Manu Vismara en Coronel Vidal – En Mar Chiquita el paro no tiene grandes connotociones.Mar Chiquita asistió al Cabildo Cultural- Se presentó el emprendimiento ‘Lagos del Mar’ al Municipio- Convocatoria Vecinal de gente de Playa Dorada

 La Universidad Nacional de Mar del Plata prepara muestra en el Polideportivo  Presidente Perón de Coronel Vidal

La Universidad Nacional de Mar del Plata llevará adelante en el Polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal una  gran muestra distrital para poder asesorar y mostrar el abanico de carreras a los alumnos que se encuentran en los últimos años del nivel secundario.

Según informó el Inspector Jefe Distrital de Mar Chiquita, Jorge Olguín, ésta será la primera muestra distrital que la UNMdP realizará en el distrito. La misma será abierta para toda la comunidad y tendrá lugar el próximo viernes 6 de julio de 9 a 16 hs.

Las autoridades municipales  se encuentran trabajando de manera conjunta con la Unidad Académica para que esta muestra se todo un éxito y que pueda colaborar positivamente en la toma de decisiones de los jóvenes de cara al futuro en relación a sus estudios superiores.

“La Universidad de Mar del Plata se acerca a Mar Chiquita para mostrar la diversidad de carreras, realizar test vocacional a los alumnos e informar a todas aquellas personas interesadas en orientarse o reorientarse en su formación, capacitación y/o actualización”, destacó Jorge Olguín.(Fuente Prensa Municipalidad Mar Chiquita)

Convocatoria Vecinal de gente de Playa Dorada :

El Domingo 1º de Julio a las 16 hs  en Sociedad de Fomento Playa Dorada (Calle Los Cisnes 450 ). Pedimos una fecha de Asamblea para presentar NUEVA COMISIÓN, queremos que el Barrio se una y luche por sus derechos

Te esperamos…Dàle, veníte…. Tu presencia es importante : Vecinos de Playa Dorada

——–

Publicidad de cortesía:

Propuesta comercial  desde Santa Clara del Mar

——

Reportaje del Blog de Carla Cruces

Manuel Vismara: “El Gaucho de la Soñada”

Varias son las fans de ‘Manu’ que constantemente preguntan a través del facebook de marchiquita-online, razón por la que le solicitamos a Carla Cruces que ‘averigue algo’ sobre este coach de campo que cosechó simpatías durante su estada en ‘La Soñada’ del ´Soñando por Cantar’ de Tinelli. La colega no se hizo esperar, y ya colgó un reportaje en su blog que compartimos desde este sitio web :

El Vidalense, de 32 años de edad, cobró popularidad por ser coach de campo de la “Soñada”, estancia que fue utilizada por Ideas del Sur para montar

Una vez terminado el programa, “Manu” volvió a sus tareas en Coronel Vidal y hablo con este medio, contando lo que le dejó esta experiencia.

ENTREVISTA

C.C: Como era tu vida antes de “Soñando por Bailar”?

M.V: Yo me dedicaba a los caballos de polo, viajaba con mi hermano. Cuando es invierno aca en Argentina yo viajaba a EE.UU. a jugar al polo. Lo hago hace como 6 o 7 años. Y cuando venía aca, que venía en primavera-verano, me dedicaba a preparar caballos para la temporada, para Buenos Aires y vendíamos caballos de polo.

C.C: Como llegaste a la “Soñada”?

M.V: Fue todo muy loco, me llaman de un día para el otro, faltaba una semana para arrancar el programa “Soñando por Bailar 2″. Era un proyecto nuevo y no sabíamos como lo íbamos a encarar, se fue armando a medida que el programa transcurría. Me acuerdo que me llamaron, yo estaba galopando caballos acá en Vidal  un domingo, y me llama el productor ejecutivo Marcelo Valencia para ofrecerme ser el coach de campo de la Soñada. Me pareció divertido, algo nuevo. Justo habia terminado la temporada de polo, lo pensé bien y esa misma noche lo llame para aceptar la propuesta. Al día siguiente tuve que viajar a Bs. As. a una reunión para que me conocieran (ellos me conocían por foto y por la charla por teléfono nada mas). Estuve reunido con MarceloValencia, El Chato y Federico Hoppe. Fuen una entrevista muy de “Entre Casa” porque ellos son gente común, como yo. Ahí nomas me contrataron y al sábado siguiente ya estaba en la Soñada.

El primer día fue una locura, la inauguración fue increible, una movida grande, cámaras, despliegue, había mas de 200 personas trabajando.

C.C: Te costó adaptarte?

M.V: La primera vez que aparecí en cámara tenía unos nervios tremendos, trataba de olvidarme que estaban las cámaras porque, uno que es de campo y no nació para eso… tartamudeas, te pones nervioso.

Fue raro porque encima trabajar con chicos de ciudad, que no tenían ni idea lo que era el campo, fue divertido por momentos, por otros me enojaba…

C.C: Te enojabas de verdad o solo era parte del show?

M.V: Había momentos que me enojaba en serio. No me enojaba con los chicos que no sabían, porque es normal, mi deber era enseñarles. Me enojaba con los que no le ponían voluntad y tenía muchisimos de esos, porque son chicos que no estaban acostumbrados a eso, ellos iban a bailar… Pero era importante la parte de campo, porque de hecho si no lo hacían bien se iban al teléfono.

C.C: Como te llevabas con los chicos?

M.V: La primera vez que me parece frente a ellos a hablarles fue dificil, porque estaban muy eufóricos por haber entrado, no me dejaban ni hablar. Una de las cosas que me habían pedido era tratar de tenerlos medios en linea, tranquilos… yo era el profesor y tenia que lograr el respeto. A veces cuesta… y mas yo que no soy profesor. Pero si se vuelve a repetir esto yo voy a estar con mas experiencia y lo voy a encarar de otra manera. La verdad que me fui haciendo a la par de ellos.

C.C:  que cosas te dejó como experiencia?

M.V: Me deja muchas cosas lindas y muy gratificantes. Hay muchos chicos que aprendieron realmente lo que es el campo, no son profesionales, pero aprendieron labores del campo, se acercaron a los animales. Me gratifica mucho haber podido transmitirles eso a los chicos.

Otra de las cosas lindas es, que muchas veces la gente de ciudad, no sabe lo que es el campo. Mediante el reality pudimos mostrale como se trabaja y como son las tareas rurales.

C.C: Dejando del lado el baile y teniendo en cuenta solo las tareas de campo, quién tendría que haber ganado para vos?

M.V: Si hubiese habido un ganador por tareas de campo, tengo un par que eran buenos…  Martín Parra, el correntino, para mi fue el mejor.Cuando iba Martín era como tener un empleado, el iba a laburar y laburaba en serio. Había chicos que tenian pasión por lo que hacían y se lo tomaban muy en serio. Otros lo hacían por obligación. Los mejores eran: Parra, Agustín Morgante, “Rubito”, Magui… mas allá que es buena en el baile, pedía siempre ir a  hacer las tareas de campo, cada hora libre, la aprovechaba trabajando. Es una chica que se merecía ganar no solo por el baile, sino también por el esfuerzo, porque lo demostró en todos los aspectos.

C.C: Con quién te divertías mas?

M.V: Sin dudas, con Mariano de la Canal… es muy divertido y ademas es una excelente persona.

Pero con todos me llevaba muy bien, los que pasaron mas de mitad de reality, los aprendí a conocer y a sentir un cariño por ellos, imaginate que convivia toda la semana … Hasta los mas vagos aprendí a querer… me pasó con Federico, que era el rebelde del grupo, pero es una gran chico.

Voy a contar una anecdota, a Fede no le gustaba trabajar en el campo, me costaba mucho que lo hicera. Pero así y todo él siempre me preguntaba cuando lo iba a elegir como el “Supremo”,  y yo le contestaba como te voy a elegir? tenes q “Laburar” para eso… Y un día me propuse hacerlo trabajar y elegirlo como Supremo. Ese día tocaba ir a sacar cardos, “Fefe” empezó a trabajar como siempre, sacó dos cardos y se apoyó en el mango de la azada a fumar…  Entonces le digo: vos viste como se te marcan los músculos con la azada? en serio me dice? y le contesto, Impresionante! esto es mejor que ir al gimnasio… y con esa psicología logre que trabajara toda la tarde, daba dos o tres azadazos y se miraba los brazos… fue el supremo de esa semana (risas)

C.C: Tenes algun proyecto para seguir en la tele?

M.V: Por ahora estoy tranqui en el campo, la verdad que me encanta… estoy nuevamente preparando caballos para la temporada que viene. Estoy mucho en casa y pasando tiempo con mis amigos en Vidal, que es lo que realmente amo y extraño… es mi lugar en el mundo, aca lo tengo todo. De hecho yo viajaba todos los fines de semana para aca, porque para mi Vidal es hermoso, el pueblo, la gente, todo.

Este año no viaje, porque se me hizo tarde con el programa, asique me perdí la temporada con el polo.

Hay propuestas para seguir en Ideas del Sur, para hacer algo en la temporada que viene, hay posibilidades que vuelva el Soñando por Bailar y también hay posibilidades que yo este nuevamente como coach. Pero no está nada confirmado…

C.C: La última pregunta es la que piden las Fans… Q pasa con Paula?

M.V: Paula es una excelente persona, la verdad es que yo la quiero muchisimo porque es excelente. Con Paula se terminó por una cuestión mas que nada de distancias… Realmente ella está haciendo una carrera espectacular y me pone re contento porque cada vez le va mejor, pero tiene su vida armada en Buenos Aires, y lamentablemente mi esencia y mis raíces están en el campo y la verdad que eso tira muchisimo, asique decidimos cortar por lo sano… hay cosas que se pueden amoldar en una pareja pero la distancia se complica, fue mejor darse cuenta ahora que era una relación nueva. Nos seguimos llevando barbaro y yo la quiero muchisimo porque es muy buena persona y conmigo se ha portado excelente.

En el final de la nota, Carla Cruces agradeció a  Manuel Vismara “por la buena onda de siempre”….

————

Llegó el día del Paro convocado por Moyano, pero corresponde mencionr que en Mar Chiquita no parece tener grandes connotociones;  apenas algunos maestros -según el gremio al que pertenecen-… Por lo demás, el ámbito municipal trabaja en pleno, dado que sus sueldos (salvo el del intendente y algun grupo menor) no tiene  problemas con el impuesto a las ganancias pues el básico no alcanza a los 1.400 $ ;con lo cual se encuadra en el 81 % de argentinos que no tienen inconvenientes con ese tema y sería más que curioso que se pliegue al paro cuando no lo hacen ni en casos donde ‘la suba de los sueldos municipales estan en juego’. En el ámbito de privados y de movimiento comercial, todo se asemeja a lo que sucede en la provincia, por lo que vale compartir la nota del Diario EL DIA.

Se cumple paro nacional y Moyano encabeza marcha a Plaza de Mayo

La medida de fuerza complicará, básicamente, actividades que dependen del transporte en camiones y algunos servicios públicos. Marchan a Plaza de Mayo. La Presidenta cuestionó la huelga y defendió el cobro del impuesto

El titular de la CGT, Hugo Moyano, encabezará hoy un paro y movilización a la Plaza de Mayo, con reclamos gremiales puntuales y en medio de un clima de máxima tensión con el Gobierno nacional.

Con más de 40 gremios adheridos a la movilización y un grupo menor sumado al paro de actividades (ver alcance en el gráfico), Moyano adelantó que habrá “muchísima gente”, aunque evitó hablar de cifras

El reclamo por el aumento del mínimo no imponible para ganancias y la asignación familiar por hijo estarán al tope de la lista, aunque el propio líder cegetista anticipó que hablará “de otras cosas” cuando cierre la movilización con un discurso que terminó de delinear durante esta jornada en la sede porteña del Sindicato de Camioneros

Pero la disputa quedó centrada en el tema Ganancias. Anoche, el titular de la CGT le advirtió una vez más a la presidenta Cristina Kirchner que “va a tener que aumentar” el mínimo no imponible y rechazó los números sobre porcentajes de deducciones salariales que brindó horas antes la jefa de Estado en su discurso por cadena nacional.

“No sé quién la asesora, pretende hacernos parecer que defendemos a los que más ganan, pero la responsabilidad de mejorar los salarios es del Gobierno nacional”, lanzó Moyano.

En la víspera de la jornada de paro y movilización y horas después del discurso en Casa de Gobierno, atribuyó a una cuestión de orgullo la decisión de no responder al pedido de los gremios. “Lo va a tener que aumentar, porque la gente no aguanta más, no lo quiere hacer para no decir que lo hizo por el pedido de Moyano”, consideró el líder camionero en declaraciones radiales.

“No sé quien la   asesora (a la   Presidenta). Pero la  responsabilidad de  mejorar los salarios es  del Gobierno”

Volviendo a la medida de fuerza, según explicaron los organizadores a Noticias Argentinas, a partir de las 11 las primeras columnas de manifestantes se concentrarán en distintos puntos del centro porteño para estar a las 15 en la Plaza de Mayo y oír las palabras de Hugo Moyano.

Pese a que la Presidenta, que viaja hoya a San Luis a la hora de la protesta, afirmó que no habrá custodia de la Policía Federal a la marcha, el titular de la CGT aseguró que no le preocupa porque “los trabajadores no necesitan que los controlen, saben como comportarse”, aunque volvió a advertir que si hay incidentes será responsabilidad del Gobierno nacional.

Según los gremios que anunciaron su participación en el paro y movilización, las actividades que verán afectado su servicio serán los camioneros en sus quince ramas, incluida la recolección de residuos y el combustible.

También los restaurantes, porque los gastronómicos de Luis Barrionuevo adhieren al paro y van a la marcha, así como los trabajadores portuarios, el servicio de mensajería en motocicletas, recibidores de granos, personal superior de empresas aerocomerciales y el transporte aéreo

En ese sentido, Aerolíneas Argentinas anunció reprogramaciones en los vuelos que tenían previsto partir hoy entre las 11 y las 18, por lo que pidió a sus usuarios consultar por las distintas vías de comunicación con la compañía.

También podría haber complicaciones y demoras en la atención de los bancos, ya que el gremio no adherirá al paro pero sí a la movilización que arrancará a las 11.

FUNCIONAMIENTO NORMAL

No habrá inconvenientes con los colectivos, trenes y subterráneos, servicio garantizado por la UTA y los denominados “metrodelegados”, ya que ninguno se sumó a la convocatoria por estar alineados en el frente antimoyanista que quiere conducir la CGT en reemplazo del camionero y que califica de “mezquino” el paro dispuesto por el jefe de la CGT, que el 12 de julio va por la reelección.

En este contexto, también la Confederación General Económica (CGE) rechazó la medida de fuerza y movilización .

——

Gacetillas de Prensa Municipal

Se presentó el emprendimiento ‘Lagos del Mar’ al Municipio

Representantes del emprendimiento “Lagos del Mar” se presentaron en la municipalidad en el transcurso de la mañana del martes y dialogaron con el Intendente Municipal, Jorge Paredi, sobre los alcances del mismo.

Damian Salvi e Ignacio La Ferreras, a cargo del emprendimiento, junto al Agrimensor Jorge Benito Martin y el Arq. Alejandro Madero, dieron detalles al jefe comunal sobre la extensión del barrio náutico a proyectarse sobre 243 ha. a desarrollar en 3 etapas.

“Se presentó al municipio un pedido de factibilidad para que el uso que estamos pensando sobre el emprendimiento y acorde al crecimiento del partido de Mar Chiquita”, informó Ignacio, y destacó “en principio hoy es una fracción rural que tendría que tener un uso urbano, estamos viendo la mejor forma para que puedan darse los servicios con infraestructura de calle, de agua corriente, electricidad y alumbrado público”.

Acompañaron a Paredi  los Secretarios Walter Wischnivetzky (Obras Públicas y Planeamiento Urbano), Marcelo Pigliacampo (Inspección General), el Contador Daniel De Santolo y el Arq. Mauricio Marcus. “Es un proyecto muy importante para el distrito por lo tanto también estábamos interesados en conocer al gabinete municipal”, informó Salvi.

El proyecto que privilegia el respeto por el equilibrio ecológico, sus vistas y bellezas naturales autóctonas, flora y fauna, tendrá en cuenta por su parte, la refacción de una edificación con características similares a la de un castillo, y en la actualidad abandonada, con el objetivo de resguardar la identidad cultural del mismo.

“Se explicó el emprendimiento y los pedidos tendrán que ser validados por la provincia de Buenos Aires así que por el momento se mostró el plano a las autoridades; cabe destacar que es un campo de 243 hectáreas, hablando por ahora de un desarrollo de 83 hectáreas, veremos después como continua todo para pensar en 2 o 3 etapas posteriores”, finalizó Salvi

Mar Chiquita asistió al Cabildo Cultural

Con el objetivo de estrechar vínculos entre el Instituto Cultural y los representantes idoneos de las 15 regiones culturales que integran el territorio bonaerense se desarrollo el Cabildo Cultural en Miramar.

El Secretario General de la Municipalidad de Mar Chiquita, Prof. Fernando Córdoba, asistió a la jornada en General Alvarado junto a Fabiana Salas, Jefa de División del INCA de Santa Clara del Mar, y Gisela Marona, Coordinadora del Centro Cultural Las Chilcas de Vivorata.

El tema principal fue la participación de los jóvenes en las políticas culturales con la intención de relevar información de gestores culturales, administradores y trabajadores de la cultura en vista de la elaboración de la cartografía cultural.

Por su parte, también se analizaron las necesidades de la legislación cultural y comunicacional, nacional y provincial; y se promovió la elaboración de un anteproyecto de protocolo de integración regional de las distintas zonas culturales de la provincia.

Juan Carlo D’Amico, titular del Instituto Cultural, remarcó que “la integración regional es la clave del fortalecimiento de nuestra identidad; la vulnerabilidad de los sectores ligados a la cultura es producto de la falta de acuerdos, consenso y respeto mutuo, y sabemos que el camino sin estos valores es intransitable”.

Y agregó: “para realizar una política cultural efectiva es necesario que articule con el resto de los actores sociales estatales y privados, que es algo que nos pide el gobernador Daniel Scioli desde su asunción en diciembre de 2007”.

El primer Cabildo contó con la presencia de los responsables culturales de la Región del Sudeste (Mar Chiquita, Balcarce, La Costa, Dolores, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, Maipú, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell) y Región de Sierras y Atlántico Sur (Adolfo Gonzales Chaves, Ayacucho, Azul, Benito Juárez, Lobería, Necochea, Olavarría, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tapalqué y Tres Arroyos

DIERON INICIO LAS OBRAS DE AMPLIACION DEL HOSPITAL  MUNICIPAL “E. ARISTIZABAL”.

La construcción de los nuevos consultorios externos ingresó en su primera etapa en el marco de inicio de la obra de ampliación del Hospital Municipal “Eustaquio Aristizábal” de Coronel Vidal.‏

Según detalló el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Walter Wischnivetzky, la obra tendrá un plazo de 120 días y estará a cargo de la empresa constructora  Angeli-Centeneo Construcciones SRL, con un presupuesto de $ 676.102,04.

El diseño de esta primer etapa consta de aproximadamente 150m² cubiertos en los cuales se emplazarán  tres consultorios externos de clínica médica, sanitarios accesibles para personas con movilidad reducida, sanitarios para ambos sexos y un sector de admisión con espera.

“La presente obra está motivada por el hecho que los actuales consultorios se encuentran ubicados en la parte histórica del hospital, construcción centenaria que hoy no es suficiente en cantidad ni en funcionalidad para prestar un servicio de salud acorde a las necesidades de los vecinos”, resaltó Wischnivetzky.

Y agregó: “Este sector funcionará como administración del hospital, conservando la estructura del edificio histórico, la cual se refaccionó con fondos municipales; el edificio actual no cuenta con sanitarios adecuados para el público, en cantidad ni en lo que a accesibilidad se refiere, por lo cual la construcción de un nuevo sector, vinculado directamente a esta área proveerá de los servicios necesarios y faltantes hasta ahora”.

El tipo de construcción planteada permite la utilización de mano de obra local y un bajo costo de mantenimiento con excelentes prestaciones en cuanto a dimensiones y acondicionamientos.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: