Cultura Mar Chiquita ’74 dìas por Malvinas’ -En Santa Clara del Mar, La comunidad festeja y dice: “Yo quiero a mi Bandera !”! Dia de la Ancianidad en la Casa de la Cultura de Coronel Vidal – Anunciaron plan de reordenamiurbano y territorial para ento Mar Chiquita -Los camioneros extienden paros sorpresa y podrían faltar combustibles- Los camioneros extienden paros sorpresa y podrían faltar combustibles

En Santa Clara del Mar !

La comunidad festeja y dice: “Yo quiero a mi Bandera !”

 

Gacetillas de Prensa de la Municipalidad

Dia de la Ancianidad

El próximo 21 de junio se conmemora el Día de la Ancianidad y por tal motivo se invita a todos los adultos mayores a asistir a un jornada programada para el lunes 25 de junio con entrada libre y gratuita. El Intendente Municipal, Jorge Paredi y su señora, Cristina De Dios invitan de esta manera a una proyección cinematográfica en la Casa de la Cultura de Coronel Vidal programada para las 16 hs.,  con motivo de celebrar con alegría y unión este día conmemorativo.

Anunciaron plan de reordenamiurbano y territorial para ento Mar Chiquita

Con la presencia del subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Marcelo Sosa, autoridades municipales, y una serie de importantes anuncios se desarrolló en el Mirador Costa Corvinas de Santa Clara la denominada 1ra. Jornada Ambiental 2012 en el partido de Mar Chiquita

Las ponencias a cargo de profesionales y ambientalistas, estuvieron centradas en distintas temáticas relacionadas: al trabajo ambiental en Mar Chiquita, a cargo del secretario de Medio Ambiente municipal, Luis Facca, Reserva de Bisosfera, directora de Turismo, Mónica Ize, El Ecoturismo Pedro Urrutia, de la estancia Nahuel Rucá, construcción natural bioclimática, Adela Villaverde de la Facultad de Arquitectura de la UNMDP, Reserva Forestal, miembros de la reserva Mar de Cobo y sobre productos orgánicos y reciclaje por Florencia Caldera.

Las exposiciones estuvieron acompañadas por un taller de reciclaje y trabajos que desarrollan la agrupación  Vecinal La Reserva de Atlántica para aportar mejoras en beneficio del medio ambiente. Y un taller: Carta del 2050 organizado por Maira Pinto de la Escuela Femenina Municipal de Surf.

Armando Echevarria, secretario de Turismo municipal dio la bienvenida a los presentes y se refirió a las políticas que  desde la administración Paredi viene impulsando en cuanto a turismo sustentable,  y  para posesionar a Mar Chiquita, entre los primeros diez municipios de la provincia bonaerense.

Durante la apertura de la primera jornada ambiental, el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa realizó una serie de importantes anuncios para el distrito, con la firma de una carta intención con la Municipalidad – en los próximos días- para la puesta en marcha de un plan de reordenamiento urbano y territorial, y el llamado a licitación provincial, con el acto de apertura de sobres de ofertas para el refulado de la laguna Mar Chiquita, a llevarse a cabo el venidero 28 de este mes en La Plata.

En ese sentido, el exsecretario de Hacienda municipal y actual funcionario de la gestión de Scioli, hizo hincapié en el compromiso asumido entre Nación, Provincia y Municipio para proteger el medio ambiente, y exhortó a los presentes en pensar en verde.

“Para el gobernador (Daniel) Scioli la agenda ambiental es primordial y es un tema central para el intendente (Jorge) Paredi, en momento que creó el área de Medio Ambiente municipal”, subrayó.

La jornada sobre el cuidado del medio ambiente concluyó a últimas horas de la tarde de ayer , con las palabras de cierre y despedida a los presentes por parte del intendente Jorge Paredi. (Fuente http://www.gobierno.gba.gov.ar/ )

74 Dias por Malvinas

En conmemoración por los 30 años del conflicto bélico de Malvinas, la Secretaría de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Mar Chiquita realizó una serie de homenajes durante los 74 días que duró el conflicto.

El acto central se realizó el pasado 2 de abril, en el Balneario Parque Mar Chiquita donde se encuentra el Monumento a los “Héroes de Malvinas”. En el mismo estuvieron presentes todos los ex combatientes del Partido de Mar Chiquita, quienes fueron declarados “Ciudadanos Ilustres” y recibieron por parte del Intendente Municipal, Jorge Paredi, un cuadro recordatorio.

Luego el  27 de Abril, se presentó en el Salón Blanco Municipal, el Documental “Huellas en el Viento”  bajo la dirección de Sandra Di Luca,  que narra el viaje de regreso de ocho ex soldados a las Islas Malvinas tras 25 años de la guerra por la soberanía.

Posteriormente el 4 de Mayo, en el acto por el día de la Aviación Naval, la Armada Argentina a través del Instituto Naval, hizo entrega formal al Aeroclub Mar Chiquita, un avión Aermacchi MB- 326 GB para su guarda y custodia. El mismo será para uso educativo y se encuentra desde ese entonces en exposición en el mismo Aeroclub. También aquel día se hizo la presentación del documental “Malvinas, 30 Años”, realizado por Carla Cruces para los ex combatientes de Coronel Vidal, quienes tuvieron la posibilidad de compartir una charla con los presentes, contando como fue para ellos vivir ese momento tan doliente de la historia argentina.

Siete días más tarde, el mismo documental se presentó en Santa Clara del Mar con un gran marco de público. Es importante destacar que los ex combatientes de la Costa del distrito  han formado el Centro “Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas del Partido de Mar Chiquita”.

Por último el pasado 14 de junio y en conmemoración del final de la Guerra, todos los alumnos secundarios de las escuelas de Coronel Vidal fueron invitados al microcine de la Casa Municipal de la Cultura, para ver el documental “Malvinas, 30 Años”, con la presencia en cada función de dos ex combatiente vidalenses: Jorge Méndez y Pablo Garaguso, a quienes el municipio  les agradece profundamente su participación.

De esta manera, la Municipalidad de Mar Chiquita les rindió un emotivo y concreto homenaje a los ex combatientes de Malvinas durante 74 días en diferentes localidades del distrito.  Si bien los actos en conmemoración han finalizado, es importante destacar que Malvinas aún continua y no sólo por los que ya no están sino también por los que volvieron. Ellos son nuestra historia, a ellos les debemos el mayor de los reconocimientos porque lucharon hasta los últimos minutos, por defender nuestra bandera

,,,,,,,,

Los camioneros extienden paros sorpresa y podrían faltar combustibles

El gremio de Moyano retoma medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial. Esta vez afectaría el transporte de naftas y gasoil

(El Dia)Las paritarias entre el gremio de Camioneros y las cámaras empresariales del autotransporte de carga volvieron a fracasar ayer y los trabajadores anunciaron que un nuevo plan de lucha que contemplará paros sorpresivos.

Ya anoche, el gremio de Camioneros había paralizado la distribución de combustibles en la provincia de Entre Ríos y se esperaba que extendiera la medida a nivel nacional en las próximas horas.

Ver más información…

La Provincia asegura que no va a desdoblar sueldos

El vicegobernador Mariotto y la ministra de Economía coincidieron ayer en que el pago de salarios y aguinaldos se cumplirá en tiempo y forma. La Nación todavía no giró los fondos

El gobierno bonaerense buscó ayer salir al cruce del clima de pesada incertidumbre que se generó en las últimas semanas en relación a la posibilidad de que tuviera que desdoblar el pago de sueldos. Y con la premisa de aventar los rumores, afirmó que abonará “en tiempo y forma” el sueldo de junio y el aguinaldo a los empleados del Estado.

Fue al cabo de un fin de semana en el que arreciaron las versiones acerca de que la administración de Daniel Scioli tuviera que postergar pagos, a raíz de que necesita unos 2.800 millones de pesos para cumplir con esa obligación que busca sean aportados por la Nación.

Ver más información…

ATE: “Ya estamos empezando a tener problemas con los proveedores del Estado en la Provincia”

Mar del Plata.(de 0223.com.ar) Así lo manifestó el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isas, quien destacó que “ya estamos empezando a tener problemas con los proveedores del Estado y esto ha repercutido en los comedores escolares, donde hay menos cantidad y calidad de insumos para llevar a miles de pibes”.

Agregó que “todo hace indicar que el gobierno ha decidido que los trabajadores paguemos una crisis que no generamos con un ajuste que no merecemos. Y dentro de ese marco empieza la discusión por la discusión de los salarios, de retraso, y de desdoblamiento”.

“Desde ATE le declaramos la guerra hace tiempo a este ajuste. Convocamos a los gremios que aún no lo han hecho y a todos los trabajadores, cualquiera sea su filiación política, a construir unidad. Y le exigimos al gobierno que aborde la otra salida, que es la salida redistributiva. Exigiendo la coparticipación federal que se merece la provincia de Buenos Aires, haciendo una reforma impositiva que grave a la riqueza y priorizando las políticas sociales y de personal en el presupuesto”, añadió en una gacetilla de prensa.

“Exigimos responsabilidad para que la provincia con mayor deuda social, mayor movilidad económica y mayor densidad poblacional crezca como tiene que crecer para vivir mejor y aportar lo que tengamos que aportar solidariamente en la ayuda a las provincias más pobres”, finalizó.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: