Un proyecto nacido de alumnas de la Técnica Saenz Estebecorena de Coronel Vidal

Profesionalismo y Solidaridad
¡ÉSTE ES EL PERFIL DE TÉCNICOS QUE DESEAMOS!


Un proyecto nacido de alumnas de la Técnica Saenz Estebecorena de Coronel Vidal

Se puede consultar normativas, leyes, hasta incluso información procedente de otros países con respecto a las características deseadas para los egresados de carreras técnicas, pero podemos decir que se tratan de expresiones de deseo, textos realizados por pedagogos o representantes de políticas educativas. Nuestra Educación Técnica promete egresados conprofesionalismo, solidaridad, capacidad de intervención en la sociedad, de encontrar problemas y buscar sus soluciones, de ser personas de bien y comprometidas con la tierra a la que pertenecen. En éste caso podemos notar que los deseos se pueden hacer realidad.

Las protagonistas son cuatro alumnas de la Escuela Técnica N°1 Sàenz Estebecorena : Marian Gonzalez, Micaela Sosa, Micaela Muñoz y Camila Soler de quinto año. No viene al caso decir que son excelentes alumnas, lo importante es que aún faltando dos años y medio para que reciban su título, están demostrando que el espíritu de la Educación Técnica está presente en éste período de su reconstrucción. Ellas recordaron que la primaria de la que proceden contaba con equipos que no se hallaban en funcionamiento y decidieron que tenían que hacer algo para colaborar.

Las cuatro jóvenes recientemente presentaron en la Dirección un proyecto solidario de mantenimiento y/o reparación de PC en las escuelas que lo necesitan. Planteando que hay un doble beneficio en su puesta en marcha: los alumnos de la Técnica practican en la reparación de equipos informáticos y las escuelas revitalizan su Sala de Computación. En forma de prueba piloto, el día 7 de junio se formalizó la propuesta con la Directora de la Escuela Primaria N°1, Marina Etcheverría, quién recibió a las jóvenes con las puertas abiertas y gran entusiasmo.

La propuesta llega a la escuela de la calle Gral. Paz en el mejor momento, pues en la actualidad se está adecuando un salón para su uso múltiple y entre las actividades a desarrollar en el, justamente, se halla el uso de PC por sus alumnos. Pero no todo termina allí, pues habría intenciones de dotar los equipos con una selección de software adecuado a las necesidades pedagógicas del nivel y hasta incluso de montar una red entre ellas.

Lo realmente destacable es que la idea de realizar éste proyecto nace en las alumnas de la institución, está siendo gestionado por ellas e incluirá de una u otra forma a toda la Institución. “Es un verdadero orgullo contar con jóvenes así en nuestra escuela, que realmente ya poseen el espíritu de la escuela técnica, la solidaridad, el profesionalismo, el trabajo en grupo, las vinculaciones con pares y adultos. Estoy totalmente consciente que no son los únicos alumnos con ésos valores, sólo que ellas fueron las primeras en hacerlo notar. Espero que éste proyecto sea sólo el disparador de muchas ideas más, y que nos demostrarán que la frase “la juventud está perdida” es sólo un mito. Debo felicitar a todos los docentes de nuestra escuela, ya que brindan su apoyo total para el éxito de la propuesta de las jóvenes. Como Director de la EESTN°1 todavía no llego al mes de estar en función y realmente es un gusto encontrar alumnos como los que tiene la escuela y formar parte de un equipo verdaderamente comprometido con mis compañeros de trabajo. Por suerte las alegrías superan enormemente los sinsabores, que siempre los hay, lo importante es que el rumbo es el adecuado.” – , expresó  el Profesor Cesar Correa, Director de la Escuela Técnica N°1 Saenz Estebecorena

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: