Auto despistado en cercanías de Coronel Vidal – Junio de ‘cortes diversos ‘ en Santa Clara del Mar- Noticiero 7 cambió su horario a las 13 hs – Debate sobre Medios y Política en el Centro Palacios-Surgen dudas sobre la Policía Judicial por la “falta de presupuesto”- Ya ingresó al Senado el proyecto sobre unificación de los códigos Civil y Comercial

Despiste en cercanías de Coronel Vidal  ocasionó heridas al conductor

Un automóvil Toyota Corola se despistó esta madrugada en Coronel Vidal. Por razones que se tratan de establecer y son motivo de investigación, el rodado cayó a un lado de la banquina a metros de la estación de GNC  ubicada sobre la Autovía 2 en cercanías de la entrada a la localidad cabecera del Partido de Mar Chiquita.

Las primeras versiones indicaban que el conductor del vehículo habría sufrido lesiones , motivo por el que fue inmediatamente derivado en ambulancia municipal al Hospital vidalense ‘Eustaquio Aristizábal’, donde se le realizarían las primeras curaciones. Se desconoce si el conductor tuvo algún problema en el auto, o  fue por impericia el accidente. En las horas de la mañana se realizarían los correspondientes peritajes, incluido el de alcoholemia para no descartar ninguna posibilidad.

Iván Caviglia captó con su cámara  para marchiquita-online, las primeras imágenes que muestran los importantes daños sufridos en el rodado, aunque de acuerdo a lo informado, la buena noticia es que no habria víctimas fatales.

Junio de ‘cortes diversos ‘ en Santa Clara del Mar

Los primeros días de junio trajeron consigo algunos inconvenientes en diversos àmbitos santaclarenses . Las lluvias caídas dejaron algunos días en estado intransitable varias arterias de la ciudad . También , por razones climáticas se dañaron postes telefónicos que ocasionaron molestias a determinados vecinos, y no faltó alguno caído,  que en su momento nos comunicaron los usuarios de este portal.

Con  algunas calles en mal estado por los temporales de la primer semana de junio, se vio imposibilitado el pronto arreglo de postes y cableados, dado que los camiones se encajaban en ciertas arterias. Igualmente, la bronca de algunos vecinos se hizo notar, y no faltaron quienes nos contactaron para preguntar ‘si sólo era importante para los concejales tratar sobre  la caída de la torre de una radio en particular, que molestaba a con sus declaraciones, y  a la que habian terminado cerrando sin importarles que indirectamente afectò la fuente de trabajo de varias familias; o también podia el espectro político   ‘preocuparse  por otras torres y postes’ que se caen sobre casas poniendo en peligro la vida de los habitantes’... (en evidente referencia a las Radios del Partido que tras la caída de su antena por un temporal en Vidal transmite sólo desde Santa Clara del Mar y ha perdido el espectro abarcativo que antes disponía en todas las localidades del distrito, no quedando ningún medio en Mar Chiquita que tenga alcance en todas las ciudades que componen Mar Chiquita)

Cabe mencionar que en su momento nos ocupamos del tema y contactamos a las autoridades de la cooperativa telefónica, donde se nos informó que las reparaciones de postes ya habían sido realizadas,  y explicaron la complicación del estado de las calles por las lluvias que imposibilitaron trabajar con mayor celeridad.  Noticiero 7, se hizo eco incluso de un camión que había quedado varado en una zanja en esa zona donde se efectuaron las reparaciones (ver imágen) ., y el gerente de la CTS explicó que habían tenido que maniobrar los camiones para poder proceder al arreglo de palos que estaban ubicados de forma muy complicada.

No obstante, en esta semana algunas cosas están volviendo a la normalidad, es el caso de internet y  la luz…

Sin embargo, dias atrás, el Noticiero 7 reflejó en imágenes -con varias entrevistas-, a vecinos que expresaron enorme malestar porque el primer sábado del mes (día en que jugó la Selección), la luz se cortó en un amplio sector de Santa Clara del Mar y Camet Norte. Algunos vecinos y comercios tuvieron corte en el servicio durante toda la mañana, volviendo la energía unos horas pasado el mediodía , para volver a cortarse desde las 15 hs y hasta las 22.30 hs en muchos casos… Las quejas fueron cuantiosas: comercios parados y nuevamente el reclamo a las autoridades de OCEBA que siguen sin explicar ‘por qué se llevaron los transformadores que se suponía iban a potenciar la energía en Santa Clara del Mar’. Cabe recordar que dichos transformadores fueron traídos hace dos años -durante la gestión de Sosa en el Organismo de Control de Energía Bonaerense-, y se dijo que darían toda la potencia necesaria a la ciudad, (aunque nunca fueron encendidos, ni utilizados)…. Sin embargo, ya con el Organismo en manos de nuevo presidente (Arce),   pasada la temporada estival 2012,  los vecinos notaron que ya no están más (ni los equipos , ni los tanques de combustible) en el predio que se le había asignado. En entrevista con Fernando Posse, Marcelo Sosa aseguró que transmitiría la inquietud al nuevo titular de OCEBA para que explicara las razones,- pero a la fecha no se ha tenido respuestas-.

Posse, el día del apagón,  preguntó a algunos vecinos indignados que permanecían sin luz en la noche antes mencionada ‘si era peor estar sin luz, o sin agua’, a lo que la gente coincidió en asegurar que en època invernal es peor estar sin luz… Paradójicamente, no es un detalle menor entender que la mayor parte de Santa Clara del Mar carece de redes de agua potable, por lo  que ‘estar sin luz, significa  y equivale para las familias  no disponer tampoco de agua’, (pues gran parte tiene motores bombeadores eléctricos).

Por su parte, en las oficinas de EDEA de Mar del Plata, sigue respondiendo un contestador que no explica motivos  (digite 1, marque 2, etc) y siguen sin comunicar masivamente cuando los cortes son ‘programados’.

Para cerrar la mala etapa, también los vecinos se quejaron a Canal 7 por sucesivos cortes en el servicio de agua (que proporciona a parte de la ciudad la Cooperativa Scyco). Pidieron que ‘avisen con antelación de los cortes en los medios’, y alguien habría respondido  desde la entidad que ‘no lo hacen porque cobran las gacetillas’.

Fernando Posse con lògica indignación (en lo que nos solidarizamos) , aclaró que jamás se cobra un aviso de corte en el canal (de hecho tampoco en marchiquita-online), e invitó a las autoridades de la Scyco a que cursen la información pues los medios ‘estamos para tener informados a la población’.

Este lunes, la Cooperativa Scyco, a través de los micrófonos de la Radio Premium dio aviso a los usuarios que ‘Los cortes en el servicio se deben a que se están realizando trabajos en la expansion de redes distribuidora de servicios de agua potable, lo que  requiere de cortes que  no duran mas de una hora  para poder proceder a los empalmes’.  Agregaba la gacetilla leída en el programa DE TODO UN POCO que “los cortes serán comunicados masivamente por la FM 97.9  Premium’” , ademas del mensaje de “ agradecemos su atencion, su tolerancia , y su colaboracion con la comunidad de Santa Clara”.

Desde marchiquita-online, nos tomamos el atrevimiento de darlo a conocer a nuestros lectores , puesto que consideramos que hay gente que no escucha habitualmente radio , (pero si paga el servicio) y también tiene el derecho de ser informada. Una vez mas nos ponemos a disposición de las entidades cuando tengan este tipo de comunicados, dejando en claro que ‘en marchiquita-online, hasta hoy,  jamás se cobró un aviso, ni siquiera una publicidad a entidad de servicio o comercio alguno’… (¿Será acaso que lo que le sale ‘gratis’ a la comunidad no es por ello mismo ‘valorado’?)

Noticiero 7: Horario invernal

Con el cambio de clima, también cambió de horario en noticiero que se emite por Canal 7 de Santa Clara del Mar-. Cumplimos en informar a la audiencia que ahora el programa que conduce Fernando Posse se ha comenzado  a emitir en vivo , nuevamente a las 13 : 30 hs,( de lunes a viernes), y que a su repetición diaria pueden verla a las 19:00 hs.

PD: Las disculpas del caso a los lectores de marchiquita-online por algunos temas que como éste van quedando atrasados para la publicación, pero lo cierto es que ‘la gripe’ y el frio reinante complicaron la salud de muchos en la zona, entre ellos, de la editora de este portal. Lo siento.. Se hace lo que se puede… ALD’A

….

Cominicado de Prensa del Socialismo

Debate sobre Medios y Política  en el Centro Palacios
El Centro Socialista  Alfredo Palacios invita a la charla debate organizada por Formación Política de  la Juventud Socialista, sobre “Medios y  Política”.
El evento se desarrollará  en la sede del Centro, situada en calle Italia 802, a las 19:00 hs., el día martes 12 de  junio.
Disertarán:
Micaela Iturralde (UNMdP -CONICET) sobre “El diario CLARIN y las  violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura. Pensar la prensa  como un actor político”.
Julio Macías (UNMdP -DeporTEA)  sobre “Cenicienta y sus hermanas. La ley de Medios en Mar del  Plata”.
La charla es  abierta y como siempre, invitamos afiliados, amigos y vecinos a  concurrir.
El Centro  Palacios valora como muy importante el abordaje de este tema de tanta actualidad  y, fundamentalmente, desde una mirada joven que pueda aportar sus implicancias  hacia el futuro, generando ideas para un pensamiento progresista.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

De interés General:

Surgen dudas sobre la Policía Judicial por la “falta de presupuesto”

(de 0223.com.ar).Por razones presupuestarias, la principal preocupación en la Provincia para discutir cualquier aspecto vinculado con la gestión, un sector del kirchnerismo que respalda incluso la iniciativa de crear la denominada Policía Judicial que impulsó Scioli, empezó a poner reparos sobre la puesta en marcha de la nueva fuerza, que –se sabe- demandará una cifra importante para su funcionamiento. Leer »

Ya ingresó al Senado el proyecto sobre unificación de los códigos Civil y Comercial

(de 0223.com.ar) El proyecto de Ley que unifica y moderniza los códigos Civil y Comercial, incluyendo innovaciones en cuestiones como el matrimonio, el divorcio, la adopción, la fertilización in Vitro y las sociedades comerciales, ingresó a la Cámara de Senadores de la Nación que lo debatirá tras varias semanas de tratamiento. Leer »

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: