La liga de Fùtbol del Partido de Mar Chiquita promueve Cursos de Director Tècnico Nacional – En Vivoratá hubo perfeccionamiento docente en Las Chilcas

Vivoratá

Perfeccionamienro Docente

En miras de optimizar los métodos de enseñanza en los niveles iniciales de los distintos establecimientos educativos del Partido de Mar Chiquita, se llevò a cabo una reunión en el  Centro Cultural Las Chilcas.

El perfeccionamiento docente se desarrollo durante una charla que se extendió durante toda la mañana del jueves  y sus ejes de trabajo se debatieron en relación a las distintas metodologías de enseñanza que en la actualidad se realizan, poniendo de manifiesto cuales son las que brindan con el correr del tiempo, mejores resultados.

Fueron alrededor de 12 docentes que se convocaron en el Centro Cultural vivoratense  en representación de los jardines del Partido de Mar Chiquita (Fuente Prensa Municipal)

La liga de Fùtbol Marchiquitense promueve Cursos de Director Tècnico Nacional

La Liga de Equipos Unidos de Futbol Marchiquitense celebró otra de sus reuniones en su sede de Coronel Vidal. La nueva Comisión presidida por el empresario Juan Carlos Aguinaga ha impulsado mejoras en el edificio de su sede  (nuevos baños y un salón de conferencias) y prepara el primer Torneo de Fútbol en su carácter de Liga Oficial reconocida por A.F.A.

Según informó Iván Caviglia desde su espacio radial ‘De todo un Poco’ (que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 hs por FM Premium), también la Liga de Equipos de Fútbol Unidos Marchiquitense viene impulsando unos cursos especializados para quienes quieran convertirse en Directores Técnicos, con miras a preparar gente que complemente el ámbito futbolero marchiquitense .

Los cursos , de nivel nacional, tienen dos años de duración y el costo total demandaría una inversión, para quienes quieran acceder  a ellos, de unos $ 6.500; aunque ‘la buena noticia’ es que en esta oportunidad será una empresa privada de la región quien absorverá tales costor becando a los interesados de nuestro Partido de Mar Chiquita que podrán especializarse en este interesante oficio, ‘gratuitamente’.

Los interesados en participar de los cursos en cuestión pueden dirigirse a la sede de la Liga de Fútbol en Coronel Vidal. La carrera  se dictará con 2 clases semanales, (más un sábado intensivo), lo que permitirá que muchos trabajadores puedan inscribirse. El primer año la temática tendrá que ver con todo lo que hace al fútbol infanto- juvenil y su pedagogía y ya en 2013 se tratará lo que refiere al futbol de mayores y alta competición.

Los requisitos son ser mayor de 25 años, con estudios primarios completos y se solicita presentación de fotocopias del documento y de 2 fotos tipo carnet– Los estudios incluyen materias como Sicología, didáctica, reglamento de arbitraje, técnica  y entrenamiento, táctica y estrategia, biología, lenguaje futbolístico, reglamento de arbitraje y formación física. Según informó el Profesor Jorge Ferrer se cursará martes y jueves a las 19:30 hs.El inicio de la cursada está proyectado para el mes de Mayo , por lo que queda sólo esta semana (hasta el viernes) para formalizar las inscripciones. Para más detalles les dejamos el correo electrónico de la entidad ligademarchiquita@hotmail.com.ar  . El nùmero telefónico  (02265) 432113 ( atienden en horario comercial de lunes a sábado).  Vale recordar que la GRATUIDAD del curso es solo para los residentes en el Partido de Mar Chiquita.

Caviglia agregó que “durante sus dos meses de gestión, la nueva Comisión concretó reformas y ampliaciones en su sede y se están construyendo baños para damas y caballeros , más un salón donde tendrán lugar las charlas y conferencias relacionadas con lo futbolístico de nivel local”. Asimismo – y ya con la parte de aprobación de balances anteriores  conformada –  se ha puesto en marcha un sistema de informatización que mantendrá a los clubes interconectados entre si permitiendo la actualización permanente en la información de las temáticas de la  entidad.

Por otra parte, se sabe que en la última reunión los clubes fueron  informados sobre los gastos que deberán afrontar para el próximo campeonato y se han hecho las tramitaciones correspondientes para que la Liga pueda comenzar a recibir los subsidios que AFA otorga a las entidades oficializadas del interior. Solo restaría  que esta semana los clubes informen y definan  con qué categorías van a participar cada uno en el torneo que se avecina.

Entregan el documental sobre Malvinas a escuelas y organizaciones de Mar Chiquita

El portal oficial del gobierno bonaerense publica: ” La Jefatura de Gabinete, a través de la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, entregó ejemplares del documental sobre Malvinas “Huellas en el Viento” a escuelas y organizaciones civiles del partido de Mar Chiquita.

El documental, realizado por Sandra Di Luca, fue presentado días atrás por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación y será entregado a escuelas, bibliotecas y Ongs de toda la Provincia.

La entrega fue encabezada por el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella; el intendente local, Jorge Paredi; el diputado marplatense Rodolfo “Manino” Iriart, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa”. Fuente http://www.prensa.gba.gov.ar/nota.php?idnoticia=22133

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: