Coronel Vidal: Ignacio Forastiero y Rodrigo Ronda, dos de los mejores jugadores bonaerenses siguen teniéndose en cuenta en los planes del BAU- Hoy Box en General Pirán,transmite TyC Sport

Ignacio Forastiero y Rodrigo Ronda, dos de los mejores jugadores de la Provincia de Buenos Aires:

Vidalenses del Voley  que siguen teniéndose en cuenta  en los planes del BAU

Así lo anuncia una nota en el portal marplatense www.0223.com.ar donde cuentan que Ignacio ya está en el plantel y se negocia que siga Rodrigo. El texto dice:

VÓLEY. Una semana de satisfacciones y concreciones, le permitieron a Buenos Aires Unidos una positiva vuelta de página y tomar un gran impulso para la próxima Temporada 2012/13 de la Liga Argentina. En estos días, además de recibir distinciones, anunció oficialmente las contrataciones del armador Nicolás Uriarte, el venezolano Iván Márquez, Federico Franetovich y Luis Gorosito. También está muy cerca Nicolás Bruno.

Distinguido como la mejor organización de la competencia en la gala de premiación anual de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol (Aclav), y reconocida al mismo tiempo por su compromiso social y solidario, el equipo “naranja y negro” profundizó las negociaciones y confirmó varias contrataciones de nivel que, sin duda, lo ubicarán nuevamente en el lote de protagonistas de la nueva Liga.

A la esperada oficialización del armador ex Boca-Río Uruguay Seguros, Nicolás Uriarte (nació en Buenos Aires, tiene 22 años y mide 1,92 metros), BAU sumó, en las últimas horas al central venezolano Iván “La Bomba” Márquez (Caracas, 31 años y 2,05 metros), quien procede de Sarmiento Santana Textiles y ocupará la vacante dejada por el cubano Ihosvany Hernández. Y para el mismo puesto fue contratado el joven Federico Franetovich (Chovet, Santa Fe, 20 años y 1,96 metros), proveniente de Lechuzas Villa María, para suplir a Gastón Tissera.

También se anunció la contratación del punta-receptor Luis Gorosito (ex Sarmiento Santana Textiles), jugador de 32 años y 1,90 metros, y se espera la confirmación del punta-receptor Nicolás Bruno (23 años y 1,84 metros), uno de los destacados de la última temporada en Boca-Río Uruguay Seguros y con quien ya se ha llegado a un completo acuerdo.

Un par de semanas atrás se había anunciado el acuerdo con el líbero Ignacio Forastiero (Coronel Vidal, 28 años y 1,77 metros), para reemplazar a Martín Meana, y también que continuarán en el plantel Marcos Milinkovic, André Radtke y Bruno Vinti, tres que permanecen junto al entrenador Waldo Kantor y su cuerpo técnico desde el principio del proyecto.

Con esta conformación parcial del plantel, surge que resta concretar la incorporación de otro punta-receptor titular (podría ser extranjero), un segundo armador, el suplente para el líbero y se negocia con la renovación del opuesto Rodrigo Ronda.

Hasta el momento, estos son, entonces, los nombres confirmados para BAU 2012/13:

Armador: Nicolás Uriarte

Centrales: André Radtke, Iván Márquez, Federico Franetovich.

Punta-receptores: Bruno Vinti, Luis Gorosito.

Opuesto: Marcos Milinkovic.

Líbero: Ignacio Forastiero.

Los trabajos de pretemporada se iniciarían alrededor del 5 de agosto próximo

Proyecciones…Para ver

Desde Santa Clara del Mar, Miguel Angel Moreiras nos cursa invitación para asistir a proyecciones  en las que está interviniendo. Las mismas están dándose en Mar del Plata

Nos contaba que “Las funciones son de entrada libre y gratuita. A modo de entrada simbólica, se estará recolectando un alimento no perecedero que será donado al comedor “Hijos del Corazón”.

Se proyectara ESCOMBROS basado en la universalización de datos recurrentes sobre la desaparición de Dagmar Hagelin, trabajo que participò en el Festival Nacional de Tandil Cortos 2011.-

Hay dos trabajos mas de colegas de Video Factorias en los cuales fui seleccionado en casting para participar como actor de reparto y que por su calidad de trabajo, estudio y mucho esfuerzo compartimos esta instancia que es un honor en el ambito de los cortos, medios y largometrajes estar presentes.-“

—–

Hoy, los marchiquitenses le deseamos todo el éxito al Piranense Bolonti !!!

En los medios…

Boxeo: La defensa de La Bonita Bermúdez 

Hace algo más de un mes, Daniela La Bonita Bermúdez alcanzaba el título mundial gallo interino de la AMB en su Villa Gobernador Gálvez natal.

Hace algo más de un mes, Daniela La Bonita Bermúdez alcanzaba el título mundial gallo interino de la AMB en su Villa Gobernador Gálvez natal. Esta noche lo defenderá por primera vez, contra la mexicana Yudith Rodríguez, en el club América de General Pirán, partido bonaerense de Mar Chiquita (a las 23, televisa TyC Sports).

La Bonita Bermúdez expondrá la corona mundial que obtuvo el 31 de marzo pasado frente a la venezolana Mayerlin Rivas por puntos, en decisión mayoritaria.

La boxeadora de Villa Gobernador Gálvez (8-2-2, 2 nocauts), de 22 años, enfrentará a una pugilista con pocos antecedentes como la azteca Rodríguez (5-2, 3 nocauts), de 30, que encima tendrá su debut internacional.

El combate entre La Bonita Bermúdez y La Peligrosa Rodríguez está pactado a 10 rounds, y los jueces serán los uruguayos Aníbal Andrade y Hugo De León, y el argentino Edgardo Codutti.

Bermúdez es campeona interina de la AMB, asociación mundial que también tiene como dueña de un cinturón similar a otra argentina, Sabrina Pérez. Mientras que la campeona regular es la mexicana Janeth Pérez. Cuestiones propias de la poca seriedad en las que cae recurrentemente el boxeo.

En el semifondo de esta noche, el campeón argentino y latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el local Roberto Bolonti (28-1/ 17 nocauts), se medirá con el colombiano Evert Bravo (18-3-1, 14 nocauts), en un combate en la que no estará el título en juego, a 10 rounds.

Por otro lado, Sergio Maravilla Martínez, campeón de Diamante de los medianos del CMB, fue declarado ayer como Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad, en una ceremonia en la Legislatura porteña.

Tiene rival

Se confirmó que la invicta Yésica Tuti Bopp expondrá los títulos mundiales minimosca de la AMB y la OMB contra la mexicana Anabela Ortiz el 24 de mayo, en Neuquén. (Nota http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Boxeo-La-defensa-de-La-Bonita-Bermudez-20120512-0027.html

Màs forraje, con el manejo de pastoreo

Por AACREA Especial Para Clarín Rural

Las pasturas son el alimento más barato para la hacienda. Un experto de AACREA explica qué se puede hacer para sacarles todo el jugo posible

La producción de forraje, así como su utilización, son temas que alimentan varias discusiones: si la consociación de especies sembradas fue la adecuada, si la fecha de siembra y la calidad de implantación fue óptima; por otro lado, si el animal entró en el momento justo para pastorear la pradera o estaba pasada o cuánto aprovechó de ese recurso, etc., son algunos de los aspectos sobre los cuales cada productor tiene su receta.

Julio Arosteguy, asesor del CREA Mar Chiquita y docente de la Facultad de Agronomía de Balcarce, describió las claves de manejo para que los ganaderos puedan incrementar su producción de forraje y lograr la mayor cosecha utilizando hacienda en pastoreo.

En un jornada en Laprida, en el sur de Buenos Aires, el técnico señaló que, en condiciones adecuadas, las pasturas de esta región tienen un techo productivo de entre 12 y 15 toneladas de materia seca por hectárea. Con esta productividad, manifestó que “se podrían obtener producciones de carne muy superiores a las que se observan en la zona”. Y agregó: “Como el pasto es y seguirá siendo el alimento más barato para la alimentación animal, ésto significará alcanzar altas producciones de forraje y una eficiente utilización”.

Arosteguy aseguró que la herramienta de mayor impacto para el aumento de la producción de pasto es la fertilización y destacó que “las pasturas fertilizadas con altos niveles de fósforo y nitrógeno no sólo producen más forraje en cualquier estación del año, sino que, además, resisten mejor la sequía y tienen mayor persistencia”.

Así como la fertilización es una de las herramientas para aumentar la producción de pasto, la carga animal es la clave para aumentar su eficiencia de utilización.

Así continuó y sostuvo, en referencia a la carga animal óptima por hectárea, que “es la principal decisión de manejo” y que “ésta es más estable en el año que la productividad del forraje, que tiene períodos de escasez y de exceso, lo cuales deben corregirse con el uso de suplementos y reservas”.

Explicó también que el balance forrajero “es la herramienta de diagnóstico que permite planificar decisiones de manejo de manera objetiva y racional”, aunque dijo que hay que efectuar el control de lo presupuestado para cada pastoreo, ya que “es habitual observar grandes cantidades de pasto acumulado que muere antes de ser cosechado”.

Para tomar la decisión del momento de entrada de los animales a la pastura hay que tener en cuenta algunas consideraciones sobre el crecimiento de las especies. En el caso de la gramíneas, detalló Arosteguy, cada uno de los macollos solo puede mantener el crecimiento de tres hojas. Mientras ésto sucede, el macollo no para de crecer, pero cuando aparece la cuarta hoja, muere la primera que apareció. De esta manera, el técnico explicó que la principal consideración para iniciar el pastoreo es que si no se consume con tres hojas expandidas, se producirá una quinta hoja, el material verde empezará a morir y se acumulará en pie.

Aunque no solo se pierde cantidad de forrajes, si nos retrasamos con la entrada de los animales a la pastura, también la gramínea pierde calidad. En este sentido, el técnico aclara que se debe considerar que la calidad disminuye con la edad de la hoja y con el aumento de su tamaño. Por otro lado, señaló que “es fundamental hacer, al menos, un pastoreo muy intenso al final del invierno, para evitar la encañazón temprana en primavera y estimular el macollaje, lo que permite lograr pasturas más densas”.

Para mantener las pasturas produciendo al máximo potencial, sugirió “mantenerlas dentro de un rango de altura de entre 14 y 18 centímetros al inicio del pastoreo (entre 2.000 y 2.500 kilos de materia seca) y 8 y 10 centímetros (entre 1.000 y 1.200 kilos de materia seca) al final”.

Conocer cómo crecen la especies y las bases para su utilización es el primer paso para aprender a manejarlas sin perder cantidad ni calidad de forraje. (fuente http://www.clarin.com/rural/forraje-manejo-pastoreo_0_698930150.html )

Del Diario EL DIA

Fuerte pico de tensión entre Scioli y Mariotto

Varios ministros cuestionaron al Vicegobernador tras la aprobación en el Senado de otro pedido de informes al Ejecutivo. Lo acusan de poner “palos en la rueda”. El Vice salió al cruce

El pedido de informes sobre los gastos publicidad del gobierno bonaerense que el Senado aprobó el jueves pasado, con respaldo de legisladores oficialistas y el aval de Gabriel Mariotto, se convirtió en el disparador de una inusual reacción del sciolismo, que ayer salió en masa a cuestionar duramente al Vicegobernador, a quien se acusó de “poner palos en la rueda” a la gestión de Daniel Scioli. Y la reacción del sciolismo tuvo una rápida réplica de Mariotto, que afirmó que sólo rinde cuentas a la Presidenta y que Scioli debería hacer lo mismo.

Se recreó así un clima de tensión que expuso nuevamente la crisis en la relación política e institucional entre el Ejecutivo y el Vicegobernador, que lidera la conducción ultra K en la Legislatura. Fue el final de una semana caldeada, enmarcada por el lanzamiento de la agrupación peronista identificada con Scioli “La Juan Domingo”.

Ver más información…

Rechazan la conciliación obligatoria y sigue el paro judicial

El Gobierno dispuso esa medida, que implica la suspensión por 15 días de las medidas de fuerza. Pero el gremio ya anunció que no la va a acatar y que mantiene la huelga

El gobierno bonaerense decidió finalmente ayer disponer la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que protagonizan el gremio judicial y el Ejecutivo. Si bien como primer efecto práctico la medida implicaría la suspensión por 15 días hábiles de las medidas de fuerza, anoche el sindicato anunció que no acatará la decisión oficial y que continuará con los paros previstos para el lunes y martes próximos.

La determinación oficial, anticipada por este diario, fue anunciada por el ministerio de Trabajo provincial luego de que la Asociación Judicial Bonaerense resolviera extender los paros al menos hasta el martes tras fracasar el intento de mediación que ensayara la Suprema Corte.

Ver más información…

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: