General Pirán: falleció el Dr Luis Asensio

El adiós a Don Luis Asensio enluta a General Pirán

El 12 de Junio, otra noticia vuelve a empañar en lágrimas la mirada de muchos marchiquitenses quienes se sienten consternados al enterarse de  que dejó de existir Don Luis Asensio, “un radical de los de antes” como lo definen algunos correligionarios.

‘Luisito’, como  lo llamaban la inmensa cantidad de amigos piranenses al Dr. Asensio, vivía en General Pirán, y tenía su estudio jurídico en la ciudad de Buenos Aires.

Fue un ferviente colaborador de la campaña del ’83, donde resultara ganador el radicalismo a nivel  Nacional y local- Incondicional acompañante de la gestión de Don Horacio Marcelloni, que resultó electo intendente-. Ascensio tuvo el cardo de Diputado Nacional. Más tarde, también se desempeñó como Consejero General de Educacion junto al Ministro Jose Gabriel Dumon- En su fructífera vida de participación y compromiso comunitario, también  fue Concejal marchiquitense (1960) , Convencional Provincial, Presidente de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires,  y presidente del Comite Radical de Mar Chiquita.

A pedido del entonces Presidente Raul Alfonsín,  integro  el directorio de HIPASAM, Hierro Patagónico – organización que trabajó con minas de hierro  en territorio rionegrino, Sierra Grande.

Deja con su partida, hondo pesar en la comunidad lugareña. Sus restos, tras ser despedidos por muchos amigos , fueron sepultados el 13 de Junio en General Pirán.

Agradecemos al Sr. Horacio Marcelloni, nos informara del luctuoso hecho, y nos sumamos a las condolencias expresadas por la familia Marcelloni,  junto con el pésame de concejales, autoridades de la UCR del Partido de Mar Chiquita, referentes de la política local y vecinos , quienes  nos solidarizamos en este momento de dolor con la familia Asensio, y elevamos una plegaria por el eterno descanso de Don Luis, quien deja en el pago chico ‘un espacio vacio que nunca nadie podrá llenar’. .

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: