Coronel Vidal, chocan camiòn y colectivo- En mayo verificación técnica en Vidal – Inauguran ampliaciones del Jardin 905 de Balneario Parque Mar Chiquita- El Campo atento ante suba de impuesto inmobiliario

Colectivo y camión colisionan a la altura de Vidal en Autovia 2. Fotos Ivan Caviglia

Choque en Autovia 2 entre camión y un ‘Ràpido’

En horas de la madrugada se produjo un accidente en el km 342 de la Autovia 2, en cercanías de la localidad de Coronel Vidal al colisionar una unidad de la empresa de transporte del Rápido que circulaba en dirección a Mar del Plata (desde Buenos Aires) y chocó con un camión.

Asi lo informó a este medio y en su programa radial ‘De todo un poco’ Iván Caviglia, quien relató que alrededor de las 4 de la madrugada del 19 de abril un colectivo embistió a un camión que transportaba carretillas. El micro transportaba solo a 5 personas  que afortunadamente no sufrieron daño alguno, mientras que el conductor de la unidad de transporte de pasajeros fue trasladado al Hospital Aristizabal de Vidal tras haber recibido el inmediato auxilio del cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad . Por su parte, el más perjudicado habría sido el conductor del camión , pues tras la colisión quedó aplastado por la cabina del rodado en el que viajaba.

Las primeras versiones aseguraban que el acompañante del conductor del micro no pudo dar detalles de còmo se habría sucedido el accidente, dado que venia en el buche del colectivo cuando ocurrió el siniestro. “A Dios gracias, no iba sentado al lado del conductor , dado que esa fue la zona donde el impacto fue más violento, y lo probable es que las  piernas habrían quedado aprisionadas o aplastadas entre los hierros”, manifestó el acompañante.

El camión tras el impacto fue arrastrado por el micro hasta ir a parar a la banquina, volcado , a unos 50 metros de la calzada asfáltica. Según se sabe, aun  se investigan los motivos que ocasionaron el lamentable choque.

Verificación Técnica en Coronel Vidal

Prensa Municipal informó que “A partir del 2/05 hasta el 11 /05 en Coronel Vidal Opera la planta de Verificación Técnica Vehicular, la cual como es costumbre se instará en el Corralón Municipal Los turnos se podrán sacar acercándose al corralón de 8:30 a 13 hs y de 14 a 18 hs en Eusebio Sáenz entre Carmen Viglietti y Colectora Autovía 2  ”

Ampliación del Jardin de Infantes 905

El próximo viernes 20 de abril a las 12,30 hs., se procederá a la inauguración de las obras de ampliación del Jardín de Infantes N° 905 del Balneario Mar Chiquita, las que consisten en un aula, sanitarios y Dirección, ejecutadas con fondos municipales

—-

El campo ya se pone en guardia por suba en el Inmobiliario 

El incremento del Rural genera rechazos entre las entidades agropecuarias de la Provincia. Anticipan medidas de protesta

l ajuste impositivo que impulsa el gobierno bonaerense y que incluye un aumento del Inmobiliario Rural generó ayer un fuerte rechazo del campo, que anticipó que en caso de que se avance con esa medida “habrá protestas” en distintas zonas de la Provincia.

“Estamos cansados de que nos metan la mano en el bolsillo”, disparó el presidente de Carbap Alberto Frola, quien afirmó que “no es el momento” de aplicar un ajuste “cuando hay 70 municipios en emergencia agropecuaria” por la sequía.

Como anticipó este diario, el gobierno de Daniel Scioli envió a la Legislatura un proyecto que contempla aumentos no sólo en el Inmobiliario Rural, sino también en Sellos e Ingresos Brutos, con la mira puesta en generar nuevos recursos frente a la caída en la coparticipación que recibirán este año los municipios estimada en 900 millones de pesos, y para atender las propias necesidades financieras de la Provincia..

En el caso del Rural, se prevén incrementos promedios del 42,5%, mientras que por Ingresos Brutos aumentará la alícuota del 3 al 3,5% para la mayor parte del comercio mayorista y minorista de todos los rubros. Además, la televisión por cable y satelital comenzará a pagar ese tributo con una alícuota del 2% y subirá al 7% la correspondiente a telefonía celular.

Con estas medidas -se incluyen otras como el aumento en Sellos-, la Provincia prevé recaudar 2.685 millones de pesos, de los cuales 1.030 millones serán transferidos a los municipios en concepto de coparticipación.

Pero, como se dijo, el paquete impositivo ya comenzó a generar duras reacciones. “Es una barbaridad que cada vez que hay problemas nos quieran meter la mano en el bolsillo a los productores”, cuestionó el titular de Carbap.

Ver más información…
——–

Gacetilla de Prensa emanada de la Subsecretaría para la Modernización del Estado.Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

El municipio de Mar Chiquita recibió el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública

 

El Municipio de Mar Chiquita recibió el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública por su Programa de Fortalecimiento a Escuelas Rurales. El galardón fue entregado por el gobernador Daniel Scioli y por el subsecretario para la Modernización del Estado Roberto Reale  en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. En el evento estuvieron presentes distintos representantes del Municipio entre ellos, Fernando Córdoba, Secretario General, quien recibió el premio. A su vez, participó la Secretaria de Educación, Clara Jordi, y un grupo de docentes que formaron parte del proyecto.

“El gobernador Daniel Scioli conoce la importancia de este premio y lo impulsa para promover y asistir ideas, proyectos y experiencias que mejoren las instituciones de la Provincia. La gestión del gobernador está enfocada en trabajar por un Estado activo, eficiente y cada vez más cerca de la gente. En este sentido, felicito a todos los docentes y capacitadores que hicieron posible la aplicación de este proyecto que hoy es una realidad que apunta a la formación e integración educativa de los jóvenes del municipio de Mar Chiquita”, expresó Reale.

El Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública es entregado cada año por la Secretaría General que conduce Luciano Di Gresia, junto con la Subsecretaría para la Modernización del Estado a cargo de Roberto Reale, con el objetivo de promover y asistir ideas y proyectos que mejoren las instituciones. El concurso galardona diferentes experiencias impulsadas por agentes del Estado Provincial y Municipal quienes, en esta ocasión trabajaron bajo la temática “Descentralización, desconcentración, mejora y eficiencia en la Administración Pública”.

El Programa Municipal de Fortalecimiento a Escuelas Rurales, que  recibió el primer premio en la categoría “Experiencias Municipales”, mejora las condiciones educativas de niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad, capacitándolos y acompañándolos a terminar sus estudios. Mediante este trabajo se logró mayor equidad e inclusión social, aumentando la oferta educativa de la escuela primaria rural, con la estructura curricular de la escuela urbana, incorporando conocimientos en idioma, informática y arte.

“Claramente, la iniciativa del Municipio ha logrado dar respuesta de forma eficiente a una necesidad concreta de la ciudadanía del lugar, elevando el nivel educativo para que el día de mañana los jóvenes estén mejor preparados y tengan más herramientas y oportunidades laborales”, concluyó Reale.

Durante el acto se presentó también la plataforma digital “Yo Participo”, una “herramienta vanguardista, que nos permite utilizar la tecnología y la expansión de internet para estar cerca de la gente”, indicó Charly Alberti, asesor en materia de medio ambiente del gobierno provincial.

De la entrega del premio participaron también los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad), Cristian Breitenstein (Producción), Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios), Alejandro Collia (Salud);  los secretarios, Pablo Navarro (Niñez y Adolescencia), Luciano Di Gresia (General de la Gobernación); el titular del Instituto Cultural, Juan Carlos D’ Amico; los intendentes, Pablo Bruera (La Plata), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Darío Giustozzi (Almirante Brown); y la presidenta de la Asociación Conciencia, María Figueras.

—–

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: