Provincia de Buenos Aires; optimización de gestion de empresas eléctricas con nuevas tecnologías – Se aprobó en el Senado la ley de Muerte digna-Si estás lejos de Mar Chiquita, te damos una alternativa para que ‘te subas a la moto’- Los vidaleros estamos tristes: se nos fue ‘Calígula Bordoy’

Te damos una alternativa para no quedarte afuera de los sorteos:

Participá en Subíte a la Moto!!! Con tu mensaje entrás en el sorteo mensual y el de la Moto Premium

Si estás lejos y escuchàs FM Premium a través de Internet en http://www.premium979.com.ar/ también también podés participar y ganarte los premios semanales y mensuales del programa DE TODO UN POCO.

Solo enviá tu mensaje con tu nombre- apellido, el  número de documento  y una de  las respuestas a las consignas de hoy l Lo enviás al (0223) 154393446 y tendrás un cupón numerado que sortea por la Lotería Nacional. Antes del sorteo mensual lo podés retirar en la emisora,Cardiff 547 (al lado de la Coop Scyco- de 9 a 12 hs) o te estaremos informando el número que corresponde te via internet.

Desde aquí te damos las respuestas, vos elegí cualquiera de las 4. Llamá Yaaa! Obtenés tu cupón numerado para este mes y te podés ganar muy buenos premios y hasta participar en el sorteo de la moto!

Estas son las consignas, Elegí una para responder:

1-Los mejores pollos en Pollos 25..

2-Trabajos de imprenta; Grafica Carnot

3-La Zapateria santaclarense :Los Alpes

4 Entretenimientos para Fiestas: Paparullo…

El Equipo Premium de ‘De todo un poco’: Ivan Caviglia , Raúl de Paolo,Florencia Andueza,Daniel Scian y Facundo Galloso

Nuevas tecnologías para una mejor gestión de las empresas eléctricas en la Provincia

“En línea con el gobernador Daniel Scioli, quién sostiene que la energía es un factor estratégico para el desarrollo con inclusión social, hoy trabajamos con el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) para implementar nuevas tecnologías que van a optimizar la gestión y el control de las empresas que otorgan este servicio”, sostuvo Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado, durante un encuentro que mantuvo en el Ministerio de Infraestructura con Walter Saracco, subsecretario de Servicios Públicos, y con Jorge Arce,presidente de OCEBA.

“Estamos impulsando procesos que apuntan a mejorar el Estado y, de esta forma, brindar soluciones concretas para la vida cotidiana de la gente, sumado a más y mejores servicios”, resaltóReale. Por su parte, el subsecretario Saracco destacó la importancia de OCEBA y la generación constante de nuevas ideas, y dijo: “Tenemos una agenda diaria con los organismos y empresas del Estado para dar la mejor atención a los usuarios”.

Mediante la firma del convenio la Subsecretaría se comprometió a realizar acciones conjuntas para evaluar, planificar e implementar herramientas de innovación para mejorar la  gestión del Organismo a fin de satisfacer las necesidades de los ciudadanos. El objetivo del trabajo conjunto de  estos organismos es  la implementación de un Sistema de Intercambio de Información formal entre el OCEBA y las distribuidoras de energía eléctrica provinciales EDEN, EDEA, EDESA y EDELAP y las Cooperativas de Energía locales, a través de comunicación digital. Además, al mismo podrán sumarse los usuarios que así lo deseen.

“El Gobernador Scioli y el Ministro Arlía trabajan para incorporar nuevas tecnologías que abrevien los tiempos de respuesta que se le dan a un ciudadano, en esto estamos trabajando con la Subsecretaría para la Modernización del Estado. Para OCEBA es un día muy importante porque se puede formalizar un trabajo que se viene realizando desde hace años”, expresó Jorge Arce.

Este sistema posibilitará el intercambio de información y documentación sobre la prestación del servicio eléctrico, los reclamos técnicos y comerciales de los usuarios y los temas vinculados con la protección del medioambiente y la seguridad en la vía pública. Ambos organismos dispondrán de equipos de trabajo que, en forma conjunta, establecerán las pautas de funcionamiento del sistema y organizarán su aplicación.

De esta manera, se busca que cualquier pedido de información necesaria para dar respuesta a los requerimientos de los usuarios pueda ser solucionado rápidamente vía internet. A su vez, la iniciativa prevé despapelizar el OCEBA tecnologizando procedimientos tales como citaciones a audiencias, notificaciones de resoluciones, instrucciones de sumarios, entre otras.

“Modernizar el Estado es hacerlo más ágil y eficiente. Brindar todas estas herramientas tecnológicas para que los servicios sean de calidad y poder dar respuestas a las demandas de los ciudadanos es nuestro punto de partida con el OCEBA. Sin el compromiso de los trabajadores del Estado esto no sería posible”, concluyóReale.

En el encuentro, también estuvieron presentes la directora provincial de Gestión Pública, Dra. Marta Ramos, la Sindicatura de Usuarios y, como referentes operativos por parte de OCEBA, estuvieron la Lic. Cristina Racero y el Dr. Ekel Oviedo

——

Miércoles 09 de mayo de 2012 | 21:51

Se aprobó en el Senado la ley de Muerte digna

El proyecto tenía media sanción de Diputados y tuvo amplio consenso entre los legisladores; permitirá a pacientes y familiares limitar los esfuerzos terapéuticos


 

 

El Senado discute el proyecto desde pasadas las 15. Foto: LA NACION / Mariana Araujo
El Senado de la Nación aprobó la ley de Muerte digna. El debate se inició para modificar la Ley sobre Derechos del Paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la salud.

La iniciativa, que ya fue aprobada en Diputados, establece el “derecho a aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos, con o sin expresión de causa, como así también revocar posteriormente su manifestación de la voluntad”.

La decisión fue apoyada por los 55 senadores que se encontraban en el recinto aunque alguno de ellos se opusieron a algunos artículos en particular.

José Cano, el radical tucumano presidente de la comisión de Salud y Deporte, opinó: “La medida apunta a mitigar el dolor y los sacrificios de los pacientes y sus familiares. Se están garantizando derechos y recuperando el rol de arte de curar de los equipos médicos”.

Cano, médico de profesión, sostuvo que el proyecto “atiende a un reclamo social y es una adecuación que se debe la Argentina respecto de acuerdos internacionales sobre derechos humanos”.

Al finalizar las exposiciones el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, pronunció un discurso corto, pero que sintetizó la postura del oficialismo. “Todo ser humano tiene derecho a morir con dignidad y hay que terminar con los sufrimientos de los pacientes y sus familias”, sostuvo.

Uno de los casos emblemáticos en este tema es el de Camila Sánchez, que hace días cumplió 3 años y desde que nació está en estado vegetativo permanente. Su madre, Selva Herbon, se puso al frente de una cruzada en el Congreso para que se sancione esta ley. La intención de esta mujer es terminar con la agonía de su hija.

Selva Herbon, mamá de Camila, una de las mujeres impulsoras de este proyecto de ley. Foto: LA NACION / Mariana Araujo

El caso Cerati

La madre del ex vocalista y líder del grupo Soda Stereo, el músico argentino Gustavo Cerati, Lilian Clark, descartó hoy toda posibilidad de que vaya a recurrir a una muerte digna para su hijo, en coincidencia con la inminente aplicación de esa ley en el país.

“Yo nunca me planteé la alternativa de la muerte digna, porque confío en que Gustavo va a salir, así que no lo tengo en mis pensamientos”, afirmó Clark en declaraciones publicadas hoy por el Diario Veloz.

El ex líder de Soda Stereo, de 52 años, permanece en coma desde el 15 de mayo de 2010, cuando sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), tras brindar un recital en Venezuela, en el marco de su gira latinoamericana de presentación de su último álbum “Fuerza Natural”.

El Senado argentino debatía hoy el proyecto de ley que reconoce el derecho a una muerte digna, es decir la posibilidad de que pacientes y familiares puedan optar por limitar los esfuerzos médicos en casos de enfermedades terminales o irreversibles.

Más allá de que la norma es reclamada desde hace años por familiares de enfermos de gravedad que se encuentran en una situación más complicada que la del ex integrante de una de las bandas más emblemáticas del rock en español en Latinoamérica, Clark desestimó que vaya a aplicarla en su hijo una vez sancionada la normativa.

“Gustavo no tiene muerte cerebral, por lo que ni se me pasa por la cabeza, es una cuestión delicada”, dijo la madre de Cerati. El músico, dentro de un poco menos de una semana, cumplirá dos años desde que fue internado en estado de coma.

Si bien la madre del músico reconoce que se trata de un asunto “delicado” y pide “ser prudentes”, Clark sostiene que su hijo responde a ciertos estímulos. (SIC LA NACION http://www.lanacion.com.ar/1471807-muerte-digna-a-un-paso-de-ser-ley )

Senado argentino aprueba ley que reconoce elección de “identidad de género”

La reforma determina por “identidad de género” a “la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento de nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo”.

Buenos Aires  • El Senado argentino aprobó hoy por unanimidad una reforma del Código Civil que otorga el derecho de las personas al “reconocimiento” de la “identidad de género” que hayan elegido y obtener sus documentos identificación.

Las personas tienen derecho a ser tratadas “de acuerdo con su identidad de género y, en particular, a ser identificadas de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad respecto de los nombres, imagen y sexo con los que allí es registrada”, puntualiza la norma.

El proyecto determina por “identidad de género” a “la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento de nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo”.

Toda persona que solicite la rectificación registral del sexo debe ser mayor de 18 años, según la norma, que ahora deberá ser promulgada por la presidenta Cristina Fernández y que fue celebrada por la Comunidad Homosexual Argentina.

La senadora oficialista Ada Iturrez de Capellini manifestó que esta ley “entregará oportunidades para todos por igual”, aunque reconoció que “todavía quedarán muchas cosas por hacer por la inclusión”.

Varios legisladores destacaron que esta iniciativa se encuentra a tono con la ley aprobada en 2010 por el Parlamento argentino que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Establecer a partir de una ley la vía administrativa para la rectificación registral del sexo y cambio de nombre en los documentos de identidad es el primer paso para empezar a revertir esta realidad de discriminación y violación constante de los derechos humanos por razón de identidad de género”, indicó el senador opositor del socialismo Rubén Giustiniani.http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4d61be05ee00877e942fca43bc760b94?quicktabs_1=1

—-

Otro amigo que se va…

Calígula pertenecía al grupo de ‘Musica para el recuerdo en Mar Chiquita’ que hace un tiempo tiene en Facebook marchiquita-online… ¿cómo no? si él era parte de aquellos tiempos del ’60,  ’70 en nuestro pueblo …Suele pasar muchas veces…. que hay noticias que no quisiéramos dar. Son esas que ‘nos resistimos a creer’, y sobre todo cuando nos cuentan que ‘parte para siempre de esta vida un amigo entrañable del pago chico’  en el que uno nació. Ese tipazo que tenía una alegría incomparable, el que era el eterno compañero en el viejo boliche bailable vidalense, o en una mesa de café con amigos…el que fue como parte ‘del paisaje del pueblo en algún tiempo … Le damos vueltas y vueltas a la cosa, tratamos de que alguien nos diga ‘que fue un error’, pero llega un momento en el que hay que aceptarlo.

Por eso, con profundo dolor, tenemos que comunicar que la mañana del 9 de Mayo, en la ciudad de Villa Gesell, dejó de existir alguien que recordaremos siempre muchos vidaleros , José Bernardo Bordoy, o ‘el amigo Calígula’. Alguien nos contó que iba viajando en su auto y que su corazón quiso detenerse y entrar en descanso para toda la eternidad….

Nos causa gran  tristeza la noticia, y sólo nos queda expresar nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos

… Donde quiera que estès, CALI, recibí un abrazo enorme de todos los que hoy lloramos tu partida, en la seguridad de que la gran cantidad de amigos que supiste cosechar en tu vida, nunca vamos a olvidarte. Que en Paz Descanses, y Dios , y los amigos comunes  del pueblo que han partido antes que vos, estén a tu lado, QUERIDO ‘CALIGULA’….

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Provincia de Buenos Aires; optimización de gestion de empresas eléctricas con nuevas tecnologías – Se aprobó en el Senado la ley de Muerte digna-Si estás lejos de Mar Chiquita, te damos una alternativa para que ‘te subas a la moto’- Los vidaleros estamos tristes: se nos fue ‘Calígula Bordoy’”

  1. patricia Says:

    Desde aqui Capital Federal nos unimos a esta terrible noticia ,sentimos un dolor en el alma vivimos el duelo desde aqui lamentamos no poder estar para la despedida final ,aunque para nosotros siempre estara presente ,viajaremos lo antes posible fuerza familia un beso par todos Flia Estevez Corena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: