Buena noticia para la ciudadanía bonaerense: Bien por Scioli que propone estar ‘comunicados’! : Gobierno abierto: la nueva herramienta de gestión de la Provincia

Buena noticia para la ciudadanía bonaerense: Bien por Scioli que propone  estar ‘comunicados’! 

Gobierno abierto: la nueva herramienta de gestión de la Provincia

“Como señaló el gobernador Daniel Scioli, uno de los objetivos de la gestión es llenar de oportunidades el interior profundo de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, un «gobierno 3.0» digitalizado y conectado con la ciudadanía abre las puertas a una cantidad inimaginable de nuevos aportes y posibilidades en cuanto a la creación de políticas públicas que configuren un Estado inclusivo, capaz y resolutivo”, sostuvo el Lic. Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado, en el marco del lanzamiento de una nueva convocatoria al Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública 2011.

“Tal como nos pidió el gobernador Daniel Scioli,  este año incluimos a las organizaciones de la sociedad civil para que también puedan participar y presentar sus iniciativas y experiencias. Creemos que ellas son parte fundamental del Estado porque trabajan día a día para fortalecer la democracia y mejorar la vida de los ciudadanos”, afirmó el subsecretario Reale.

El Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública es una iniciativa que otorga cada año la Secretaría General que conduce Luciano Di Gresia, junto con la Subsecretaría para la Modernización del Estado. Asimismo, el Premio es definido como un eje de trabajo estratégico para la gestión del gobernador Daniel Scioli, constituye un incentivo y un reconocimiento a los servidores públicos del gobierno provincial y municipal, y sociedad civil en general que, de forma original y dinámica, diseñan iniciativas tendentes a incrementar el valor público y la calidad institucional.

Esta nueva convocatoria tiene su foco en la aplicación de experiencias de gobierno abierto con el propósito de  estimular el desarrollo de mejores prácticas en el ámbito de la Administración Pública y abrir una oportunidad para compartir experiencias y proyectos exitosos. Este año la temática será “Implementación de nuevas tecnologías en la Gestión Pública y organizaciones de la sociedad civil para propiciar la participación ciudadana y la mejora de los productos y servicios destinados a la población”.

En la convocatoria podrán participar proyectos de dependencias de la Administración Pública y  organizaciones de la sociedad civil que tengan como objetivo mejorar las instituciones. Para inscribirse en el Premio los interesados pueden solicitar informes y bases en la web de la Dirección Provincial de Gestión Pública : http://www.dpgp.sg.gba.gob.ar/html/index.htm allí encontraras toda la info y también  en el sitio oficial de la Subsecretaria : www.modernizacion.gba.gov.ar.   o al teléfono 0221-429 5664.

Aquellas iniciativas que resulten galardonadas pasarán a formar parte del Banco de Proyectos de Innovación en la Gestión Pública que “permite que todas las áreas de gestión de la Provincia tengan a disposición experiencias que ya están en marcha, con su eficiencia comprobada. De esta forma, una iniciativa desarrollada en un municipio puede ser utilizada para impulsar mejoras en otros”, explicó Reale.

Semanas atrás, Scioli y Reale entregaron en Gobernación los galardones 2010. En el evento, la Provincia presentó Yo Participo <yoparticipo.gba.gov.ar>, una plataforma digital donde las personas podrán compartir sus propuestas e ideas, creando un espacio de diálogo entre el gobierno y la ciudadanía. Al respecto, Charly Alberti, asesor del gobernador Daniel Scioli en materia de medio ambiente, expresó: “Yo Participo es una herramienta vanguardista, que nos permite utilizar la tecnología y la expansión de internet para estar cerca de la gente”.

Esta iniciativa propone un espacio virtual donde los ciudadanos comparten propuestas de acción de gobierno en áreas prioritarias de política, las debaten, generan consenso en torno a ellas y las votan en comunidad.  A partir de las ideas más votadas, la Subsecretaría para la Modernización del Estado conforma grupos de trabajo con la intención de posibilitar la implementación de las propuestas seleccionadas.

Yo Participo se enmarca en iniciativas de gobierno abierto, un concepto que en los últimos años ha cobrado gran importancia a nivel mundial. “El open government implica la implementación de un conjunto de técnicas tendientes a optimizar la comunicación entre el gobierno y los ciudadanos para lograr un diálogo dinámico, colaborativo y eficaz, donde las nuevas tecnologías de la información juegan un rol trascendental. Estamos impulsando los procesos que apuntan a mejorar el Estado y, de esta forma, brindar soluciones concretas para la vida cotidiana de la gente, sumado a más y mejores servicios“, concluyó Reale.

Nota: Reiteramos

  •  El sitio de la Dirección Provincial www.dpgp.sg.gba.gov.ar
    • Con respecto al correo electrónico, es :  Dirección de Innovación en la Gestión: innovacion@sg.gba.gov.ar)
    • Por último, es necesario aclarar que las bases y condiciones para participar del Premio a la Innovación ‘11 AÚN NO HAN SIDO SUBIDAS AL SITIO WEB, ya que la Resolución de la SSME no se publicó en el Boletín Oficial, lo cual  imposibilita a la mencionada Dirección  a publicar la convocatoria, que estará confirmada en los próximos dias.

———

Del Diario EL DIA

Nueva causa contra Boudou, ahora por enriquecimiento

La investigación, que alcanza a su novia, a su socio Núñez Carmona y a Vandenbroele, se suma al expediente abierto por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario en el caso Ciccone

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó ayer al vicepresidente Amado Boudou, a su socio y amigo José María Núñez Carmona, a su novia Agustina Kampfer y al titular de la imprenta ex Ciccone Calcográfica, Alejandro Vandenbroele, por presunto enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron que la decisión la tomó el fiscal en una causa en la que el Vicepresidente fue denunciado por el periodista Christian Sanz, bajo el patrocinio del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.

Ver más información…

……….

Atención Usuarios de Internet CTS

El Gerente de Cootelser Ltda, Nelson Puratich, comunicó a través de Facebook el siguiente mensaje a los usuarios de internet de la cooperativa: “COOTELSER LTDA. INFORMA: SI NOTARAN BAJA DE VELOCIDAD DE SEL SERVICIO BRINDADO POR NUESTRA COO…PERATIVA, ES DEBIDO A UN CORTE SUFRIDO EN LA FIBRA ÓPTICA DE TELEFÓNICA DE ARGENTINA. EN ESTOS MOMENTOS LA EMPRESA ESTÁ TRABAJANDO PARA SUBSANAR EL INCONVENIENTE. MIENTRAS TANTO COOTELSER LTDA. ESTÁ BRINDANDO EL SERVICIO DE INTERNET CON SUS EQUIPOS DE EMERGENCIA. GRACIAS POR LA COMPRENSIÓN Y MIL DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS.”
…………..

SANTIAGO MONTOYA APOYA LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO PROVINCIAL

La empresa Provincia Pagos, la Secretaría General de la Gobernación y la Subsecretaría para la Modernización del Estado facilitarán los trámites necesarios para la simplificación, agilización y unificación de trámites mediante el Programa Trámite Único Simplificado (TUS):

El presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, encabezó esta mañana la firma del convenio entre  Provincia Pagos y la Secretaría General de la Gobernación Bonaerense, representada por su titular Luciano Di Gresia del cual participaron también el Subsecretario de Modernización del estado, Roberto Reale y el Presidente de BAPRO Medios de Pago, Luis Landoni.

El presente Acuerdo Marco  tiene por objeto establecer compromisos mutuos tendientes a desarrollar un plan de trabajo conjunto con el fin de intercambiar información y ejecutar acciones coordinadas destinadas a operativizar el Programa Trámite Único Simplificado (TUS), por medio de canales de cobranza dinámicos y fáciles de las tasas que, las personas físicas y jurídicas, deban abonar como parte del proceso de habilitación de nuevos emprendimientos productivos en la provincia.

Además de simplificar, facilitar y unificar los trámites, el Programa propende a la máxima accesibilidad de las tramitaciones mediante el desarrollo de un sistema de oficinas descentralizadas y/o la utilización de internet como así también utilizar el esquema de trámite único como base del sistema de tramitación y descentralización del programa Trámite Único Simplificado Empresarial.

En ese sentido, el Presidente del Grupo Banco Provincia, Lic. Santiago Montoya destacó  que “existe una enorme vocación de trabajar en conjunto y con mucho compromiso con el objetivo de acercar cada vez más el Estado a la gente, tal cual nos encomendara nuestro Gobernador Daniel Scioli”. “Con este tipo de acuerdos, estamos dando un paso muy importante para seguir modernizando y descentralizando todas las herramientas que están a nuestro alcance y aportar de esta manera nuestro granito de arena para el desarrollo de las políticas de Estado”, concluyó Montoya.

Por su parte, Roberto Reale consideró que “este es un punto de partida entre el trabajo en conjunto de la Secretaría General y la Subsecretaría para la Modernización del Estado. Impulsamos el Trámite Único Simplificado (TUS) para beneficiar directamente al ciudadano. Esto tiene que ver con el mandato del gobernador Daniel Scioli de avanzar en un Estado inclusivo, capaz y resolutivo. Estamos iniciando una relación con Bapro Medio de Pagos que esperamos se profundice” expresó Roberto Reale.

También el programa prevé mediante la firma de convenios con municipios o entidades gremiales empresarias de segundo orden, la implementación del TUS como así también favorecer la inclusión de toda tramitación de orden municipal y provincial utilizando este sistema. Durante el encuentro también estuvo presente la directora de provincial del Trámite Único Simplificado, Karina Serra.

Cabe recordar que Provincia Pagos es la empresa del Grupo Banco Provincia que se dedica a la recaudación de impuestos y servicios, a través de una red de agentes de cobranza autorizados, constituyendo una vía rápida, cómoda y segura para el pago de los mismos disponiendo de más de 3000 bocas de pagos en sus más de 1000 locales en todo el territorio de la Provincia.

……….

Otro paso hacia la reforma de la Ley orgánica Municipal

Una nueva jornada para debatir la reforma de la ley orgánica municipal que impulsa el Ministerio de Gobierno de la Provincia se realizó en Junín con la participación de intendentes, legisladores, rectores de universidades y funcionarios.

La titular de esa cartera, Cristina Alvarez Rodríguez destacó que frente a las nuevas realidades, los gobiernos municipales necesitan contar con  herramientas innovadoras que les permitan afrontar los desafíos actuales”, y agregó que “estamos consultando a todos los sectores de la Provincia que puedan aportar su experiencia para que podamos tener la mejor ley orgánica, que permita un mejor servicio a la comunidad a partir de una visión centrada en el ciudadano y en la satisfacción de sus necesidades”.
“Nadie duda que los municipios, sus gobiernos y comunidades, cumplen un rol central, por eso queremos comunas  modernas, con una rápida capacidad de respuesta a las demandas, que aseguren la igualdad entre los ciudadanos, con la gestión más eficiente”, sostuvo la funcionaria.
El subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, afirmó, “el municipio es el primer lugar donde debe comenzar  a florecer la equidad y la igualdad de oportunidades y de derechos. Sin dogmas, con grandes dosis de creatividad, de inteligencia y compromiso, pero sobre todo con el aporte de todos queremos construir distritos y ciudadanía con desarrollo y justicia”.
El Intendente Meoni indicó agradeció ” al Gobernador Daniel Scioli y a la ministra Cristina Álvarez Rodríguez por abrir este foro e intentar cambiar esta ley a través del debate y el intercambio de ideas”. “Creo -agregó-que este es un hecho democrático y estamos orgullosos de poder participar del mismo”.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: