En Coronel Vidal: La Comisión del Potrillo anuncia un Almuerzo y Show Patriótico para el 25 de Mayo – Este finde Los Marchiquitenses estamos ‘de Rally’..¡Sumáte a compartirlo! – Marcelo Sosa participó en el Primer Congreso de Desarrollo Urbano Sustentable

Te lo recordamos para que lo tengas presente en tu agenda este fin de semana:

Los Marchiquitenses estamos ‘de Rally’..¡Sumáte a compartirlo!

Los días del Rally tendrás disponible toda la información sobre los planos de recorrido, los equipos, y todo lo que tiene que ver con el evento en el Polideportivo Presidente Perón, en la entrada de Coronel Vidal. Enteráte de todo mientras tomás un cafecito en la Confiteria Del Poli

Si bien ya hemos publicado anteriormente toda la información al respecto, te dejamos un enlace donde podés enterarte de los pormenores. Entrá en http://endurorally.com.ar/site/wp-content/uploads/2012/03/Pre-Inscripcion-Mar-Chiquita.pdf

…..

La Comisión del Potrillo anuncia un Almuerzo y  Show Patriótico para el 25 de Mayo

Para el 25 de Mayo está proyectado un encuentro festivo organizado por la Comisión de la Fiesta Nacional del Potrillo; el mismo se realizará en la sede del Centro de Jubilados Arbolito de Coronel Vidal.

La fecha Patria tan cara a los corazones de los argentinos será un buen motivo para reunirse y disfrutar de un show de excelencia y de una comida que incluye asado, morcillas, chorizo y postre. La entrada tiene un valor de $ 50 y hay que recordar el llevar cubiertos.

Alli estarán seguramente todos los que apoyan esta fiesta anual , que luego de 34 ediciones,  ya es un clásico en territorio vidalense al que nos gusta llamar ‘la Capital del Potrillo’.

La cita es el 25 de Mayo a partir de las 13 hs. Cabe consignar que en el mismo almuerzo se harà el lanzamiento oficial de la rifa 2012… Una cita imperdible para celebrar el Día de la Patria en el ‘pago chico’, y también para tener presente  periódicamente , con distintos encuentros, -como  lo son bailes, conferencias, programas de difusión, festivales  y almuerzos-  a ‘la Fiesta Nacional del Potrillo‘ – Es muy bueno que el  espíritu de la festividad, esté vigente todo el año en el  pensamiento de la gente del Partido de Mar Chiquita, y que permanentemente nos encuentre preparándonos para ese evento  tan importante que ya es un ícono por el que Coronel Vidal es reconocido en todo el territorio argento. … Te lo avisamos con tiempo para que lo agendes, y vayas pensando en adquirir tu entrada… El 25 de Mayo, a las 13 hs, en el Centro de Jubilados Arbolito de Coronel Vidal, decí presente en este almuerzo con show Patriótico que organiza la Comisiòn del Potrillo.

Batakis: “Desalentar la especulación inmobiliaria fomenta el desarrollo urbano”

La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, participó del Primer Congreso de Desarrollo Urbano Sustentable, organizado por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, participó del Primer Congreso de Desarrollo Urbano Sustentable, organizado por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

La titular de Hacienda explicó: “Desde el gobierno provincial y desde esta gestión del gobernador Scioli, se aborda el tema de vivienda desde las distintas aristas que la componen. En lo que hace a la política tributaria, el diseño de un impuesto Inmobiliario progresivo busca proteger a los sectores más vulnerables, a la vez que se desalienta la especulación inmobiliaria a través del incremento de la carga tributaria sobre los baldíos”.

“Al resultar cada vez más escasa la superficie para habitar dentro de los centros urbanos, crece el valor de la tierra, lo que induce la tenencia de terrenos baldíos con fines especulativos. En definitiva, estos inmuebles ociosos representan un alto costo social ante la escasez de vivienda”, aseguró la Ministra.

Batakis agregó que “existen experiencias en el mundo que demuestran que, al incrementar la carga tributaria sobre la tierra ociosa, se incentiva el crecimiento y la construcción en las ciudades”.

Teniendo en cuenta esta problemática, se realizó una reforma del Impuesto Inmobiliario Urbano Baldío en la Ley Impositiva 2012. Los cambios esenciales implicaron, en primer lugar, la actualización de los valores fiscales y el establecimiento de una base imponible del 100% del valor fiscal, a diferencia del Impuesto Inmobiliario Urbano edificado, donde la base imponible es el 65% del valor fiscal.

En segundo término, se diseñó una escala de alícuota específica para los inmuebles baldíos, separándolos de los edificados (para los primeros se establecieron alícuotas más altas y más progresivas); también se eliminaron las exenciones existentes para los baldíos; y, finalmente, para incentivar el uso productivo de los mismos, la ley estableció el otorgamiento de exenciones por un período razonable de edificación para aquellos casos en que se presente o exista proyecto (debidamente acreditado) de construcción sobre tales inmuebles.

Participaron del evento el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, el Escribano General de Gobierno, Alfredo Sivero,  el subsecretario social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti, el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, y otras autoridades.

…..

Accidente en la ruta 11: joven motociclista en cercanías de Santa Clara del Mar

joven de 25 años sufrió lesiones importantes luego de accidentarse con su moto ayer en la Ruta 11 a 500 metros de la entrada al barrio Félix U. Camet

Por razones que se tratan de establecer, Matías Mauvezin, de 25 años, perdió el control de su Kawasaki 250cc, mordiendo el cordón de la rambla medianera, saliendo fuertemente despedido hacia delante. El joven impactó contra el asfalto y resultó con fuertes golpes en la cabeza.

Fuentes policiales informaron que si bien no existieron testigos presenciales del hecho, un transeúnte que aguardaba el colectivo unos 500 metros antes, informó que el motociclista había pasado raudamente en su moto sin llevar casco, no observando que pasara ningún vehículo detrás de él. Por tal motivo se supone que no habría otro vehículo involucrado.

El joven, quien se dirigía desde Mar del Plata hacia Santa Clara del Mar en el momento del accidente, fue traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con lesiones graves que comprometen su vida (fuente El Atlántico)

Horas más tardes el Diario LA CAPITAL publicaba al respecto:

Murió el joven que sufrió una caída con su motocicleta

No pudo recuperarse de las gravísimas lesiones. El accidente había sido en la ruta 11 entre Mar del Plata y Santa Clara del Mar. La víctima fue identificada como Matías Mauvezin (SIC)

En Balneario Parque Mar Chiquita:

PROFESORES DE EDUCACION FISICA SE PERFECCIONARON EN MAR CHIQUITA

El Centro de Atención del Balneario Parque Mar Chiquita fue sede del desarrollo de una capacitación orientada aprofesores de educación física de la región, en el marco del “Curso de aprendizaje en el medio natural”.

Los profesores de educación física que asistieron al curso fueron 167 y provenían de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

La Reserva Natural de Mar Chiquita fue protagonista una vez mas,de la capacitación para profesionales que se desenvuelven en un medio natural. Porsus particularidades, la reserva se constituye como un imponente escenario natural para tomar contacto con bosques, médanos, pastizales y todas lasespecies de aves que se pueda imaginar.

El curso que dependía de laSecretaria de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se dividió en tres etapas. Además del Partido de Mar Chiquita, la capacitación continúo enSierra de los Padres y en el Vivero Dunicola de Miramar.

Mónica Iza, Guía del Área Natural Mar Chiquita y Directora de Turismo, recibió en el Centro de Atención al Visitante, a los 167 profesores de educación física, y a los disertantes del curso, Pablo Migliorata y Jose Piengentilli.

Luego se recibir la charla informativa sobre las particularidades de la Reserva Natural de Mar Chiquita realizada por Iza, los profesores de educación física partieron hacia laEstancia Nahuel Ruca para seguir su capacitación allí, en compañía de la familia Urrutia, la cual posteriormente le mostro los senderos del bosque de Tala y su laguna pampeana.

Este encuentro finalizó con una puesta en común sobre el tema propuesto por los organizadores y luego un almuerzo a la canasta con personal del área de turismo municipal , Fuente http://laquintaseccion.com.ar/?p=4896

———

Presentación del programa de Lanata

(22-04-12) Afirma: *Los hijos de Obama miran Paka-Paka *A los Gobiernos Municipales, Provinciales y Nacionales, dejo de fumar cuando dejen de robar.

…..

(Aqui en Marchi, como en todas partes…. también omnipresente ‘Don Cristobalito’)

Cristóbal López se suma al cobro de los peajes a la costa

El empresario kirchnerista Invierte casi $ 20 millones para ingresar a Autovía del Mar, la concesionaria vial más rentable. Acaba de adquirir C5N, Radio 10 y cuatro FM del grupo Hadad.

LA PLATA (Corresponsalía).- Autovía del Mar, la concesionaria del Corredor Vial Integrado del Atlántico, sumó al empresario Cristóbal López para explotar los cinco peajes de las rutas provinciales 2 y 11. La empresa CPC SA del Grupo Indalo, propiedad del empresario de Comodoro Rivadavia ligado a los Kirchner, compró el 20% de acciones de Autovía del Mar a los tres socios originales, Benito Roggio e Hijos, Esuco y Heleport que ganaron la licitación hace sólo 10 meses. A fines de diciembre último estos pidieron autorización al gobierno de la provincia de Buenos Aires para aumentar el capital social; primero por casi 4 millones de pesos que introdujo el Grupo Eurnekian (Heleport), y luego por 19.689.469 pesos aportados por Cristóbal López en la operación que lo incluyó como socio.

La concesionaria cuenta desde ahora con una capital social que asciende a 98.447.344 pesos y la participación accionaria quedará distribuida de la siguiente manera: Benito Roggio 23,67%, Esuco 26,67%, Heleport 26,66% y CPC 20%. En los próximos 60 días, Autovía del Mar, deberá presentar el estatuto social con la modificación accionaria que ya autorizó el gobierno.

El Corredor Vial Integrado del Atlántico que incluye la autovía 2, las rutas 11, 36, 56, 63 y 74 fue licitado el año pasado por el gobierno bonaerense, que rescindió dos contratos a Caminos del Atlántico y a Covisur (también Roggio y Esuco pero con Dycasa y CCI), en un largo proceso donde salió adjudicada Autovía del Mar, en detrimento de una UTE donde participaba el Grupo Eskenazi.

Según funcionarios del Ministerio de Infraestructura, la clave de la adjudicación fue el valor del peaje que propusieron a 29,80 pesos. En un año el gobierno provincial habilitó varios aumentos a la nueva concesionaria, luego de que la ministro Cristina Alvarez Rodríguez hubiera reiterado vehementemente que no se iban a producir aumentos hasta después de los seis años de contrato. Sin embargo antes de julio del año pasado, el peaje de Samborombón costaba 14 pesos, el de La Huella 12 pesos y el de Maipú 8 pesos. Hoy para cruzar por cada uno de esos puestos hay que pagar 20 pesos. Y dentro de dos meses está previsto por la resolución 966 de la cartera de Infraestructura firmada el año pasado, otro incremento que llevaría a 24 pesos la tarifa para la categoría mínima.

El empresario López, beneficiado durante las últimas gestiones kirchneristas, ya tiene el control de 1.280 kilómetros de rutas nacionales en el territorio bonaerense en el Corredor Vial N° 1, que tiene 8 peajes y comprende la ruta nacional 226 desde Mar del Plata hasta Bolívar, la 205 de Bolívar a Cañuelas y la ruta 3 desde Cañuelas a Bahía Blanca.

En otra operación cerrada esta semana, a través del mismo grupo Indalo que conduce, López compró también por más de 40 millones de dólares al grupo Hadad el canal de noticias C5N, la AM Radio 10, y las FM Mega, Pop, Vale y TKM de Capital Federal. De todas formas para hacerse efectivo este traspaso deberá ser aprobado por el Afsca, teniendo en cuenta que López ahora pasará a tener más de dos licencias de FM en una misma ciudad.

Este empresario posee empresas con actividades diversas, desde la recolección de basura, la alimentación, estaciones de servicio y refinería de petróleo y tiene varias salas de juego, rubro en el que también intenta extenderse en el territorio bonaerense (Fuente La Capital)

Los  Domingos, a las 23 hs…por canal 10 de Mar del Plata (o en Canal 13 de B.Aires)

….

Por si se perdieron el programa anterior, un resumen del bello e incomparable Calafate

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: