Ruralistas se reunieron en Coronel Vidal: el impuestazo, la inseguridad y la entrevista con el Intendente Paredi-

Ruralistas preocupados por ‘el impuestazo’ y sus posibles consecuencias en Mar Chiquita

El portal ‘El Retrato de hoy’, señala que “El Presidente de la Sociedad Rural, Luis Aceituno, junto al Vicepresidente Primero, Christian Lostra y el Secretario Eduardo Freije fueron recibidos en audiencia por el Jefe Comunal , con quien analizaron el panorama que se vivirá en el campo en los próximo meses”.
Al término del encuentro Luis Aceituno expresó su preocupación ante el revaluo “ ya que significa un aumento del 527% en los impuestos en general. El provincial (Inmobiliario) se llevará $ 10.000.000, en tanto el nacional ( Bienes personales) $ 13.700.000.-. No tengo dudas que esto afectará no solo la economía del productor, sino de ciudades del interior bonaerense, enteras ya que la inversión habrá de bajar a su mínima expresión”.
Por otra parte, en entrevista con Iván Cavigliatras la reunión que durara más de dos horas, mantenida el lunes con mas de un cincuentenar de productores regionales-, Aceituno declaró que “este impuesto  es muchísimo peor que la 125″,- en referencia a la circular que años atrás reflejó un claro distanciamiento entre el sector rural y el ‘modelo’ de gobierno kirchnerista. Desmintió la versión del gobierno provincial que dice que este ‘ajuste’ afectará solo a un 45 % , porque las parcelas promedio en Mar Chiquita estarán en un aumento de alrededor del 520 % y el aumento del inmobiliario será de entre  el 12o y 158 % , lo que dejará un fuerte impacto para el sector rural en el 2013 al liquidarse los impuestos nacionales

Aceituno aseguró que desde Mar Chiquita se irán en impuestos provinciales y nacionales,  alrededor de 24 a  28 millones de pesos, dinero  que no estará ya en el circuito local y resentirá por lo tanto el comercio y la actividad local del distrito (argumento que  le expuso al intendente Paredi durante la reunión mantenida con el Ejecutivo local)

Resaltó que “muchos pueblos sufrirán las consecuencias, ya que no se podrá invertir a futuro pues estos nuevos valores en los impuestos, hará que retraiga la producción y por ende, la mano de obra”
Aceituno consideró que “este ajuste traerá consecuencias imprevisibles. Habrá que ver de ahora en más cómo nos manejaremos…”, acotando en tal sentido que por estas horas “nos reuniremos con nuestros pares de Balcarce y Mar del Plata, para juntos ver los pasos a seguir”.
El tema Seguridad
Los ruralistas aprovecharon también la oportunidad para plantearle la cuestión de la seguridad en el campo, que entienden se verá afectada con el inicio de la temporada de caza.
En tal sentido Paredi escuchó la posición de los productores y analizaron los pasos a seguir, al que el Jefe Comunal sumará al Jefe Policial del Partido, para entre todos, analizar la forma de llevar mayor tranquilidad.

El titular de la Sociedad Rural de Mar Chiquita , también estuvo entrevistado en los canales de televisión marplatenses, y se explayó sobre cada uno de los temas que preocupan al sector del campo zonal.

La versión oficial

Recibimos la invitación del Subsecretario de Municipios Marcelo Sosa, para ver el video que el Gobierno de la Provincia ha realizado sobre el revalúo fiscal. Si bien en lo personal no concuerdo con la visión, ya que omite aclarar ‘todo lo que significará en otros aumentos de impuestos que irán a parar a la Nación’, corresponde en este portal que apuesta a ‘la pluralidad’ ofrecer también esta óptica de la cuestión.


Marcelo Sosa dice:

Amigos marchiquitenses, les dejo link para que vean video institucional de La Provincia, donde el compañero Director Ejecutivo de ARBA; Lic Martin Di Bella  explica didactico y con simpleza el revaluo, medida que no se tomaba desde 1955, y entre otras cosas, dos ingenieros del INTA que en 1974 trabajaron en el tema, fueron desaparecidos por la dictadura. tremendo. Veanlo!!! asi no les dicen una cosa x otra!!”

Desde mi óptica personal, considero que un clásico de la militancia kirchnerista es ‘derivar’  los temas que les  son convenientes para que sean relacionados con la Dictadura.. Aunque las leyes que elaboraron los dictadores pero  ‘sirven para recaudar’, siguen vigentes y no se discuten… y solo se tienen en cuenta los ‘desaparecidos’ de uno de los lados, cuando mucha gente fue víctima ‘de ambos bandos’,- -familiares e inocentes entre otros-….

Aunque se entiende como vàlido que ‘cada quien tiene derecho a ejercer  la militancia partidaria’, desde mi punto de vista, los fundamentalistas  y los que adhieren a la teoria del ‘pensamiento único que no se discute’, siempre son perjudiciales para la sociedad que ‘se supone’ todos deseamos ‘esté integrada por ciudadanos responsables, libre-pensantes’ y ‘con memoria completa’, -no parcializada-, pues coincidiremos en que la meta es  construir un futuro basado en el aprendizaje, y no en la insistente estrategia de avivar los rencores y miserias del pasado…

Los dictadores, son aborrecibles en todos sus tipos, vistan uniforme , o no… La Patria, y el respeto a nuestros muertos es loable, aunque no siempre parece coherente mezclar los sentimientos de la memoria patriótica para el logro de fines económicos. ‘Las cosas ,como son!’… Digo, y aclaro, aceptando las diversas miradas que pueden tenerse en tiempos de DEMOCRACIA, y   pararafraseando a  nuestro estimado coterráneo dirigente político agrego: “ asi no les dicen una cosa x otra!!”   Analia Luvoni D’Angelo

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: