Primer Torneo Integración de Fútbol de Infantiles en Mar Chiquita- Rally en marcha: el 30 de abril salen desde Coronel Vidal

Buenas Expectativas por el Rally

Recibimos imágenes que tienen que ver con el  rally  que se está llevando a cabo en tierras del Partido de Mar Chiquita; el evento  comienza la  mañana del 30 de abril  a las 9 hs  en Coronel Vidal;  según informó Iván Caviglia “ cada un minuto parten los mas de 100 participantes desde el Polideportivo Presidente Perón  de Coronel Vidal hacia General Pirán.

El primer tramo se hace por calles de tierra; desde Pirán regresan a territorio vidalense en la segunda etapa, y de allí parten hacia Vivoratá y Nahuel Rucá  , pasando por la tradicional pulpería de la Esquina de Argúas.

Se espera mucha afluencia de público y de cuenta con refuerzo policial que permite se hayan  tomado todas las medidas de seguridad necesarias para este desafío deportivo. Caviglia envió las primeras imagenes de los competidores para compartir desde marchiquita-online  y asegura que “es este un tipo de competencia atrapante que concita la atención de fanáticos de diversos lugares en el mundo-“.

Los organizadores del Rally elogiaron las instalaciones del Polideportivo y agradecieron la calidez de los anfitriones vidalenses; expresaron que se han sentido muy a gusto en el distrito y ya piensan en la posibilidad de regresar en prósimas fechas para realizar este evento nuevamente en territorio marchiquitense.

Policía Comunal, Salud Municipal , las Secretarías de Deporte y Turismo, y  los Bomberos Voluntarios locales colaboraron con un operativo de seguridad hasta ahora impecable que la organización agradeció públicamente a través de la FM Premium en reportaje con Iván Caviglia… ciudad de Coronel Vidal se ha engalanado con la visita de este Rally y es más que visible el movimiento que ha provocado en las calles, en demanda de alojamiento y en el ámbito comercial lugareño.

El Secretario de Deportes local ,Armando Echevarría, se mostró más que conforme con la expectativa que ha despertado en la gente este rally que a propiciado la visita de muchísima gente de la zona y también con el desarrollo de la competencia ..Alrededor de las 16 hs, hora en que se estima la finalización,  estarán todos los participantes llegando al Polideportivo: un espectáculos para presenciar, donde ver de cerca estas fabulosas máquinas de competición, con entrada libre y gratuita.

…..

Fiesta del Fùtbol Infantil en Mar Chiquita

La cancha auxiliar del Estadio Único de Mar Chiquita fue este sábado 28 el lugar de encuentro de la familia marchiquitense, con motivo del primer torneo infantil de fútbol de 2012, organizado el área de Deportes  municipal, que contó con la participación de clubes y escuelas de deportes de todas las localidades del distrito. Los partidos entre los más bajitos fueron muy entretenidos, pero más allá de los resultados deportivos, el torneo sirvió para fortalecer los vínculos entre los participantes, ya que se vivió un clima de total camaradería, donde grandes y chicos disfrutaron de  una magnifica jornada recreativa y en familia. A la hora de las premiaciones del  Primer Torneo Integración Marchiquitense 2012,  todos los chicos recibieron su “trofeo”  de manos del intendente Jorge Paredi y del secretario de Deportes, Armando Echevarria junto a los profesores de las escuelas de deportes municipales. Las instituciones que participaron del encuentro fueron las siguientes: Escuela Municipal de Vivoratá,  club Belgrano,  club Los Patos de Coronel Vidal, club América de General Pirán y representantes del club Santa Clara, Mar de Cobo y Santa Elena. El segundo torneo Integración Marchiquitense  tendrá como sede la localidad de General Pirán para las fiestas del 25 de  de Mayo. SEGUNDO GRAN PRIX El área de Deportes municipal tiene previsto la realización del segundo gran prix de fútbol infantil, a beneficio de la Escuela de Equinoterapia Alas Blancas, a llevarse a cabo el venidero viernes 4 de Mayo para las categorías 2004,  2005 y 2006. Durante el primer gran prix, se recaudaron $ 700 pesos para ser destinado a la mencionada escuela de rehabilitación.(Fuente Prensa Municipal)

Aprovechar las pasturas máximas: cómo recuperar la producción luego de la seca estival

(Terra.com.ar)Los ganaderos pueden incrementar su producción de forraje, lograr la mayor cosecha con la utilización de hacienda en pastoreo y fertilización, expresó en una jornada ganadera organizada por los CREA de la región Sudoeste en Laprida (Buenos Aires), Julio Arosteguy, asesor del CREA Mar Chiquita.

“La producción de pasto en la zona tiene un potencial enorme para crecer”, aseguró el especialista de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola.

Arosteguy, docente de la Facultad de Agronomía de Balcarce, señaló que, en condiciones adecuadas, las pasturas de la región tienen un techo productivo de entre 12 y 15 toneladas de materia seca por hectárea y por año, con importantes variaciones espaciales y entre años.

Con estos niveles, dijo que “se podrían obtener producciones de carne muy superiores a las que se observan en la región”.

Agregó: “Como el pasto es y seguirá siendo el alimento más barato para la alimentación animal, esto significará alcanzar altas producciones de forraje y una eficiente utilización”.

No obstante, advirtió que en la práctica hay limitaciones en el crecimiento de las pasturas, debidas a deficiencias de nutrición mineral de los suelos, principalmente de fósforo y nitrógeno.

El disertante aseguró que la herramienta de mayor impacto para el aumento de la producción de pasto es la fertilización.

Aclaró que “si bien el uso de mejores cultivares de especies forrajeras es importante, su efecto es mucho menor comparado con el producido por un aumento en la fertilidad de los suelos”.

La Provincia ratificó el aumento impositivo al Inmobiliario Rural

Lo hizo la titular de Economía, Silvina Batakis. Según la ministra, el 40% de las partidas deberá pagar más, mientras que el 60% restante experimentará una disminución en el impuesto.

LA PLATA (Corresponsal) – El gobierno bonaerense ratificó el aumento impositivo previsto para el Inmobiliario Rural si prospera el proyecto de reforma fiscal enviado días atrás a la Legislatura que contempla también la suba de otros tributos.

Pese a las advertencias de las entidades rurales de realizar medidas de protesta si la Provincia no da marcha atrás con la revisión del valor de las tierras, la ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis corroboró, tras una reunión con legisladores del oficialismo, el revalúo fiscal de los campos más un aumento del Inmobiliario Rural.

Luego del encuentro, Batakis señaló que ?la Legislatura autorizó por única vez la realización de un revalúo, simplificando el proceso administrativo? y remarcó que ?es necesario blanquear el valor real de las propiedades?.

Con respecto a los importes del Inmobiliario Rural que, según se informó, se encuentran atrasados en relación a la evolución que han tenido otros tributos, la ministra explicó que ?el cambio más trascendente propuesto tiene que ver con la desgravación de las mejoras productivas (silos, alambrados, tanques) y las edificaciones destinadas a la actividad agropecuaria (tambos, galpones avícolas) y manufacturera (fábricas de queso, lácteas) ubicadas en zonas rurales?.

De acuerdo a lo indicado por la funcionaria, esta modificación, junto a un nuevo diseño de alícuotas más bajo, ?genera que el 60% de las partidas experimente una disminución en el impuesto pagado, mientras que el mayor incremento, que rondará el 40% en promedio, lo recibirán las partidas de mayor valor fiscal?.

El revalúo de las tierras forma parte de un proyecto de reforma impositiva que remitió días atrás el gobierno a la Legislatura bonaerense, que contempla además la modificación de los porcentajes de los gravámenes en distintos rubros para incrementar la recaudación estimada para este ejercicio fiscal en 2.685 millones de pesos. Por ejemplo, se prevé la modificación del índice que deben tributar la telefonía celular y la TV por cable, las actividades bancarias y la mayor parte del comercio minorista y mayorista. El Ejecutivo provincial busca de esta manera aliviar el déficit que afrontan los municipios por la quita de más de 900 millones de pesos de fondos coparticipables de la Nación, destinados actualmente a la creación del Fondo Educativo.

Municipios

En la reunión con los legisladores, Batakis destacó además la buena predisposición de los intendentes durante los encuentros llevados a cabo en las últimas semanas. ?Este plan es uno más que busca apuntalar a los municipios, dotándolos de herramientas de gestión que les permitan mejorar los ingresos y fortalecer la administración tributaria?, indicó. La ministra se reunió también -junto a su par de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta- con las cúpulas dirigenciales de la Federación Agraria, Coninagro, Carbap y Sociedad Rural Argentina para brindar los detalles del proyecto de reforma del Inmobiliario Rural. Cabe recordar que días atrás las entidades habían manifestado su rechazo al proyecto de revalúo fiscal de los campos y advertido sobre la toma de medidas de fuerza si la Provincia no reveía esa decisión.(La Capital)

—-

¿Podemos reflexionar un poco?

FELIZ DÍA HUMANOS INCONSCIENTES    

Por César Correa

Creo que queda claro el título en un día como el de hoy, 29 de Abril, Día del Animal. Quizá sea recurrente el hecho de tipificar como animales a muchos humanos, doy gracias que “Casi” la perra que me acompaña mientras escribo éstas líneas no sabe leer, porque estaría ofendida al ser comparada con algunos representantes de nuestra especie….     Como siempre desde un enfoque local realicemos un análisis de nuestra acción en éstas tierras… C…iervos, ñandúes, pumas y muchas especies más enriquecian la biodiversidad de lo que ahora es el Partido de Mar Chiquita, coexistían en un delicado equilibrio ecológico desde hace decenas de miles de años, prosperando y viviendo en la llanura, ahora muchas especies sólo sobreviven apenas y otras ya desaparecieron de la zona. No sólo sufren el accionar humano necesario para el desarrollo social, sino que nunca se piensa que el impacto de esas actividades puede minimizarse siempre que lo tengamos en cuenta. El planeta es de todos los seres vivos que habitan en él, no sólo es de la tristemente dominante especie bipeda que se supone es un ser racional.
En un viejo manual de alumno bonaerense, la llanura pampeana sonríe desde una foto que muestra su mejor perfil. Se la ve ancha, pura y salvaje. Así la conocieron y estudiaron nuestros abuelos. Estaba recubierta de pastizales altos y de animales que la recorrian hasta el cansancio. Los nuevos registros ambientales la retratan en decadencia. Sólo el 3% de su superficie conserva el ambiente autóctono de aquella vegetación. Las hojas de esos registros están llenas de palabras que no inspiran confianza: peligro, extinción, riesgo, vulnerabilidad, lista roja, estado crítico, depredación, amenaza, pérdida. Qué duda cabe: la llanura pampeana ya no es la misma. Está perdiendo todos sus encantos. Qunice de sus especies de mamiferos y 20 de aves estan bajo la impiadosa amenaza de extinción,
Una amenaza que es un fenomeno global. En el mundo se encuentran 11.046 especies en peligro en todo el mundo.
SI DE CHICOS NO APRENDEMOS A RESPETAR LA VIDA DE LOS SERES VIVOS QUE NOS RODEAN, DE GRANDES, NO NOS VAN A IMPORTAR… CAMBIALE A TU HIJO LA GOMERA POR UNA SALIDA TODOS LOS SÁBADOS A LOS JUEGOS DE LA PLAZA, JUGÁ CON ÉL, DISFRUTA EL DÍA Y CHARLÁ SOBRE EL TEMA… POR ALGO DEBEMOS COMENZAR… ¿Y QUE HAY MÁS IMPORTANTE QUE LAS GENERACIONES FUTURAS?

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: