Box de Primer Nivel: desde General Pirán y para el Mundo- En Club América el 12 de Mayo Bolonti vs Urango y box femenino con el combate ‘Bermudez.Vs Rodriguez’- También Gacetillas del Municipio de Mar Chiquita: numeración para domicilios del Barrio ‘La Caleta’ y Jornadas de temática Porcina en Coronel Vidal

Box de Primer Nivel: desde Pirán y para el Mundo

Una vez más el Club Amérida  de General Pirán  (Partido de Mar Chiquita) será sede de un evento boxístico que se transmitirà en directo por TyC Sport para todo el mundo. Una velada en la que ‘guantes de prestigio internacional ’ se enfrentarán el 12 de Mayo en territorio marchiquitense para deleite de los millones de fans que en el mundo disfrutan de la disciplina deportiva del cuadrilátero. Así  nos lo informó el propietario de’ Multimedios A’, Juan Carlos Aguinaga, quien es también Presidente de la Liga de Fútbol local y del tradicional club piranense ‘América’.

Lógicamente, estará peleando el crédito local Roberto ‘La Bestia’ Bolonti , y será su rival en esta oportunidad , el colombiano Evert Bravo Urango. Será esa la ‘pelea de fondo’ donde Bolonti pondrá en juego su título de ‘Campeón Latinoamericano CMB’.

Con ‘La Bestia’ peleando ‘en casa’ , de seguro estarán todos los marchiquitenses dándole apoyo a este muy querido deportista de los pagos piranenses.

El colombiano tiene 22 peleas  , de las cuales ganó18, cayó en  3 , y empató en uno de los combates.  Cabe destacar que 14  de los triunfos de Urango fueron por nock.out. El combate se disputará a 10 round  de 3×1.

Pero además de este estelar combate de fondo, vale la pena destacar que el ‘Semifondo’ tendrá también una interesantísima pelea entre la Campeona Mundial AMB Daniela Romina Bermudez  (argentina, de origen rosarino), quien estará enfrentándose contra, Judith  Rodríguez, pugilista mejicana de reconocida trayectoria. Esta pelea está pactada a 10 rounds  de 2×1.

Completando la velada boxística , en la misma noche tendrán lugar otras cuatro peleas profesionales más.

El 12 de Mayo, a partir de las 21, seràn  dos horas ‘a puro box’ desde General Pirán y para el mundo , lo que pone en alto las expectativas de millones de amantes del pugilismo en el planeta. … Se suma a la excelencia del espectáculo el hecho de que a la vez se estará colaborando con una escuela piranense de enseñanza especial, la Nº 502 (institución que recibirá un porcentaje de las entradas)

Nota: No pudimos evitar preguntarle al Presidente del América ‘por qué NO en el Polideportivo Presidente Perón la pelea’, dado que cuenta con un espacio privilegiado para los encuentros y además sería  una forma de lucir al ‘Gigante de Arbolito’ en el mundo; nos respondió que hace tiempo que vienen tratando de interesar al área de deportes municipal en este combate, pero que no se han demostrado interesados en lo boxístico.

Asi las cosas, habrá que disfrutarlo desde General Pirán, quien le ha ganado con creces y merecidamente la plaza de boxeo a los vidalenses (pues, aunque nos duela a los nativos de Vidal, hay que decir que nunca pudimos recuperar la bien lograda plaza que en su momento ostentaba Vidal desde las mas modestas pero  siempre repletas instalaciones de Club River, allá por la década del ’70, ’80 cuando lograra convertirse en uno de los lugares bonaerenses más concurridos en  lo que refiere a combates boxísticos.

Asi las cosas, todo indica que desde el Municipio de Mar Chiquita las autoridades  no han decidido apostar al Box en ‘El Poli’ este último año , aunque si han optado por el laureado Voley marchiquitense y el incipiente Basquet -que aun con menos adeptos que el boxeo,  parece haberse convertido en uno de los principales objetivos que pretende la gestión para el Polideportivo, según lo ha declarado el propio intendente Paredi (nativo de Pirán, y titular de la subcomisión de básquet xeneize)-.

Pero lo importante es que ‘EL BOX INTERNACIONAL SE EMITIRÁ DESDE EL PARTIDO DE MAR CHIQUITA y para todo el mundo’. Le toca a General Pirán ser la ciudad anfitriona – y por supuesto todos los marchiquienses lo celebramos-… aunque – nobleza obliga-, de seguro ‘los vidaleros’ no nos resignaremos  del todo , y nos quedaremos ‘esperando’ que en otra ‘oportunidad’ podamos ser nuevamente  en la ciudad cabecera del distrito ‘la casa del box’ del partido de Mar Chiquita , aprovechando la existencia de  este fabuloso estadio multipropósito que como bien dicen  el Jefe Comunal y el Secretario de Deportes marchiquitense Echevarría (otro piranense de origen): ‘Fue hecho para disfrute de  todos los marchiquitenses’ (futboleros, amantes del Box, del Voley,el Basquet, la danza y la cultura en general incluidos)

Desde marchiquita-online solo resta decir: Felicitaciones General Pirán: ¡Bravo por el Club América y Multimedios A que apuesta a promover el  boxeo!… y todo el apoyo para ‘La Bestia Bolonti’ que nos representa mundialmente.  . ALD’A

…..

Gacetillas de Prensa Municipal

Establecieron numeración para los domicilios del barrio  ‘La Caleta’

Días atrás y luego de un pedido efectuado por parte de la comunidad del barrio La Caleta al Delegado Juan Manuel Rioja, se ordeno establecerse una numeración para los domicilios de dicho territorio. Según alegaban los vecinos, al no contar con una numeración domiciliaria no llegaban los servicios y esto  determinaba una gran problemática administrativa. Después de un detallista trabajo llevado a cabo por  la Dirección de Obras Públicas y Privadas a cargo del Arq. Sergio Erice en conjunto con la Subdirectora de Planeamiento Arq. Romina Troisi, se realizó el diseño de la numeración de calles del barrio anexo a la localidad de Mar de Cobo. “A partir de este momento, aquellas personas que tengan un domicilio en el Barrio La Caleta podrán dirigirse a la Delegación de Santa Clara del Mar o a la Delegación del Balneario Parque Mar Chiquita  para que allí le indiquen cual es el numero que le corresponde”, señalo Juan Manuel Rioja. Para poder obtener su numeración, los vecinos deberán llevar consigo a la delegación  un servicio de ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza), donde se indica la  parcela y numero de manzana. Desde la Secretaria de Obras Publicas y Planeamiento Urbano destacaron que esta gestión se vio puesta en marcha en conformidad con el gran crecimiento registrado por las localidades de la costa del Partido de Mar Chiquita en general  y por el barrio La Caleta en particular, durante el último tiempo

Jornada de temática Porcina: Debatieron Grupos de Cambio Rural

 

La Secretaria de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Mar Chiquita informò que se llevo a cabo una jornada porcina en donde se reunieron  dos grupos del cambio rural. Con el objetivo de debatir temáticas relacionadas a la producción porcina en pequeña y mediana escala, la matera fue el lugar de encuentro de los productores subsidiados por la subsecretaria de agricultura familiar que se agruparon en dos grupos de cambios rural dependientes del INCA Cuenca del Salado. El asesor de la jornada porcina fue el  veterinario Fabián Amanto, el cual forma parte de la orientación y articulación que brinda constantemente la Facultad del Centro,  de Tandil para con la Secretaria de Desarrollo y Producción Local  de Mar Chiquita. En esta ocasión también acompaño el proceso de debate de la jornada porcina  en representación de la secretaria el Director del Centro de Desarrollo y Servicio Agropecuario, Sebastian Agliano. En la jornada realizada, los centros de debate se desarrollaron en torno a las posibilidades y responsabilidades de trabajo sobre la gestión de núcleos genéticos al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. El debate aun no esta finalizado, según informaron, pero en caso de alcanzar un acuerdo, se solicitaran los núcleos genéticos, es decir, abuelas y padrillos a fin de tener provisión de cerdas de primer nivel para los productores que quieran participar. La jornada continuara el próximo viernes 4 en la matera 1 y 2 del Predio Ecuestre, a partir de las 14.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “Box de Primer Nivel: desde General Pirán y para el Mundo- En Club América el 12 de Mayo Bolonti vs Urango y box femenino con el combate ‘Bermudez.Vs Rodriguez’- También Gacetillas del Municipio de Mar Chiquita: numeración para domicilios del Barrio ‘La Caleta’ y Jornadas de temática Porcina en Coronel Vidal”

  1. el gallego lópez Says:

    Como Vidalense, y principalmente Marchiquitense, leer esta noticia me llenó de alegría, AVANZAMOS y en estas pequeñas grandes cosas, todos sabemos que lo merecemos por la humildad y sencilles que siempre tuvimos. el gallego López Salvatore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: