Docentes de Mar Chiquita convocan a asamblea, debido a inconformidad por pago de aguinaldo en cuotas-Meterse al facebook sin permiso es como violar una carta – Mi primer libro, por Jorge Gomez

Los Recomendados en la TV de ‘Canal 7 Santa Clara del Mar’

Uemch Feb Mar Chiquita comunica

Antes el pago del Aguinaldo en 4 cuotas y la falta de Respuesta a la eliminación de los topes del salario y AFIP.

La U.E.M.CH. Adherida a la FEB CONVOCA DE FORMA URGENTE A ASAMBLEA DE AFILIADOS el lunes 2 a las 17:30 en el salón de la EP N°1 de Coronel Vidal  para determinar qué medidas asumir en el próximo congreso a efectuarse el 5 de julio en FEB central. SE RUEGA NO FALTAR.

La Provincia pagará aguinaldo en 4 cuotas: de julio a octubre

Se confirmó ayer oficialmente. Desde el lunes se abonarán los sueldos. Pero el aguinaldo será fraccionado y la primera cuota se empezará a pagar el 15 de julio. Es por la delicada situación de las cuentas públicas bonaerenses

(El Dia) En medio de una difícil situación financiera y la llegada de una ayuda nacional menor a la esperada, el gobierno bonaerense anunció ayer que pagará en cuatro cuotas mensuales el aguinaldo a los empleados estatales.

Luego de varias semanas de incertidumbre, la administración de Daniel Scioli informó que el aguinaldo se abonará a partir del 15 de julio. Esa será la primera cuota. El resto se pagará en agosto, septiembre y octubre, en fechas todavía a determinar.

En cambio, ratificó que pagará en término los sueldos a los empleados estatales, docentes y policías, de acuerdo al cronograma habitual que arrancará el lunes (ver gráfico).

La decisión de postergar el pago del aguinaldo, adelantada por este diario, fue adoptada luego de que la Provincia no recibiera los 2.800 millones de pesos que requería para cancelarlo junto con el sueldo, tal como es habitual a mediados del año.

Con la confirmación de que sólo llegarían a las arcas bonaerenses 1.000 millones de pesos en concepto de ayuda financiera nacional, la Provincia recurrió a una medida extrema: postergar un pago salarial a los empleados.

Pero la decisión sorprendió por su alcance. Es que si bien se especulaba en una cancelación en cuotas, llamó la atención que la deuda recién se termine cancelando en octubre, situación que expone las serias dificultades financieras bonaerenses.

El anuncio oficial se concretó a través de un escueto comunicado del ministerio de Economía, que sucedió a numerosas reuniones y conciliábulos previos y el anticipo que algunos funcionarios le formularon a dirigentes sindicales.

La drástica medida adoptada por Scioli implica que los funcionarios políticos directamente no cobrarán, por ahora, el aguinaldo, ya que no están contemplados en la cancelación en cuotas dispuesta por los 550 empleados estatales.

CONTEXTO

El Gobernador tomó la decisión de desdoblar el pago del aguinaldo en medio de un contexto político complejo, caracterizado por la tirantez que se registra entre su administración y la Casa Rosada, agigantada desde que Scioli blanqueó sus deseos de llegar a la Presidencia en 2015.

La Provincia estaba requiriendo, como se dijo, un aporte de 2.800 millones de pesos, pero el gobierno nacional sólo se avino a desembolsar 1.000 millones. Pero no sólo eso: lo hizo en medio de fuertes críticas a la gestión provincial en relación a la forma en que se administran los recursos.

El sciolismo, sin embargo, eligió no profundizar el conflicto y hasta salió a elogiar el apoyo que recibe de la Nación. Aún cuando deberá, se presume, pagar el costo político por la adopción de una medida fuertemente antipática como es postergar el aguinaldo.

Por lo pronto, la mayoría de los gremios estatales reaccionó con dureza y ya anunció paros para la semana que viene. Es un escenario   de conflicto esperable en virtud de una decisión oficial de tamaño calibre.

Esta postergación del aguinaldo para el personal en actividad no incluye a los jubilados. Como viene informando este diario, los pasivos de la Provincia ya están cobrando sus haberes y junto con ellos, están percibiendo el sueldo anual complementario.Si bien se anunció que la primera cuota del aguinaldo se pagará desde el 15 de julio, no se especificó las fechas para el resto de los meses

Los gremios estatales ya anuncian paros y protestas

Los docentes harían paro el próximo viernes. La CTA va a la huelga el miércoles. Fuerte malestar

Los gremios docentes y estatales anunciaron una serie de medidas de fuerza en rechazo a la decisión del gobierno bonaerense de disponer el pago en cuotas del aguinaldo. En ese contexto, el Frente Gremial Docente se reunirá el lunes para ponerle fecha a un paro que se concretaría el próximo viernes.

Por su parte, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), convocó a una medida de fuerza para el miércoles. Esta central sindical abarca a ATE, Judiciales, los docentes del Suteba y la Cicop, con lo que todos estos sectores se sumarían a la protesta.

Frente a la fuerte reacción sindical, el gobernador Daniel Scioli pidió ayer desde Tandil, donde encabezó un acto por el restablecimiento del ramal ferroviario entre esa ciudad y Capital Federal, “comprensión y buena voluntad” a los sindicatos.

“Estamos en un momento en el que todos tenemos que ayudar, en el que tenemos que tener responsabilidad en las decisiones y hay que tener más compromiso con ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance para cuidar los logros alcanzados y encarar nuevos desafíos”, dijo el mandatario.

Finalmente sostuvo que “cuando uno gobierna no tiene que ser quejoso, tiene que tener todo el temple y la fortaleza espiritual para seguir luchando, para hacer realidad cada vez más los sueños de la gente”.

MEDIDAS DE FUERZA

Frente al anuncio oficial, como se dijo, los sindicatos bonaerenses reaccionaron con duros reproches. El Frente Gremial Docente se reunirá el lunes para resolver el plan de lucha y todo indica que el paro se cumplirá el viernes 6, en consonancia con el día en el que los maestros tendrían que cobrar el aguinaldo.

El titular del Suteba, Roberto Baradel, dijo que el pago del aguinaldo en cuotas “es una medida absolutamente injusta y es una muy mala noticia que recibimos los trabajadores estatales”.

Por su parte, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, calificó de “insoportable las decisiones que se toman” y adelantó que “los docente estamos cargados de bronca por eso vamos a tomar medidas de acción directa contra este nuevo atropello”.

En términos similares se expresó el Sadop, que agrupa a los docentes privados. “La situación es delicada puesto que se están lesionando los derechos de los docentes”, afirmó.

En tanto, los estatales de ATE anunciaron ayer un paro para el miércoles, que incluirá movilizaciones y cortes de ruta.  Oscar de Isasi, titular del sector, responsabilizó “al gobernador Scioli de las consecuencias de la situación actual de la provincia de Buenos Aires, dado que a finales de 2011 envió a la Legislatura un presupuesto claramente de ajuste”, al tiempo que también hizo responsable a la Presidenta, al señalar que “a más de tres años de las elecciones, la interna del partido gobernante por la carrera presidencial quiere llevarse puesto a los bonaerenses”.

También se sumarán a las protestas los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop. “Repudiamos el ajuste en marcha del gobierno de Scioli y exigimos el inmediato pago completo del aguinaldo, pero rechazamos además las mentiras del gobierno nacional sobre los fondos enviados a la provincia de Buenos Aires, ya que la coparticipan con un 19% de esos fondos cuando el aporte bonaerense es del 40%”.

“No vamos a permitir que la población y los trabajadores seamos el pato de la boda sólo por estar en el medio de la pelea entre el gobierno provincial y el nacional”, dijo el sector, que movilizará el miércoles y realizará asambleas en los hospitales.

“Viven elogiando al modelo nacional y popular, nos informan permanentemente de los éxitos en materia de recaudación impositiva, de los logros en el ordenamiento del aparato estatal, pero no pueden pagar el aguinaldo como corresponde. Pagar salarios en cuotas es agredir duramente la economía, y por lo tanto, la vida de los trabajadores y sus familias”,cuestionó el titular del gremio judicial, Hugo Blasco. Este sector se reunirá el lunes para definir acciones.

En tanto, los estatales de Fegeppba y UPCN se declararon en alerta. El primero de los sectores analizará hoy si adopta medidas, mientras que UPCN o hará el lunes. http://www.eldia.com.ar/edis/20120630/tapa2.htm

La CC mete el dedo en la herida

(de LaTecla.Info ) El titular de la bancada de diputados de la Coalición Cívica, Walter Martello, dijo que “la estatización del juego permitiría que el aguinaldo se pague en tiempo y forma”. El legislador la apuntó nuevamente a Daniel Scioli por los vínculos de la Provincia con las empresas de azar

La oposición está castigando duro a Daniel Scioli por su decisión de fragmentar el pago de aguinaldo. El titular de la bancada de diputados de la Coalición Cívica, Walter Martello, salió a cuestionar la medida de la Provincia y propuso, nuevamente, que se evalúe su medida de estatizar el juego de azar.

“Nuestro proyecto de estatización del juego pretende terminar con el capitalismo de amigos y los manejos arbitrarios en torno a esta actividad. Asimismo, tiene un doble objetivo: aumentar la recaudación, en una provincia que recurre frecuentemente a auxilios financieros, y abordar la ludopatía con mayor responsabilidad y compromiso”, resaltó.

“La estatización del juego traería alivio fiscal a la Provincia, que no puede conseguir $2.200 millones para pagarle el aguinaldo como corresponde a nuestros docentes, policías, médicos de hospitales y el resto de los empleados públicos. El juego recauda por año unos $12 mil millones en la Provincia, y gran parte de esos recursos se lo queda un puñado de empresas. Por eso planteamos e impulsamos la estatización de este sistema”, dijo el legislador al comienzo de la disertación.

“La Argentina es el paraíso del juego en Latinoamérica, a punto de convertirse en una suerte de ciudad al mejor estilo Las Vegas, pero enclavada en nuestro territorio, ya que existe una fuerte connivencia asociada al poder y a varias empresas sin la cual no hubiera sido posible las ganancias extraordinarias que obtienen los distintos grupos empresarios”, fustigó.

“Esta bella ciudad elegida por miles de bonaerenses para vacacionar y vivir tampoco es ajena a este contexto. En su último balance trimestral del 2012, Codere, la multinacional española del juego, reconoció que, en un año aumentó 10% el parque de tragamonedas, pasando de 5.053 a 5.566. Esto fue producto, principalmente, del traslado de la sala de Mar del Plata, que ahora funciona en un local mucho más grande. Pero el dato que no hay que soslayar es el de casi 500 máquinas más en un sólo distrito”, destacó.

Siguiendo esta línea, Martello señaló que una consecuencia directa al avance de los juegos de azar es el impulso de la ludopatía. “Es alarmante el número de espacios propensos para el desarrollo de esta enfermedad, solamente en territorio bonaerense desde 1992 a la fecha se abrieron más de 50 bingos, en lugares que presentan una marcada vulnerabilidad social, económica, habitacional, educativa y sanitaria”.

Por otra parte, Martello hizo especial hincapié en que “si el juego estuviese en manos del Estado, Scioli dispondría de recursos para hacer frente a su crítico panorama económico-financiero que genera tanta incertidumbre” y detalló que “en 14 años de privatización del juego, la Provincia perdió alrededor de $84 Mil Millones. Esta cifra equivale a construir 1.600 hospitales o edificar 2800 escuelas totalmente equipadas. Además, representa el 73% del presupuesto de 2012 o 2 años de impuestos pagados

PD de opinión: En el negocio de ‘la timba’ …No sólo habría que hacer modificaciones en ‘ la Provincia’… hay unos amigos  ‘de mas arriba’ que  se han hecho multimillonarios y la siguen juntando con pala … ¿vio?.- ALD’A

……

MALVINAS : LIBRO DE UN MARCHIQUITENSE

Acaba de aparecer el libro “Malvinas, 30 historias breves de la guerra” del docente de la costa de Mar Chiquita, Jorge Alberto Gómez.

El autor, junto a su esposa, la bibliotecaria María Alejandra Díaz, participaron durante el presente año en la 38º Feria Internacional del Libro de Palermo. En la ocasión exhibieron varios cientos de libros de su biblioteca “Malvinas Argentinas” especializada en los temas relativos al Atlántico Sur y el archipiélago de Malvinas. Durante todas las jornadas de la Feria atendieron a cientos de visitantes en el stand de la Comisión de Familiares de Caídos, al que fueron especialmente invitados a participar. Hoy su biblioteca de Malvinas superó los 700 títulos más cientos de artículos, revistas, periódicos, poesías, obras de teatro, mapas, canciones, películas, historietas, todo sobre Malvinas y el Atlántico Sur.

Continuando con las actividades en torno al tema Malvinas se sucederán en los próximos meses los actos de presentación del libro en distintas ciudades y localidades bonaerenses. El libro que Gómez escribió-compiló fue impreso en la Editorial Martín de Mar del Plata. A lo largo de sus 110 páginas desfilan 30 historias verídicas y de ágil lectura sobre la guerra de Malvinas y, principalmente, sobre los valores de coraje, patriotismo y solidaridad de sus protagonistas: los Héroes-Caídos y los Combatientes que hoy nombramos como Veteranos de Guerra.

Además de las dedicatorias familiares, Gómez dedica también su primer libro, a la memoria del Combatiente Carlos López que se suicidara en el 2004 en Santa Elena y a los 24 Veteranos de Guerra de Mar Chiquita.

El prólogo de la edición corresponde al Capitán (RE) de la Fuerza Aérea Argentina, Carlos Cachón, quien comandara el ataque a la flota británica el 8 de junio de 1982 en Bahía Agradable, Isla Soledad del archipiélago de Malvinas.

Los interesados en conocer o adquirir el volumen podrán hacerlo comunicándose con su autor a los teléfonos 0223-155707597 ó 0223-155893809 ó enviando un mail a larevistademarchiquita@yahoo.com.ar .También estará en venta en librerías de Mar del Plata, Mar Chiquita y otros puntos del país.

Próximamente se informará sobre los encuentros de presentación del primer libro sobre Malvinas de un marchiquitense, en las distintas localidades del partido del sudeste bonaerense.

 

Meterse al facebook sin permiso es como violar una carta

Así lo considera un dictamen de la Procuración General de la Nación que marca el rumbo de una nueva jurisprudencia. Lo asimila a la violación de correspondencia

(El Dia) El ingreso clandestino a  una cuenta de la red social Facebook se equipara a la “violación de  correspondencia”, motivo por el cual debe ser investigado por la  justicia federal, dictaminó el procurador general interino, Luis  González Warcalde, informaron fuentes judiciales en la mañana de ayer.

La causa se inició en la provincia de Río Negro a partir de  la denuncia de un hombre que advirtió que una persona desconocida  ingresó en la cuenta de Facebook de su hijo menor de edad y desde  allí “insultó, amenazó y acusó no sólo a aquellas personas que el  menor tiene agregados en su cuenta, sino también a otras”.

La causa se inició en  la provincia de Río  Negro a partir de  la  denuncia de un hombre que advirtió que una  persona desconocida   ingresó en la cuenta de Facebook de su hijo

En primera instancia, la jueza federal de Viedma no aceptó al  competencia afirmando que “el ingreso ilegítimo a la cuenta  `Facebook` no estaría incluido en esa hipótesis (de la violación de  correspondencia), dado que su acceso resulta independiente de la  cuenta de correo” y que tal accionar “no habría afectado intereses nacionales ni a la comunidad en general”.

Por su parte, el titular del Juzgado de Instrucción en lo  Criminal y Correccional Dos, de Viedma, también rechazó hacerse cargo de la investigación, al sostener que “el hecho importa una violación a la correspondencia e intimidad del menor, titular de la  cuenta”, por lo que se “trabó la contienda” en la que González  Warcalde dictaminó en favor de la justicia federal.

“Una cuenta privada de ‘Facebook’ estaría dentro del concepto  de ‘comunicación electrónica’ o de ‘dato informático de acceso  restringido’, en los términos del artículo 153 del Código Penal,  según la ley 26.388”, razón por la cual “estaríamos ante un hecho  de violación de correspondencia”, sostuvo el procurador interino.

En esa línea, explicó que “la justicia federal es competente  para conocer en la presunta violación de correspondencia, dado que  ello supone la comisión de aquellos crímenes que violentan o estorban la correspondencia de correos” y añadió que las injurias o  amenazas a través de esa red también deben ser investigadas por el  fuero federal ya que “esos hechos forman parte de un único  propósito delictivo”.

Desde Facebook ‘Quattro Estaciones’ propone:

¡Este taller es ideal para vos! Vos… que creés firmemente en el principio que dice “En la variedad está el gusto” y te comprarías un aro de cada color. Vos…que te quedás perpleja cuando mirás los precios en la vidriera!!! …Desarrollá tu creatividad, aquí aprenderás las técnicas básicas para el armado de bijouterie y te convertirás en una super diseñadora de bijou! ¡Un curso personal y exclu…sivo para Vos! No necesitas experiencia. Aprenderás  todo lo necesario para que puedas armar tus propios diseños, ya sea por placer, para regalar o para vender. Aprenderás a usar las pinzas, herramientas y materiales idóneos. Dejá que tu imaginación vuele, expresate y creá obras únicas!! Incluye todos los materiales y te llevas  tus creaciones.
Mar del Plata

Con un subsidio de hasta $ 800, la Comuna busca sacar a los “homeless” de las calles marplatenses

(0223.com.ar) En el marco del “Programa de Atención y Asistencia a Personas sin Hogar”, la Comuna le entregará un subsidio de entre  $550 y 800 pesos en concepto de “ayuda social” a las personas en “situación de calle” durante tres meses en esta Ciudad, según se refleja en el decreto Nº 1383, al cual 0223.com.ar tuvo acceso.

—-

(Casi como en Mar Chiquita…¿?)

El Comité de la UCR marplatense ‘es un salón vacío’

de 0223.c0m.ar . En el marco de una conferencia de prensa, la Lista 1027 de la UCR de General Pueyrredon presentó un documento político fijando la posición del sector con motivo de la suspensión de las internas del radicalismo, y se informó sobre las próximas acciones y actividades a llevar a cabo. Leer »

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: