Un Videíto del Club de Ciencias Ikarus de Coronel Vidal: Persecución, discriminación y rock and hill

Un Videíto del Club de Ciencias Ikarus de Coronel Vidal

Persecución, discriminación y rock and hill 

‘Patios Abiertos Coronel Vidal’.  en conjunto con Club de Ciencia y Tecnología Ikarus ha elaborado  un nuevo corto sobre violencia; ésta vez con un enfoque de tono humorístico que gira sobre la discriminación, eso que suele tener que ver con ‘ser distinto’ y como consecuencia ‘no lograr la inclusión’ en determinados nùcleos sociales.

En tiempos donde el bulling hace estragos en todas las comunidades, y en los que es tan importante recuperar los valores y el respeto por el prójimo para que ‘especialmente en las escuelas’ no haya más chicos perseguidos y golpeados por grupos de compañeros que ‘se creen más vivos’, da gusto ver cómo ‘con humor’, estos chicos de Ikarus  en conjunto con los que componen el grupo de ‘Patios Abiertos de las escuelas’ hayan podido recrear en un pequeño video el sabio mensaje de ‘la inclusión’.

¡Felicitaciones! Porque discriminar nos hace daño a todos , y es bueno saber que siempre podemos encontrar ‘algo buen0’ para compartir con todas  las personas… Los chicos ‘nos enseñan’ que ‘asi debe ser’

La Producción y Dirección es de Manuel y Cesar Correa… Y aqui cabe un nuevo ‘Gracias’ al Profesor Cèsar Correa que ha logrado estar siempre presente ‘junto los jóvenes’ en este tipo de emprendimientos: esto es ‘hacer docencia’ , dentro y fuera de las aulas.

Tras idas y vueltas, se permitirían los celulares en la escuela

Todavía están prohibidos. Pero autorizarían su uso con fines educativos

(Diario EL DIA) -Aunque en el ministerio de Educación bonaerense prefieren mantener un hermetismo casi de espionaje sobre el tema, sus autoridades analizan por estos días levantar la prohibición que rige sobre el uso de teléfonos celulares en las aulas de los colegios primarios y secundarios e incorporarlos, según la materia, como un recurso para favorecer el aprendizaje.

“No queremos hablar de algo que por ahora no tiene ninguna definición -confiaron esta semana fuentes de esa cartera educativa-, pero es cierto que se está estudiando el rol de los celulares dentro de clase”. A seis años de que su uso fuera prohibido en el ámbito provincial, la idea ahora es modificar esa restricción para que, con nuevas normas aún no resueltas, los telefonitos puedan ser usados por los alumnos como una herramienta con fines pedagógicos.

Ver más información…

Cacerolazos: Los errores que explican la protesta

 Domingo 10 de junio de 2012 |El Gobierno dio más importancia a las cacerolas que los propios medios periodísticos. Fuentes oficiales señalaron que en la noche del jueves se movilizaron a la Plaza de Mayo unas 10.000 personas, aunque nunca estuvieron todas juntas en el mismo momento. Otras 2000, según esas mismas mediciones, se movilizaron en puntos más distantes del centro de la ciudad. Doce mil personas es una cantidad significativa para una convocatoria que fue hecha sólo por las redes sociales. Ningún medio periodístico tradicional habló de esa protesta con antelación. ¿A cuántas personas expresaron realmente esos estrépitos?

También hubo cacerolazos en el interior, sobre todo en Rosario y en Córdoba. ¿Alcanzaron cifras abrumadoras? No. Pero conviene detenerse en la tendencia. El segundo cacerolazo fue peor que el primero y el tercero fue más grande que el segundo. El fenómeno está encerrado por ahora en los centros urbanos, donde siempre existió un antikirchnerismo latente. La novedad, sin embargo, fue la edad de los caceroleros. Hubo más gente joven que vieja. Es natural: los jóvenes son nativos de la revolución tecnológica, mientras que los viejos vivieron sin ella gran parte de su vida. El kirchnerismo se jacta de haber devuelto la juventud a la política, pero muchos jóvenes están lejos del kirchnerismo. La Presidenta oyó el ruido y la queja.(…) Ver la nota completa de Joaquin Morales Solá para LA NACIÓN en http://marchiquita-online.es.tl/Editoriales-Nacionales-de-Inter%E8s-.–A%F1o-2012.htm

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: