El Club Sarmiento de Vidal vivió un exitoso Encuentro Comunitario y festejó otro logro de su equipo de Gym – Manu Vismara de regreso en su Coronel Vidal- Cootelser desde Santa Clara del Mar, planea poder dar servicio de internet en Mar de Cobo y Mar Chiquita

El Sarmiento de Vidal:

 De Encuentro Comunitario y ‘con Campeona y Sub Campeona de Gym’

El pasado fin de semana se realizó el Encuentro Comunitario con Bingo vecinal que organizó el Club Sarmiento de Coronel Vidal.

Vecinos, y amigos de la señera institución deportiva vidalense colmaron con su presencia las instalaciones de la Sociedad Rural ubicadas a la vera de la Autovìa 2, donde pudieron pasar  una agradable jornada. Excelente organización , buena atención de buffet, atrayentes premios  y un ambiente de camaradería hicieron posible que el encuentro pueda ser  un éxito, y que una vez más los seguidores del Sarmiento fueran fiel prueba de que  son ‘el club que más convoca’, tal y como pregona su slogan, .

En otro orden de temas, el Presidente de ‘El Sarmiento’, Sr Gabriel Bazualdo junto a la profesora a cargo de la disciplina de Gym en la institución , elogiaron la participación de las jovencitas que representando a esa entidad estuvieron  el mismo día presentándose en el Club Quilmes de Mar del Plata, logrando obtener meritorias ubicaciones.  En la Categoría Mayores, resultó coronarse como campeona Rocío Vecino; mientras que en Juveniles Ariana Caviglia logró el título de Subcampeona de la disciplina.

Bazualdo agradeció a todos la presencia en el Encuentro Comunitario , y  en nombre de la dirigencia del Club reconoció públicamente en la oportunidad ‘la buena actuación de las deportistas sarmientinas’: “que nos representan de muy buena manera donde vayan”, expresó.

———

Manu Vismara está con su gente de Coronel Vidal

En el Encuentro Comunitario en la Sociedad Rural de Mar Chiquita estuvo presente un vidalense que ha trascendido las fronteras de su ‘pago chico’ tras su presentación como Coach de Campo en la estancia ‘La Soñada’ – que fuera escenario del reallity ‘Soñando por bailar’, exitosa producción del equipo de Ideas del Sur que encabeza Marcelo Tinelli. Como es de imaginar, nos referimos al Manu Vismara, quien concluida su labor ha regresado a su Coronel Vidal y no podía faltar a una clásica reunión de la comunidad en la sede ruralista marchiquitense.

Iván Caviglia aprovechó la oportunidad para realizarle un breve reportaje , del cual recogimos algunas declaraciones:

Como te sentiste después del soñando?.

_ “Bien, una experiencia muy linda que me sirvió muchísimo, aprendí un mundo nuevo como es el de la televisión que uno que es de pueblo desconoce totalmente. .. Pero ahora estoy acá de vuelta,  contento porque extrañaba muchísimo el pago”,

En cuanto a sus amigos, respondió que si bien le preguntan ‘como era la producción, y de las chicas, y demás’..,. “Pero  bueno, preferimos  no hablar todo el tiempo del tema sino divertirnos, comer un asado, y pasarla bien juntos

Hablaste de las chicas, ¿hubo romance?, (preguntó Caviglia). A lo que Manu con una pícara sonrisa respondió: “No , al final no hubo nada, no con las chicas. O Bueno, algo asi como un romance  , pero con Paula Varela”.

Sobre si tenía planes de regresar a la TV en Ideas del Sur, se limitó a citar que “Hay un par de propuestas mas; quizá me estén llamando en las próximas semanas , pero no quiero hablar mucho del tema para no quemarlas”, confesó.

Caviglia citó la importancia de que desde Vidal alguien llegue hasta la pantalla grande, por lo que Manuel  comentó: “Yo traté siempre de nombrarlo a Vidal porque es el pueblo que amo y he invitado a que vengan a comerse un asadito,  para que lo conozcan, porque para mi es un orgullo mostrarlo y creo que van a venir para acá porque aparte hice una linda amistad con gente de la producción”.

“Hay muchos talentos en Mar Chiquita, podrías ser un puente para que lleguen a la televisión”, le preguntaba Iván Caviglia a quien fuera el coach mimado de ‘La Soñada’. Manuel, con su clásica frescura expresó que ‘si que conoce cuanto talento hay en su pueblo’ y que ‘ojalá alguna vez pueda tener la oportunidad de hacer de nexo o acercar a esa gente a la producción’  de la exitosa ‘Ideas del Sur’.

Lo cierto es que – al margen del reportaje-,  hacía ya una semana que varias de las ‘seguidoras’ de Vismara  nos enviaban correos privados a marchiquita-online o a nuestro Facebook preguntando ‘si Manuel estaría en el Bailando’. Según nos referían estaban viviendo una ‘gran incertidumbre porque no sabían nada de él desde que se había vuelto a Coronel Vidal’… Y es que parece que el muchacho que jugaba el rol de ‘tímido’ en ‘La Soñada’ cosechò varias fans que lo seguían desde diferentes sitios en la web. Tras el reportaje pudimos responder que hay más probabilidades de que lo vean en pantalla, aunque todo indicaría que no como protagonista del Bailando… Quizá para el próximo… O quien sabe… La producción es la que decide.  ….

Por lo pronto, a las tres chicas de Buenos Aires aprovechamos para invitarlas a venirse a nuestros pagos para verlo ‘en vivo y en directo’. A una chubutense le aconsejamos que tenga un poquito de paciencia porque no la queremos hacer viajar de gusto, y a Nati de Longchamps que parece ser la líder de un grupo de fans, la calmamos regalándole el audio de la entrevista y sugiriéndole que se de una vueltita para festejar el 129º Aniversario de Coronel Vidal.. (en una de esas, lo encuentra en los festejos del pago chico)… Como fuere, le pedimos al ‘Potro vidalense’ que frene  el descanso y los encuentros con amigos para ponerse a contar algo de su vida a través de su Twitter o espacios, porque … la verdad sea dicha, son muy simpáticas todas  las niñas , pero no nos da el tiempo para chatear con todas que mas o menos repiten lo mismo “que lo amoooo!”; “que está divinooo”; que “díganle que lo estamos esperando: ¿está bien?”; “Cuando vuelve a la tele?”, y etcs varios… Quizá, lo mejor sea mandarlas a que vengan y le hagan el aguante en ‘El Yacaré’, si no está él, siempre habrá un amigo vidalero que haga los honores… Digo, porque si sigo respondiendo mensajes a estas chicas que no parecen estar interesadas en ‘otras noticias marchiquitenses’, se me complica….Pues, alguien tiene que ocuparse de publicar los otros temas en marchiquita-online… ¿vio?

PD: De la entrevista, sepan disculpar las chicas , porque sólo tenemos ‘una foto’ y encima está acompañado de la Reina de la Fiesta del Potrillo, Srta. Hegoburu, soberana de los suelos marchiquitenses (anque… a no preocuparse porque no se siente dueña de los potros locales)…’Solito’, no conseguimos ninguna porque el cordobés Caviglia no entiende de ‘pibes facheros’,  y siempre anda en busca de imágenes de bellas femeninas… Y bien, ¡‘Qué se le va a hacer!!! Será en otra ‘oportunidad’….

—-

Cootelser planea poder dar servicio de internet en Mar de Cobo y Mar Chiquita

El periodista de Canal 7, Fernando Posse, entrevistó al Gerente de la Cooperativa Cootelser, Sr Nelson Puratich para preguntarle sobre los detalles de los incidentes que provocaron un acalorado cambio de palabras entre él y una edil radical durante la última Sesión del Concejo.

Puratich aclaró que la discusión se dio durante un cuarto intermedio, y que quizá tomó un tono más  fuerte porque “ había medios grabando y también  gente con mucha necesidad de protagonismos

Respecto al pedido del terreno en Camet Norte – que hizo en nombre de la cooperativa que gerencia- , explicó que han trabajado arduamente en sacar adelante la Cooperativa que heredaron en un estado patrimonial desastroso, y que  “CTS necesita seguir creciendo para poder darle trabajo, tanto a gente de Santa Clara del Mar  como de Mar del Plata” , agregó respecto al Bloque radical que pidió evaluar y estudiar el tema en profundidad que ellos “no lo supieron entender”.

El asunto fue pasado a Comisión y todo indica que se dará respuesta en la próxima Sesión, ya que según planteó Puratich es necesario que ese predio se  otorgue con urgencia para continuar lo proyectado. Remarcó : ‘ Les pedimos un lote que es un punto estratégico, porque  estábamos muy limitados para seguir creciendo, principalmente  en Camet Norte, pues   no podemos llegar con señal de internet ni telefonía”. El problema se presenta porque hay una frondosa arboleda que hace de cortina y les impide brindar el servicio en ese sector. Puratich  argumentó que obteniendo ese lote y ubicando allí la antena “Cootelser podría abastecer con el servicio no sólo al barrio de Camet Norte, sino también a La Caleta, Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita que entendemos no tienen señal ni para los celulares; no queríamos nada más que eso, ampliar y dar un buen servicio, pero ellos no supieron entender”, insistió-

Respecto a la torre sostuvo que es inocua, que tiene 30 metros de altura y que la antena no produciría ningún tipo de daño ambiental ya que es como una de las tantas que colocaron para  WI FI que hay en la zona. Posse expresó que no entendía por qué entonces estaba en discusión esa torre, y no las otras de telefonía celular, Wi Fi y demás:  y el entrevistado sostuvo: “yo tampoco entiendo, porque la que pondremos funciona exactamente igual (en cuanto a emisiones ) a como lo haría un horno microondas”.

En cuanto a la reacción de la concejal D’Onofrio estimó : “Creo que  debe tener un problema personal conmigo , porque  sino  fuera así, creo que se podría haber informado de que  era una torre inocua;  sino,  tendríamos que sacar todas las torres de las plazas, también (…) además, a la obra la haría un ingeniero civil y contaría con mantenimiento permanente de la cooperativa”, concluyó.

Puratich estimó que en la próxima sesión el cuerpo deliberativo ya habrá tomado la decisión , dado a que de lo contrario, piensa que se  perdería  esta oportunidad . retrasándose asi el emprendimiento por un par de años. Al finalizar la nota, confió en que a la brevedad se podrá estar dando el servicio , tal y como ya se venia  promocionando desde la empresa  hace algùn tiempo.

Nota: el tema estará vigente toda la semana y hasta la próxima sesión; de hecho, el gerente de CTS estaría tambièn hablando del tema en Radio Premium . Desde Facebook un usuario preguntó respetuosamente si la donación de ese terreno  podría superponerse con los proyectos de una  obra que se estaba planeando desde el municipio que tenia que ver con ampliar instalaciones ( para hogar de dia, con inclusión de los discapacitados y demás)

Puratich aseguró que no, que ya lo tenían contemplado en los planos; y aseguró que no haría nada que perjudique a la comunidad.

Otra cosa que será motivo de conversaciones es que al expresar claramente el gerente de la CTS la intención de extender el servicio de internet  a Mar de Cobo y Mar Chiquita, estaría adelantándose a lo proyectado por la Cooperativa Arbolito ,-que hace varios meses tiene esa intención y ya tiene un predio con los megas comprados para dar el servicio -, aunque según  nos comentan algunos vecinos que tienen trato con empleados ‘se encuentran varados y a la espera de una confirmación desde el municipio (propietario del 51% de las acciones) para que se concrete la obra’.

Asi las cosas, y,  a menos que una de las dos no realice un cambio de planes, quizá se dé por primera vez ‘la competencia’ por captar clientes de estas dos cooperativas señeras del partido, ya que ambas necesitan incrementar entradas , dar empleo y pasan por situaciones complicadas. Hasta ahora,  había una especie de pacto no expreso, ni escrito, de que la CTS tenía la exclusividad del servicio en Santa Clara del Mar. ,mientras que Balneario Parque y Mar de Cobo eran territorio de ‘la Arbolito’. Dependiendo de’ cómo siga esta historia’ , cada una tendrá que tratar de captar clientes, o resignarse y ceder el territorio a la otra. Todo bien, mientras puedan llegarse a acuerdos y ninguna resulte perjudicada, para lo cual el gobierno tendrá que también llegar a los consensos óptimos para las dos partes..

Por lo pronto, por conversaciones que hemos mantenido con altos funcionario, lo seguro es que ‘si se daría un lote a la CTS, por una cuestión de equidad ya que también se donó uno a la Arbolito el año pasado’; no era seguro que fuese’ justo el que se discutía’ (por proyectos que allí tendría el municipio pensados con anterioridad) , pero si que sería uno acorde a los planes y necesidades   para los que lo pide la Cootelser.

En la próxima sesión estará la respuesta final, y lo probable es que en la reunión de Comisión de este miércoles ya se tendrá alguna certeza respecto de lo que se votará en la futura sesión.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: