El Consejo Escolar de Mar Chiquita da a conocer su Balance 2011

Balance 2011 del Consejo Escolar Marchiquitense

Con inmenso agradecimiento hacia los Consejeros Escolares de nuestro Partido, nos place compartir con nuestros lectores los números que ha arrojado el Balance 2011 en el cuerpo de representantes del pueblo marchiquitense en lo que hace a las tareas del Consejo.

Asi como tantísimas veces hemos sido insistentes en solicitar que nos llegue material de este’ otro equipo’ de representantes elegidos por el pueblo, en lo referente a asambleas para cubrir puestos, obras, y demás; hoy queremos decir desde marchiquita-online GRACIAS por esta informaciòn que contribuye a la transparencia pues llega a la ciudadanía y queda en la web como información para todos los contribuyentes.

 

De eso se trata la democracia y la república : de que los ciudadanos podamos tener acceso a toda la informacion pública. GRACIAS nuevamente!

El Consejo Escolar dio a LA GAZETA un detalle de lo realizado en  2011

El Consejo Escolar dio a LA GAZETA un detalle de lo realizado en 2011

 

 

Levantan veda para extracción de moluscos en zonas bonaerenses

El gobierno bonaerense levantó la veda impuesta el 29 de febrero último para la extracción comercial, artesanal y turística de moluscos bivalvos, berberechos, mejillón y almeja, entre otros, así como gasterópodos y caracoles en la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, a través de la Dirección Provincial de Pesca, informó que, por medio de la Resolución N° 87/12, se dejó sin efecto la veda.

La prohibición regía en la zona delimitada por los puntos de costa desde Punta Piedra, al norte de la Bahía de Samborombón, y hacia el sur hasta el límite sur de la ciudad de Mar del Plata, en toda la zona de costa y dentro de aguas de jurisdicción provincial.

El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, explicó que desde que “se detectó la marea roja y establecimos la correspondiente veda, a partir del 29 de febrero pasado, técnicos de la Dirección Provincial de Pesca conjuntamente con personal del Departamento de Ficología de la Universidad Nacional de La Plata, realizaron muestreos periódicos en la zona cuestionada para ir evaluando los niveles de contaminación de las diferentes especies de moluscos bivalvos y gasterópodos”.

“Los últimos dos resultados confirmaron que no hay rastros de toxina paralizante de molusco TPM en las muestras enviadas al laboratorio de SENASA en Mar del Plata, por lo tanto se decidió levantar la veda existente”, confirmó el titular de la cartera agraria.

También consideró importante que la población tome conciencia de la necesidad de consumir este tipo de productos en lugares habilitados o luego de la captura enviarlos a analizar a SENASA, dado que los moluscos afectados no presentan alteraciones en su color, olor o sabor, y por eso, es imposible detectar su toxicidad a simple vista.

Se recomendó tener en cuenta, además, que “la cocción y las conservas no inactivan esta sustancia”, indicó. (0ss3.com.ar)

Convierten en Ley la reforma que permite votar con el DNI tarjeta

(0223.c0m.ar) El Senado de la Nación aprobó y convirtió en ley una reforma al Código Electoral que permite la emisión del voto con soporte tarjeta, en lugar del DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento, que igual seguirán vigentes. Leer »

—–

De interés para los costeros marchiquitenses

La Concejal Mariel Perez no estará este Jueves atendiendo a los vecinos:

Informamos que  la Concejal Mariel Perez en el día jueves 17 de Mayo  no estará atendiendo al público en el horiario en que lo hace habitualmente en la costa,  debido a que debe viajar a Buenos Aires para realizar algunas gestiones relacionadas con su labor.

Asimismo, corresponde seañalar que la semana entrante volverá a  retomar su tarea semanal atendiendo las inquietudes vecinales.

Reforma impositiva: La sesión de la Cámara de Diputados provincial se pasó para este jueves

(0223.com.ar) Finalmente, la Cámara de Diputados bonaerense tratará este jueves el proyecto de reforma tributaria, que incluye la actualización de las valuaciones fiscales rurales y un aumento del Impuesto Inmobiliario. Lo confirmó el oficialismo tras fracasar las negociaciones con la oposición en busca del número necesario para el quórum. Además, el FpV le pidió a la UCR que reflexione y que no se deje presionar por las patronales agropecuarias. Leer »

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: