La Gran Fogata de San Juan iluminó la noche de Mar de Cobo

¡Viva San Juan!!!

Fogata, camaradería vecinal, fuegos artificiales y alegría en Mar de Cobo

Collage de imágenes con tomas captadas por el fotógrafo Ruben Sanchez

Una maravillosa noche viviò la comunidad de Mar de Cobo en el festejo de ‘La Noche de San Juan’… Cerca de medio millar de personas se convocaron para disfrutar del encuentro comunitario que ya es un clásico de la localidad.

Estuvo el mate cocido para encarar la fría noche que se convirtió en cálida luego de encendida la fogata y con la algarabía vecinal que se deleitó con la música que proveyó gentilmente la gente de ‘Sagitario’, empresa relacionada con cada uno de los festivales musicales marcobenses… Todos colaboraron: la Municipalidad donó 200 chorizos que junto con otro tanto donado por los vecinos se pudieron degustar en la fiesta; golosinas JR se encargó de traer a la fiesta los fuegos artificiales en para la fiesta donde tampoco faltaron miles de tortas fritas.

Una vez más, la gente de Mar de Cobo probó que ‘se puede’, unidos, organizar buenos momentos para compartir comunitariamente. Se bailó, se cantó, se pudo charlar entre amigos, con muchísimos vecinos y gente de la zona que se acerca cada vez que hay fiestas en esta ciudad caracterizada por ser ‘tan buena anfitriona’.-

Estuvimos dialogando con Fabiana Gutierrez, integrante de la Comisión de la Capilla Nuestra Señora del Rosario, -quien en esta oportunidad también formó parte de  la organización de esta noche donde la Gran Fogata fue la estrella-, y  agradeció a todos y cada uno de los vecinos que acompañaron esta iniciativa , la cual lleva varios años y se ha hecho parte de las costumbres del pueblo. Se agradeció a los Bomberos Voluntarios de Balneario Parque y Mar de Cobo, a la Cooperativa Arbolito, a los comerciantes locales,  al Delegado Juan Manuel Rioja y al Concejal Alejandro Cueto que acompañaron la festividad desde el principio hasta el final…. Pero el gracias más emotivo es como siempre a ‘los vecinos de la comunidad’ que una vez más se unen para demostrar la camaradería y  la buena predisposición que siempre existe en las fiestas lugareñas.

El 24 de Junio de 2012, la Fogata de San Juan de 2012 iluminó la noche marcobense; es cierto que  los fuegos artificiales fueron motivo de deleite; y que la música alegró los corazones y puso la onda para que los  mas chicos bailen y se diviertan; también que las tortas fritas estaban exquisitas , y que los choripanes alimentaron a los centenares de vecinos presentes …. pero lo más importante fue ‘la algarabía de la gente y el disfrute por estar juntos’, alimento para el alma que una vez más unió a esta magnifica población  en el festejo que recuerda el nacimiento de San Juan Bautista.

Una imàgen para analizar…

Cuando recibimos las fotos que gentilmente cedió Sanchez a los organizadores, nos llamó la atención la toma de arriba… Si amplian podrán observar una silueta detrás del fuego cuyos destellos forman una Cruz en el fondo, algo aparece allí que parece estar ‘elevado’ del suelo… De seguro los creyentes querrán imaginar que tal vez ‘Juan’ estuvo presente en el festejo ‘junto a la gente de Mar de Cobo’… ¿Y por qué no?…

Cada uno se hará su propia idea….¿Casualidad, pura imaginación, espectro…?  yo elijo creer que allí estaba alguien que siempre estará presente en las fiestas de su pueblo… brindando por su comunidad.. un querido amigo inolvidable,  alguien que aunque partió hace varios años junto al Señor, todavía sigue acompañando a la comunidad que quiso tanto… ¡Quien quiera que fuese, Bienvenido a la Fiesta de San Juan! — ALD’A

Desde el lunes pagarían sueldos pero hay dudas por el aguinaldo

(El Dia) La Provincia asegura que está en condiciones de garantizar el pago de los haberes de junio “en tiempo y forma”. Ya confirmó el cronograma para jubilados desde este jueves. Pero no descarta el desdoblamiento del medio aguinaldo

El gobierno bonaerense garantizó ayer que pagará “en tiempo y forma” los sueldos a los empleados estatales, docentes, policías y jubilados, aunque no pudo confirmar cuándo abonará el aguinaldo para todos esos sectores.

El anuncio oficial llegó al cabo de otra jornada carga de fuerte incertidumbre, producto de que, según se aseguró en la Gobernación, hasta anoche no había llegado la ayuda financiera requerida al gobierno nacional.

“Los sueldos se pagarán en tiempo y forma”, indicaron fuentes calificadas del gobierno de Scioli, que admitieron en cambio que “se está trabajando” en la forma en que se abonará el aguinaldo.

La Provincia, como viene informando este diario, requiere de un aporte financiero de alrededor de 2.800 millones de pesos para poder pagar los dos conceptos salariales y aguardaba ayer alguna señal del gobierno de Cristina Kirchner en ese sentido.

Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron que “hasta el momento no fueron transferidos los fondos”.

JUBILADOS

Con la confirmación oficial del pago de haberes, las jubilaciones comenzarán a liquidarse desde este jueves según informó anoche el Instituto de Previsión Social (ver gráfico), mientras que en el caso de los estatales los pagos arrancarían el lunes 2, como es habitual, con la Policía.

La decisión oficial de confirmar el pago de sueldos y jubilaciones de acuerdo al cronograma habitual, se adoptó luego de que Scioli encabezara una extensa reunión del gabinete económico en la que se analizaron diversas alternativas para poder hacer frente al pago del aguinaldo en caso de que la Provincia no reciba una ayuda nacional o ésta sea menor a la esperada.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Economía, Silvina Batakis; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; y el titular de la Agencia de Recaudación (Arba), Martín Di Bella.

INGENIERIA

“Se está viendo qué ingeniería se podría aplicar para pagar el aguinaldo”, indicaron fuentes de la Gobernación. En ese contexto, se habla de la posibilidad de que el sueldo anual complementario -habitualmente a mediados de año se abona junto con el sueldo-, se termine cancelando entre la segunda y tercera semana de julio.

Pero algunas versiones indican que el Gobernador pretendería pagarlo en la segunda semana, ya que interpretaría que postergar más esa obligación podría perjudicar el turismo de invierno. Las vacaciones, cabe acotar, arrancan el lunes 16 del mes que viene.

De todas formas, esa intención choca por el momento con la falta de aportes nacionales que Scioli venía negociando con la Casa Rosada.

En oportunidad de disponer el revalúo para las tierras rurales por la vía de un decreto, el mandatario provincial habría acordado con la Nación una asistencia financiera. Pero, según afirman fuentes oficiales, ese compromiso no se concretó.

En ese contexto, ayer circularon distintas versiones sobre la llegada de los fondos. Una de ellas daba cuenta de un aportes cercano a los 1.000 millones de pesos. Otro trascendido mencionaba un aporte de 250 millones.

Ambas informaciones fueron desmentidas en la Gobernación. Pero además, ninguna de las dos cifras le alcanzaría a la Provincia para pagar el aguinaldo, que implica desembolsar unos 2.200 millones de pesos a las arcas bonaerenses.

La necesidad de fondos nacionales para cumplir con el pago de salarios llega para Scioli en momentos en que mantiene una fuerte tensión política con la Casa Rosada, agudizada desde que blanqueó sus aspiraciones presidenciales.

¿Hasta cuándo el gobierno provincial podrá esperar el desembolso de los fondos?, se preguntó ayer en la Gobernación. “El límite es esta semana”, dijeron.

Día de la Ancianidad en la Casa Municipal de la Cultura

Excelentes fotos sobre este festejo del 21 de junio publicó en su blog Carla Cruces… A las doñas maduras se las ve espléndidas!!! Ver en http://dgcarlacruces.wordpress.com/

Fin de semana a todo deporte

 

El Polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal fue sede durante el último fin de semana, de dos torneos deportivos organizados por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Mar Chiquita.

Por un lado, el sábado se llevó a cabo un Torneo de Mini Básquet donde participaron más de 120 chicos de distintas localidades como Vivoratá  y General Piran e incluso también de Maipú.

Con el propósito de generar jornadas recreativas que apunten a desarrollar e integrar el deporte en el distrito se desarrollaron más de 15 partidos de básquet protagonizados por niños entre 6 y 12 años.

Según informó el Secretario de Deportes, Armando Echevarría, se alcanzó un destacado nivel de juego en los chicos que participaron. Cabe destacar que todos los jugadores estuvieron acompañados por sus padres, apoyando de esta manera el deporte local.

Por otro lado, el domingo se jugó un Torneo de Vóley de femeninas integradas en un jornada que se extendió por mas de diez horas en el estadio multipropósito de Vidal.

Participaron del mismo, chicas de Mar de Ajo, Necochea, Tandil, Villa Gesell, Lobería y Tres Arroyos (texto Prensa Mar Chiquita, imágenes de Carla Cruces)

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: