Esclarecen un robo en Balneario Parque Mar Chiquita y desbaratan un desarmadero gesellino- Hechos policiales de Junio en Mar de Cobo – Asaltan pareja de jubilados en Barrio La Armonia

Condolencias al Jefe de la Comisaría de Coronel Vidal

Desde marchiquita-online, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias al Subcomisario Flavio Casas , quien hace pocas horas ha sufrido una pérdida irreparable: ha fallecido su señor padre, que ya se encontraba muy enfermo.

En esta oportunidad, pedimos disculpas porque quizá no hemos dado toda la información policial de la zona mediterránea marchiquitense, empero , Casas , Jefe de la Comisaría de Coronel Vidal, quien  siempre está predispuesto a informar  con gentileza a la prensa, pasa por estos momentos un muy duro trance en el que lo acompañamos con nuestras plegarias… Que Dios traíga consuelo a su familia, los vecinos del distrito estamos junto  Uds. en este doloroso duelo.

Esclarecen un robo en Mar Chiquita y desbaratan un desarmadero gesellino

El primer fin de semana de junio un residente no permanente de Balneario Parque Mar Chiquita denunció el robo de un cuatriciclo y kayacs que se encontraban en el garage de su residencia de vacaciones. El hombre , un empresario marplatense ,  notó el faltante al regresar a la casa  que usualmente la familia ocupa en temporada estival , cuando se encontró con que ‘alguien había accedido rompiendo el ventiluz , y forzado la puerta desde adentro para alzarse con los costosos elementos antes mencionados y otros objetos’. Inmediatamente realizó la correspondiente denuncia en el Destacamento de la localidad, y actuaron peritos de la Brigada levantando huellas, además de tomarse declaraciones a vecinos.

Luego de  una línea investigativa que permitió  seguir la pista de los sospechosos, el personal que comanda el Oficial Principal Marcos Navarro , pudo establecer que los delincuentes serían oriundos de Villa Gesell.

En un trabajo conjunto, Navarro con  el Subcomisario Colonese y el Inspector Martín de la Brigada de Santa Clara del Marsiguieron las pistas del sospechoso y permanecieron en discreta vigilancia desde las 21 hs del 11 de junio , hasta el mediodía siguiente,- en cercanías de una morada gesellina donde se presumía que se encontraba al menos uno de los  autores del hecho-.

Efectivamente, lograron interceptar al delincuente cuando ‘trataba de sacar de la vivienda 3 kayaks de los que no pudo probar su procedencia’. Tras la aprehensión del sujeto, y al realizar la averiguación de sus antecedentes, se pudo comprobar que se trataba de un ex convicto que había cumplido prisión de 6 años en la cárcel de Dolores, tras imputárselo de un caso de  homicidio que tomó en su momento estado público e  incluyó torturas a la víctima.

Con los elementos reunidos el Juez libró órdenes de allanamiento que permitieron allanar la morada del malhechor,(situada en Avenida 5 al 3.000 de Villa Gesell),  donde se encontró un desarmadero con  autopartes diversas de vehículos , muchos de ellos importados. En el acto secuestraron la casi totalidad de lo robado al empresario, quien estuvo presente,se mostró conforme con el rápido accionar policial en el esclarecimiento del hecho,  y reconoció como de su propiedad los kayaks y el cuatriciclo -que ya había sido ‘cortado ‘y transformado en karting, mientras que con sus ruedas se hubo fabricado un carro-.  También se incautaron equipos de Neoprem y artículos diversos para travesías en kayaks.

Por el procedimiento quedó detenido el ciudadano gesellino Cristhian Luques , por lo pronto bajo el cargo de ‘Encubrimiento por robo reiterado’, y  se trata ahora de probar la autoría del hecho y de determinar si tuvo cómplices en el delito cometido.

Intervinieron 3 fiscales: en el robo ocurrido en Mar Chiquita la Dra. Florencia Salas; en lo referente a la detención del individuo mientras trataba de escaparse con los kayaks el Fiscal de Flagrancia de Dolores, y por último el Fiscal de Villa Gesell en lo relacionado con las autopartes encontradas.

Un operativo exitoso, logrado por personal de la Policía Comunal de Mar Chiquita que trabaja bajo las órdenes del Comisario Inspector Claudio Lèrtora.

En Mar de Cobo y sus barrios

Enojado y a los tiros`’ con los que transitan a gran velocidad

Otra vez la tranquila localidad tuvo un incidente violento protagonizado por el propietario de una vivienda lugareña,  quien  el primer fin de semana de junio, ‘ visiblemente molesto porque un auto circulaba a gran velocidad por su calle’, no dudó en increpar a los ocupantes del rodado (turistas oriundos de Boedo). Luego de una acalorada discusión , que tuvo lugar entre los barrios de ‘La Baliza y Parque Lago’, el vecino lugareño sacó un arma y disparó un tiro.

Los turistas realizaron la denuncia en el Destacamento de Balneario Parque Mar Chiquita, donde el personal argumentó las medidas para iniciar la búsqueda del atacante, de quien solo disponían una somera descripción. Tras ubicarlo, y habiendo logrado órdenes del Juez para allanamiento de sus viviendas (en Mar de Cobo y Mar del Plata) ,  se lo notificó de la causa. Al hombre , apellidado Elizalde  se le secuestró un arma, de la cual poseía permiso de tenencia, aunque, sin dudas ‘no para utilizarla intimidando a la gente’, aunque su versión a los uniformados fue que ‘intentaron patotearlo’. Interviene en la causa por abuso de armas la Fiscalía de la costa marchiquitense.

Hurto en pizzeria, interceptación vehicular, y secuestro de vehículo

  • En otro hecho ocurrido en Junio, se registró el hurto de un microondas y dos envases de garrafas de una pizzería marcobense (Merlín). Los malvivientes habrían accedido por los fondos del local para sustraer los mencionados elementos. Se tomaron declaraciones a los vecinos lindantes quienes dicen no haber visto ni sentido nada la noche del hecho. La policía local, continúa las  investigaciones para esclarecer el caso.

Empero, en el marco de la investigación de este hecho, (con lógica intensificación de  operativos de interceptación vehicular), personal del Destacamento Mar Chiquita secuestrò un automóvil con adulteración de numero registral , que se pudo establecer más tarde era  conducido  por   un sujeto con antecedentes penales – Interviene en la causa  la Fiscalía de Automotores de Mar del Plata

Automóvil chocó contra rodante de origen dudoso

  • En otro hecho curioso, un individuo que salía de Mar de Cobo remolcando en horas de la noche una casilla rodante ‘sin luces’ con su auto (en un acto de total imprudencia), fue envestido por un automóvil Volkswagen Voyage, que se incrustó contra la rodante.

El automóvil quedó semidestruido, pero afortunadamente no hubo víctimas que lamentar. Si en cambio, se abrió otra causa , dado que ‘el vecino que portaba la casilla rodante y se dirigía a Mar del Plata para hacerle algunos arreglos,  no pudo exhibir documentación probatoria que lo acredite como propietario de dicho rodado, por lo cual se investiga su procedencia.

Reunión de vecinos con las autoridades policiales

  • En otro orden de temas, cabe informar que se llevó a cabo la reunión vecinal  en Sociedad de Fomento local, programada entre las autoridades y los habitantes de la zona de Mar de Cobo, La Caleta, Parque Lago y La Baliza. A la misma asistió el Comisario Inspector Lértora , quien , tal lo pactado con anterioridad, llevó las prometidas obleas identificatorias para ser puestas en los automóviles de los residentes. También se firmó un acta de compromiso donde se dejó constancia de que ya ha sido adquirido y  adjudicado un móvil cero kilómetro para custodiar La Caleta. En el acta figura el número de patente del rodado , que fue enviado para que se le realice el pertinente ploteado que lo identifica como patrullero policial, y se estima estará al servicio del barrio a la brevedad.

Queda de esta manera una camioneta para vigilancia de Mar de Cobo, un Corsa en Balneario Parque y otro vehículo nuevo para La Caleta. La reunión tuvo un balance positivo y al parecer los vecinos estarían hasta ahora conformes con las medidas de seguridad implementadas en lo que refiere a vigilancia policial.

Asaltan a jubilados en el Barrio ‘La Armonía’

El sábado 9 de junio, alrededor de las 20 hs. dos sujetos perpetraron un robo en el Barrio La Armonía, ubicado sobre la Autovía 2 del Partido de Mar Chiquita.

Los delincuentes habrían entrado por la cara Este del barrio cerrado marchiquitense, tras cortar los alambrados; sorprendieron a una pareja de jubilados que se encontraba en la vivienda donde residen, y tras amenazarlos y reducirlos se llevaron dinero en efectivo (700 pesos) y algunos objetos de la casa, dándose a la fuga.

Informados del hecho, actuó personal policial que tiene a su cargo la vigilancia del sector, efectivos  que están al mando del Oficial Principal Adrián Mapelli (Santa Clara del Mar), quienes iniciaron una investigación que habría permitido dar  con los posibles sospechosos. La causa por robo está en plena etapa de investigación, por lo que nos es imposible abundar en detalles,  aunque según informaron fuentes confiables “ya se efectuó  un allanamiento con resultados positivos que permitieron obtener elementos de gran utilidad para la causa”.

Corresponde mencionar que no se había registrado ningún asalto en ese barrio desde hace dos años , tiempo desde el que dispone de un patrullero con personal que vigila el sector. No obstante , en esta oportunidad  los malhechores ‘se colaron por los alambrados del fondo’, logrando acceder al barrio.

Se supo que los vecinos lugareños reclamaron mayor iluminación y que mantendrán una reunión con las autoridades de la Policía Comunal que comanda el Comisario Inspector Lértora, -quien  la noche en que se consumó el asalto de inmediato ordenó presencia policial para tranquilidad de las víctimas-. El vecindario estará reuniéndose con las autoridades el próximo lunes para coordinar las mejoras necesarias que fueren posibles con miras a  optimizar la seguridad barrial.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: