Patrulla Rural de la Policía Comunal Mar Chiquita aprende a un sujeto armado

Patrulla Rural aprende a un sujeto armado

7.6.12.- En horas del mediodía, Personal de la Patrulla Rural de la Comisaría de Coronel Vidal aprehendió a un sujeto por ‘Tenencia ilegal de arma de uso civil y munición prohibida’. Uno más de los casos en que cazadores, o faenadores con intenciones de robo de vacunos y ovinos merodean los campos de la región, aunque esta vez , afortunadamente, la policía pudo accionar a tiempo.

Los uniformados recorrían el sector de la Autovía 2 a la altura del km 350, en operativo de prevención para la seguridad en zona rural, cuando observaron un sospechoso que ‘a simple vista parecía cargar un arma larga’ y estaría intentando ingresar a la estancia ‘Don Rafael’;  la persona en cuestión, al advertir la presencia del móvil policial intentó esconderse entre unos arbustos, pero segùn trascendió, a poco de andar logró ser interceptado y detenido por el personal policial al mando del Subcomisario Flavio Casas .

El sujeto, que tenia en su poder una carabina 22 cargada y una caja de municiones  de idéntico calibre  ,  fue identificado  como Marcelo Anrique , argentino, de 43 años, casado, domiciliado en Barrio Federal de Coronel Vidal.

La patrulla procedió a su detención por el delito de TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE USO CIVIL Y MUNICION PROHIBIDA; intervino el Agente Fiscal de Flagrancia Dr. Arevalo del Dpto. Judicial Mar del Plata, quien dispuso que se labren las actuaciones correspondientes,  y se lo notifique de la formación de la causa al imputado, a quien  de no tener impedimento legal se le otorgaría la libertad

Otro pico de tensión por la Policía entre la Nación y la Provincia

La Presidenta cuestionó la inacción de la Bonaerense ante una agresión a periodistas

(El Dia) Fuertes cortocircuitos volvieron a registrarse entre el gobierno nacional y sectores ultrakirchneristas, por un lado, y el gobierno de Daniel Scioli, por el otro, esta vez con relación a la política de seguridad del mandatario provincial y con el dato saliente de que en esta oportunidad fue la presidenta de la Nación la que hizo un público reclamo al Gobernador en esta materia.

Las nuevas embestidas K sobre Scioli tuvieron, por lo demás, similares características: fueron críticas a puntuales acciones policiales, pero subrayando “responsabilidades” y pedidos de medidas a las autoridades políticas (ver aparte planteos por el crimen de un joven).

En el caso de la Presidenta, fue una agresión a un grupo de periodistas registrada en el municipio de Malvinas Argentinas el factor que desencadenó el nuevo cruce público cuando, en un acto en la Casa Rosada, Cristina le reclamó al gobierno de Scioli que tomara “medidas” con un grupo de policías bonaerenses que, según consideró, “no hizo nada” ante ese ataque.

Dos horas más tarde, la Gobernación informó que inició una investigación para determinar la responsabilidad de la policía ante una “posible inacción” de los efectivos.

Al solidarizarse en un acto público con los periodistas golpeados, la Presidenta dijo que “salió una patota y les han pegado; también, aparentemente, la Policía contempló y no hizo nada; sería bueno que quienes tienen responsabilidades institucionales tomaran cuenta de esto, porque no se puede permitir esta violencia institucional”.

Ver más información…

Docentes bonaerenses reclamarán por la apertura de las paritarias para el segundo semestre

(0223.com.ar) La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) adelantó este martes que pedirá “la apertura de las paritarias para el segundo semestre del año” al considerar que ya “se licuó” el aumento salarial del 24 por ciento conseguido en la última negociación. Leer »

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: