Ecos del ‘Preparatorio 2012’ de la Liga de Futbol del Partido de Mar Chiquita – Escuela 22 y su encuentro comunitario en Coronel Vidal

Ecos de la Primer Fecha del  ‘Preparatorio 2012’ de la Liga de Futbol Marchiquitense

Ivàn Caviglia estuvo con Aguinaga, (Presidente de la Liga de futbol), el pasado fin de semana, fecha  en que dio inicio el ‘Torneo Preparatorio 2012′ que organiza la recientemente oficializada Liga de Equipos Unidos de Fútbol Marchiquitense-.

El presidente confirmó que están interviniendo seis equipor en este Torneo Preparatorio. Todos  ellos jugaron el domingo 20 de Mayo su partido ,en la primer fecha que se disputó en el Estadio Unico de Coronel Vidal…

Amèrica, Sarmiento, River, El Defe, Belgrano y Santa Clara del Mar  ya están jugando el torneo y dentro de 60 días es probable que ya esté en formación una selección marchiquitense que se enfrentará con pares regionales. Para este  ‘preparatorio 2012’, Vidal , Vivoratá y Balneario Parque Mar Chiquita serán las localidades que pondrán a disposición sus canchas.

Respecto a los primeros partidos y labores de la Liga, Aguinaga declaró que están organizados. De los campeonatos a llevarse a cabo, confirmó que no va a haber amnistias para el torneo oficial sobre tarjetas rojas; y que  aspiran a que se acostumbren a jugar todos como se debe y de acuerdo a lo que establecen los reglamentos de AFA

En cuanto a divisiones , dijo que están abiertos a que haya varias categorías, (la idea es que haya infantiles, quinta, cuarta y tercera), “pero eso depende de los clubes y de si quieren aportar ‘todo a su  primera división y dejar de lado el semillero’, o no hacerlo“. explicó.

El preparatorio se organizó rápido y con las primeras, pero para el oficial , haremos hincapié en las demas divisiones desde  las reuniones de las proximas semanas”;  estimó que” asi como en otras ligas no pueden jugar con sus  primeras si no ponen tambien inferiores”, -mínimo dos divisiones-, “aqui también deberemos acostumbrarnos a que sea asi”.

Resultados de los partidos.

Se trataba de FUTBOL y los muchachos de los equipos no se anduvieron con remilgos y jugaron con ganas a pesar de que la cancha no estaba del todo buena por las lluvias… La mayoria de ellos se iniciaron en picados de potrero y lógicamente entendían  a la perfección la importancia  de que este fin de semana rodara la pelota para el Torneo Preparatorio en el Partido de Mar Chiquita; porque mucha era la gente feliz por  ‘volver a ser parte de una liga oficial reconocida por AFA’,y  luego de tantos años sin Liga en Mar Chiquita. Ahora si… La pelota rodó en el predio y la ilusión 2012 por ser campeones renació en todas las hinchadas-. Los primeros números fueron los siguientes:

En el primer partido de la jornada, con goles de Vera y Ramón el equipo Piranense ‘América’ le ganó ‘2 a 1’ a Belgrano de Coronel Vidal  cuyo único tanto fue marcado por Rozas. La diferencia podría haber sido mayor, pero Vera erró un penal en los últimos minutos del primer tiempo.

En el segundo encuentro, se enfrentaron los equipos de Club River Plate de Coronel Vidal, contra Scyco de Santa Clara del Mar. Los santaclarenses , que ganaron ‘4 a 1’ , dieron un gran espectáculo en este partido en el que la emoción del gol se repitió varias veces; marcaron para el visitante que se llevó el triunfo Herrera, Lalli y dos goles de Varela. En River, fue Farfán el autor del único tanto.

La primer jornada futbolera del Preparatorio 2012 tuvo como cierre un encuentro disputado entre Sarmiento de Coronel Vidal y ‘El Defe’  (Defensores de Vivoratá). La victoria fue para los vivoratenses con un marcador de dos goles para el Defe (convertidos por Aranchet y Diaz) y solo un tanto para Sarmiento (logrado por Sosa).

Una tarde con una nutrida audiencia en la cancha del Estadio Unico de Coronel Vidal; con un público que disfrutó del espectáculo futbolístico, y  sin incidentes

Desde la prensa , tanto LA GAZETA, como en RADIO PREMIUM , -medios en los   que sus corresponsales se explayaron en adetalladas coberturas-,coincidieron en remarcar ‘la activa y eficiente participación de la  nueva Comisión de la Liga presidida por Juan Carlos Aguinaga’, que, -según aseguraron- “ estuvo permanentemente en todos los detalles”.

Plantel Santaclarense.Distendidos llegaron al ‘Unico’ de Vidal; pegaron 4 gritos y volvieron triunfantes para la costa marchiquitense Le ganaron al local River 4-1

La foto del fin de semana: La tomó Iván Caviglia y es más ‘un símbolo’,  que una imagen…  El hombre de confianza del Intendente Paredi, Armando Echevarría saludándose con el Presidente de la Liga Juan Carlos Aguinaga. Ahora ya parecen estar muy atrás las discusiones y tensioner  por ver  ‘a quièn’ le  pertenece ‘el chiche’ que es esta liga ya oficilizada….Porque finalmente, quizá se comprendió que LA LIGA es de TODOS y para TODOS los marchiquitenses aunque circunstancialmente  alguien esté ‘al manejo del volante’.

El saludo es ‘Un símbolo valioso’, para todos los futboleros que vivieron las instancias preliminares a  la conformación de la Liga oficial -donde no faltaron críticas, enfrentamientos, versiones cruzadas, pedidos de renuncias , ni punzantes ‘pica-pica’ con algún tinte  político donde se trataba de apoyar ‘a un bando, o al otro’ , …. Hoy por hoy, da enorme tranquilidad ver que ya ha pasado la etapa de polémicas absurdas y mediciones de ego; complace  que ya no se hable de derechos de autoría ni de únicos hacedores… da gusto que ya no se continúe con las estrategias de descalificaciones vanas a gente que hizo ‘lo que pudo’ con las herramientas que tenía, y en el escenario donde le tocó actuar.Genial  , que cada cual hayamos podido digerir ‘nuestros propios sapos’. No siempre se puede ‘ganar en todo’, y  aun cuando a veces uno cree que pierde, puede que esté sacando grandes ventajas… Formidable  darnos cuenta de que para ganar hay que ceder a veces, y  al fin… mirar hacia adelante y  comenzar ‘enserio’, a poner en el centro de la escena lo que le  importa verdaderamente a la gente: ‘EL FUTBOL’ y las camisetas de esos clubes tan amados del pago chico marchiquitense’

Alguna vez dijimos desde este portal que ,probablemente , las dos personas más poderosas en  la actualidad del Partido de Mar Chiquita son ‘dos piranenses’: Jorge Paredi y Juan Carlos Aguinaga… Por distintos motivos tienen poder, y muchos no se animan a enfrentarlos, y prefieren no tenerlos como enemigos

…Entre ellos,  ‘Los titanes piranenses’, parecen también ‘respetarse y nunca ir al choque directo’…Aguinaga es frontal , duro de roer, y no se rinde fácilmente … Por su parte,  Don Pitingo Paredi, evita exponerse  pùblicamente en determindados temas, pero…  siempre tiene  ‘encarnizados embajadores’ para pelear ‘cada una de las batallas en las instituciones importantes del Partido de Mar Chiquita ‘, -las cuales,preferentemente,  deben quedar bajo la tutela de gente que se supone ‘leal’ la gestión…,(vale el ‘se supone’ porque algún otro fiasco siempre es posible)

Con  ‘La Liga’ tampoco faltaron los tenaces embajadores que intentaron dar pelea; pero sin embargo ‘Aguinaga se quedó con la presidencia’…Probablemente , el primer caso, (o el único, en los últimos años-), en que al gobierno no le alcanzó para quedarse en los comandos  (como sí se pudo en las otras entidades, por las que se ‘peleó desde afuera’ pero con el poder que se tiene cuando se está al mando ‘adentro’)…

Este es un tema que no se verá en otros medios , todos preferirán ‘pasarlo por alto’…( No sea cosa que ‘alguno de los titanes se enoje’ ¿vio?… )pero como ‘nobleza obliga’, y como aquí ya hemos tocado el asunto, vale la pena agregar , (para no quedar rengos con solo una parte de la historia) que de verdad alegra que se vayan limando asperezas, que puedan saludarse con una sonrisa…. hoy, es ‘el embajador’, mañana quizà el Jefe lo importante es que se busque ‘sumar a las instituciones’ , y ya  no persistir en chiquilinadas como discutir ‘quién necesita el centímetro más grande’ para medir los espacios de poder….

Ojalà, las manos extendidas en señal de amistad sean de aquí en mas sinceras;  y  que nunca más  se repitan ‘las sonrisas por delante, y las pequeñas venganzas por detrás’… Hacemos votos para que todo el deporte  del distrito, de aqui en adelante ‘nos una’, y no se preste para enfrentamientos… Para que en el ámbito local,- fuere  en  futbol, box,handball,voley,basquet, atletismo, automovilismo y otros-, los deportes y   sus espacios sean NUESTROS , de los marchiquitenses y sirvan sólo para  unirnos debajo de la misma bandera, la del partido de Mar Chiquita (libres de  partidismo político, egomanías, o de  intereses  de poder, o económicos personalistas)

Lo importante es Mar Chiquita. Siempre, y para todos…. lo importante , es Mar Chiquita y su gente.   ALD’A

Ampliación de la nota: El 22 de Mayo recibimos un detallado informe de la Comisión de la Liga que agradecemos y de seguro será útil disponer para los seguidores de todos los partidos de los diferentes campeonatos.

RIVER vs SANTA CLARA   :Triunfo de Santa Clara por 4(cuatro) a 1(uno).

Goles: Por Santa Clara Varela Martin 2(dos) Lalli Juan 1(uno) Herrera Sebastián 1 (uno). Por River Farfan Conrado 1 (uno).

Amonestados: Tarjeta Amarilla, Varela Jonatan y Costa Leonel (Santa Clara)

Expulsados: Chavez Damián de Santa Clara del Mar / Benedetti Agustín y Perera Gastón de River.de River,

BELGRANO vs AMERICA :Triunfo de America por 2(dos) a 1(uno).

Goles: Por Belgrano  Nicolás Alessandrini. /Por America Ramón Francisco Vera Cristian.

Expulsados: Vechiarelli Ezequiel de Belgrano.

Tarjeta Amarilla: Ríos Jose de Belgrano:

Del Amèrica: Iñiguez Francisco, Perez Gonzalo, Bernal Matias  de America.

 

El DEFE vs SARMIENTO : Venció el Defe por 2(dos) a 1(uno)

Goles; Por  Sarmiento Sosa Manuel./Por el Defe: Aranchet Mariano Miguel y Díaz Daniel Sebastián.

Expulsados   del Sarmiento: López Gastón / de ‘El Defe’: Santillán Oscar Sebastián/ Echeverría Gerónimo del Defe,/ Rubilar Gabriel Eduardo.

Tarjetas Amarillas Sarmiento: Ronda Gonzalo, Tiberio Mariano, Galvan Marcelo, Briñon Augusto, Kenny Flavio, Sosa Manuel y Morales Diego.

Tarjetas Amarillas El Defe: Aranchet Mariano Miguel, Grandis Rubén y Berangel Cristian Agustín.

Entradas vendidas  282 (doscientas ochenta y dos), precio $8 (pesos ocho), -sumado promedio de 25 personas por equipo en juego habrìan asistido al Estadio Unico de Vuidal, un total de entre 450 y 500 personas de concurrencia. La jornada deportiva, sin incidentes.

Encuentro Comunitario de la Escuela 22  en Coronel Vidal

Ivan Caviglia nos hace llegar imágenes del Encuentro Comunitario a beneficio de la Escuela  22 de Coronel Vidal , realizado el pasado fin de semana en el Centro de Jubilados Arbolito. Según relata Caviglia se vendieron alrededor de medio millar de entradas para el evento , que daban derecho a participar de sorteos con premios (Las señoras Norma Chiquilito y Carmen Còrdoba resultaron beneficiada en estos sorteos).

Cerca de trescientas personas habrían participado de los juegos de Bingo, ocupando todos los lugares disponibles. Y es que al parecer, últimamente los vidalenses son especialmente atraídos por estos ‘encuentros bingueros’ donde participan activamente los pobladores ya que se juegan importantes premios. Cabe mencionar que en el de la Escuela Nº 22  la última jugada ofreció un premio de $2450… 

Atrás parecen haber quedado los tiempos en que la comunidad se encontraba con fines solidarios en  grandes bailes y peñas , en noches de teatro, boxeo, shows y otras iniciativas que demandan mucha más organización  y creatividad para recaudar fondos en cada institución; hoy por hoy,  todo indica que ‘se viene un ‘invierno binguero’ y que casi todas las localidades marchiquitenses parecen interesadas en sumarse a la propuesta de los ahora llamados ‘encuentros comunitarios’ que en definitiva son tardes de bingo para la familia…Pero, lo importante es reunirse y que sea por un buen fin…Entonces ¡Afortunadas tardes, y noches les deseamos a  organizadores y participantes!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: