‘Casa de la Cultura Municipal’ de Coronel Vidal: un orgullo para la ciudad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

‘Casa de la Cultura Municipal’ de Coronel Vidal:  un orgullo para la ciudad

El 28 de Mayo se celebrará el 129º Aniversario de la fundación de la localidad de Coronel Vidal, cabecera del partido de Mar Chiquita, y junto a los festejos tradicionales tendrá lugar la inauguración de un sitio muy especial que será sede de la cultura marchiqutense; se trata de ‘La Casa de la Cultura Municipal’

“La obra,  está entrando en su última etapa de construccion”, según anuncia la Prensa Oficial de la Municipalidad, y, tal los progresos que son ya palpables, de seguro será otra “obra emblemática de la gestión del Intendente Jorge Paredi”.

Ya el Jefe Comunal marchiquitense  había anunciado este logro en su discurso de Apertura de Sesiones 2012 , en el Recinto del  Concejo Deliberante local , expresando que serìa un emprendimiento:-  “En edificio propio para la cultura que funcionarà con gran extensión horaria y contarà con mayor personal municipal”.

La construcción edilícia  que se yergue con entrada sobre  calle General Paz , “està siendo remodelada y funcionara como un epicentro para potenciar las actividades culturales de los vecinos de Mar Chiquita” y según informò  el Secretario de Obras Publicas y Planeamiento Urbano, -Arq. Walter Wischnivetzky-, contará con “una sala de exposiciones multiuso, camarines, oficinas para la Secretaría de Cultura Municipal, sanitarios accesibles, un patio de esparcimiento y una sala de cine-teatro modernamente equipada con una capacidad para más de 150 personas”.

Por estos días, más de 30 personas están trabajando a ritmo sostenido sobre esta superficie cubierta de 716m2., ubicada en un predio que le pertenece al Club River Plate , entidad que lo ha cedido en comodato por 20 años (con opción a ampliar periodo)  al Municipio para hacer posible el nacimiento de este sitio donde la cultura e identidad marchiquitense podrán tener su propio espacio; es la intención del gobierno comunal, Dios mediante,  finalizar  la edificación y  todos sus detalles para la fecha en que los vidalenses celebran el 129º aniversario de su ciudad.

Con el objetivo de igualar oportunidades de accesibilidad para personas con movilidad reducida, ‘La Casa de la Cultura Municipal’ cuenta con un ascensor – que es el segundo de la tradicional  localidad que se caracteriza por su arquitectónica vista de casas bajas, y donde el primer ascensor lo tuvo el Polideportivo Presidente Perón– ; ubicado en la planta baja, el ascensor  llega  al hall del primer piso,  donde se encuentra el acceso a la ‘Sala de Cine-Teatro’ , equipada con cómodas butacas, donde la audiencia podrá -además de disfrutar de espectaculos teatrales y películas-, realizar charlas, cursos y/o conferencias en un espacio amplio y confortable.

Las butacas fueron donadas por el Teatro Auditorium de Mar del Plata, por expreso pedido del Intendente Paredi y “han sido reacondicionadas manteniendo su estructura y tapizados originales de pana color bordeaux”. Las autoridades municipales,  han pensado y planificado  ‘la Casa de la Cultura Municipal’ “como un espacio en el que la gente puede  expresarse en  diferentes disciplinas, realizar talleres, y los vecinos logren recuperar también las proyecciones de cine, tan añoradas por la comunidad”.

En las imágenes, pueden percibirse varios sectores de las amplias instalaciones y cuidados detalles en todos los sectores que podrán ser disfrutados por los visitantes locales y turistas, quienes  encontrarán allí un lugar donde estará plasmada parte de la historia cultural lugareña, en imágenes, gráfica , video y palabras; no faltarà un rincón de la Memoria, que recordará a personalidades de la cultura y la política que pasaron y dejaron su huella en la cultura lugareña, y tambièn habrá un lugar de recuerdo para losDesaparecidos locales que fueron víctimas en los tiempos del  gobierno de la Dictadura.

———-

Del Portal Infocielo:

El Campo se le plantó a Scioli y frena comercialización por el “impuestazo”

Previo a la movilización que anticiparon a La Plata para resistir el “impuestazo” de Scioli, el campo bonaerense lanzó el plan de lucha anunciando un “Cese de comercialización de Granos con destino a Industria y exportación, y de ganado vacuno en pié”, que podría impactar en el precio de algunos productos, de extenderse en el tiempo.

A través de un comunicado oficial, CARBAP –la entidad que representa a los productores de la Provincia de Buenos Aires y la Sociedad Rural- junto a la Sociedad Rural, calificaron de “arbitrario e injusto” al “impuestazo propuesto por el Poder Ejecutivo de la Provincia”, y anticiparon que los próximos días se sumarían el resto de las entidades, Coninagro y la Federación Agraria.

En su resolución, las entidades que nuclean al sector agropecuario denunciaron, además, la existencia, aún, de “75 partidos –que representan más de 19 millones de hectáreas- que están en emergencia y/o desastre agropecuario”, mucho de los cuales se verán alcanzados por la suba de los impuestos que reclamó Scioli a la Legislatura.

En ese marco, convocaron a “un cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie”.

La medida de fuerza se extenderá “desde las 0 horas del día jueves 10 de mayo, hasta las 24 horas del domingo 13”.

“A sólo 4 meses de sancionada la Ley Fiscal 2012 que pretende incrementar el impuesto inmobiliario rural en determinados y numerosos casos por encima del 350% y las valuaciones fiscales al 2000%, con el consiguiente efecto cascada en la carga fiscal global”, cuestiona la misiva de CARBAP.

Los impulsores de la protesta, invitaron “especialmente a las demás entidades gremiales agropecuarias; cámaras; organizaciones; entidades relacionadas al quehacer agropecuario y las Confederaciones provinciales afectadas directa o indirectamente por el proyecto del Ejecutivo provincial a adherirse a esta medida”.

“Los aumentos pretendidos por el proyecto de ley en tratamiento Legislativo, el más confiscatorio en la historia de la Provincia de Buenos Aires, exceden en muchos casos la capacidad de pago de las explotaciones agropecuarias”; concluyen. (SIC Infocielo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: