Un Proyecto sobre la importancia del permanente expendio de profilácticos: sentido común aplicado en el HCD Mar Chiquita

 Un Proyecto sobre la importancia del permanente expendio de profilácticos: sentido común aplicado en el HCD Mar Chiquita

En carta elevada el pasado 12 de Junio, la Asociación ‘Red de Personas Positivas’ expresó al Concejo Deliberante Marchiquitense su pública adhesión a un proyecto presentada por el edil más joven de nuestro distrito, Concejal Alejandro Cueto,(de Balneario Parque Mar Chiquita), quien hizo una propuesta muy atendible desde la visión de los jóvenes que ven con preocupación la necesidad de implementar herramientas que eviten la propagación de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

El texto del proyecto de marras , presentado por el edil del oficialismo, comunica que Es obligatorio el expendio de preservativos en bares, confiterías, restaurantes, teatros, locales de baile, clubes de música en vivo y todo otro lugar habilitado para el desarrollo de actividades nocturnas.(…) El responsable del local debe asegurar la provisión permanente de preservativos en máquinas expendedoras ubicadas en los baños de hombres y mujeres. En caso de no poseer máquinas expendedoras debe expender preservativos en la caja, boletería o administración del lugar y debe fijar un cartel claramente visible en los baños de hombres y mujeres donde indique el lugar en que se venden los preservativos dentro del local”.

Felicitamos desde marchiquita- online   la iniciativa, lo que muchas veces tiene que ver con ‘la aplicación del sentido común’ que muchos jóvenes pueden aportar: porque además de las grandes obras, son imprescindibles las ‘pequeñas propuestas’ dirigidas a una comunidad que debe estar ‘informada, actualizada y prevenida’.

Cabe consignar que el proyecto fue aprobado en la última Sesión del HCD del Partido de Mar Chiquita. Asimismo ,agradecemos y valoramos que el joven concejal justicialista nos haya hecho llegar copia para difundir, lo cual demuestra que ‘la juventud si entiende’ la importancia de ‘comunicar por todos los medios’ las actividades políticas en las que trabajan los representantes del pueblo. Consideramos, que este humilde aporte debería ser ‘tomado’ en todos los  municipios en los que aùn no esté implementado, pues hace a la prevención , en un mundo en el que no podemos ser hipócritas al pretender desconocer que las prácticas sexuales son cada vez más comunes, especialmente en el ámbito de la juventud…Pueden leer el texto del proyecto en   y a continuación compartimos la carta que cursara REDAR:http://marchiquita-online.es.tl/P-.-J-.–MAR-CHIQUITA–.–Actividades-Partidarias.htm

“Por medio de la presente queremos hacer llegar nuestra adhesión y apoyo al proyecto de Ordenanza sobre ‘expendio Obligatorio de Preservativos en Horarios Nocturnos, Presentado por el Concejal Alejandro Cueto’, Consideramos que esta iniciativa es un ejemplo de que a través de pequeñas acciones se pueden lograr grandes aportes a la Salud Pública.

Felicitamos la labor y visión progresista del edil y quedamos a su disposición para la realización de acciones conjuntas a fin de bregar por la concientización y lucha contra la trasmisión del VIH y demás ETS. En nuestro país estudios realizados en forma conjunta entre ONUSIDA, OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Programa Nacional de Lucha contra el SIDA y ETS muestran que aproximadamente 127.000 personas viven con VIH/SIDA en Argentina, de las cuales un 60% desconocerían su situación. Por lo Cual todo tipo de acciones que tiendan a la detección y prevención de la trasmisión de la epidemia es de vital importancia.

Nosotros como Red Argentina de Personas viviendo con Vih- Sida consideramos de vital importancia que los habitantes de nuestro país puedan tener acceso universal a la prevención y este tipo de proyectos son los que colaboran a lograr ese objetivo”.

Nota: Un video con contenido verbal para mayores, hecho con humor, y palabras que algunos pueden considerar ‘inapropiadas’, pero no por ello deja de ser un buen recurso para que ‘se entienda’ la importancia del uso de profilácticos. (Pacatos y pseudo-moralistas, abstenerse)

Un tema que ha movido a demasiadas comparaciones, algunas dolorosas por cierto,  y no está de más explicar, desde el sentido común, y más allá de ideologías políticas:

El uso del avión presidencial

Hago mías las explicaciones que me brindó un amigo abogado para todos aquellos que creen que oposición significa hablar, quejarse y protestar aunque no se sepa de que se está hablando.

El Presidente de la Nación y sus familiares se encuentran al cuidado del Estado Nacional.

Existe una intrincada estructura, que va desde las fuerzas de seguridad, hasta los servicios de inteligencia, que funcionan sobre la base de proteger la integridad presidencial y la de su entorno inmediato puesto que – se presupone – que cualquier situación privada, puede afectar el normal ejercicio del poder. En este contexto, médicos y custodias, no se juegan la cabeza suponiendo que alguna dolencia es intrascendente.

Que el Estado Nacional falte a este deber por negligencia o impericia, además del consabido escándalo político, traería responsabilidades administrativas, penales y eventualmente una responsabilidad civil del mismo Estado. Si esos deberes son descuidados en forma deliberada, hablamos directamente de Traición. Así de sencillo es.

En el caso de Máximo Kirchner, sus dolencias necesitaban un diagnóstico rápido y preciso de acuerdo al cuadro que presentaba. Por otra parte, la Presidente tenía compromisos para este mes que requieren su desplazamiento fuera del país. No ha sido descabellado que, al menos mientras se hiciesen los diagnósticos, la Presidenta permaneciera cerca de su hijo, estando ambos en Bs. As.

¿Que hubiera pasado si hubiese tenido que viajar a Río Gallegos cada vez que quisiera enterarse de su evolución o aunque sea visitarlo a la hora del almuerzo?

Como dice mi amigo algunos viven de sus glándulas y otros, con poder, las estimulan o inhiben conforme les convenga a sus intereses, generalmente intereses de carácter desestabilizador, léase algunos medios de comunicación, algunos “comunicadores” y algunos políticos gerentes de dichos medios. (Tomado del blog http://www.elblogdelfusilado.blogspot.com.ar/ )

 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: