Mercedes González, en su Pueblo: ‘AGRADECIDA’. Presentaron el CD de ‘La voz Marchiquitense’ en la Casa Municipal de la Cultura de Coronel Vidal

Mercedes González, en su Pueblo: ‘AGRADECIDA’

La confortable sala de la flamante Casa Municipal de la Cultura  de Coronel Vidal vio colmada sus instalaciones la noche del 9 de Junio, oportunidad en que la cantante local ‘Mercedes Kata González’ presentó su nuevo CD al que quiso llamar ‘Agradecida.

El disco de Mercedes contiene un melodioso repertorio que incluye  temas folklóricos, tangos y algunas baladas.

Con cada una de ellas, la cantante logró -como siempre -,’llegar al corazón de la gente’ con su especialísma manera de interpretar cada tema desde ‘el sentir’ que la caracteriza : “Canción de las Simples Cosas”, “Nada”, “A mi Manera”, “Honrar la vida” , emocionaron a la audiencia que estalló en aplausos para la ‘hija dilecta de la canción marchiquitense’.

No faltó el grato presente entregado por las autoridades a Mercedes González: una gargantilla , que de seguro la dueña de una de las voces más bonitas de la región,  atesorará entre sus recuerdos del ‘pago chico’ que la vio crecer. Fueron la Directora de Educación Clara Jordi y el Secretario General Fernando Córdoba,- dos personas que siempre acompañaron a la cantante y admiran su obra-, quienes  hicieron entrega del obsequio, en nombre de la Municipalidad de Mar Chiquita.

Finalizada la presentación, el publico tuvo oportunidad de adquirir los primeros discos compactos autografiados  de esta excelente producción musical ,-que en la gráfica artística acompañó Carla Cruces, Diseñadora Superior en Comunicación Visual vidalense, y una gran amiga de ‘Kata’ González-.

Una vez más, Mercedes González estuvo junto a la gente de su ciudad : ‘AGRADECIDA’ por  tanto afecto, demostando con el título de su CD ‘la clase de persona que es’, como remarcó Fernando Còrdoba. .. Y ,, ‘AGRADECIDA’ ., también se mostró la gente, ante tanto talento en una intèrprete de excelencia que  sigue siendo ‘la voz de Mar Chiquita’

*

PD: A la cantante, a ‘la amiga del alma’, solo queda decirle: Felicidades.. y ¡Todo el éxito que merecés, para vos, querida ‘Kata’!!!…  ALD’A

En el Día del Trabajador de la Carne saludamos a los empleados del Frigorífico Vivoratà- Lamentamos observar que de acuerdo a lo que es de público conocimiento, la situación no ha mejorado…

La industria de la carne continúa atravesando un difícil momento

11.6.12.-A la inactividad de frigoríficos que en otros tiempos se dedicaron a exportar se suma la reducción del stock ganadero y el alto precio de la carne. El ex Sadowa, ahora en manos de una cooperativa de trabajo, podría reabrir a fin de mes para atender a usuarios.

El ex frigorífico Sadowa, que luego de su expropiación fue cedido en comodato a la Cooperativa de Trabajo “Frigore”, comenzaría a funcionar a fin de mes.

Hace ya bastante tiempo que la industria de la carne comenzó a atravesar por difíciles momentos tanto a nivel nacional como local. En lo que tiene que ver con Mar del Plata y la zona, el cierre del frigorífico Sadowa y la paralización del de Vivoratá (ambos eran exportadores) redujo notablemente el nivel de actividad al punto que el sindicato que en nuestra ciudad nuclea a los empleados y obreros de esa industria, que llegó a tener alrededor de 2.000 afiliados, en la actualidad cuenta apenas con 170, muchos de los cuales trabajan pocas horas en un establecimiento de la zona con lo que, además de ellos, se perjudica el gremio y la obra social con la que cuentan.

Según dijo Pedro La Cuadra Montiel, secretario general, “hoy, cuando se conmemora el Día del Trabajador de la Carne, no hay nada para festejar”. No obstante, en su nombre y en el del resto de los integrantes de la comisión directiva, hizo llegar su saludo a los trabajadores del sector destacando la lucha que vienen sosteniendo, sin bajar los brazos ante la adversidad que les toca vivir.

Respecto del frigorífico de Vivoratá, explicó que “a raíz de la reducción del stock ganadero y de la suspensión de las exportaciones que se dispuso en abril de 2006, hay 260 trabajadores que actualmente están parados”.

En cuanto al abastecimiento de medias reses al Partido de General Pueyrredon sostuvo que “la mayor parte de la carne llega procedente de Tandil, Balcarce, Dolores y Tres Arroyos; siempre hemos dicho que en esta zona, entre otras cosas para abaratar los costos, hace falta un frigorífico para el consumo; si bien hay uno que está ubicado a la altura del kilómetro 283 de la Autovía 2 y que perteneció al corredor de autos “Tolo” Doumicq, recientemente fallecido, está trabajando a medias”, afirmó.

Acerca del ex frigorífico Sadowa sostuvo que “a pesar de que fue expropiado y de que fue adjudicado a una cooperativa, algo a lo que nos opusimos, como consecuencia de un litigio legal, sigue cerrado; si se hubiera vendido a un conocedor de la industria, como nosotros pretendíamos, en estos momentos podrían estar trabajando entre 100 y 140 personas”, expresó. En cuanto al futuro de la actividad sostuvo que “lamentablemente no hay soluciones a la vista; no quiero ser pesimista pero a decir verdad, cada día que pasa los trabajadores de la carne estamos más complicados”, afirmó.

 El ex frigorífico Sadowa reabriría a fin de este mes

Carlos Vega, titular de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Recuperar Ltda. (Frigore) a la que, luego de su expropiación, el ex frigorífico Sadowa le fue entregado en comodato por 5 años, se mostró esperanzado en el futuro del establecimiento que, según dijo, “comenzaría a funcionar a fines de este mes, en principio para la atención a usuarios”.

Al dialogar con este medio comentó que “en un primer momento pensamos que íbamos a poder reabrirlo en abril; la demora obedece a que el ONCA, que es el organismo que nos tiene que otorgar la matrícula para poder trabajar, exigió la presentación del último balance general de la cooperativa”, explicó.

Dijo luego que “en los últimos meses, gracias al apoyo económico que recibimos de la Confederación de Cooperativas de Trabajo, reparamos las instalaciones y ahora el frigorífico está en condiciones de faenar los animales que traigan los usuarios, facturar nuestro trabajo y adquirir el recupero; al mismo tiempo, en la Secretaría de Desarrollo Social estamos gestionando un subsidio municipal para poder realizar una faena propia que nos permitiría vender carne en algunos barrios a un precio reducido; si bien en principio van a trabajar 70 personas (que actualmente cobran un plan de 800 pesos mensuales) en la medida que vayamos cumpliendo objetivos estimamos que se van a agregar otras 150”, señaló, tras lo cual dijo que “en lista de espera tenemos 450 personas anotadas”.(Diario La Capital)

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: