Atención Santa Elena:¡Pasará el 221!!! – Paredi defendió ‘el impuestazo’ y aseguró que a los ruralistas marchiquitenses los ve cada vez mejor

Mar Chiquita ‘El Bloque radical se levantó la sesión del HCD’

El pasado miércoles 23 de Mayo hubo sesión del Honorable Concejo Deliberante en Coronel Vidal, aunque duró menos de lo esperado, ya que ante la falta de respuestas a los pedidos de informe elevados al oficialismo -por el Bloque de la Unión Cívica Radical-, los ediles de la oposición decidieron ‘levantarse de sus bancas’-

Según fuentes oficialistas, “los temas del Orden del día se habían tratado ya en su totalidad, aunque faltaba dar lectura a un tema relacionado a salud “(que no figuraba en el Orden del Día y tenia que ver entre otros items con un proyecto relacionado a la venta de profilácticos en lugares claves del distrito, contribuyendo asi  al control de natalidad y educación sexual)

Dialogamos con el Presidente de Bloque del radicalismo, Alfredo Rabino quien lamentó que no se diera respuesta a los pedidos de informe y  proyectos que presentó su bloque en la anterior reunión del deliberativo (entre ellos,  revisión de expedientes de obras, y el polémico descuento para el PJ que se realiza en recibos de sueldos a la mayoría de los empleados municipales, – mas otros  de la sesión del 9 de mayo, que pueden leerse en https://marchiquitaonline.wordpress.com/u-c-r-mar-chiquita-actividad-bloque-de-concejales-y-partido-radical/  – ) .

Cabe acotar que si bien el Frente para la Victoria tiene cuorum propio (poseyendo 7 de los 12 concejales del HCD), en ausencia del Dr. Ricardo del Curto -que estaría de vacaciones en España-, no reúnen el mínimo número para la aprobación de otros temas si se hubiesen dado en la sesión,  y al levantarse la oposición de sus bancas. Así las cosas, ante la presencia de los medios y de gente en la barra, el oficialismo realizó la lectura de lo que faltaba y de inmediato se dio por finalizada la sesión.

Si bien no hemos recibido en esta oportunidad los temas del Orden del Día, estaremos ampliando cuando dispongamos de más información. Es dable mencionar que es muy poco común que en el distrito marchiquitense alguno de los bloques utilice la herramienta establecida en la ley de ‘no dar cuorum’, o levantarse de sus bancas. Como adelanto, podemos confirmar que estuvo expresándose desde la barra el dirigente socialista Daniel Ezcurra quien expuso sus inquietudes sobre temas de salud. (Ampliaremos)

…..

Atención Santa Elena:¡ Entrará al barrio el 221!!!

El Inspector General de la costa, Antonio Contardo, anunció en el programa ‘De todo un poco’ de la FM Premium, que en la mañana del 24 de mayo mantuvo una reunión con el titular de la firma ‘Rápido del Sud’, la cual fue muy positiva, gracias a la predisposición del empresario Luis Calvete, el colectivo ‘221 desde el lunes 28 de Mayo ‘entrará al barrio de Santa Elena’.

La noticia es muy buena para los habitantes de ese sector santaclarense que venían desde hace tiempo reclamando la falta de colectivo en su zona, razón por la que debían caminar  demasiadas cuadras para tomarlo en la ruta.

El ‘221’ entrará por Avenida Navegantes, dará la vuelta por la plaza, para luego pasar por la escuela y salir nuevamente por Navegantes. Ese será el recorrido provisorio desde el lunes, pero también se estableció con Calvete que el Municipio hará arreglos la semana próxima en la diagonal Colón. Cuando esté en condiciones extenderá su recorrido pasando por diagonal Colón, para pasar por la escuela y terminar saliendo por Navegantes.

Contardo mencionó que quedaron con el empresario en la posibilidad de que recorra más calles de la localidad , y además en la probabilidad de que se implementen mas servicios en Camet Norte, para cubrir los horario de la escuela secundaria de adultos.

En otro orden de temas, el titular de Inspección expresó que le ‘pedia disculpas a la gente y también  un poco de paciencia’ dado que en los últimos días , y por las lluvias caídas no se ha podido trabajar al ritmo acostumbrado para culminar con alguno de los arreglos proyectados en las calles.

En cuanto a una queja puntual que la gente expuso sobre el estado de la intersección de Cartagena y la ruta, dijo que volvería a reclamar el arreglo del sector a COARCO (empresa concesionaria) , y que , asimismo, para cualquier inquietud de los vecinos respecto al estado de algún punto específico en la ruta, “pueden dirigirse al parador de Coarco , ubicado en Antibes y la ruta 11” (Santa Clara del Mar).

Paredi defendió ‘el impuestazo’ y aseguró que a los ruralistas marchiquitenses los ve cada vez mejor

Paredi hablò  de los ruralistas. Dijo de los dirigentes del campo que “No tienen tema para debatir o presentar en sociedad”, y “sueñan con ser protagonistas”.

Según Paredi “Esta es una actualización de valores, (están discutiendo un modelo), no quieren que se les toque nada de lo que tienen. El gobierno nacional trata de que la equidad sea el centro de la política y se está logrando (..)El proyecto de Scioli apunta a los grandes propietarios en favor de los pequeños

“En la nota radial con Cinthya García, el titular del ejecutivo marchiquitense señaló: “El ejecutivo está poniendo las cosas en su justo lugar. Nosotros también en Mar Chiquita hicimos la actualización de valores para recaudar más y que haya más servicios. Lo que hace el gobernador es un acto de justicia y equidad”.(….) “Mientras Biolcatti gritaba , yo veía al Presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita , detrás de èl.(…) Atrás de Biolcatti – que volcó-,  estaba Aceituno quieren revivir el pasado estos muchachos, insólito me causaba gracia”, declaró el Intendente Paredi.

Estimó que “Los mismos que reaccionaban cuando el campo estaba en su mejor momento, reaccionan ahora , cuando lo único que se hace es actualizar valores para ser más justos con el resto de la sociedad,- los que tienen campo y los que no tienen-“.

Para el Intendente marchiquitense: “Los valores de los campos y lo que producen han sufrido para bien una cotización mejor a la que tenían. Así que es justo que en base a ese valor se tribute al estado provincial y nacional”. Paredi opinó  que “este revalúo se tendría que haber hecho ante” y aseguró que  solo afecta a los que tienen grandes extensiones porque ‘si producen mas, ganan mas’.

Desde su òptica: “Esto es totalmente político, sueñan con reeditar la 125 (…) y hasta sueñan con ser  protagonistas ‘de algo’;  y (en realidad) “la presidenta  está siendo tan clara y con tanto coraje en las cosas que está haciendo …¡que bueno, de algún tema se tienen que agarrar! ….es de la gente que dirige no de los que producen”.

Con respecto a los ruralistas marchiquitenses, citó que “También se quejaron cuando aumentaron las tasas”; (….) “les expliqué a este mismo hombre que está en la foto” (en referencia a Aceituno) “que iba a hacerse una escala del inmobiliario rural para que tributen de acuerdo a la extensión que tienen”.

Ante la pregunta de la conductora del programa, Cinthya Garcia sobre ‘si había razón para las quejas o se había visto perjudicado el sector rural’, el intendente aseguró: “ ¡No. Si están cambiando las camionetas permanentemente, acá no se fundió nadie. Al contrario , yo los veo cada vez mejor!”, opinó el Jefe Comunal de Mar Chiquita.

HOQUENOPS  en Casa Azul de Santa Clara del Mar

Desde Facebook, el grupo de integrantes de ‘Casa Azul’  invita para “El Sábado 26 a las 21 hs a la única función de HOQUENOPS que se realizará en Casa Azul“…. No se la pierdan!

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: