemos, por eso chequeamos mucho las cosas. No les vamos a dar el gusto de equivocarnos”, finalizó el primer bloque.

Posterior a eso, el programa ratificó las denuncias realizadas el domingo anterior de las extrañas relaciones entre Federico Elaskar, Fabián Rossi y Leo Fariña, quienes manejaban el dinero de Lázaro Báez para trasladarlo al exterior en lavado de dinero.

“El representante de SGI Panamá era Fabián Rossi”, aseguró Jorge Arguindegui, ex embajador argentino en Panamá, señalado de ser quién lo llevó a ese país.

En cuanto al rápido crecimiento patrimonial de Lázaro Báez, se aseguró que el empresario era un simple empleado del Banco Santa Cruz, hasta que de un día para el otro el expresidente Néstor Kirchner, cuando era gobernador de esa provincia, lo nombró gerente general de esa entidad. El enriquecimiento de Báez fue a partir de Austral Construcciones, empresa que desde ese momento fue la única adjudicataria para realizar las obras públicas del Estado

“Del Periodismo militante, al periodismo idiotizante

 

Sociedades en Panamá y los papeles que complican a Báez (informe de PPT de Jorge Lanata) 21/04/2013 

Lanata y la frase de cierre de programa:

 “Siempre nos quejamos ‘despues’… pero nunca hacemos nada ‘antes’ para que las cosas cambien…”

Semana clave en el Congreso para la reforma judicial que impulsa el Gobierno

Buscarán aprobarla tanto en Diputados y el Senado, en medio de la convocatoria a una marcha de protesta, a la que se sumó ayer la CGT de Moyano

EL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN DIPUTADOS. ESPERAN CONVERTIR EN LEY ESTA SEMANA LA CONTROVERTIDA REFORMA AL PODER JUDICIAL QUE IMPULSA EL GOBIERNO

EL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN DIPUTADOS. ESPERAN CONVERTIR EN LEY ESTA SEMANA LA CONTROVERTIDA REFORMA AL PODER JUDICIAL QUE IMPULSA EL GOBIERNO

En medio de duras críticas de la oposición política y de distintos sectores sociales y sindicales, el bloque oficialista, buscará convertir en ley este miércoles en la Cámara de Diputados los proyectos de reforma del Consejo de la Magistratura y de regulación de cautelares, cuyo debate intentará ser trabado por sectores opositores que llamaron a una marcha para repudiar la aprobación de estas iniciativas.

Del mismo modo en que la semana pasada el foco de atención estuvo puesto en la Cámara alta -donde se discutieron las iniciativas referidas al Consejo de la Magistratura, las cautelares y la creación de tres nuevas cámaras de casación- esta semana la mirada virará hacia Diputados.

Por ese motivo, los diputados de la bancada kirchnerista, que conduce Agustín Rossi, junto a sus aliados buscarán aprobar estas iniciativas que generan el rechazo de un sector vasto de la oposición, ONGs vinculadas al Poder Judicial y de las organizaciones Poder Ciudadano y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

LOS POLEMICOS

Si bien los diputados analizarán tres proyectos, las que prometen concentrar el debate es la que regula las medidas cautelares contra el Estado o sus organismos descentralizados, y la que prevé la ampliación del número de miembros del Consejo de la Magistratura y su elección mediante el voto popular.

El proyecto que regula las medidas cautelares llega a la Cámara de Diputados con las modificaciones incluidas el jueves en el recinto por el Senado a propuestas del secretario de Justicia Julián Alvarez, que contempló pedidos planteados por ONGs como el CELS, la ACIJ, la ADC y la Asociación de Abogados Laboralistas para resguardar los derechos de los ciudadanos y, en particular, de los sectores más desprotegidos.

MARCHA

La sesión especial solicitada por el oficialismo se realizará en medio de la convocatoria a una marcha para rodear al Congreso lanzada por redes sociales y promovida por la diputada del PRO Laura Alonso, ex titular de Poder Ciudadano, la ex ministra de la Alianza, Patricia Bullrich, y la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien llamo a “impedir” que se voten los proyectos.

En este contexto político, el presidente del bloque oficialista Agustín Rossi, repudió las declaraciones de Carrió y dijo que “impedir que el Congreso sesione”.

De hecho, en la Cámara de Diputados siempre se producen los debates más ásperos no solo porque la representación política está más segmentada sino porque la ciudadanía pone con mayor énfasis la mirada en ese cuerpo que en el propio Senado.

La convocatoria al plenario de comisiones previsto para mañana será solo una muestra del arduo debate que se avecina para el miércoles y el jueves. Casi cien legisladores participarán de la reuniones de los tres cuerpos asesores que deben emitir los tres despachos que habilitan su tratamiento en el recinto de sesiones.

Allí, el martes a partir de las 11, en una de las salas más amplia del edificio Anexo del Congreso con capacidad para más de 150 legisladores, se realizará un plenario de comisiones que contará con la presencia del ministro de Justicia, Julio Alak, y del secretario de Justicia, Julián Alvarez

12 Diputados que pueden frenar ESTA reforma judicial

.12 Diputados que pueden frenar ESTA reforma judicial

Para firmar el Petitorio a la  Honorable Cámara de Diputados de la Nación

12 Diputados que pueden frenar ESTA reforma judicial

www.change.org

Dip. Mariana Alejandra Veaute
Diputado de la Nación
Dip. Omar Plaini
Diputada de la Nación
Dip. Alicia Marcela Comelli
Diputado de la Nación
Dip. José Ricardo Brillo
Diputado de la Nación Argentina
Dip. Juan Carlos Forconi
Diputado de la Nación
Dip. María Cristina Fiore Vinuales
Diputado de la Nación
Dip. Alfredo Horacio Olmedo
Diputado de la Nación
Dip. Jorge Alberto Garramuno
Diputado de la Nación
Dip. Julio Rubén Ledesma
Diputado de la Nación
Dip. Juan Facundo Moyano
Diputado de la Nación
Dip. Walter Raúl Wayar
Diputado de la Nación
Dip. Eduardo Mauricio Ibarra

Colaborá sumando tus tapitas con la ONG ‘Gigantes de la Costa’ en Santa Clara del Mar !

tapitas juntadas

 Sumáte a la campaña, juntando tapitas y llevándolas a LIBRERIA ‘MI LUGAR’ o al AUTOSERVICIO ‘LO DE VANE’ ubicado en la Rotonda de las 5 Esquinas de Santa Clara del Mar…
Para el 23 de abril: 2 HORAS DE GIMNASIA, SEPARANDO LAS TAPITAS, UNIDOS POR EL AMOR, PEQUEÑOS GIGANTES Y CENTRO RENACER, NO SE QUEDEN AFUERA, LOS ESPERAMOS EN NONI-NONI ACAPULCO 870 ESCUCHANDO COMPLICES, DE LA 97.9 NO SE QUEDEN AFUERA, ARRIBA EL PARTIDO DE MAR CHIQUITA Y SU GENTE SOLIDARIA POR LOS PROYECTOS HOGAR DE DIA-TALLER PROTEGIDO DE LOS PEQUEÑOS GIGANTES Y EL HOGAR DE DIA PARA NUESTROS ADULTOS MAYORES. VAMOS QUE PODEMOS!!! GRACIAS A TODOSSSSS!!!UNIDOS POR EL AMORRRR !!! UNA COMUNIDAD INCLUSIVA, SUSTENTABLE Y SOLIDARIA
GRACIAS A TODOS USTEDES ¡SUBE Y SUBE  LA MONTAÑA DE TAPITAS !!!
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 115 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: