En Santa Clara del Mar, los oyentes se llevaron ‘DE TODO UN POCO’; Final de la Liga de Futbol local se juega en General Pirán ; Ley de Revaluo le pasó la factura de la fiesta al campo; Presentan modificación de la reglamentación de la Ley Pierri; Dni tarjeta

Se palpita la Final de Futbol local en el Don Bosco de General Pirán

El Jueves 31 de mayo se llevó a cabo la reunión de la Liga de Equipos Unidos de Futbol Marchiquitense, y entre los ítems del encuentro se definieron los encuentros a realizarse en la fecha correspondiente al Domingo 3 de Junio.

Los partidos de esta fecha final del Torneo Preparatorio se disputarìan en la cancha del Colegio Don Bosco de la localidad de General Pirán. A continuación los horarios y equipos que se medirán en la oportunidad, comunicados por Ivan Caviglia:

Cronograma de partidos a disputarse:

 11;00 hs Belgrano vs River

 13:00 hs América vs Sarmiento

 15 hs La Final: El Defe de Vivoratá vs Santa Clara del Mar

,,,,,,

Premios: los que se llevaron DE TODO UN POCO

El último sorteo de mayo fue el que permitió que los que participaron en sorteos del programa DE TODO UN POCO (de FM 97.9 Premium) se llevaran interesantes premios correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.

En esta oportunidad fueron favorecidos con sus números de cupones Verónica Altamiranda con el 123 , quien ganó  una bordeadora; Victoria Ruiz  con el 087 que obtuvo una balanza de cocina… y Ricardo Fuentes  quien tiene para retirar su flamante pava eléctrica por poseer el cupón 085.

Les recordamos que durante todos los meses continuarán los sorteos diarios y el de fin de mes por la lotería Nacional. Solo hay que responder las consignas con los nombres de los comerciantes auspiciantes, y para Reyes se sortea una moto.

Desde esta semana, comenzarán a encontrar los cupones para llenar en los comercios adheridos. Estén atentos escuchando ‘DE TODO UN POCO’ , y enviando sus mensajes de texto con nombre, respuesta de la consigna del dia  y numero de documento , -de lunes a viernes de 9 a 13 hs por la Premium , con la conducción de Caviglia, Andueza, Scian y De Paolo. A través de internet en www.premium979.com.ar

Ya es Ley la reforma impositiva que revalúa el Impuesto Inmobiliario bonaerense

La Legislatura bonaerense sancionó la ley de reforma impositiva que aumenta el impuesto Inmobiliario Rural tras el revalúo de tierras decretado este jueves por el gobernador Daniel Scioli. Leer »

Le pasó al campo la factura de la fiesta

Por Joaquín Morales Solá | LA NACION

La primera novedad conocida ayer es que la crisis recesiva de la economía se abatió sobre el Estado. Daniel Scioli debió elegir sólo entre dos alternativas. Desvalijar al ya castigado sector agropecuario o resignarse a no pagarles a los empleados públicos el sueldo y el medio aguinaldo de junio. La provincia de Buenos Aires tiene más de 500.000 empleados en la administración pública. “Y los municipios podían estallar”, dramatizaron cerca del gobernador. La pregunta sobre por qué aceptó firmar una medida tan impopular tiene su respuesta en la otra alternativa con que contaba. Se hubiera convertido en el primer gobernador, desde la crisis de 2001 y 2002, en atrasar el pago de salarios y aguinaldos.
La segunda novedad claramente percibida es que el peronismo gobernante (y, sobre todo, el kirchnerismo) decidió transferirle a la economía privada la carga de una larga fiesta de dispendios. El gasto público está en su mayor porcentaje histórico sobre el total del PBI. Inmerecido aumento del empleo público, subsidios inexplicables a casi todos los sectores sociales, obras públicas con precios desorbitados y arbitrarios, y una manifiesta desconfianza en la gestión privada de la economía. Esos han sido los trazos de la administración económica del kirchnerismo en sus nueve años de poder. La decisión de que otros hagan el ajuste es, además, inoportuna. El impuestazo bonaerense cayó sobre una sociedad muy sensibilizada por la retracción económica y por las restricciones a la libertad cambiaria. El precio político a pagar podría ser muy alto para Scioli y para la Presidenta. Los cacerolazos de ayer en la Capital fueron la reproducción, atenuada todavía, de recordadas sublevaciones sociales.La marea de la bonanza económica, en efecto, ha bajado ahora. También vienen en declinación las encuestas de la Presidenta. La necesidad financiera del Estado es fácilmente perceptible. Otra vez, como en 2008, el cofre más seductor es el que encierra la renta agropecuaria. “Tenemos una situación complicada con la economía internacional y con la nacional”, explicó ayer el propio Scioli. Es cierto, pero es igualmente verdadero que las complicaciones de la economía afectan a todos los sectores, incluido el agropecuario.El Estado en general (la Nación, la provincia de Buenos Aires y los municipios) se llevarán unos 5000 millones de pesos adicionales, sólo en el distrito provincial más grande del país. Impuestos provinciales y municipales recaudarán unos 2600 millones de pesos más. La administración nacional se hará de otros 2500 millones. Scioli ha dado muchas explicaciones reservadas sobre semejante aumento en la carga tributaria, pero la justificación se encuentra en otra noticia. No pudo colocar un bono en el exterior para un crédito de 1000 millones de dólares, que estaba previsto en el presupuesto. Hizo algunos sondeos y las respuestas fueron desalentadoras: la tasa de interés que le exigían superaba el 20 por ciento anual.Es el mismo caso de Córdoba; por eso, el gobernador José Manuel de la Sota postergó el bono por 200 millones de dólares que pensaba ofrecer en el mercado internacional de créditos.Las tasas en el exterior se fijan por el riesgo país. La Argentina tiene hoy el mismo riesgo país de Grecia, dos veces y media más alto que el de España, el país que está ahora en el centro de la crisis internacional. El conflicto para el kirchnerismo es que la desconfianza en los países europeos tiene su explicación en la crisis de la eurozona. No hay ninguna razón internacional, en cambio, para explicar la desconfianza en la Argentina. Las únicas razones que existen se esconden detrás de los manejos y de los desmanejos de los funcionarios argentinos.

Desventajas

Si bien Scioli explicó que quedarán excluidas de los nuevos impuestos las tierras afectadas por la inundación o la sequía, lo cierto es que el sector agropecuario en general está trabajando con serias desventajas. Cobra sus exportaciones con el dólar oficial, pero debe pagar sus insumos con el dólar paralelo o con precios que crecieron al calor de la inflación en pesos o en dólares. La sequía ha dejado una mala cosecha, que significa un 20% menos de soja y casi un 50% menos de maíz. El precio internacional de la soja está salvando de la ruina a los productores, pero ellos pagan el 35% en retenciones, además de los otros impuestos nacionales, provinciales y municipales.

Hasta hace diez días, dirigentes nacionales agropecuarios le propusieron a Scioli una negociación. La propuesta incluía un aporte directo de 450 millones de pesos al tesoro de la provincia y un aumento gradual de la valuación de la tierra que podía significar un incremento del 300%. No hubo respuesta. El gobernador decidió negociar directamente con los dirigentes rurales de la provincia, pero con éstos no hubo acuerdo.  Según los dirigentes nacionales, el aumento general de impuestos anunciado ayer significarán subas de entre el 1700 y el 2000%. Ninguna sociedad, en la historia de la humanidad, aceptó pasivamente semejante rapacidad por parte del Estado.

El problema no se termina en Buenos Aires. Cristina Kirchner les ordenó a los gobernadores de provincias agropecuarias (a Scioli, en primer lugar) que hurguen en la renta rural antes de pedirle dinero a ella. Es una manera inteligente, pero extrañamente obedecida, de repartir el costo político del ajuste en el sector privado. Ajuste que no hará el Estado. Es también un regreso a la lógica de la resolución 125, que consistió en despojar de recursos al eficiente campo argentino para transferirle al Estado los fondos que éste ya no tiene.

El problema ahora es político. ¿Hasta dónde llegarán las secuelas sociales de las decisiones que está tomando el kirchnerismo? Dirigentes rurales rogaban ayer que el paro con movilización de la próxima semana no se convierta en cortes de rutas, aunque habrá productores al costado de los caminos. La clase media de la Capital, golpeada por la inflación y con sus libertades restringidas para acceder al dólar, ya venía en virtual estado de rebeldía. Nunca fue mayoritariamente kirchnerista; lo es cada vez menos. Todavía vaga e incipiente, la vieja alianza de 2008 entre ruralistas y sectores sociales urbanos, cuando sucedió la guerra del kirchnerismo contra el campo, parecía repetirse.

Lo único que no fue una novedad es la condición vanguardista de la provincia de Buenos Aires como referente de las crisis políticas y económicas del país. Todas las crisis empezaron siempre ahí. El kirchnerismo tuvo la ventaja de la disciplina. Scioli obedeció otra vez. A pesar, incluso, de que el kirchnerismo lo desgastó sin cesar (gracias a los Mariotto de este mundo), mientras se cocinaban las condiciones económicas y sociales de la crisis que ayer sólo comenzó

Noticias de interès general del portal www.0223.com.ar

Anuncian cambios en la facturación de la telefonía móvil

Las empresas de telefonía móvil cuentan con 90 días desde este viernes para modificar los sistemas y facturar las llamadas desde que el destinatario contesta, según la resolución 45 de la Secretaría de Comunicaciones que dio a conocer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Leer »

Beneficios en regulación dominial: Presentan modificación de la reglamentación de la Ley Pierri

(de www..0223.com.ar )La senadora provincial, Cristina Di Rado, presentó un proyecto de ley en la cual se propone modificar el Decreto Provincial 2815/96 reglamentario de la Ley Nacional 24.374, conocida como Ley Pierri. Esta presentación de la legisladora del FpV obedece “a las dificultades diversas que han atravesado desde la sanción, los beneficiarios del sistema de regulación dominial explicitado en la Ley nacional 24.374”.

“La Ley de Regularización Dominial, habitualmente conocida como Ley Pierri, nació como un instrumento jurídico destinado a sanear las dificultades de los ciudadanos para lograr escriturar sus viviendas, en la búsqueda de brindar respuesta a quienes, dados sus escasos recursos y medios, no pudieron completar los trámites que consoliden su propiedad sobre sus hogares, como parte de las políticas sociales de vivienda enderezadas a mejorar la situación de aquellos de más bajos recursos”, fundamentó en la presentación la senadora oficialista por la 5ta Sección Electoral.

A la vez, “se planificó como un hábil instrumento legal para incorporar al comercio un gran número de bienes inmuebles que, dadas sus irregularidades registrales, no podían ser eficientemente objeto de actos jurídicos tales como hipotecas, usufructos y compraventas, que tan comunes son para la generalidad de los propietarios”, sostuvo Di Rado en una gacetilla.

Según la legisladora oriunda de Mar del Plata, “correspondería realizar una reforma que deja aclarada la legitimación procesal con la que se encuentra habilitado a promover así como a intervenir aquel ciudadano que ingresó en el sistema de regularización dominial de la ley 24374 pero que aún no cuenta con la escritura definitiva de la vivienda”.

Para Di Rado, de esta manera se despejarían dudas “respecto a qué puede o no hacer desde el punto de vista procesal el beneficiario y respetar así cabalmente sus derechos”.

A su vez, la legisladora remarcó que de esta manera no solo se trata de respetar el derecho de acceso a una vivienda digna de los afectados, “sino además de garantizar el derecho de tutela jurisdiccional efectiva que se encuentra consagrado en el art. 15 de la Constitución Provincial”.

Entre las modificaciones al decreto reglamentario, Di Rado hace especial hincapié “en la instrucción que deberá recibir el beneficiario en el momento de comenzar el trámite de regulación que le permitirá obtener una escritura de relación o de posesión en los Registros Nacionales de Regulación Dominial local, donde se deberá dejar asentado este hecho”.

Ya que como expresa la Ley 24.374, “es a partir de esta fecha de inscripción o comienzo del trámite que el plazo de 10 años comienza para que el beneficiario si se cumplen todos los requisitos, al término del mismo reciba la escritura que consolide pleno derecho de propiedad”.

Por otra parte, en el art. 16, la modificación hace foco en que se detalle en forma expresa, “cuál es específicamente la legitimación procesal con la que cuenta un beneficiario del régimen de regulación dominial cuando posee la escritura de relación, sin haber logrado aún la escritura definitiva”.

Por último, se solicita además la reforma del artículo 21 del Decreto 2815/96 que “establece la modalidad de tratamiento que debe tener aquel beneficiario que durante el lapso que transcurre hasta la consolidación de su derecho pleno, atraviesa por un proceso de sucesión vacante donde el beneficiario es el estado nacional, provincial o municipal”.

A partir de este viernes, los DNI sólo serán procesados digitalmente

(de 0223.com.ar) El Registro Nacional de las Personas (Renaper) procesará desde este viernes sólo aquellos trámites tomados digitalmente para la confección de los DNI.

Según la resolución 1260/2012 “a partir del 1º de junio de 2012 la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas procesará únicamente aquellos trámites iniciados por las Oficinas Seccionales que hayan sido tomados digitalmente”.

Sólo “quedarán exceptuados los trámites iniciados en las Oficinas Seccionales que aún no fueron provistas del equipamiento que permita la digitalización”.

Las Direcciones Nacionales de Identificación, de Atención al Ciudadano y Relaciones Institucionales, y la Dirección General de Planeamiento y Logística “deberán adecuar sus instrucciones, requisitos, modalidades, circulares y demás disposiciones” al nuevo “sistema de toma digital”.

. Leer »

UCR Mar Chiquita:

En el Partido de Mar Chiquita , aunque no se lo ha comunicado oficialmente aún, pues hay tiempo hasta el lunes de presentar listas, versiones de fuentes confiables aseguran que el radicalismo habría consensuado nuevamente una ‘Lista Unidad’ para las elecciones de autoridades partidarias. Estaremos ampliando al respecto cuando nos sean enviadas las gacetillas partidarias, pues como corresponde ‘este es un medio que apuesta a la pluralidad ideológica y a que toda la gente pueda estar informada ‘de la actividad de TODOS los partidos’ de nuestro distrito.

En lo que hace al Partido de General Pueyrredón, se abre una polémica: que cubre el portal 0223.com.ar

“Seguimos ideas”

Así se titula un comunicado de prensa del MoDeSo-Pertenencia de la ciudad de Mar del Plata, quien repudió y se manifestó “preocupado” por la situación que atraviesa la UCR en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. “Nuestros representantes del Boque Radical están viviendo un momento nunca visto antes. Desde el oficialismo partidario encabezado por su presidente Miguel Bazze se operó sobre el mismo bloque a efectos de dar un golpe de mano a las autoridades constituidas negociando cosas espurias a las espaldas de los afiliados y los propios diputados con el ex kirchnerista, ex Aldo Rico, y actual intendente de San Isidro, Gustavo Posse”, se denunció. Leer »

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: