Mar Chiquita obras de la doble mano de Ruta 11- No hay paro de colectivos

Atención Señores, esto prueba la escasa educación civica  que tenemos  los habitantes y hasta muchos funcionarios en este pais…¡Ni hablar, el irrespeto por los derechos de los ciudadanos!

A este concejal…si que se le sale la cadena!

Uno de los concejales más apreciados en Mar Chiquita es sin dudas el Presidente del Cuerpo Deliberativo, el Sr Miguel Paredi, quien suele decir que , como es un poco calentón ,a la hora de hacer declaraciones ‘se le sale la cadena’… Sin embargo, sobre todo  los comunicadores que suelen quejarse de la atención de los concejales marchiquitenses, tendremos que coincidir en que nunca han sido tan violentos los nuestros como lo demostrado por uno de los  de la localidad de  Candelaria , en Misiones. El Presidente del Concejo  (Jorge Peña) que ven en el video , tomó a golpes al propietario del unico  medio local legal  de la ciudad (Daniel Luna)  y le exigió ‘carnet de periodista’ para permanecer allí;, -cuando se supone que además de que las Sesiones deben ser públicas,   los ediles son ‘empleados del pueblo’ y deben responder a nuestras inquietudes y permitir la difusión de lo que se decide en el Recinto…

En fin, si nos pidieran carnet de ‘periodistas’ en Mar Chiquita , casi nadie podría ir al Concejo y el pueblo no se enteraría de nada…Hum… no sea cosa que copien a los misioneros ahora …y cuando mencionemos la Constitución nos agarren a patadas en el piso como a Lunita..

Aguante Miguelito y los concejales nuestros!!!, que… serán algunos un poco cabrones, pero a esto no han llegado y seguramente no llegarán nunca.

Chistes al margen, esto prueba ‘cuán paupérrima es la noción de derechos y deberes civicos’ que poseemos muchos argentinos. Las sesiones de los Concejos SON PÚBLICAS y no es necesario tener un título terciario de ningun tipo para presenciarlas. Son los concejales tan sólo  LOS CIRCUNSTANCIALES EMPLEADOS DEL PUEBLO, que solo lo representan. Nada mas. Vergonzoso lo del Presidente del Concejo de Candelaria

——

Atención los costeros que cobran en Banco Provincia de Coronel Vidal

Ante la inquietud de muchos ciudadanos de la costa marchiquitense que debemos realizar cobros y trámites en el Banco Provincia de Coronel Vidal, el Presidente del HCD Miguel Paredi solicitó al nuevo gerente de la Institución, Sr Cao, que tenga la amabilidad de argumentar medidas para que estos, sean atendidos con la mayor premura posible, dado que llegan en el colectivo 221 desde la costa y deben tomarlo para regresar , apenas a una  hora de su llegada. Cabe señalar, que la mayoría de las veces, los usuarios perdemos el único transporte para regresar a Santa Clara del Mar, y quedamos varados hasta la noche.

Según anunciío Iván Caviglia en el programa radial ‘De todo un poco’, Miguel Paredi ya habría dialogado con el Gerente bancario quien accedió a encontrar la solución a estos casos. Los costeros, sòlo deberán -al llegar a la entidad-, dar aviso a la guardia de que han venido en el colectivo desde Santa Clara del Mar y  asi se priorizaría su atención para que no pierdan el transporte que les permite  regresar a sus hogares

Nota: Esperamos que esta vez si sea posible, ya que los memoriosos recordarán que ya el propio intendente y otras autoridades anunciaron un par de años atrás (en Radio Mediterráneo)  que ‘mediarian al respecto’ con la gerencia bancaria; empero, nobleza obliga, hay que decir que nunca se cumpliò y todo indica que al antiguo gerente ‘jamás pareció importarle esa problemática’ (como otras varias, dado que por mucho tiempo la gente se quejó de que tenían que soportar largas colas bajo el sol  o lluvia afuera del edificio en algún tiempo, del mal funcionamiento de los cajeros automaticos, etc)…

Bienvenido Sr. Cao a Coronel Vidal, èxitos en su gestión ,  y ‘ojalá’ cada dia logre facilitar  y mejorar la atención a los clientes de tan noble y señera institución del Partido de Mar Chiquita…

Desde marchiquita-online el agradecimiento por su gestión a Miguel Paredi,- y al cordobés Iván Caviglia por su perseverancia e insistencia en los reclamos justos para la gente-.

—-

U.T.A levantò el paro: hoy circulan los colectivos

La conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó este martes la medida de fuerza de 24 horas prevista para el miércoles en el sector del transporte de corta y media distancia del interior del país, luego de acordar en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial, informó el gremio.
Los sindicalistas señalaron que unos 35 mil trabajadores del interior percibirán 1.000 pesos remunerativos y retroactivos a enero último en concepto de “adelanto” de una futura mejora.
La huelga había sido decidida la semana anterior en demanda de un aumento salarial para unos 35 mil choferes del interior, lo que recién pudo concretarse este martes en Trabajo con la cámara FATAP.
Funcionarios de la cartera laboral convocaron de urgencia a sindicalistas y empresarios y mediaron en la obtención del acuerdo, que deberá ser homologado en las próximas 48 horas.
En el encuentro de este martes participaron en Trabajo el interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro; el titular de la UTA, Roberto Fernández, y el secretario de Interior del gremio, Jorge Kiener; y el presidente y secretario de la FATAP, Marcelo Lischet y Juan Romero, respectivamente.
Las partes firmaron este martes un acuerdo salarial en el marco de las paritarias, por lo que el personal del interior del país de corta y media distancia percibirá 1.000 pesos remunerativos y retroactivos a enero último en concepto de “adelanto”.
En el encuentro de homologación de la mejora salarial, previsto para el jueves, también participarán funcionarios laborales, del Ministerio de Economía y de la Secretaría de Transporte.(Fuente: http://www.elonce.com/secciones/general/257833-la-uta-levant-el-paro-y-hoy-circulan-los-colectivos-con-normalidad.htm)
——-
Gacetilla de Prensa del Municipio

Paredi recorrió obras de la Doble Mano de la Ruta 11  en el tramo Mar Chiquita-Santa Clara del Mar

El intendente Jorge Paredi recorrió este último fin de semana el obrador e inicio de las obras de la segunda etapa de la ampliación y doble mano de la ruta interbalenaria 11, que unirá Santa Clara del Mar con el balneario parque Mar Chiquita. Acompañado  por los secretarios Marcelo Pigliacampo (de Inspección) y Walter Wischnivetzky (de Obras Públicas y Planeamiento Urbano),  el inspector urbano de la Costa, Antonio Contardo y el delegado de Santa Clara, Raúl Leone, el jefe comunal se interiorizó de los trabajos iniciados por maquinarias y personal provistos por la empresa contratista Coarco SA, con un presupuesto nacional de $ 88,5, millones. Siendo el plazo de obra de 365 días. En la ocasión, Paredi recorrió las tareas de movimiento de suelos, corrimiento de alambrados y mejoras en los sectores a expropiar a la vera de la ruta para  la construcción de nuevas alcantarillas de hormigón armado y tres nuevos puentes en los arroyos Vivorata, Los Cueros y Seco. Durante su recorrida, el intendente se mostró expectante por la continuación de la nueva  traza tal considerada como una “obra de integración”, para todo el corredor turístico bonaerense y subrayó, una vez mas, la fuerte mirada que la presidenta Cristina de Kirchner  tiene para con los municipios del interior. En ese sentido, Paredi manifestó su gran interés para que ni bien concluida esta segunda etapa  y con el invalorable apoyo del gobierno nacional se pueda llevar adelante la construcción el  tercer y  último tramo de 73 km para unir a Villa Gesell y Pinamar. De acuerdo al proyecto elaborado por la cartera de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, la nueva traza comenzó siendo ejecutada con la construcción de los primeros 10 km desde Mar del Plata al acceso de  Santa Clara, que fuera inaugurada recientemente con la presencia de la presidenta Cristina de Kirchner. Ahora la ampliación de la ruta 11 abarcará 14 km restantes hasta llegar al balneario Parque Mar Chiquita. Quedando en un futuro 73 km para unir a Mar del Plata y Mar Chiquita con Villa Gesell y Pinamar

*Mas gacetillas de prensa del Gobierno municipal con temas como: motoqueros solidarios en Pirán, Visual Arbolito en feria de ciencias, Casa Azul, y otros  items de lo sucedido en el distrito, o de notas adelantadas en su momento en nuestra página central, las encuentran como siempre en https://marchiquitaonline.wordpress.com/noticias-de-prensa-2012-de-la-municipalidad-del-partido-de-mar-chiquita-emanadas-del-depto-de-prensa-y-comunicacion/

Avanza la Provincia con nuevo ajuste impositivo

Ayer se envió al Senado el proyecto que contempla un aumento en el Inmobiliario Rural y subas en Sellos e Ingresos Brutos. También quita exenciones al cable y los celulares

(El Dia) El proyecto de ley que -como había anticipado EL DIA- prevé sensibles aumentos en varios impuestos de la Provincia fue enviado anoche por el gobierno de Daniel Scioli a la Legislatura, con la intención de que sean aplicados a partir de las próximas semanas.

La iniciativa -ingresada por la Cámara de Senadores- prevé aumentos en el Inmobiliario Rural, en el impuesto de Sellos y en numerosos rubros del gravamen a los Ingresos Brutos, imponiendo además este tributo a la televisión por cable y satelital, que estaba exenta, y alzas en la telefonía celular.

Ver más información…

————-

Siguen paros en tribunales bonaerenses y piden que medie la Corte

Los judiciales inician una nueva medida de fuerza, esta vez de 48 horas

(El Dia) Trabajadores de la Justicia bonaerense retomarán hoy las medidas de fuerza, cuando inicien un paro que se extenderá por 48 horas y que volverá a afectar la actividad en los tribunales. Y en medio de un conflicto que no exhibe visos de solución, el gremio reclamó a la Suprema Corte “que se involucre” en la discusión.

A través de una nota dirigida al alto tribunal, la Asociación Judicial Bonaerense le pidió a la Corte “que asuma su papel de cabeza del Poder Judicial, se involucre en el conflicto interesándose por la suerte de sus trabajadores y que desista de acciones represivas que a nada bueno conducen”, en relación a la presencia policial en la sede del tribunal.

Ver más información…

—–

El equipo del Colo Tadey le ganó a Bolivar

‘Mar Chiquita Voley’ festejó en Sub 18

La formación de Mar Chiquita Voley . equipo que dirige el vidalense Javier ‘el Colo Tadey y representa actualmente a Mar del Plata,  se adjudicó el pasado domingo en Azul el Torneo Provincial de Clubes Sub 18 en la rama masculina al derrotar en el tie break de la final a Club Ciudad de Bolívar (23-25, 25-23, 29-27, 14-25 y 15-11).
El trofeo llevó la denominación “Juan Tomás Wallace”, en memoria del empresario azuleño y socio fundador de Azul Voley Club trágicamente fallecido hace apenas cuatro días. El torneo se disputó en los gimnasios de SAFA y Chacarita Juniors, y fue organizado por la Asociación Olavarriense, Azul Voley Club y la Dirección de Deportes de Azul.
Tomaron parte del certamen diez formaciones en dos zonas de cinco, provenientes dos de la Zona Norte (San Pedro y Pergamino) y ocho de la Sur (dos de Mar del Plata, dos de Bahía Blanca y una de Bolívar, Benito Juárez, Olavarría y Azul).
Como es de público conocimiento, del Mar Chiquita Voley  que tuvo sus inicios en el Partido de Mar Chiquita, han salido grandes valores de la disciplina deportiva que compiten internacionalmente;muchos de ellos son marchiquitenses y crecieron haciendo sus prácticas en Club River de Coronel Vidal; hoy por hoy, el Polideportivo Perón de Coronel Vidal  es el lugar donde suelen efectuarse importantes partidos de voley: y  aunque ya hace varios años que nos hemos tenido que acostumbrar a leer sobre los triunfos del Mar Chiquita Voley de’  Mar del Plata  , lo cierto es que  nos siguen alegrando a los marchiquitenses cada una de sus conquistas.

—–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: