Pesca Furtiva: Recursos protegidos de la Reserva Mar Chiquita “Entre redes”- Arlía se reunió con Jorge Paredi – Scioli analiza sacar ‘por decreto’ el revalúo rural

Pesca furtiva:

Recursos protegidos de la Reserva Mar Chiquita “Entre redes”

El pasado 22 de Mayo, -alrededor de las 23 hs., en los habituales operativos de prevención en temas de pesca y caza furtiva, Guardaparques de la Reserva Mar Chiquta, conjuntamente con personal del Destacamento de Balneario Parque Mar Chiquita al mando del Oficial Marcos Navarro-, detectaron a 4 personas desplegando una red de 50 en la zona de en la boca (sector en el que se unen el espejo de agua de la laguna con el mar)

En Canal 7, también se encontró a siete ciudadanos de origen paraguayo, y residentes en Mar Azul que intentaban realizar pesca furtiva , actividad ilegal en área protegida como lo es este sector de la Reserva Mar Chiquita. Fueron demorados para averiguación de antecedente y documentación del vehículo. Se le labraron las correspondientes infracciones  enmarcadas en las leyes, según  lo estipula el Ministerio de Agricultura.

En lo que va del 2012, y según lo informan los Guardaparques dependientes del OPDS, ya hubo 16 redes secuestradas en este tipo de actividades de pesca furtiva. Cada operativo implica unas dos horas de trabajo de Policia y Guardaparques que deben detectar los lugares donde frecuentemente reinciden pescadores furtivos usando artes prohibidas para efectuar grandes capturas (generalmente  con fines comerciales), en las que la depredación es una constante,- puesto que con las redes capturan tanto a peces de gran tamaño como a los pequeños que terminan muertos y disceminados , lo cual es un atentado a la preservación de las diferentes especies que conforman la  riqueza ictícola de nuestra reserva protegida-.

Les recordamos que a la conservación de los recursos ‘la hacemos entre todos’; si la ciudadanía detecta este tipo de prácticas puede llamar al 911 y colaborar con los cuerpos que preservan este área protegida por su diversidad.

Cootelser publicó en Facebook una muy buena noticia

Tal y como suponíamos, era posible… El Gerente de la CTS lo anunció con el cartel que transcribimos debajo….y aunque de seguro, ‘el último renglòn no hubiese sido necesario’, porque no es ‘un atraso’, sino ser precavidos  tomarse el tiempo necesario para evaluar los proyectos, no se pueden cambiar las personalidades, y el detalle roskero casi era previsible. La noticia para señalar es que ‘el Intendente como titular del Ejecutivo adjudicó OTRO terreno , y dio por terminada la estéril discusión entre bloques’.

De todos modos, lo que vale es el resultado… Y, en definitiva,  la espera de que se calmen las riñas verbales y escritas aunque sea por un tiempo, siempre seguimos confiando  en la sabia frase que reza: “Lo importante es ‘el mensaje, no el medio de llegada’. ¡Bien por los vecinos beneficiados!

Arlía se reunió con Jorge Paredi

El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, mantuvo una reunión con el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, a fin de repasar las obras de infraestructura del presupuesto 2012 destinadas al municipio y cerrar distintos temas de agenda.

Entre los principales puntos desarrollados, los funcionarios abordaron las diferentes obras de provisión de agua potable, como perforaciones de explotación, acueductos e instalaciones complementarias, que se están ejecutando en esta localidad y en Mar de Cobo

Además durante la reunión el intendente por la 5ª Sección invitó al Ministro a participar de la conmemoración del 129 aniversario de Coronel Vidal, el próximo 28 de mayo, cuya celebración se desarrollará a lo largo de toda la semana y que entre los principales festejos, cuenta con la inauguración de la Casa Municipal de La Cultura, torneos de fútbol, shows con entrada libre y gratuita, presentaciones de libros, etc.

En ese contexto el ministro acordó, además de la visita del 28 de mayo, una nueva fecha para llegar a la cuidad, estipulada para el mes de junio, con el objetivo de comunicar importantes anuncios.

De la reunón participaron los asesores del Ministro, Patricia Tombesi y Jorge Dahn y funcionarios municipales.(Prensa Gobierno Bs.As)

Ahora analiza Scioli sacar por decreto el revalúo rural

Interviene la Casa Rosada en la redefinición del ajuste impositivo en la Provincia, junto al Ejecutivo y legisladores bonaerenses

(El Dia) Las negociaciones abiertas en la Provincia en torno al proyecto de reforma impositiva aprobado en el Senado y frenado en Diputados, en el marco del duro rechazo de las entidades del campo a una de las medidas contenidas en esa ley -el revalúo de las tierras dedicadas a explotaciones agropecuarias- parecen encaminadas por estas horas a una “solución política”. Es que, en el marco de esas negociaciones, creció ayer la posibilidad de que el gobierno bonaerense disponga a través de un decreto, como lo vienen pidiendo los sectores del oficialismo que responden a la Casa Rosada, ese revalúo.

La decisión que se analiza por estas horas en el Ejecutivo provincial apuntaría a enviar una suerte de “gesto” a la Casa Rosada, concediendo ese decreto, en el marco de una discusión global sobre la asistencia financiera de la Nación a la administración de Daniel Scioli.

Ver más información…

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: