Mar Chiquita ‘Celeste y Blanca’- Conferencia de prensa sobre la “Situación Energética de la Provincia de Buenos Aires”

Mar Chiquita ‘Celeste y Blanca’


Desde la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mar Chiquita, a cargo de Clara Jordi, se invita a los ciudadanos a embanderar todos los establecimientos educativos, hogares y comercios de las distintas localidades del distrito.
Con motivo de conmemorarse el próximo miércoles 20 de junio el día de la Bandera, se incentiva a la población a adornar de celeste y blanco todo el Partido de Mar Chiquita.

Conferencia de prensa sobre la “Situación Energética de la Provincia de Buenos Aires”

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional Gral. Pueyrredón-Balcarce-Mar Chiquita brindará este miércoles una Conferencia de Prensa donde se presentará el Cuaderno de Divulgación Nº 4 de Producciones “Malas Palabras” titulado “Situación Energética de la Provincia de Buenos Aires”.

En encuentro a cumplirse a las 10,30 horas en la sede de la Regional, calle 9 de Julio Nº 3581, contará con la presencia del secretario adjunto de la CTA Nacional y Secretario General de FETERA José Rigane, y el Director de Organización de la CTA Nacional Julio Ortellado se presentará el Cuaderno de Divulgación Nº 4 de Producciones “Malas Palabras” titulado “Situación Energética de la Provincia de Buenos Aires”.
Malas Palabras es una publicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires y la presente investigación contó con la colaboración de Rigane, la FETERA y el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, entre otros. El objetivo del trabajo es describir las principales características del sector energético de la Provincia, donde la situación es sumamente compleja y heterogénea, en parte respondiendo a su diversidad demográfica y económica. A pesar de no contar con grandes fuentes energéticas propias, la provincia concentra buena parte del consumo y de la capacidad de transformación energética del país.
Para José Rigane “lo que está en discusión, desde que se privatizó, es el modelo energético en el país. Pero desde el gobierno, fundamentalmente, no hay decisión política, ni tampoco voluntad de cambiar el mismo”.
Rigane en Charla Debate
El Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas será sede este miércoles a las 18,30 horas, de una Charla Debate sobre “YPF y la recuperación de nuestros recursos naturales y energéticos” de la que tomarán parte el Secretario Gremial de Fetera, Rodolfo Kempf y del titular de la Fetera y Secretario Adjunto de la CTA , José Rigane. (Fuente ‘El Retrato de Hoy’)

Todo el tiempo nos exigen un ambiente ‘sin humo’ a los fumadores… Pero….¿Será que un Marlboro es más pecaminoso y dañino que un porrito para la Ley?….

Polémico: un fallo despenaliza consumo de drogas en un tren

La Sala Primera de la Cámara Federal trocó el procesamiento del imputado en sobreseimiento, reivindicando el artículo 19 de la Constitución Nacional que establece que “las conductas privadas de los hombres que en ningún modo ofendan al orden ni perjudiquen a un tercero están sólo reservadas a Dios y exentas de la autoridad de los magistrados”.

Otro fallo despenalizó el consumo de drogas, en este caso marihuana, en espacios públicos, un tren de la línea Mitre que cumplía el recorrido José León Suárez-Retiro.

El imputado fue sorprendido por la policía cuando fumaba un cigarrillo de marihuana en el interior de un vagón, que intentó apagar y guardar cuando detectó la presencia de uniformados.

El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2010 y fue denunciado a la policía por otros pasajeros que viajaban en el mismo tren, según constancias de la causa. En primera instancia, el juez federal Claudio Bonadio procesó al imputado, pero los camaristas Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler declararon la inconstitucionalidad del artículo que penaliza la tenencia para consumo.

“La tenencia de sustancias estupefacientes para el propio consumo del tenedor constituye una conducta incapaz, por sí misma, de conectarse con un resultado lesivo para otros, por cuanto no implicaba un daño al orden y la moral pública ni involucraba un perjuicio para terceros”, insistieron los camaristas

Descubren una ”cocina” de cocaína en Escobar y secuestran una tonelada de droga

El gobernador Scioli supervisó el megaoperativo realizado en una casa quinta.

Al menos una tonelada de cocaína de máxima pureza fue descubierta en una “cocina” de droga que funcionaba en el barrio El Cazador, en Belén de Escobar, donde fueron arrestados ocho sospechosos.

Fuentes del caso confirmaron el hallazgo y la importante cantidad de cocaína secuestrada, pero como los uniformados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires seguían trabajando y haciendo allanamientos estimaron que podría aumentar esa cifra de estupefaciente. No obstante, no quisieron adelantar demasiados detalles para “no entorpecer la pesquisa”.

De acuerdo a las primeras informaciones, allí se encontró una gran “cocina” de droga y “se secuestró una tonelada de cocaína en bolsas de 25 kilos y en forma de tizas, listas para ser comercializadas”, explicaron fuentes del caso, quienes llevaban contabilizadas unas 10.000 tizas.

“En la casaquinta encontramos gran cantidad de precursores químicos -necesarios para transformar la pasta base en clorhidrato de cocaína- y droga ya lista, también en grandes cantidades”, agregó la fuente consultada, quien estimó la cantidad de droga secuestrada en una tonelada. Además, había máquinas para prensar la cocaína y convertirla en tizas, que es la forma en que la cocaína se comercializa en el mercado interno: así la reciben los ´dealers´, que luego la fraccionan”, indicaron.

“La droga todavía no había sido prensada en panes. Sí había tizas, lo que nos hace suponer que se trata de una banda dedicada a la distribución para el consumo dentro del país, principalmente en la provincia de Buenos Aires. Aunque por la cantidad de cocaína no podemos descartar que también enviaran algo al exterior”, agregaron las fuentes de la investigación, a cargo de la Superintendencia de Investigaciones de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense.

El allanamiento comenzó alrededor de las 16 en una casaquinta de la calle Paul Harris 812, casi esquina Florencio Sánchez. Allí, además de las drogas y los precursores químicos, se detuvo a ocho personas: siete argentinos y un ciudadano de nacionalidad paraguaya. Todos, agregaron las fuentes judiciales, ya estaban identificados en la causa a cargo del juez federal de Morón Juan Pablo Salas y el fiscal Sebastián Baso. Tres de los detenidos tendrían antecedentes por secuestro extorsivo.

Se supo que el operativo se concretó a instancias de la Justicia federal por parte de efectivos de la división Narcotráfico de la fuerza de seguridad bonaerense y que los responsables estaban estableciendo con precisión la cantidad de la droga que se elaboraba y su destino. El secuestro derivó de una causa iniciada a mediados del año pasado en la que durante meses se realizaron escuchas telefónicas y seguimientos fotográficos a los sospechosos.

Aunque la causa judicial llevaba casi un año, el allanamiento a la casaquinta se precipitó luego de que este lunes a la mañana fuera detenido uno de los sospechosos con una importante cantidad de tizas de cocaína.

Eso dio pie para que el juez autorizara el allanamiento en el domicilio donde se realizaron el resto de las detenciones. En base a lo secuestrado en el lugar, el magistrado ordenó luego más allanamientos en Hurlingham, Morón y Escobar. /Imagen y texto de laautenticadefensa.com.ar

El gobernador provincial supervisó el operativo que se realizó en el barrio El Cazador

Editorial de interés nacional

Otro equipo, igual promesa

Por Joaquín Morales Solá | Para LA NACION

 Julio De Vido venía diciendo entre íntimos, desde hace por lo menos un mes, que su influencia en el Gobierno se había terminado. Ayer, en el anuncio del plan de construcción más importante del segundo mandato de Cristina Kirchner, su disfavor quedó expuesto en el principal escenario de la política argentina. Abstraído y distante de la algarabía que lo cercaba, sentado entre los ministros en una fila trivial, el otrora poderoso ministro del kirchnerismo se notificó de otra amputación a su poder. Le habían sacado la conducción de un monumental plan de viviendas con la misma frialdad con la que antes lo despojaron de su protagonismo en la estatizada YPF o lo dejaron sin jurisdicción sobre el transporte público.

¿Por qué no se va? De Vido ya estaría fuera del Gobierno si la Presidenta se lo hubiera permitido. Nadie ha confirmado una supuesta respuesta de Cristina a su ministro cuando éste le insinuó su intención de renunciar: “De aquí te vas preso o muerto”. Pero es cierto que la Presidenta lo frenó en seco cuando De Vido le deslizó sus ganas de volver a casa; el ministro entrevé que lo aguarda como destino la asistencia, muda e impotente, a su propio sepelio. Leer nota completa en http://marchiquita-online.es.tl/Editoriales-Nacionales-de-Inter%E8s-.–A%F1o-2012.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: