Scioli estaría en Coronel Vidal en el Aniversario inaugurando la Casa de La Cultura- Mar Chiquita: una Sesiòn acortada y dos versiones diferentes de Radicales y Kirchneristas

Prensa de Gobierno : Scioli  planea estar en Coronel Vidal

Nueva Casa de Cultura en Mar Chiquita

El portal oficial de Prensa de Gobierno Bonaerense anuncia desde La Plata: “Daniel Scioli inaugurará hoy a las 18 la Casa Municipal de la Cultura de la localidad de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita, en el marco del 129º aniversario de la fundación de la ciudad.

Estarán presentes el intendente Jorge Paredi y Eduardo Aparicio, secretario de Espacio Público, organismo en el que se lleva adelante el Programa Soluciones Ya!, mediante el cual se puso en valor el edificio que albergará actividades culturales, recreativas y de inclusión social.

El centro cultural cuenta con 560 m2, tiene una sala de exposición multimodal, sanitarios de ambos sexos también para personas con movilidad reducida, un aula taller en planta alta y baja y un micro cine teatro con plataforma elevadora para silla de ruedas”.

El acto de apertura del moderno espacio cultural, ubicado sobre calle General Paz entre Mitre e H. Yrigoyen, tendrá lugar a las 17 y participarán del mismo diversas autoridades del gobierno bonaerense como el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, y el titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D’Amico, que acompañarán al gobernador Scioli en su paso por Coronel Vidal. Además, se sumará la visita de la actriz Andrea del Boca, quien presenciará, junto al intendente Jorge Paredi y demás funcionarios invitados, la proyección del filme “100 veces no debo” en el nuevo cine que tiene capacidad para 140 personas.

De esta manera, la localidad perteneciente al Partido de Mar Chiquita volverá a contar con una sala cinematográfica después de cuatro décadas, tras el cierre de los reconocidos cines Libertador y Luxor, que funcionaron desde los años ´50 hasta los ´70 sobre la misma calle General Paz.

Cabe destacar que la Casa de la Cultura fue construida en las viejas instalaciones del club River Plate de Coronel Vidal, cedidas en comodato, y la misma tiene cerca de 700 metros cuadrados. El inmueble fue puesto en valor con una inversión provincial de 686.900 pesos.

Por otra parte, los festejos por el 129º aniversario proseguirán el próximo sábado 2 de junio, a las 18, con la proyección en el nuevo espacio para el séptimo arte del corto “Al Sol en Bici”. Tras dicha actividad se presentará el libro “El Instante y su Huella”, de Ignacio Laxalde. El domingo 3, también en el horario de las 18 y en el marco de los festejos, habrá un recital folclórico denominado “Los Vidaleros, igual que siempre y por siempre”, a cargo del conjunto Los Vidaleros, Germán Montes, El Trío Vidalero y Los del Lazo.”

Una Sesión , dos òpticas…

Una gacetilla oficial de la Prensa Municipal, relata su versión de lo sucedido en la última Sesión de la que el Bloque Radical se levantó de sus bancas. Pero por otra parte, los radicales salen a contar ‘su punto de vista’. Si bien ya habiamos abordado el tema en este portal, vale la pena que sean ‘los mismos representantes políticos’  quienes les den las diversas explicaciones a la prensa, sobre todo para que sea la ciudadanía quien opte cuál considera más creíble… Lo mejor es que ‘todos tengan espacio para comunicar su mensaje a la gente, y a eso apuntamos en marchiquita-online’:

El FpV titula: “Una Sesión Abandonada”

En la última sesión del HCD se produjo un hecho inédito desde el inicio de apertura del corriente año legislativo, con el abandono físico  en forma abrupta y sorpresiva de los representantes del bloque de la UCR.

Durante el transcurso de dicha sesión hubo varios puntos de discusión, como fue el tratamiento de un proyecto del bloque de la UCR que planteaba la prohibición del descuento partidario que se le realiza a algunos empleados municipales expresando como fundamento que el mismo era un “delito”, por ser violatorio del art. 15 inciso “G” de la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos.

A este pedido, los representantes del bloque del FpV alegaron que el inciso “G” del articulo 15 de la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos citado por la opocision no era aplicable en este caso debido a que en el se expresa claramente que los descuentos son improcedentes si el descuento es “OBLIGATORIO”, y que en este caso se trata de un descuento Voluntario, al cual el empleado puede renunciar en cualquier momento y que por tanto, el término utilizado por la concejal de la UCR Romina D?onofrio reviste gran gravedad al acusar erróneamente la comisión de un delito lo cual constituye una calumnia. (acción reprobada por la ley).

Mas tarde, el bloque de la UCR elevó un proyecto para realizar un informe del sistema de salud del municipio, el cual fue tratado y denegado posteriormente en el recinto, causando el enojo de los mismos. En dicho momento el Concejal Alejandro Cueto (FplV) pidio la palabra y solicito al presidente someta a votación el tratamiento fuera del Orden del día de un Proyecto de Ordenanza, ante lo cual se produjo la salida abrupta y a los gritos del Palacio Municipal por parte de todo el bloque de la UCR, impidiento la lectura de dicho proyecto debido a dejar sin Quorum la sesion.

La concejal del Frente para la Victoria, Edith Chiflett expresó que “lamentablemente hay personas con mucho vacío en cuanto a esta forma de trabajar porque no se dan cuenta que al  levantarse e irse no nos perjudican a nosotros en la manera de actuar, sino que le faltan el respeto a las personas que los votaron para legislar”.

Por otro lado, el concejal Alejandro Cueto opinó que “el abandono intempestivo por parte del bloque de la UCR es un suceso que me generó mucha tristeza porque en la sesión se había hablado mucho con respecto a la política de salud y el proyecto de ordenanza que quería presentar era una acción concreta en beneficio de la salud de los habitantes del Partido de Mar Chiquita”, a lo que agregó que “lamentablemente la oposición critica fervientemente olvidando que ellos mismos fueron los que en el año 2003 nos entregaron un sistema colapsado de salud y sin estructura”. “No votamos a favor de su pedido porque nosotros desde que llegamos al gobierno año a año, día a día, trabajamos para mejorar el servicio de salud municipal, ampliando en forma considerable la estructura con nuevas ambulancias, nuevas especialidades medicas, ampliación de la sala de primeros auxilios de Santa Clara del Mar y Gral. Piran como así también el Hospital Municipal, la creación de la Unidad Sanitaria de Mar de Cobo, la reforma de la Unidad Sanitaria del Balneario Parque Mar Chiquita y la prestación de nuevas especialidades medicas que antes no se brindaban.

Sabemos que aún falta mucho por hacer, pero desde ésta gestión trabajamos y trabajaremos día a día en el mejoramiento del sistema de saluda fin de que cubra las necesidades de todos los marchiquitenses”,  finalizó el edil Cueto.

La U.C.R titula en tres gacetillas

“El Bloque Radical dejó las sillas vacías”,”El Bloque Radical dejó las sillas vacías” y “El Bloque del Frente para la Victoria se negó a que la UCR mire los expedientes de Obras Públicas de 2011”  y “El Bloque del Frente para la Victoria se negó a que la UCR mire los expedientes de Obras Públicas de 2011”

EL BLOQUE RADICAL DEJO LAS SILLAS VACIAS: Ante la soberbia y prepotencia del bloque del Frente para la Victoria, la bancada radical abandono la sesión del dia miércoles 23 de mayo pasado.- motivo el hecho la no aprobación de dos pedidos de informes .- el primero se trata de una solicitud que realiza el bloque referente a las guardias medicas en la unidad sanitaria de Santa Clara del Mar, Solicitando al Departamento ejecutivo envié al H.C.D la documentación que avala el pago de las guardias médicas realizadas en la unidad Sanitaria de Santa Clara del Mar, detallando: nombre y apellido del profesional, día que efectuó la guardia, monto abonado y el otro que trataba de las obras publicas municipales, solicitando al Departamento Ejecutivo remita en forma urgente los expedientes administrativos donde consta las obras públicas (planificación de obras, costo de presupuesto, procesos licitatorios, etc.) por medio del cual se contrató a las empresas mencionadas ut-supra

EL FRENTE PARA A VICTORIA SE NEGO A QUE EL BLOQUE DE LA UCR MIRE LOS EXPEDIENTES DE OBRAS PUBLICAS DE 2011.

En franca violación a la Ley, no se aprobó en el HCD, el pedido de los Concejales Radicales donde solicitaba los expedientes administrativos de Obras Públicas Municipales que se ejecutaron o se encuentran en curso de ejecución. El pedido responde a los pagos efectuados a proveedores en el año 2011, que realizaron obras para el municipio.

Lo común en un municipio transparente seria que los expedientes estuvieran a disposición de cualquier vecino que quiera saber cuánto cuesta y como se hacen las Obras Publicas, más aun, para los funcionarios, por ejemplo los Concejales que tiene un mandato legal de control y fiscalización del Departamento Ejecutivo. En el Municipio de Mar Chiquita esto no sucede. Los expedientes de Obras gozan del “secreto de sumario” , ni siquiera los trata el HCD. Por mayoría, el Bloque del Frente para la Victoria aprueba contratos sin ver los expedientes o compensa partidas a fin de año sin debatir una por una.

Todavía no ingreso al HCD el expediente por el cual se construye la fuente en la plaza de Coronel Vidal, cuyo cartel de obra no tiene ni número de expediente ni monto.

LA VERDAD SOBRE EL DESCUENTO A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES PARA EL P.J.

En el Municipio de Mar Chiquita, se le descuenta a empleados públicos un 5% de sus haberes que son destinados al Partido Justicialista. El Bloque de Concejales Radicales, en la sesión donde se trató la rendición de cuentas del presupuesto 2011, denuncia esta situación, por injusta e ilegal.

El descuento es lógico y permitido para los funcionarios políticos, Intendentes, Secretarios, Directores, Concejales, etc., porque así lo exigen los estatutos partidarios. En el caso del Radicalismo, los funcionarios electos tienen la obligación de aportar un porcentaje al Partido.

En Mar Chiquita, a los empleados estables y temporarios que ingresaron en la gestión de Paredi, se le realiza el descuento para el P.J. Si bien para la planta estable es un verdadero disparate, podríamos decir que la falta es un poco menor, pero para los empleados temporarios (mensualizados), es ilegal por donde se lo mire. Sin duda una persona que está bajo una latente intimidación (“no te renuevo el contrato”), no puede dar el consentimiento con libertad, no puede decir “no se me descuento para el partido Justicialista”, cuando sabe que en un mes, tres o seis meses debe renovar su contrato de trabajo. A todas luces ese descuento está viciado y el descuento se transforma en obligatorio, por lo tanto se debería devolver lo aportado a los trabajadores mensualizados y temporarios.

La Ley 26.215 de Financiamiento de los Partidos políticos dice : “ARTICULO 15 : PROHIBICIONES. Los Partidos Políticos no podrán aceptar o recibir, directa o indirectamente… Inc.g) Contribuciones o donaciones de personas que hubieran sido obligados a efectuar la contribución por sus superiores jerárquicos o empleadores”.

Tomando en cuenta lo analizado, el Bloque de Concejales de la UCR, presento un Proyecto de Ordenanza prohibiendo los descuentos al personal mensualizado. El Proyecto fue rechazado por la mayoría oficialista del Frente Para la Victoria.

La cuestión puede ser peor, pongamos atención a lo que dice el Presidente del HCD, Miguel Paredi en una entrevista realizada en el periódico La Gazeta, página 4 del día viernes 18 de mayo de 2012 : “…es un tema partidario y además, aquel que no quiera que se le descuente ese porcentaje, hace una nota, pide que no se le descuente y no se le descuenta…”. De esta nota se desprende que existe la posibilidad que ni siquiera haya consentimiento expreso. Claro está que este es un tema que no termina aquí.

Nota: En la subpágina que este portal ha cedido al Partido Radical, bajo el tìtulo “El Bloque UCR no aprobó las cuentas municipales” puede leerse el detalle explicativo textual  que dan los integrantes de la bancada opositora. Ver en https://marchiquitaonline.wordpress.com/u-c-r-mar-chiquita-actividad-bloque-de-concejales-y-partido-radical/

Las grandes pioneras de la aventura del conocimiento de todos!!!

FELIZ DÍA A LAS MAESTRAS JARDINERAS!!!

El 28 de mayo se celebra el día de los jardines de infantes y de las maestras jardineras, recordando en esta fecha a la primera Maestra Jardinera que fue Rosario Vera Peñaloza

En este día, queremos reafirmar que el nivel inicial es el único nivel educativo que no se puede recuperar en otra etapa de la vida, es por eso que continuamos exigiendo la universalización del nivel inicial y la creación de los cargos docentes y directivos necesarios para la independización de los jardines.

Una maestra jardinera se la identifica por su sonrisa hasta después de un reto…por moverse todo el tiempo…nunca quedarse quieta en un lugar…nunca con las manos en los bolsillos…rara vez tenemos frío en las manos con las mil cosas que hay que hacer y tambien nos reconocen por cantar y hablar todo el tiempo…entonces…SONRÍAN, CANTEN, MUEVANSE, SUELTEN SUS MANOS Y TODO EL CUERPO PARA EXPRESARSE, PARA ACARICIAR LAS CABECITAS, PARA ATAR CORDONES Y SERVIR MATE COCIDO …
¡A todos los niños y docentes que dan vida al Nivel Inicial….un afectuoso saludo en este día tan significativo!
¡Feliz día de los jardines de infantes! ¡Feliz día de la maestra jardinera !

Más gacetillas de Prensa Municipal

Informáte también con  las gacetillas  de Prensa Municipal con los siguientes y otros títulos: ‘El PJ se reunió en Vidal’, ‘Se presentó Coronel Vidal 1935 en la Rinconada’ ;Las trèmulas canciones a coro desde ‘El Poli’ , y ‘Pachamama participò en las Jornadas Argentinas de Paleontologia de Vertebrados .

Para verlas accedé en este enlace: https://marchiquitaonline.wordpress.com/noticias-de-prensa-2012-de-la-municipalidad-del-partido-de-mar-chiquita-emanadas-del-depto-de-prensa-y-comunicacion/

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: