El municipio entregó equipamiento de última generación a la Escuela Tecnica ‘Saenz Estebecorena’ de Coronel Vidal- Nuevas maquinarias para Mar Chiquita- Habrá Encuentro Regional de Handball en el Polideportivo Presidente Perón de Vidal – Se licitó la obra de refulado para sector de la Laguna Mar Chiquita -Se firmó convenio con Nación que beneficiará a Productores Agrícolas de Mar Chiquita – Fuerte impulso del sistema biométrico en la Provincia para brindar servicios más seguros

Gacetillas de Prensa del Municipio de Mar Chiquita

Se licitó la obra de refulado para sector de la Laguna  Mar Chiquita

El pasado jueves 28 se realizó el concurso público en el Ministerio de Infraestructura en la Ciudad de La Plata para la postulación de las empresas constructoras interesadas en la adjudicación de la obra del refulado de la laguna del Balneario Parque Mar Chiquita.

A partir de las 11 hs, se procedió a la apertura de sobres con los presupuestos de las empresas constructoras a fin de llevar a cabo una comparación de las mismas y con el objetivo de estudiar  las condiciones oportunas  de la empresa  para dicha obra.

El Secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Walter Wischnivetzky, la asesora legal Jorgelina Torrilla, el Delegado Juan Manuel Rioja y los concejales del Frente para la Victoria, Alejandro Cueto y Mariel Pérez presenciaron la licitación en la ciudad de La Plata.

En total se presentaron cuatro empresas constructoras que se ofertaron en el concurso público: Gerónimo Rizzo S.A, Concret Nor S.A, Leymer S.A y PF Compañía Constructora S.A. Esta última resulto la adjudicataria de la obra  de Mar Chiquita con un presupuesto  de $ 4.142.964, 97.

Bajo el expediente nº 2406-3882/12 una de las obras mas esperadas por la comunidad del Partido de Mar Chiquita comenzará a llevarse a cabo para procurar que uno de los sitios mas destacados e importantes del distrito pueda volver a su condicional natural.

“Es una obra importantísima en su primera etapa para la laguna de Mar Chiquita, para volverla a su estado original”, informó el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Mar Chiquita, Arq. Walter Wischnivetzky.

Y continuó “esta obra que se centrará en la boca de la laguna buscará devolverla a su estado original modificado por la acción del hombre, que a lo largo del tiempo ha ido generando bancos de arena”.

La arena extraída de la laguna se depositará en los rompeolas 1 y 3 completándose de esta manera, la obra que se inició con los espigones en las playas de Mar Chiquita

Se firmó convenio con Nación que beneficiará a Productores Agrícolas

La Municipalidad de Mar Chiquita firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesa de Nación con el objetivo  de beneficiar a los productores apícolas locales.

El Intendente Municipal, Jorge Paredi acompañado por Verónica Cuneo a cargo de la Secretaria de Producción y Desarrollo Local, firmaron un convenio en el transcurso de la semana que beneficiaria directamente a los productores apícolas que se vieron afectados por la crisis mundial.

Durante el mes de octubre del año 2011, se realizó un relevamiento sobre la no  comercialización de los tambores de los productores del Partido de Mar Chiquita en relación a la crisis financiera europea.

La Coordinadora Nacional de Apicultura, de la Subsecretaria de Desarrollo de Economías Regionales del Ministerio, Lic. Marta Graciela Hedman, firmó el convenio y dialogó con el jefe comunal sobre el convenio que apunta a ayudar desde Nación en la conformación de un proyecto productivo que sea estratégico para la apicultura regional.

“En su momento – luego del relevamiento- se  programó una asistencia a los tambores que por diferentes motivos pudimos concretar  ahora,  pero  dialogamos con el Intendente Municipal para que a través de este convenio llegue rápidamente la ayuda a los productores”, informó Helman.

“Los fondos son en relación a la declaración de los tambores que en su momento los productores no habían podido vender; en esta localidad fue de 25 tambores por lo tanto al ser un monto menor en cantidad también eso se traduce en el tema monetario, que en esta oportunidad son alrededor de 12 mil pesos”, agregó la Coordinadora Nacional de Apicultura

Nuevas Maquinarias para Mar Chiquita

La Municipalidad de Mar Chiquita en continuo diálogo con el gobierno nacional y provincial realizó las respectivas gestiones para la adquisición de nueva maquinaria para el distrito.

El Intendente Municipal, Jorge Paredi, y el Secretario de Inspección General, Marcelo Pigliacampo, recibieron en la Plaza Libertad de Coronel Vidal la nueva maquinaria para ser utilizada productivamente en las distintas localidades.

En total el municipio adquirió  tres tractores 0 km y un camión modelo Volkswagen  13-180 con  funcionalidad para la recolección de basura; ésta maquinaria se complementará con las actuales como un soporte para el continuo crecimiento del partido.

Según informó Pigliacampo, la nueva maquinaria será distribuida de la siguiente manera: el camión modelo Volkswagen 13-180 y un tractor beneficiará la zona del Balneario Parque Mar Chiquita, Parque Lago, La Baliza, Mar de Cobo y La Caleta, mientras que otro tractor tendrá su destino útil en el Estadio Único de Coronel Vidal, y la última de las maquinarias será entregada en comodato para el Barrio Parque La Armonía.

“Estamos respondiendo a los pedidos de la comunidad con maquinaria concreta que beneficiará a distintos sectores del Partido de Mar Chiquita”, detalló Pigliacampo.

Por otro lado, el Delegado Municipal Juan Manuel Rioja, destacó que “estas maquinarias eran de gran importancia para responder aún mejor a las demandas de la comunidad y son otra muestra de que este gobierno se preocupa por todos los pueblos del distrito”.

Habrá Encuentro Regional de Handball en el Polideportivo Presidente Perón de Vidal

Anunciado por la Secretaria de Deportes municipal a cargo de Armando Echevarría, el próximo sábado 30 de junio se desarrollará en el Polideportivo Presidente Perón, un “Encuentro Deportivo de Handball”.

El mismo se configurará en el marco de la 2da Fecha del Circuito Municipal de Handball de General Pueyrredón con sede en el Partido de Mar Chiquita.

Con la presencia del Intendente Municipal, Jorge Paredi, el encuentro anunciado prevé la participación de cientos de jóvenes deportistas del distrito y la zona que llegaran a partir de las 9 al Polideportivo Presidente Perón.

Las instituciones confirmadas para este encuentro, son: Colegio Don Bosco Mar del Plata, Escuela de Handball de Lobería, Escuela Municipal Santa Clara del Mar,  Colegio Jesús Obrero de Mar del Plata, CEF Rauch,  Escuela Municipal de General Madariaga, Escuela Municipal Rauch, Escuela Municipal General Piran, Club Punto Sur Mar del Plata, EMDER (escuela Municipal Mar del Plata), y escuelas municipales de General Piran y Coronel Vidal.

Fuerte impulso del sistema biométrico en la Provincia para brindar servicios más seguros

“Tal como señaló el jefe de Gabinete Alberto Pérez, realizar el DNI en las maternidades garantiza la identidad de los recién nacidos, por eso estamos apoyando este proyecto brindando conectividad para impulsar la inclusión social a través de la implementación eficiente de las nuevas tecnologías”, afirmó Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado de la provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, el jefe de gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Salud, Alejandro Collia, inauguraron una nueva oficina del Registro Provincial de las Personas en el hospital San Roque de Gonnet, en el marco del proyecto nacional DNI digital “Cero Año”, donde los padres de recién nacidos podrán realizar el trámite por el primer DNI sin necesidad de salir de la maternidad.

Para ello, la Subsecretaría para la Modernización del Estado que lidera Reale, por mandato del gobernador Daniel Scioli y del secretario general Luciano Di Gresia, se encuentra trabajando en conjunto con dichos organismos, brindando conectividad e instalando la infraestructura necesaria para unir las delegaciones del registro de las personas, ubicadas en los hospitales, a la Red Única Provincial de Comunicación de Datos.

“La biometría es otra tecnología moderna que potencia nuestras acciones para la seguridad y, lo que es más importante, para preservar la identidad de los indefensos. Es una gestión inteligente que ponemos al servicio de las mujeres y de los niños que son el presente y el futuro de nuestra Provincia”, expresó Reale.

La Subsecretaría para la Modernización del Estado habilitó la extensión a la Red  Única Provincial de Comunicación de Datos en 24 delegaciones de Registro Civil que se encuentran dentro de hospitales de la provincia de Buenos Aires y en siete de ellas ya se puede tramitar el DNI Cero Año: en el Hospital San Martín de La Plata; el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela; el Hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero; el Hospital Evita de Lanús; el Hospital Kilómetro 32 de González Catán; el Hospital Belgrano de San Martín; y el hospital San Roque de Gonnet.

Al gestionar el DNI Cero Año se reduce de forma considerable el tiempo de tramitación y de entrega en domicilio. En este nuevo DNI se le toma la foto y la huella digital al recién nacido, que luego estarán presentes en el documento formato tarjeta, y también a sus padres.

El DNI Cero Año se realiza tras la modernización tecnológica del Renaper en conjunto con la implementación del reciente Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad. Cabe recordar que ya hay 224 delegaciones digitalizadas en las que los padres pueden inscribir a los niños. Asimismo, se está avanzando con la digitalización de las 490 delegaciones del Registro Provincial de las Personas, que incluirán las 65 oficinas que funcionan dentro de hospitales. “De esta forma se logra descentralizar y agilizar trámites, avanzando hacia un Estado cada vez más inclusivo, capaz y resolutivo”, concluyó el subsecretario Reale.

 El municipio entregó equipamiento de última generación a la Escuela Tecnica ‘Saenz Estebecorena’ de Coronel Vidal

La Escuela  Técnica Nº 1 ‘Saenz Estebecorena’ de Coronel Vidal recibió en horas de la tarde del jueves, equipamiento de ultima generación de  manos del Secretario General del Municipio de Mar Chiquita, Prof. Fernando Córdoba.

Con el objetivo de equipar la sala pronta a inaugurarse  el municipio le entregó a Cesar Correa, Director de la Escuela Técnica, un televisor LED de 42” y un DVD Player de última generación.

Correa destacó que “se encuentran en tareas de dividir el laboratorio para alojar a 4to año y liberar a la biblioteca que se transformará en una sala de múltiples tareas para albergar también salas de juego y dibujo”.

En la recepción de la importante donación asistieron los integrantes de la Asociación Cooperadora en formación: Ariel Esperón (Presidente), Sergio Cardoso (Secretario) y  Dabo de Iñigo (tesorera).

Cabe destacar que acompañaba al Secretario General del Municipio, el Inspector Jefe Distrital, Jorge Olguín.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: