En el Circuito Arbolito de Coronel Vidal le darán el último adiós a ‘Calígula Bordoy’ – Cuartango y Reale presentan especialización para mejorar la gestión de salud y seguridad en el trabajo- Paredi confirmó que Armando estará a cargo de Turismo

El 13 de Mayo , a las 16 hs, en el Circuito ARBOLITO de su querido Coronel Vidal

‘El último adiós a ‘Calígula’ Bordoy

El fallecimiento de Bernardo Bordoy caló hondo en la gente de Vidal. ‘Calígula’, tal como lo llamaban, si bien no estaba viviendo en su pueblo los últimos años, fue uno de los personajes más queridos para gente de los ‘pagos de Arbolito’.

La muerte de este hombre de muchos amigos, que gustaba de estar siempre junto a la gente de su pueblo y sus instituciones,  (  y quien  fuera incluso ‘hijo’ de uno de los delegados que tuvo la costa marchiquitense) , ha provocado enorme dolor en la comunidad y asi lo han expresado  muchos conciudadanos mediante mensajes, plegarias de condolencia y adhesiones. Sabemos que es intención de la familia que sus cenizas sean esparcidas en Gesell donde vivió los últimos años, y en Coronel Vidal, donde están sus raices familiares y amigos de toda la vida.

Por ello, cumplimos en comunicar este mensaje que su esposa y familiares nos ha hecho llegar: “Invitamos a todas las personas que quieran participar del ultimo adiós que le brindaremos a Berny,  para acompañarnos el domingo 13 de mayo en 128 y playa a las 11:00 hs (en Villa Gesell) desde donde  luego nos trasladaremos a la ciudad de Coronel Vidal , culminando el recorrido en el Circuito Arbolito a las 16:00 hs. con el fin de despedir a ‘ Caligula’,  como era conocido en su pueblo natal”

——-

Cuartango y Reale presentan especialización para mejorar la gestión de salud y seguridad en el trabajo

 

El ministro de trabajo, Oscar Cuartango, y el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, presentaron hoy el curso de especialización en Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo impulsado por la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP) y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). El lanzamiento se realizó en el salón de conferencias del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata y contó también con la presencia de Carlos Ríos, presidente de la CoMiSaSEP, y el secretario ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti.

Allí, Reale expresó: “El gobernador Daniel Scioli me solicitó modernizar la Provincia. En este proceso es fundamental  la participación de los empleados públicos. Por eso creamos espacios donde puedan capacitarse para conocer cómo prevenir enfermedades y accidentes en el trabajo y luego trasladar lo aprendido a sus localidades. Tenemos la convicción de que el Estado debe innovar para mejorar la vida del trabajador, este curso es parte de esa convicción”.

Por su parte, el ministro Cuartango destacó que durante la primera etapa del gobierno de Daniel Scioli “se redujo en un 20% el índice de siniestros en el ámbito laboral y en un 30% la mortalidad”. Y dijo: “Avancemos juntos trabajando en la prevención y para una mejor gestión de salud y seguridad”.

La CoMiSaSEP tiene como objetivo generar, mediante la articulación de funcionarios y trabajadores, políticas públicas  vinculadas a las condiciones de trabajo de los empleados de la Provincia atendiendo fundamentalmente las cuestiones referidas a la prevención y protección de la vida y la salud de todas personas que se desempeñen en las dependencias públicas.

“La especialización es parte de un política de Estado que demuestra la importancia que el gobernador Scioli le otorga a la salud de los empleados provinciales. Estamos orgullosos de poder impulsar esta iniciativa que garantiza la capacitación como derecho de todo trabajador”, concluyó Reale.

El curso de especialización se desarrollará en tres módulos trimestrales. El primero, que abarca los meses de mayo, junio y agosto, tiene una modalidad de cursada semipresencial que incluye cuatro encuentros en la ciudad de La Plata y una serie de clases vía internet a través de la plataforma Aula Virtual del IPAP.

……

Tras una semana de tomada la decisión del Ejecutivo que adelantáramos en su momento:

Paredi confirmó que “Armando estará a cargo de Turismo”

Asi lo expone la gacetilla de Prensa del Gobierno local con el siguiente texto: Con el claro objetivo de seguir aunando esfuerzos en pos de un posicionamiento turístico creciente del Partido de Mar Chiquita en la Provincia de Buenos Aires, el Intendente Jorge Paredi anunció que la Dirección de Turismo estará dentro de la órbita de la Secretaria de Deportes y Acción Social a cargo de Armando Echevarría. Luego de una reunión entre el jefe comunal, Echeverría, la Directora de Turismo Mónica Iza y personal del área turístico, se establecieron los ejes de trabajo a desarrollar durante el corriente año en busca de optimizar el rendimiento del área en el distrito.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: