Medioambiente en Mar Chiquita: Recolección de Aceites Usados – Charla de Jardinería & Paisajismo en Santa Clara del Mar – La Ballena muerta que apareció en playas de Santa Elena

Medioambiente en Mar Chiquita: Recolección de Aceites Usados

Contactamos al Secretario de Medioambiente Marchiquitense, Dr Luis Facca, quien nos confirmó que continùa la recoleccion de aceites vegetales usados por RBA ambiental unica empresa autorizada y habilitada por la Municipalidad de Mar Chiquita y el OPDS.
En tal contexto “Todos los comercios generadores de AVU del Partido de Mar Chiquita cuentan con este servicio gratuito a su disposicion.  Cualquier informacion o reclamo al respecto deberá ser dirigida a las oficinas de la Direccion de Higiene y Bromatologia de Santa Clara del Mar y/o de Cnel Vidal. Los vecinos que quieran colaborar en la disposicion final de los aceites vegetales usados generados en los propios domicilios, podran hacerlo convenientemente envasados y cerrados en cualquier envase tipo pet (plastico de gaseosas usados, aceites,etc) y depositarlos en los distintos corralones Municipales desde donde serán retirados por la empresa RBA ambiental”
Se recuerda que estos aceites usados tienen como destino exclusivo la obtencion de Biodiesel en la planta de Bella Vista que esta empresa posee y que cuenta con todas las habilitaciones pertinentes tanto a nivel Municipal como Provincial y Nacional. Tambien recordamos que cada litro de AVU recepcionado  por la Empresa genera un dividendo que vuelve al Municipio de Mar Chiquita para ser destinado a las Escuelas Especiales 501-502 y 503.

Charla de Jardinería & Paisajismo

 Vía Facebook y por gentileza de UNASUR Mar Chiquita, nos llega la invitación para hacer extensiva a todos los marchiquitenses:
“A cargo del Sr. Alfredo Antoniucci Invita a Socios & Vecinos a la charla de forestación, jardinería y huerta
La cita es el Viernes 1° de Junio a las 14:30 hs . en la Biblioteca San Martin (Punta Lara y Monte Hermoso de Santa Clara del Mar)
La ENTRADA LIBRE Y GRATUITA … Los Esperamos! “
Organiza: Agrupación Vecinal “La Reserva” Barrio Parque Atlántida Per. Jurídica 37567
———

Una Ballena en Santa Elena

Desde la red de Facebook, la vecina santaclarense Susana Gomez publica una fotografía de un pez de grandes dimensiones  que apareció muerto en las playas delBarrio de Santa Elena el pasado fin de semana. La rara postal  con el epígrafe de  ‘la ballena de Santa Elena’ causó gran alboroto y pena entre los vecinos que se preguntan ‘si se quedará allí’
Habrá que esperar, pero todo indica  en mamíferos de este porte, que generalmente debe sufrir un proceso de desnaturalización y descomposición;  a lo sumo puede enterrársela (en este caso taparla bajo las arenas) con maquinarias del municipio para que el mencionado proceso se realice bajo las arenas.
PD: Desde el programa ‘De todo un poco’, Daniel Scian anunció que por gestiones del Museo Pachamama  se allegarìa un experto a realizar estudios sobre el animal marino

Padres y trabajadores reclamaron la reapertura del Patronato de la Infancia

(Publicación de www.0223.com.ar) Una comisión conformada por padres, ex alumnos, y trabajadores del Patronato de la Infancia se convocaron este lunes en las puertas del edificio, ubicado en avenida Juan B. Justo y Galicia, para reclamar la reapertura de la institución que hasta diciembre albergaba a unos 80 niños.

Esta nueva concentración se realizó luego de que los familiares de los niños que asistían a la institución tomaran conocimiento de que, después de largas conversaciones y reuniones llevadas a cabo por representantes del municipio con los propietarios del patronato en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las mismas arrojaron un saldo negativo.

Según indicaron desde el sector, en los últimos días tomaron con sorpresa que el edificio que era utilizado y que fue construido para albergar a cientos de chicos de nuestra ciudad, “ahora se transformará en oficinas administrativas” y se desarrollarán “tareas pastorales” de la iglesia.

El Patronato de la Infancia, en sus más de ocho décadas de vida en nuestra ciudad, ha albergado a miles de niños y niñas.

La importante tarea que realizó hasta diciembre del año pasado la institución y el personal que allí trabajaba -llamadas cariñosamente “tías” por los chicos- consistía en llevarlos a las escuelas del barrio y/o al jardín de infantes, darles desayuno, almuerzo y merienda, además de apoyo escolar, deportes y actividades culturales y juegos.

En general los chicos que concurrían al Patronato pertenecían a familias humildes, muchas veces madres solteras que debían trabajar para poder criar a sus hijos con la seguridad de que los dejaban en un lugar donde eran tratados con calidez y cariño.

Condolencias a ‘Dorita’ de Santa Clara del Mar

29.5.12.-Nos hacemos eco desde marchiquita-online de las condolencias expresadas por los conductores del programa radial DE TODO UN POCO, y de NOTICIERO 7, que enlutan  a la familia ESCUDERO de Santa Clara del Mar, y muy especialmente a ‘Dorita’ propietaria de la conocida panadería santaclarense (persona que es casi una institución localmente en el afecto de la gente )por la pérdida física de su señor padre en el día de ayer.

Que encuentren paz y consuelo ante el lamentable deceso

El gobierno provincial quiere que el revalúo del inmobiliario rural salga por Ley esta semana

(de 0223.com.ar) En una semana decisiva en la definición de la reforma tributaria en la provincia de Buenos Aires, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, manifestó que “en realidad no importa cuál sea la herramienta con la cual nosotros vamos a lograr tener este revalúo y después un impuesto, obviamente, tiene que salir por ley”. El gobierno de Scioli buscará “conseguir el consenso que el tema amerita”, explicó la funcionaria, aunque la ley habilita a hacerlo por decreto. Leer »

La cobertura oficial en el portal de Prensa de Gobernación:

Inauguraron la Casa Municipal de la Cultura del partido de Mar Chiquita

Mar Chiquita.- En representación del gobernador Daniel Scioli, el  titular de Infraestructura, Alejandro Arlia, junto al intendente Jorge  Paredi; el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, y el director  del Instituto Cultural de la Provincia, Juan Carlos D’amico, encabezó el  acto de inauguración de la Casa Municipal de la Cultura, en el marco  del 129 aniversario de la localidad de Coronel Vidal. En la nueva Casa Municipal de la Cultura también funcionará un moderno  microcine, ambas obras concretadas a través del programa Soluciones YA   de la secretaría de Espacio Público.

El edificio de la Casa Municipal de la cultura pertenecía al Club River y fue cedido en comodato y reparado por el municipio con el objetivo de ofrecer un espacio para potenciar las actividades culturales de todos los habitantes, que a partir de ahora podrán disfrutar de una sala adaptada con alta tecnología en proyección y capacidad para 140 personas, un salón multiuso apto para exposiciones, charlas, muestras y cualquier otra actividad cultural.

Durante la inauguración, el Alejandro Arlía expresó que “por cuestiones climáticas el Gobernador no pudo asistir, pero en su nombre les digo que vamos a seguir haciendo obras para el municipio, como el refulado de la laguna de Mar Chiquita, la red cloacal del barrio África y otras acciones concretas, como otorgar al municipio un subsidio para remodelar la plaza y continuar con la puesta en valor de los espacios públicos”.

Además, el Ministro anunció una segunda visita a esta localidad y explicó que “la próxima vez que llegue a Mar Chiquita haré una recorrida de obras, visitaré las casas que se están construyendo, las obras de agua y gas que necesita el municipio, que serán concretadas a la brevedad” y aclaró que “todo esto se puede materializar porque seguimos trabajando muy fuerte con cada uno de los municipios de nuestra Provincia”.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: