Reunión informativa Pro-conformación de la Cooperadora de la Tècnica Saenz Estebecorena de Coronel Vidal- MERCEDES GONZALEZ PRESENTA SU CD “AGRADECIDA” EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA: retire su entrada con antelación-. Las fotografias de Ignacio Laxalde emocionaron al público en Coronel Vidal- Paro de la CTA 8 de Junio

Agenda: retirá tu entrada con anticipación

MERCEDES GONZALEZ PRESENTA SU CD “AGRADECIDA” EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA

El próximo sábado 9 de junio a las 20 hs. la cantante Mercedes González, Semifinalista de Talento Argentino, presentará su CD “Agradecida” en el Microcine de la flamante Casa Municipal de la Cultura, Sita en Gral.Paz 360 de Coronel Vidal.
Las entradas son libres y gratuitas y se recuerda que la capacidad de la sala es de 130 butacas, razón por la cual se recomienda retirarlas con anticipación.

REUNIÓN INFORMATIVA PRO-CONFORMACIÓN DE LA ASOCIACIÓN COOPERADORA DE LA ESCUELA TÈCNICA SAENZ ESTEBECORENA

PADRES DE ALUMNOS. EX-ALUMNOS, AMIGOS DE LA INSTITUCIÓN LUNES 4 DE JUNIO  A LAS 15:00 hs
Estamos en momentos de construcción, tanto desde lo edilicio como desde lo pedagógico…, la mudanza fue traumática para todos pero poco a poco se curan las heridas y la vista no tan borrosa permite comenzar a ver su lado positivo. Ahora que la escuela está dentro de la Dirección de Educación Técnica, tenemos que luchar para construir la escuela que el Partido de Mar Chiquita necesita. Estamos en la Conjunción de dos realidades que alguna vez fueron antagónicas…
El alma de “La Media” que ahora vive en el “cuerpo” del ISSE, con la obligación y la voluntad que mantenga vivo el recuerdo de las dos instituciones, ello no tiene que ser un problema, tiene que ser una ventaja… si al fin y al cabo el objetivo siempre fue el mismo: educar a los más jóvenes para su crecimiento personal y el de nuestra región. Por eso TODOS están invitados.
Es difícil siempre la formación de una cooperadora (es lo que tengo entendido) todos tenemos muchas actividades y el tiempo no sobra. Pero también es cierto que la Comunidad de “La Media” siempre fue solidaria y trabajadora, digo “La Media” pues la Escuela Técnica que ahora tenemos es el fruto de la evolución de ella, en otro edificio pero con su misma gente y el mismo espíritu (sólo fue una mudanza a instalaciones más adecuadas para su funcionamiento).
Una escuela no es su edificio, el edificio es el cuerpo… y lo verdaderamente importante es su alma. “La Media” no desapareció, ahora tiene otro nombre, está en otro lugar pero es lo que siempre se soñó para ella: convertirse en una verdadera escuela técnica. La Escuela necesita su cooperadora urgentemente, por ello es que invitamos a todos los interesados en ayudar a que se acerquen a Belgrano y Sestelo el lunes a las 15:00.       Lamentablemente no puedo hablar mucho sobre la comunidad que se formó en el ISSE, mi escasa relación con la institución no me lo permite. Pero lo que si puedo decir es que haremos todo lo necesario para que su memoria como una gran institución que abrió tanto camino en nuestro Partido no caiga en el olvido.
Las puertas del Edificio están y estarán abiertas para todos aquellos que las cruzaron tantas veces. Una escuela con una gran impronta en la historia marchiquitense merece siempre estar presente en el recuerdo.
Me encantaría ver a aquellos que con sus manos de alumnos y padres hicieron crecer al edificio de Zunzunegui y Francia, que ahora con ideas y gestión transparente colaboren en la evolución de “La Media” para hacerla una Técnica verdaderamente operativa. Los jóvenes de Vidal y del Partido la necesitan, nuestra tierra necesita profesionales para su crecimiento y para el crecimiento personal de ellos. La escuela necesita una mano y sé que si puedes, vamos a contar con ella.
 La Dirección
—————

Comunicado de la CTA

Compañero/as : esta semana es clave para trabajar el Paro nacional de la CTA (Micheli) junto a los demás estatales, compañeros municipales, trabajadores privados y movimientos sociales.
Como veníamos diciendo nos impusieron topes salariales por debajo de la inflación, además se efectuaron descuentos de todo tipo, salarios familiares, impuesto a las ganancias, incentivo docente.
A los compañeros auxiliares y a los judiciales les han descontado este mes grandes sumas por paros.
A todo esto las condiciones de trabajo, se han agudizado, por un lado respuestas de infraestructura que son insuficientes, perdiendo días de clase o desarrollando la tarea de enseñanza-aprendizaje en pésimas condiciones. También los hechos de violencia se suceden en las escuelas y se requieren de más cargos de EOE y políticas para revertir estas situaciones problemáticas.
Lo que el gobierno pretende es que la crisis la paguemos los trabajadores, debemos retomar la lucha y unirnos a los demás sectores .
El viernes 8 de Junio participemos del Paro nacional de la CTA con movilización a las 11 hs a Plaza Rocha. (Gacetillla enviada por Jorge Gómez , Santa Clara del Mar)

Las fotografias de Ignacio Laxalde emocionaron al público en Coronel Vidal

En la presentación del libro “El instante y su huella”, el artista oriundo de Coronel Vidal, logro una gran admiración y asombro en el público que se dio cita en la Casa de la Cultura Municipal el sábado por la tarde.

El libro que recopila las inéditas fotografías del Partido de Mar Chiquita fue presentado dentro del marco de los festejos  por el 129 ° Aniversario  de Coronel Vidal.

Ignacio Laxalde, el destacado guionista, director, camarógrafo y montajista de varios cortometrajes documentales, fue aplaudido por las autoridades municipales y público en general en la Casa de la Cultura. Previa proyección de “Al Sol en Bici”, un corto creado por Ignacio en un trabajo en conjunto  con el grupo  Humus, se procedió a la  presentación de “El instante y su huella”, donde según su autor, el libro “surgió por el interés de hacer un aporte cultural, en el que no sólo los habitantes se vean reflejados en las imágenes, sino también para que sea una invitación a toda aquella persona que visite el partido y quiera tener una referencia visual contemporánea de los pueblos que la componen”.

El Secretario General de la Municipalidad de Mar Chiquita, Profesor Fernando Córdoba, comentó que desde el municipio se colaboró en la edición del libro para continuar con  el apoyo dado hasta el momento hacia las más variadas expresiones culturales y muestra de ello también lo es la reciente inaugurada Casa de la Cultura Municipal. Perros galgos en el campo, un auto verde en la fachada típica de Coronel  Vidal y la expresión de Lupin, un personaje local, son algunas de las imágenes captadas por el lente de Ignacio que, dicho sea de paso, ha obtenido por cinco años consecutivos el premio “Celestino” por su aporte a la cultura, en “La noche de los destacados” que anualmente organiza la Secretaria de Cultura de Mar Chiquita, obteniendo el Celestino de Oro en el año 2007.

“A través de la realización de este libro me propuse hacer un trabajo que muestre en el presente, un documento contemporáneo, que reflejara la particularidad e identidad de  cada pueblo en su aspecto más cotidiano, generando diferentes posibilidades de interpretación y sensaciones ante cada toma fotográfica, mostrando un tiempo actual pero reflejando a su vez la huella histórica de cada lugar”, dijo Laxalde.

Para finalizar, el notable artista indicó que “esta la iniciativa de trabajar con gente de mi entorno y con paisajes cotidianos para mí es una forma de conocimiento de mi propia región y una manera más de difundir la cultura marchiquitense.” (Texto Prensa Municipal- Imágenes gentileza de Carla Cruces)

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: