Falleció un niño de 4 años en el Barrio de Santa Elena; se averiguan las causales de su muerte

Santa Clara del Mar

Se investigan las causales de muerte de un niño de cuatro años

Se llamaba Thiago. Vivía en Santa Elena al cuidado de su abuela. Padecia un cuadro bronquial y la ambulancia no habría llegado a tiempo para salvar su vida.

Según trascendidos y luego de reiterados mensajes de vecinos que preguntan via Facebook, nos vemos en la obligación de comunicar el fallecimiento de un menor de 4 años en el Barrio de Santa Elena.

Según lo que pudimos recabar el pequeño , de nombre Thiago,  sufría de una afección bronquial y  había sido medicado en una sala de salud local. En las primeras horas de la madrugada habría empeorado su estado por lo que sus familiares se contactaron con la sala de primeros auxilios donde se les aconsejó calma y  que se lo lleve a atenderse en las primeras horas de la mañana al nosocomio.

Dos horas más tarde, la abuela del pequeño habría llamado nuevamente por agravarse el estado del paciente , ‘pidiendo una ambulancia’, la cual, si bien acudió al llamado habría llegado tarde para salvar al menor que lamentablemente perdió la vida.

El  personal de salud municipal hubo dado aviso del hecho a la Subcomisaria local, y según se sabe se trabaja en la investigación de las causas del deceso.

Desde marchiquita-online, nos solidarizamos con la familia y expresamos nuestras sinceras condolencias por la pérdida de este ángel inocente que podría haber sido el hijo, o el nieto de cualquiera de nosotros…. Quiera Dios traerles consuelo en este doloroso momento que les toca vivir, y en el que nuestra pequeña comunidad los está acompañando.

La caratula del caso es ‘Averiguación de causales de muerte’, interviene la Dra. Florencia Salas y su equipo de la Ayudantía Fiscal de Camet Norte.  Al lugar del deceso acudieron inmediatamente el Oficial Principal Adrian Mapelli (jefe de la subdependencia santaclarense) y el Subcomisario Flavio Casas (titular de la comisaría de Coronel Vidal), quienes trabajaron con peritos de la Policía Científica y el médico forense de Mar del Plata… Un  caso que no dudamos debió haber sido más que dificil y duro de presenciar . Por lo que se supo, el  cuerpito del niño fue trasladado a la morgue judicial, donde se estimaba que alrededor de las 17 hs se le estaría practicando la correspondiente autopsia.-

Los detalles :

El infante se llamaba Thiago Gomez , y se domiciliaba en calle Gaboto del Barrio de Santa Elena (Santa Clara del Mar) El deceso se produjo alrededor de las 6 de la madrugada, en la casa de la abuela (Sra. Gauto)

.Extraoficialmente, pudimos enterarnos de que el nene  había sido atendido el pasado 3 de Junio en el Hospital Materno Infantil, donde se lo llevó con un cuadro de tos y fiebre ; lo medicaron y había mejorado por lo que el pasado martes volvió a su domicilio.  Sin embargo, al día siguiente acusó dolores abdominales fuertes por lo que la abuela lo llevó a la Sala local para su atención, donde el profesional de pediatría de turno lo habría medicado y ordenado unas placas. La noche del 7 de junio volvieron los fuertes dolores, y la abuela habría llamado a la Salita alrededor de las 3 de la mañana, donde le aconsejaron que lo llevara temprano para su revisación. Según trascendidos, pasadas las 5 de la mañana, ante los vómitos y un cuadro convulsivo y aparentemente descompensado del niño, la abuela  volvió a llamar a la sala de atención para solicitar una ambulancia que habría llegado demasiados minutos mas tarde con personal médico, cuando según las primeras versiones: El nene ya había fallecido…. Restaba  esperar los resultados de la autopsia, que se dieron a conocer en horas de la noche y revelaron  ‘insuficiencia respiratoria y neumonía en pulmón derecho’ de Thiago. Las posibilidades de negligencia médica -o de cualquier tipo-, serán materia de otro tipo de análisis, que por lo que tenemos entendido, las respectivas autoridades tienen serias  intenciones de llevar a cabo.

Más allá de lo que surja de los sumarios administrativos o las instancias judiciales, el hecho enluta a toda la comunidad porque se trata de un chiquito inocente que todos hubiésemos querido tuviera la oportunidad de seguir con vida

Pd…Es esta una noticia que ‘nos duele profundamente comunicar’, y sepan disculpar si todas las otras hoy dejan de tener importancia, pues no quedan ganas de nada tras este triste hecho… Quiera Dios que sea el primer y último caso en este crudo invierno que se avecina.  ALD’A

Anuncios

Etiquetas: , ,

4 comentarios to “Falleció un niño de 4 años en el Barrio de Santa Elena; se averiguan las causales de su muerte”

  1. Alejandro Says:

    Mi más sentido pésame a la familia. Estas son noticias que jamás uno quisiera leer, pero lamentablemente ocurren.

  2. Tristeza por el Fallecimiento de Thiago | Carla Cruces Says:

    […] https://marchiquitaonline.wordpress.com/2012/06/08/fallecio-un-nino-de-4-anos-en-el-barrio-de-santa-e… Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. This entry was posted on 09/06/2012, in NOTICIAS LOCALES, Uncategorized. Bookmark the permalink. Deja un comentario […]

  3. Javier Gallardo Says:

    Terrible noticia, la veía en la vidriera de un negocio desde la calle, y pensé que éra algo poitivo sobre Santa Clara; después no lo podía creer!!! Quiero creer que tomarán las medidas disciplinarias que corresponden, para que éstos lamentables sucesos no se repitan, y que la ambulancia, como los patrulleros, no sólo sirvan para ir a comprar la pizza.

  4. Anastasia Says:

    Pretty! This has been an incredibly wonderful post.

    Thanks for providing this info.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: