Productores Ruralistas se autoconvocan el 8 de Junio a las 14 hs. en el Monumento al Potrillo de Coronel Vidal – Recorrida del Intendente por la obra del Centro Civico de Santa Clara del Mar- Resultados del Torneo de Clubes de Vóley en el Polideportivo de Coronel Vidal- Mar Chiquita en busca de su ‘marca ciudad’- Museo Pachamama en la ‘Xª Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología’

El campo extiende el paro a todo el país

La Mesa de Enlace lanzó la medida de fuerza en rechazo a la reforma impositiva y el revalúo de campos bonaerenses

(El Dia) El cese en la comercialización de granos que se lanzó en la Provincia el sábado pasado en rechazo al ajuste impositivo sancionado por la Legislatura y a la actualización de los valores de las parcelas rurales decretado por el Ejecutivo bonaerense se extenderá a partir de hoy y por siete días al resto del país.

Las entidades del agro que integran la Mesa de Enlace nacional lanzaron ayer, como se había anticipado, un paro en todo el país que comenzó a regir hoy en rechazo de los aumentos impositivos en nuestra provincia y para reclamar cambios en la política agropecuaria nacional, con cuestionamientos al ministerio de Agricultura de la Nación, que no respondió el pedido de audiencia elevado por el agro.

Ver más información…

Productores Autoncovocados estarian  en la Entrada de Coronel Vidal

En el partido de Mar Chiquita, nos llega la invitación de Productores Autoconvocados Zonales, invitando a sus pares y  a los  vecinos que los apoyan,  a concentrarse en el sector de la Autovía 2 que se encuentra frente al monumento del Potrillo, (en la entrada principal de la Coronel Vidal), el 8 de Junio a las 14 hs. Cabe señalar que nuestro distrito no se ha caracterizado nunca durante los arduos debates de la ‘125’ por cortar rutas, sino por elegir la estrategia de la concientización, -con reparto de volantes explicativos a la gente que circula por las rutas, con búsqueda de diálogos en camaradería y mate de por medio, pacíficamente y como ‘laburantes del campo’ fuera de militancias partidarias.

Gacetillas de Interès emanadas de Prensa Municipal Mar Chiquita

Mar Chiquita en busca de su ‘marca ciudad’

Se presentó el programa de Ciudades Estratégicas en el Salón Dorado de la Gobernación con la presencia de la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez, el Secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio y el Presidente del Instituto Cultural Bonaerense, Juan Carlos D`Amico ante una sala repleta de intendentes y funcionarios provinciales y municipales.

El Secretario General del Municipio, Profesor Fernando Córdoba, asistió a la conferencia en representación del Intendente Jorge Paredi. Acompañado por el concejal Alejandro Cueto y Florencia Andueza, del área de turismo, la delegación marchiquitense dialogó con Toni Puig, a cargo del programa, en busca de un lineamiento estratégico que planifique el distrito que se busca en un futuro.

Toni Puig, quien desempeño durante 32 años una gran labor en el municipio de Barcelona en España, supo imponer la marca ciudad y destacar a dicho distrito del resto de aquel país. Cristina Álvarez Rodríguez lo presento como “el hombre que acercó a los barrios de Barcelona acciones concretas y transformó la realidad con un proyecto social de desarrollo de inclusión” y agregó “tenemos que animarnos a ser estratégicos y a hacer una provincia con más identidad local”.

“Ciudades Estratégicas” tiene como fin rescatar y fortalecer identidades locales y regionales, representativas de territorio, que constituyan un medio factible de desarrollo integral del sector, optimizando la calidad de vida de las comunidades referentes. El programa propende evaluar distintas prácticas y directrices prospectivas en una responsabilidad compartida con los diversos sectores públicos y privados, reconociendo sus responsabilidades competencias y potencialidades.

Toni recordó que en el caso de ciudades con una condición de fragmentación política y administrativa, el acierto está en ejercer prácticas integrales que fortalezcan las capacidades de gestión, basadas en sus identidades para fomentar un desarrollo equitativo. Esto es lo que convierte a las ciudades globales en ciudades estratégicas y este es el perfil que se busca reforzar.

Con la presentación de 37 fotos, Toni Puig ilustró como una provincia tiene que ser “una red de ciudades, porque en la diferencia de la cooperación entre ellas está el futuro del país”. Con una personalidad audaz, Puig presentó algunas de las claves para tener en cuenta previo a la planificación de una marca ciudad, teniendo en cuenta a su vez, una inclusión de los diversos sectores de la comunidad y su compromiso activo. “Pensar la ciudad gestionando en conjunto”, finalizó Puig.

Resultados del Torneo de Clubes de Vóley en el Polideportivo de Coronel Vidal

Finalmente se jugaron las finales del Torneo de Clubes de Vóley de la Provincia de Buenos Aires categoría sub 14, en el Polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal. Allí más de 350 jóvenes participaron de este encuentro organizado por Mar Chiquita Vóley. Un resultado más que positivo fue alcanzado por el local femenino de Mar Chiquita vóley que se vio enfrentada en una final contra el equipo de Pehuajo y salió victoriosa con un 3-0, quedándose con el titulo en el distrito.

La final entre el equipo masculino de Mar Chiquita contra Azul no resultó favorecedor para el equipo local ya que aunque los varones del vóley tuvieron un gran desempeño y contaron con el masivo apoyo de la hinchada, el titulo de gloria fue para Azul con un resultado final de 3-2.

El Intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, entregó junto a Angélica Diaco, Secretaria Federación Bonaerense de Vóley y el Secretario de Deportes y Desarrollo Social, Armando Echevarría, menciones y distinciones a los jugadores.

De esta manera, el Torneo Provincial de Clubes de Vóley disputado en Coronel Vidal, finalizo con los siguientes resultados:

Varones: 1º Azul- 2º Mar Chiquita B- 3º Pergamino- 4º Once Unidos -5º General Belgrano -6º Mar Chiquita A- 7º Juárez -8º Dolores

Mujeres: 1º Mar Chiquita -2º Pehuajo -3º Olimpo- 4º IAE Club -5º Estudiantes Olavarría -6º Once Unidos -7º Pueblo Unido -8º Tiro Federal –

Recorrida del Intendente por la obra del Centro Civico de Santa Clara del Mar

El Intendente de Mar Chiquita, Sr. Jorge Paredi, efectuó una recorrida por las obras más importantes de la localidad balnearia. Acompañado por los secretarios Marcelo Pigliacampo (Inspección General), Armando Echevarria  (Deportes y Acción Social), el Presidente del HCD Miguel Paredi y el concejal del FpV, Alejandro Cueto, el jefe comunal superviso y dialogo con los jefes constructores.

Durante el recorrido de la obra del Centro Cívico que se esta erigiendo en un terreno con una extensión de 30 mx30m ubicado en la calle Selva Negra, Paredi recorrió junto a su gabinete las futuras oficinas de Arba, IOMA, ANSES y Registro Civil. La obra además contara con  archivo, office, salón de usos múltiples y baños para discapacitados y ambos sexos se dispone en la parte posterior del terreno, un estacionamiento con espacio para 10 autos y área destinada para rodados.

Después, el equipo del municipio recorrió la obra del Centro Cultural que también se encuentra en etapa final y que brindara un espacio adecuado para fomentar las más variadas manifestaciones artísticas de la región. El gabinete municipal encabezado por el jefe comunal se vio satisfecho por el notorio avance de las obras del proyecto enmarcado dentro del Plan Estratégico de Desarrollo 2010-2020, brindando una respuesta concreta a las consultas y encuestas de vecinos de la comunidad.

El libro que cautivó a Mar Chiquita:

“DE POTRILLOS, UNA AMISTAD PARA TODA LA VIDA”

Organizado por la Secretaria de Producción y Desarrollo Social se presento el libro “De Potrillos, una amistad para toda la vida” con entrada libre y gratuita en el Predio Ecuestre.

Escrito por Anahi Zlotnik, Medica Veterinaria (Matricula 4746), se presento el libro que trata sobre como criar un potrillo sano, desde el punto de vista de sus necesidades sociales e individuales. Además indica como educar al animal con paciencia y amor sin violentarlo, preparándolo de esta manera para los pasos que vaya a dar cuando sea adulto.

Bajo un clima cautivante generado por la gran cantidad de público, se presento el segundo libro de Anahí Zlotnik; ya que el primero se llama Relinchos y Susurros y fue publicado en castellano y en inglés el año pasado en Inglaterra.

Anahí supo crear en el Predio Ecuestre un clima de plena sintonía con su público, al incentivar una charla donde se indago sobre las experiencias personales con caballos y cada uno de los presentes pudo exponer sus sensaciones, impresiones y aprendizajes.

Verónica Cuneo a cargo de la Secretaria de Producción y Desarrollo Local agradeció a Zlotnik quien también se destaca como una gran profesional dentro del mundo canino, felino y equino. La autora también cuenta con basta experiencia como Amazona Federal de salto y Entrenadora de Caballos de Prueba Completa en Italia. Cabe destacar que además Zlotnik esta evolucionando en el manejo natural del equino luego de varios periodos de capacitación y practica en la Argentina y en países como Italia, España, Chile y México.

Museo Pachamama en la ‘Xª Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología’

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio De Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que apunta a generar un espacio de difusión y apropiación social del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia en los grandes inventos y en la vida cotidiana.

Cada año participan de ella numerosos museos, centros de investigación, bibliotecas, casas de altos estudios, jardines botánicos, cines y teatros que ofrecen actividades para que estudiantes, docentes y público en general se acerquen a la ciencia.

Talleres y charlas con expertos, cursos, visitas guiadas a laboratorios, experimentos y exposiciones fotográficas son algunas de las propuestas de las instituciones que año a año se suman a este programa que cuenta con la colaboración del Conicet, las Universidades y los Ministerios de Educación provinciales.

En el Partido de Mar Chiquita, la institución acreditada en esta Semana de la Ciencia es el Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama. Las actividades programadas pueden consultarse en la página oficial que tiene el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva http://www.semanadelaciencia.mincyt.gov.ar

La primera de las actividades este año se realizó en la Escuela Primaria N° 8 Martín Miguel de Güemes en Santa Clara del Mar y consistió en un taller de Paleontología en el que a través del análisis de los propios huesos de los alumnos y alumnas comparando con los huesos de los mamíferos extinguidos del Pleistoceno se introduce con un enfoque lúdico al conocimiento de a Megafauna extinguida de la provincia de Buenos Aires.

En el transcurso de este mes continuarán las actividades, entre las que se programan visitas especiales al Museo. En la visita guiada, que es de carácter interactivo, los alumnos y alumnas recorren las salas donde van imaginando los movimientos de los animales extinguidos, comparando con sus propios huesos y de otros mamíferos, especialmente en la sala de fósiles y anatomía comparada.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: