Mar Chiquita: Desde el Concejo Deliberante impulsan una Sub Dirección de Investigaciones

contadores

Contador

Tramitan ampliación de  D.D.I para Mar Chiquita

Una gacetilla de Prensa Municipal  refiere que en la ùltima Sesión del HCD Mar Chiquita “se solicito una reunión de ambos bloques con el Intendente Jorge Paredi, para debatir sobre la temática de inseguridad, con respecto a la situación de la DDI, y los hechos ocurridos últimamente”.

Agrega que en dicha instancia, el edil Alejandro Cueto pidió la palabra y comunico al cuerpo que el 5 de abril, él había mantenido una reunión con el Comisario Claudio Lertora junto al Comisario Mayor Director del Departamento de Investigaciones, Sr. José Mario Choren.

Durante la reunión, Cueto le planteo  a Choren la necesidad de ampliar la estructura del Departamento de Investigaciones para el Partido de Mar Chiquita. Por su parte, este último accedió a la mencionada ampliación y desde entonces se puede afirmar que ya han comenzado a realizar las  tramitaciones administrativas necesarias para la obtención de una Sub DDI en  Santa Clara del Mar.

Esta medida ampliaría considerablemente la estructura de investigación de delitos y muy especialmente las cuestiones relacionadas al narcotráfico. El concejal también informo que esta gestión fue aprobada inmediatamente por el Intendente Municipal Jorge Paredi, ya que será la Municipalidad quien  brinde el espacio físico para el normal funcionamiento de la sub DDI (Departamento de Investigación).

Por su parte, el edil también informo al cuerpo del HCD que el viernes 6 se  reunió con el Gerente de personal de la Cooperativa Cootelsernet, para informarse sobre la instalación de las cámaras de seguridad que, según lo previsto, estarán colocadas en el transcurso de los próximos sesenta días”.

Primera reunión del Consejo Regional de Salud en Mar Chiquita

El director Provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, doctor Juan Quadrelli encabezó el viernes 13 de abril

la primera reunión del año del Consejo Regional de Salud, en la que se brindaron aspectos del plan  Materno Infantil, tareas de vigilancia epidemiológica y propuestas para la reducción de la mortalidad infantil en los distritos que conforman la Región Sanitaria VIII con asiento en Mar del Plata.

La actividad tuvo lugar en el estadio multipropósito “Presidente Juan D. Perón” de Coronel Vidal, donde también se avanzó en la necesidad de crear en cada municipio una agencia local de salud, en donde se encuentren todos los sectores de la comunidad para que “entre todos podamos resolver esta problemática”.

La jornada  fue abierta por director Ejecutivo de la Región Sanitaria VIII de Mar del Plata, doctor Gustavo Rodríguez y el secretario de salud de Mar Chiquita, doctor Jorge Scala, previo las palabras de bienvenida del intendente Jorge Paredi

En la ocasión, el doctor Quadrelli informó que durante el encuentro regional con los directores y secretarios de salud de los municipios se avanzó en la tarea  para descender los índices de la mortalidad infantil que “es unos de los ejes del ministro de salud, doctor Alejandro Collia y del gobernador Daniel Scioli”, subrayó.

En esa temática, el funcionario del la cartera de salud provincial señaló que “como el Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata se encuentra saturado en esta época del año, y fundamentalmente cuando surgen las emergencias de la red peri natal, lo que estamos haciendo es conformar redes sanitarias y establecer  en tres  municipios (Tandil, Necochea y Mar de Ajó) centros pediátricos para trabajar en niveles de complejidad crecente”.

En lo que tiene que ver con la tasa de mortalidad infantil, el doctor Quadrelli subrayó que “ desde los dos últimos años los índices vienen descendiendo. Estábamos en el 12 por mil y este año estamos en el 11,5 por mil. Y tenemos que seguir trabajando para que al final de la gestión, en los próximos dos años, estemos en un digito. Ese es el objetivo del gobernador  Scioli y del ministerio de Salud y de todos quienes trabajamos en el sistema de la salud pública”.

En ese sentido el director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud

agregó  que “nos parece importante trabajar fuertemente con todo lo que tiene que ver con  la vacunación antigripal, con la labor que se viene desarrollando en materia de infecciones respiratorias agudas, la entrega de insumos e incorporación de recursos humanos en los centros de salud de toda la provincia para “estar preparados y poder enfrentar la contingencia invernal que esperamos el pico máximo para la semana del día 24 de este mes”.

Estuvieron presentes además las doctoras Mónica Melgarejo y Silvana Carrasco  del equipo de trabajo de la región sanitaria VII, entre otros profesionales

—————–

De interes provincial

Scioli da directivas a su tropa: mostrarse en sintonía

El Gobernador bajó línea a todas sus áreas de gobierno para que, a diferencia de Nación, se muestren unidas y sincronizadas. La estrategia del mandatario es la de imponer un discurso de trabajo en equipo y proactivo, sin fisuras. Hoy, el titular de Trasporte, Hugo Bilbao, y el de Seguridad Vial, Javier Mazza, se mostraron en este camino y acordaron una campaña de intensificación de controles en las rutas bonaerenses, un tema espinoso en la gestión provincial

Daniel Scioli tiene la mira puesta en 2013 porque sabe que allí se juega gran parte de sus aspiraciones a la pelea presidencial del 2015. La estrategia que definió junto a sus principales operadores políticos es la de potenciar su perfil conciliador y despegarse de las formas confrontativas del ultrakirchnerismo. Las divisiones cada vez más notorias que muestra el Gabinete nacional le cae redondo a esta táctica. Por eso, Gobernador bonaerense instruyó a su equipo de trabajo que mantengan un perfil bajo y que se muestren en constante movimiento y con una fluida interacción entre las áreas.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza en la optimización y el incremento de los controles de peso al transporte en las rutas provinciales con la participación de todas las áreas de Gobierno y las cámaras que agrupan a las empresas del autotransporte de cargas”, resaltaron en un comunicado desde la dirección provincial de Política y Seguridad Vial, a cargo de Javier Mazza.

La lectura que hace el sciolismo no es para nada compleja: mientras Nación pierde puntos de imagen positiva por los denuncias de corrupción contra el Vicepresidente, la tragedia de Once y los tironeos entre funcionarios, Scioli se mantiene casi en los mismos niveles.

El Gobernador sumo puntos en el caso de la tragedia de Once prestando ayuda a la Capital en los socorros, esquiva el bulto con el caso Ciccone –pese al esfuerzo de Boudou de involucrarlo- y se mostró activo ante la debacle que provocó el tornado que afecto a buena parte del conurbano la semana pasada.

Con el mismo discurso, un acuerdo que encaminado

Es que con esta idea de potenciar la unión entre las partes del ejecutivo provincial, el titular de Trasporte, Hugo Bilbao encabezó junto a Mazza la primera reunión conjunta con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga.

En el encuentro acordaron la implementación de operativos conjuntos de control cargas entre la Agencia Provincial del Transporte, que es la autoridad de aplicación, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, la Dirección Provincial de Vialidad y la Policía bonaerense.

Según indicaron, actuarán en los distritos considerados críticos y también en los lugares donde las cámaras empresarias del transporte lo demanden.

Durante el encuentro se avanzó en la unificación del Registro Único del Transporte Automotor (RUTA) y el Registro Público de Transporte de Cargas de la Provincia de Buenos Aires a través de un convenio de colaboración que permitirá otorgar una habilitación para ejercer la actividad tanto en la provincia como en la nación, un histórico reclamo del sector.

Del ámbito privado estuvieron presentes Marcelo Mugas, director ejecutivo de FADEEAC; Carlos Aguirre del departamento de Legislación; Oscar Iraola de la cooperativa Cañuelense de Transporte; Hugo Baldazarri de la Cámara del Autotransporte de Cargas de Buenos Aires; Daniel Clarke del Departamento Técnico y Oscar Farinelli coordinador de Seguridad y Fiscalización de FADEEAC.

Bilbao destacó que “estamos poniendo en marcha esta iniciativa por expreso pedido del gobernador Daniel Scioli quien en la Asamblea Legislativa del 1 de marzo propuso el debate de la Ley del Control de Cargas de Camiones e instó a los distintos sectores a fortalecer el proyecto a través del debate”.

Al tiempo que subrayó que “estas políticas serán exitosas solo si se logra la participación coordinada del sector privado y el público con el compromiso de todas las áreas de gobierno”.

En este sentido Javier Mazza señaló que “las instrucciones del Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, son abocarnos a esta problemática con todos los recursos humanos, logisticos y tecnológicos”. En este sentido aclaró que “la finalización del Operativo Sol nos permite disponer de móviles, personal y tecnología durante el periodo de cosecha”.

La semana venidera se realizará una nueva reunión de similares características con el aporte del resto de las cámaras empresariales que nuclean a la totalidad del autotransporte de cargas. (Fuente Revista LA TECLA)

—-

Dos caminos para la UCR y una sola puerta

El entramado de desacuerdos en la oposición en busca del acuerdo, pone a la UCR por sobre el resto de las fuerzas. Es la que dentro del armado opositor más divido está puertas adentro: mientras unos coquetean con Binner y Stolbizer, otros prefieren diferenciarse de los sectores “progresistas” y acercarse a Mauricio Macri

El entramado de desacuerdos en la oposición en busca del acuerdo, pone a la UCR por sobre el resto de las fuerzas. Es la que dentro del armado opositor más dividido está puertas adentro: mientras unos coquetean con Binner y Stolbizer, otros prefieren diferenciarse de los sectores “progresistas” y acercarse a Mauricio Macri.
Por ahora, según contaron desde la UCR, la idea es “jugar solos” en 2013 y después ver qué pasa, aunque no descartan acuerdos provinciales en las legislativas.
Las internas partidarias ya son una constante, y los dirigentes radicales reconocen que la convivencia dentro del centenario partido no es fácil. Mientras el espacio que lidera Ricardo Alfonsín apuesta a un acuerdo con el Frente Amplio Progresista, intendentes de boina blanca con fuerte representación buscan acercarse a la propuesta de Mauricio Macri.
El diputado nacional alfonsinista Miguel Bazze había señalado días atrás que las diferencias con el macrismo “son insalvables”. Mientras tanto, todos los dirigentes radicales que son consultados confirman que las diferencias existen y que hay diálogos con otras fuerzas políticas.
Este panorama da indicios de que, por ahora, la única posibilidad de definir una camino serán las elección de mitad de año. La unidad, tantas veces predicada, será dificil que pase por el Comité Provincia esta vez. (de LA TECLA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: