Los resultados en el ‘Arbolito de Coronel Vidal’- Nota a Marcelo Pigliacampo – Aniversario de Alas Blancas –

Para la agenda de los domingos…’9.10.11′./Un poco de aire para los librepensadores …Algo para festejar: Regresa el análisis político independiente a los canales de aire

Volvió Lanata a la televisión abierta después de nueve años.

(Perfil)Hacía nueve años que no aparecía en la TV abierta. Técnicamente, tres, si se cuenta su participación en la novela Vidas Robadas. Esta vez, volvió, pero con un género que le resulta más conocido: el periodístico. Con un ritmo por momentos acelerado, el periodista Jorge Lanata comenzó con el semanario “Periodismo para todos”.

Durante hora y media, Lanata llevó a la audiencia por entrevistas, informes y pequeños cuadros de humor que abordaron, entre todos, algunos de los temas más resonantes de la agenda política. Al Lanata conocido en Detrás de las Noticias o La Luna, se sumó (junto a imitadores de Amado Boudou y Aníbal Fernández) el humorista, con un monólogo de apertura en el que trabajaron tres guionistas: Miguel Gruskoin, Esteban D’Aranno y Marcelo Birmajer.

Volver. La última vez que Lanata condujo un programa periodístico en televisión abierta “fue en 2003”, según recordó el conductor en la apertura del nuevo ciclo. “Hicimos la primera denuncia de corrupción del gobierno de Néstor Kirchner. Era (el superintendente de AFJP, Juan Horacio) González Gaviola, en PAMI”, rememoró. “Dijeron que había oscuros intereses, igual que ahora. Nos dieron una patada en el culo. Después de que habían desmentido todo, lo sacaron a Gaviola, y pusieron a (Graciela) Ocaña”, resumió el periodista.

¿Qué cambio desde el 2003 al 2012? “(El actual senador) Aníbal Fernández citaba a Duhalde, en vez de Jauretche. Néstor cenaba con Magneto en Olivos; ahora le quieren hacer lavar los platos. Decían que la culpa era de Menem; ahora vota con ellos en el Congreso. Amado Boudou era un liberal desconocido; ahora es un K que no conoce a nadie. Moyano era opositor; ahora también”, enumeró Lanata.

El monólogo inicial no ahorró “golpes” para nadie. Incluso la actriz Florencia Peña recibió el suyo. “Tenemos una compañerita en el canal: Florencia Peña”. Si bien adelantó que su participación en el nuevo Bailando por un sueño no interferiría con su posicionamiento político, “va a salir con una remera que dice ‘Pachano miente”, bromeó el fundador de Página/12.

Pero las bromas dieron lugar a referencias algo más escabrosas. “Habló Videla. No está mal que veamos qué piensan estos tipos siniestros, veamos lo que son, que quede en evidencia su brutalidad”, sostuvo Jorge Lanata.”Incluso en momentos como éste, con una sociedad tan dividida, estos tipos nos permiten mostrar que en algo estamos de acuerdo”, agregó. Mientras tanto, en las redes sociales se advertía que en provincias como Entre Ríos, Tucumán, Río Negro y Santa Fe, las emisoras habían quitado del aire la señal del canal.

La pelea por YPF. Otro de los temas abordados fue la disputa entre Argentina y España por la petrolera. “Yo estoy de acuerdo con que YPF sea nacional. El que no estaba de acuerdo era Néstor (Kirchner), que apoyo la privatización, y después le dio una parte a Eskenazi”, remarcó Lanata. “Yo siempre me pregunté si Eskenazi compró solo YPF, o tuvo un socio oculto, del sur”, ironizó.

Todos a Boudou. Durante buena parte de “Periodismo para todos”, el equipo periodístico que acompañó a Lanata se centró en el escándalo protagonizado por el vicepresidente, Amado Boudou, y la empresa Ciccone Calcográfica. En ese punto, no faltaron los calificativos.

“Que Boudou le haya ganado a (Esteban) Righi significa que ‘motoneta gana a trayectoria’”, opinó Lanata. “Se la pasan hablando de La Cámpora y echan al único hombre que estuvo en el gabinete de Cámpora. ¡Y por un dj de Sobremonte””, exclamó.

“En esto, apareció un tal (Daniel) Reposo, un hiper ultra militante K. Es como nombrar a Barreda en la Secretaría de la Mujer”, comparó.

“Indefectiblemente, Vandenbroele era testaferro de Boudou. Hay que ser boludo para llevar a vivir a tu testaferro a tu casa”, espetó.

El programa incluyó  una pequeña entrevista a Martín Zavaleta, hermano de uno de los colaboradores más cercanos del vice, quien ratificó las denuncias publicadas hoy por el diario PERFIL, y a Piluso Schneider, el supuesto titular de The Old Fund. “Es un jubilado de Longchamps que cobra 1600 pesos. Si, 16 billetes de cien pesos”, aseveró Lanata. Asimismo, fue el primero en mostrar imágenes, vía cámara oculta, de los departamentos que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y su compañero de fórmula poseen en Puerto Madero.

Preso de sus palabras. Se dice que “nadie resiste un archivo”. Bajo esa premisa, el conductor participó de un sketch junto a Fátima Florez, quien personificó a una enfermera que lo acompañaría en una sesión de diálisis, tratamiento al que Lanata se somete desde hace un año.  Durante el procedimiento, el periodista fingió soñar con una entrevista realizada en junio de 2007 a Víctor Hugo Morales, en la que criticaba con dureza al ex presidente Néstor Kirchner. “Es el ex presidente y uno no puede zafarse demasiado”, se excusaba Morales, aunque despreció al entorno que rodeaba al político en aquellos tiempos. “Diputaduchos y pequeños ministros, alcahuetes del poder”, calificaba.

Minuto de intimidad. La emisión terminó con una entrevista a Mario Pergolini. En el mismo tono que en La Luna, ahondó en la actualidad del locutor e intentó conocer algunos de sus secretos familiares.

Reacio a hablar de sí mismo y la relación con su padre, Pergolini prefirió hablar de su faceta pública. “La venta de la Rock&Pop fue de adultos. Nunca más volví a escuchar la otra radio. Ni la nombro”, río.

“Estoy en un buen momento. Estoy tranquilo”, adimitó el locutor. Ese fue, tal vez, el único momento relajado del programa, que hasta el final se caracterizó por una dinámica poco común en los programas periodísticos actuales.

“Me encanto que estuvieran acá. Gracias”, concluyó Lanata, que se despidió con la promesa de una segunda entrega igual de vertiginosa que la inaugural

Volvió Lanata y arrasó en la red

El periodista Jorge Lanata, que no tiene cuenta en Twitter, realizó su tan ansiado regreso a la televisión abierta con su nuevo ciclo “Periodismo para todos“, en donde mezcla investigaciones, entrevistas y humor.

El programa, que superó los 15 puntos de rating, arrasó en la red de microblogging del pájaro azul, llegando a ser uno de los temas del momento. #Lanata y #PeriodismoParaTodos no pararon de escalar posiciones, logrando posicionarse como de lo más mencionado incluso a nivel global, crecimiento que comenzó apenas arrancado el programa a las 23.

Estos fueron algunos de los comentarios realizados:

@franciscorand: “Por fin un programa político no oficialista en la televisión de aire. Por muchos programas más de Periodismo Para Todos!”

@natpuntog: “Te guste o no y más allá de lo que pienses de #Lanata en media hora de programa tiró más información que 678 en un año. Fin del comunicado.”

@kalipolis: “Saben lo que siento después de ver el programa de #Lanata ? Un gran alivio”

@anamaferreira: “@anamaferreira: “#PeriodismoParaTodos ya esta Lanata imperdible!!!””

@caroguidi: “Que buen programa q hizo Lanata #periodismoparatodos , a esperar hasta el domingo que viene.”

@juancibello: “muy buen primer programa de #LANATA … esperemos que #periodismoparatodos sirva para despertar a mucha gente en coma inducido.”

¿Censura? Numerosos usuarios denunciaron que el programa de Lanata no estaba siendo emitido por las repetidoras correspondientes,  afirmando que se debía a un acto de censura por parte del gobierno kirchnerista. Sin embargo, y al parecer, la no puesta al aire del periodístico se debería a que el mismo no se encontraba en la grilla o iba a ser emitido en diferido, como suelen realizar las retransmisoras de canales porteños.

—————

Motoqueros solidarios

Mas de un centenar de motoqueros participaron ayer de la 10° Autoconvocatoria de la Caravanade Baja y Mediana Cilindrada, recorriendo por la autovia 2 cerca de 100 kms para unir la Plaza Mitre de Mar del Plata con la plaza Libertad de General Pirán.

El evento fue  declarado de interés municipal, y contó el auspicio de la Dirección de Turismo de Mar Chiquita.

La travesía de  los motoqueros concluyó con una acción solidaria: con la entrega de alimentos no perecederos para el comedor del Hogar de Ancianos Emilia Mountier”, que alberga a más de 40 abuelos del distrito de Mar Chiquita (prensa de la Municipalidad)

Los rauchenses festejaron en el Arbolito de Coronel Vidal

16.04- Pablo Buduba, en la clase mayor y Orlando Walter en la clase “B”, enhebraron sendas conquistas en Coronel Vidal. Ante más de mil quinientas personas, en una jornada agradable y soleada, APAC y el T.C. del Sudeste cerraron el segundo capítulo en el legendario “Arbolito” de Coronel Vidal.

por Luis Orlando Sánchez – www.vertigomotorsport.com.ar

Pablo Buduba, en el grupo “A” y Orlando Walter en la clase “B”, se quedaron con el lugar más alto del podio. Gran tarea del tandilense Reinaldo Fernández, escoltando al ex piloto del T.C. Pista, quedando tercero León Urquiza, quien ahora lidera el certamen.

Más de medio centenar de máquinas poblaron el recinto de boxes del escenario de la autovía 2, con muy buena presentación de los mismos. En el T.C. del Sudeste, el “Pato” Santiago se quedó con una gran victoria. En el “trámite de rigor”, fue excluido por técnica el tercero de la clase “B” Gerónimo Osinalde.

Gran fiesta para Rauch, que tuvo una fuerte embajada, con dos triunfos muy festejados que los potencian en el campeonato.

Clasificaciones

CLASE A

1º Pablo Buduba  23:22.199

2º Reynaldo Fernández  a 1.876

3º León Urquiza  a 10.586

4º Walter Padula  a 18.673

5º Marcos Moreno  a 19.740

6º Mauricio Finocchio  a 22.525

7º Marcelo Gusmeroli  a 32.852

8º Adrián Junco  a 1 vuelta

9º Carlos Gelado  a 3 vueltas

10º Carlos Vallo  a 11 vueltas

11º Federico Albin  a 11 vueltas

12º Eduardo Finocchio  a 11 vueltas

13º Martín Zumárraga  a 17 vueltas

CLASE B

1º Orlando Walter  27:13.781

2º Juan Martín Jáuregui  a 1.211

3º Horacio Walter  a 3.853

4º Martín Soto  a 4.169

5º Guillermo Moreau  a 5.407

6º Gonzalo Picone  a 9.451

7º Alberto Forconi  a 19.097

8º Gustavo Rivadavia  a 21.413

9º Carlos Yañez  a 22.410

10º Hernán Palozzo  a 24.000

11º Daniel Camacho  a 25.840

12º Walter Gómez  a 34.387

13º Luis Pérez  a 58.373

14º Adrián Bibbo  a 1:00.207

15º Oscar Ehuletche  a 1 vuelta

16º Mario Ferreiro  a 5 vueltas

17º Fabián López Rueda  a 6 vueltas

18º Santiago Magaró  a 6 vueltas

19º Manuel Bridda  a 7 vueltas

20º Fabricio Mendizábal  a 11 vueltas

21º Juan Gamas  a 12 vueltas

22º Guillermo Delgado  a 15 vueltas

23º Jerónimo Lupiano  a 16 vueltas

TC DEL SUDESTE

1º José Santiago  16:13.299

2º Cristian Ale  a 2.494

3º Luis Chiquilito  a 4.673

4º Sergio Cabral  a 11.653

5º Alfredo Parraga  a 11.811

6º Oscar Sosa  a 12.484

7º Ursino Pascual  a 34.521

8º Claudio Miraball  a 5 vueltas

9º Alejandro Grottesi  a 7 vueltas

10º Germán Ruzycki  a 11 vueltas

por Luis Orlando Sánchez – www.vertigomotorsport.com.ar

………….

Nota del portal ‘El Retrato de Hoy’

El partido de Mar Chiquita, entre el crecimiento de las obras públicas y el acecho de la inseguridad

Marcelo Pigliacampo, primer concejal del Frente para la Victoria, dialogó con “el Retrato…” acerca de la actualidad del partido de Mar Chiquita, donde la inseguridad aparece como un tema a solucionar cuanto antes, mientras se contrapone con las diversas obras públicas que realiza la gestión del intendente Jorge Paredi.

En esa línea, de trabajo constante, contó que “estamos realizando muchas obras públicas, sea de cloacas, gas, agua corriente, sumado el comienzo de la ruta doble mano que va de Mar Chiquita a Santa Clara del Mar, con un presupuesto de 89 millones de pesos”.

Para no dejar pasar que “tenemos un Polideportivo hermoso sobre la Ruta 2, estamos construyendo una cancha de fútbol enfrente y a 50 metros de ahí una pileta climatizada para la gente”.

Precisamente, todo ha sido conseguido por la gestión que encabeza el intendente Paredi, con especial énfasis en la ayuda provincial y nacional. En ese sentido explicó que “ahora estamos construyendo 300 nuevas viviendas en toda la costa y eso nos pone muy conformes, porque estamos haciendo las cosas bien”.

Pero no todo es color de “rosa”, como dice el refrán. La inseguridad no se ausenta del partido y los vecinos lo sufren y lo padecen. Un tema del cual no escapa de la agenda del Municipio, que también los alarma. “No somos una isla en el país, por eso tenemos robos en la zona. Pero el nivel es bajo. Sufrimos algún que otro robo de ganado o en algunas estancias. Por suerte no sufrimos la violencia, salvo en Santa Clara del Mar que es distinta la situación”, dijo escuetamente, para luego profundizar su análisis. Si bien, principalmente, quieren solucionar la historia con los menores.

“Nosotros tenemos Policía Comunal y a ellos les damos los medios para trabajar. Luego, la forma de trabajar corresponde al Comisario. Por ejemplo, ahora estamos por incorporar siete camionetas nuevas y gran parte será para el apoyo rural. El seguimiento está siempre, porque tenemos un contacto cercano con ellos”, enfatizó.

Punto aparte para el papel de la justicia y sus tiempos que, muchas veces, van a contramano del resto. “Hace poco tuvimos un robo en Coronel Vidal, donde se tardó como 10 días en el allanamiento y ahora se va a ir a Juicio Oral con las personas que se cree que fueron los responsables. Es que la justicia tarda muchas veces y se cree que la policía no hace nada. Habría que colaborar entre todos”, remarcó.

Fue ahí donde apuntó que “deberíamos descentralizar funciones y que se trabaje más codo a codo con los comisarios, que sería lo más eficaz. No es fácil, pero tenemos que cambiar algunas cosas en ese sentido”.

A modo de sensación personal, indicó que el fenómeno de inseguridad “ocurre por dos motivos. Una es por falta de trabajo, entonces el chico anda por la calle, y la otra es la droga. En los pueblos chicos te das cuenta enseguida. De a poco fue ingresando en la zona y ahora estamos dándoles trabajo a esos chicos que no tienen oportunidades. Les damos trabajo comunitario, para tratar de enseñarles que hay otra forma de vida”. Fuente http://www.treslineas.com.ar/partido-chiquita-entre-crecimiento-obras-publicas-acecho-inseguridad-n-612638.html

…….

La Escuela de Equinoterapia cumplió su Tercer Aniversario

Con una serie de actividades culturales, recreativas, juegos y entrega de distinciones a alumnos y colaboradores, la Escuela de Equinoterapia Alas Blancas celebró este domingo 15  su tercer año de vida institucional en Coronel Vidal. En el marco de una jornada espléndida, los chicos demostraron todo lo aprendido en la escuela durante estos primeros  tres años ante el entusiasmo de familiares y vecinos,  que en gran número  se dieron cita en el predio ecuestre de autovia 2 y ruta 55 para compartir los festejos de “Alas Blancas”. A través de la equinoterapia, muchos niños y jóvenes con diversas discapacidades que concurren a la escuela, han demostrado notables mejorías, con la asistencia del profesor Mariano Ezcurra, quien los ayuda a  su aprendizaje.

El proyecto iniciado hace tres años bajo un sistema articulado entre terapeutas, docentes e instructores con el propósito de brindar una mejor calidad de vida aquellas personas que sufren discapacidades diferentes, cuenta con el aporte invalorable de los caballos, que son una pieza fundamental, señaló el profesor Mariano Ezcurra.

Al cumplirse los primeros tres años de actividad, la escuela de equinoterapia Alas Blancas estará reconocida como entidad de bien público. “Estamos gestionando la personería jurídica, para seguir avanzando en esta iniciativa iniciada con la invalorable colaboración del municipio”, agregó el profesor Ezcurra La jornada abierta a toda la comunidad incluyó la presentación de las agrupaciones tradicionalistas La Marca de Coronel Vidal y de Balcarce que ofrecieron un desfile y danza con caballos,  las actuaciones musicales de  artistas locales, además de juegos infantiles y servicios de cantina a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Coronel Vidal (Prensa de la Municipalidad)

—-

Sin consenso sobre Malvinas en la Cumbre de las Américas; Cristina se fue antes

No prosperó el intento de incluir en la declaración final el reclamo argentino sobre las islas

Diario EL DIA.- La presidenta Cristina Kirchner regresó anoche al país en un viaje que emprendió antes del fin de las reuniones formales de la Cumbre de las Américas, y luego de haberse frustrado su intento de incluir el reclamo por las Islas Malvinas en la declaración oficial, por la oposición de Estados Unidos y Canadá.

Tras tomarse la denominada “foto de familia” con los 31 jefes de Estado presentes, la mandataria abandonó la Cumbre y a las 15:50 (hora de Buenos Aires) emprendió el regreso al país.

Ver más información…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: