Primer Función Oficial de Microcine en Coronel Vidal : Primer Función Oficial de Microcine en Coronel Vidal- Buena pesca de pejerreyes en la Albufera Mar Chiquita – Peligra el reinicio de clases después del receso- Profundiza la Provincia una reducción de gastos

Primer Función Oficial de Microcine en Coronel Vidal

‘CREPUSCULO’ agotó entradas

En la primer función oficial del Microcine de Coronel Vidal, ofrecida a la población el pasado 4 de julio en la ‘Casa de la Cultura Municipal’, el cartel de ‘entradas agotadas’ estuvo a la vista, dado que las 130 butacas se completaron muchas horas antes de que diera inicio el film

Una entrada módica y accesible de 5 pesos convocó inmediatamente al público que eligió disfrutar en la noche del miércoles con TWILIGTH, taquillera película de los vampiros que han logrado infinidad de fans en el mundo.

Asi, ‘Crepúsculo’  dió inicio a la programación de Julio, que seguirá el viernes 6, con “La Dama y el Vagabundo” para los mas chicos y “Agua para Elefantes” para los mayores.

Crepúsculo agotó entradas. Imagen cedida por Carla Cruces

Para venidero, también se proyectaran:

Sábado: 17,30 Hs. Los Pitufos

20 Hs. Postada, I Love

Domingo: 17,30 Hs. El País de Nunca Jamás

20 Hs. Atrapame si Puedes

ATENCIÓN a los cinéfilos, porque desde la Casa Cultura Municipal, informaron que ya están disponibles las entradas para “LUNA NUEVA” (otra de la saga de de los vampiros de Crepúsculo) que  se proyectará el Miércoles 11, a las 19 Hs… Se prevee que haya  dos funciones, tarde y noche,  para las peliculas con mayor demanda , con lo que la tranquila  ciudad contará de ahora en adelante con una opción para pasar en familia un rato de sano esparcimiento : con cine, algo que los vidalenses añoraban y extrañaban desde hace tantos años.

Peligra el reinicio de clases después del receso

Empezaron protestas estatales y ya se hacen sentir los paros. Con una marcha hacia la Gobernación, protestaron contra el desdoblamiento de los aguinaldos. Fuerte advertencia docente

Trabajadores estatales, médicos, judiciales y docentes de la Provincia cumplieron ayer una jornada de paro, con alto acatamiento, en rechazo a la decisión del gobierno bonaerense de fraccionar el medio aguinaldo de junio y pagarlo en cuatro cuotas.

Por su parte, los maestros, que pararán este viernes por similares motivos, amenazaron con no reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno en caso de que la Gobernación se mantenga firme en su decisión de desdoblar el pago del aguinaldo, según advirtió el líder gremial de SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel

La protesta incluyó movilizaciones impulsadas por ATE y las dos vertientes de la CTA, que tuvieron como epicentro la Plaza San Martín, frente a la Gobernación bonaerense y la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, en la avenida Callao al 200.

“Si no se resuelve esta situación, no vamos a comenzar el ciclo lectivo escolar después de las vacaciones”, dijo su titular, Roberto Baradel. Mas información sobre las movilizaciones, las críticas, y las declaraciones de docentes en http://www.eldia.com.ar/edis/20120705/tapa3.htm

En Vidal, un grupo de docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses se convocaron en las calles Gral. Paz y B. Mitre a fin de manifestar de manera pacífica su reclamo en cuanto a:

*Pago completo del aguinaldo en tiempo y forma

* Eliminación del Impuesto a las Ganancias (“IMPUESTO AL SALARIO”)

* Pago de las asignaciones familiares sin restricciones (“UNIVERSALIDAD DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES”)

Continuamos con este plan de lucha el próximo viernes 6 con un PARO y MOVILIZACIÓN LOCAL uniéndonos al reclamo de todos los docentes de la Pcia. de Buenos Aires. Nos concentraremos en el mismo lugar a partir de las 10 Hs. movilizándonos por calles céntricas hasta la Rotonda del Potrillo, donde entregaremos volantes y panfletos en el mismo marco de respeto, órden y paz (Fuente: http://dgcarlacruces.wordpress.com/ )

Profundiza la Provincia una reducción de gastos

Lanzan medidas ante la emergencia financiera. El paquete incluye una disminución de subsidios a la educación privada. También buscan ajustar en todas las áreas administrativas

(Diario EL DIA) El gobierno bonaerense resolvió profundizar el achique de gastos en diversas áreas de la administración. Y en ese contexto, avanzará con una reducción de los subsidios que paga a las escuelas privadas.

La decisión oficial llega en momentos en que se profundizó la delicada situación financiera bonaerense que, como se sabe, le impidió a la administración de Daniel Scioli pagar el aguinaldo en término a los empleados estatales.

En las últimas horas la Provincia había salido a informar que frenaría la ejecución de obras públicas y ayer profundizó esa línea con la aplicación de medidas para reducir gastos administrativos.

La decisión oficial fue anticipada a este diario por el secretario general de la Gobernación, Luciano Di Gresia, quien señaló que se dispuso una serie de medidas de ahorro administrativo para lo que resta del año

“No se va a dejar de prestar ningún servicio a los ciudadanos. Se trata de medidas de optimización del gasto que generarán ahorros sin afectar la cantidad ni la calidad de los servicios”, indicó el funcionario.

El arranque de los recortes, en rigor, había sido en los primeros días de enero cuando Scioli y todos los ministros firmaron un decreto que congela vacantes y regula el acceso a la administración. Y además, dispone el cese de las comisiones de servicio de los empleados.

Ahora, esa medida, se profundizará

ALCANCES

Una de las acciones incluidas en las medidas de ahorro administrativo es la reducción de subsidios a las escuelas privadas.

La Provincia paga actualmente a los establecimientos educativos de gestión privada un subsidio por el cargo titular docente y el suplente, si éste pidiera licencia.

Pero a partir de ahora, sólo mantendrá el subsidio al cargo titular.

Con esta medida, el gobierno bonaerense prevé generar un ahorro de 250 millones de pesos en lo que resta del año. Anualmente la Provincia gasta en este tipo de subsidios alrededor de 4.000 millones de pesos. Y con la reducción anunciada ahora se bajaría a 3.500 anuales. Los colegios privados deberán absorber, a partir de esta medida, el costo de los docentes suplentes. “Se apunta a estimular el presentismo y la eficiencia”, afirmó Di Gresia.

Otras de las medidas apunta a  la agilización de las jubilaciones solicitadas por los trabajadores y la modificación del proceso de altas de locaciones de obra. En este caso, comenzará a regir el contrato desde la efectiva prestación del servicio.

En el marco del recorte, se instruyó al ministerio de Salud para que profundice el recupero por atención de pacientes en el Sistema Público de Salud que ya cuentan con cobertura de obra social.

De tal manera, cuando un paciente con cobertura asistencial se atienda en un hospital de la Provincia, se le saldrá a cobrar a la obra social el servicio.

Otra de las medidas es la reducción de los costos logísticos de distribución del Plan Más Vida que lleva adelante la empresa Covelia, contratada por el ministerio de Desarrollo Social.

Según se supo, la Provincia buscará una renegociación del contrato con la firma

En otro orden, se dispusieron acciones para la restricción de la flota automotor y aeronáutica. Con esa decisión se prevé ahorrar alrededor de un 10% de los 200 millones que gasta el Estado al año en combustibles.

La restricción en el uso de telefonía celular y fija, también forma parte de las medidas de austeridad. Se busca reducir por esta vía parte de los 20 millones de pesos que la Provincia gasta por año en esos ítems.

También se avanzará con la supresión de alquileres de inmuebles por parte de la Dirección General de Educación. La cartera que conduce Silvina Gvirtz tiene unos 25 inmuebles rentados sólo en jurisdicción de La Plata.

También se buscará generar ahorros a través de la implementación de la firma digital y la ejecución de soluciones tecnológicas para el reemplazo del papel.

Entre las medidas contempladas, también se incluyen: la reducción al mínimo de la ejecución de la partida presupuestaria de publicidad, la unificación de estructuras administrativas y el ordenamiento de los recursos humanos, de acuerdo a lo informado por los funcionarios

—-

PINTORESCO ESPEJO DE AGUA

Están saliendo interesantes pejes en la albufera de Mar Chiquita

Hay que moverse permanentemente y probar en distintos sitios con diferentes carnadas

Siguiendo con la pesca del pejerrey en lagunas cercanas a la ciudad de Mar del Plata, en esta ocasión nos dirigimos a la localidad de Mar Chiquita, más precisamente a la albufera de Mar chiquita, única en la Argentina, donde se mezcla el agua salada del mar con el agua dulce de la laguna, y donde habitan gran cantidad de aves y peces. Este espejo de agua se encuentra lleno de “bochones” formados por un gusano poliqueto, en forma de hongo, lo cual hace complicada su navegación.

Partimos de la ciudad de La Plata acompañado por Carlos Loyola; circulando por la Autovía 2 llegamos, donde al llegar al km 71, Carnadas El Biguá, realizamos la primera parada, para comprar las mojarras. Allí nos estaba esperando Jorge López, siempre con la buena atención y el dato de pesca que todo pescador necesita.

El pesquero

Continuamos por autovía 2 hasta llegar al acceso a Santa Clara, tomamos ruta 11, hasta llegar al kilómetro 472, donde encontramos el pesquero Juan y Juan, atendido por Pablo.

Al llegar se sumó a la salida Fabián Di Biassi, un amigo que siempre nos brinda el hospedaje en Mar Chiquita, a quien, al llegar encontramos colocando el motor al bote en el que saldríamos a realizar el relevamiento.

El día se presentaba soleado, pero con mucho frío, y una helada que había congelado todo lo que tocó. Al cargar todos los equipos, partimos del embarcadero, siempre siguiendo la fila de palos, que nos marca la zona más segura para navegar.

Al llegar al último palo nos dirigimos a la zona del “muñeco”, estando el agua clara y con una profundidad de 80 centímetros, ideal para dar con los pejerreyes.

Anclamos el bote y comenzamos a preparar los equipos, Carlos con caña de 4 metros y Fabián y yo con cañas de 3,20 metros,  reeles frontales cargados con multifilamento del 0.18 y las líneas de dos tipos, convencional de tres boyas con brazoladas de 90 cms. y el tradicional paternóster de tres anzuelos y brazoladas de 80 cms.; los anzuelos marca Mustand 277E y 220A número 2.

La carnada es algo fundamental ya que nos puede variar en la misma jornada, en esta ocasión teníamos mojarra viva y salada, filet de dientudo, pejerrey y de lisa en aceite, y lo que nunca debe faltar es el camarón fresco y pelado.

La pesca

Ya con todo listo, dimos comienzo a la pesca. Al ver que los piques no llegaban, cambiamos varias veces de carnada y de profundidades, hasta que comenzamos a ver algunos bulos y las primeras capturas no tardaron en llegar.

Los piques fueron muy sutiles, y en algunos casos picaban pero dejaban la carnada. Este pejerrey es muy combativo y robusto, y posee una boca muy chica, lo que lo hace más difícil a la hora de clavarlo.

Luego de un rato sin piques nos movimos a la zona del “chupete”, y las respuestas fueron más rápidas, y al ver que el pejerrey comía mal, Fabián me dijo que probara a fondo, y las respuestas fueron inmediatas, y con portes que llegaron a los 40 centímetros.

Al ver esto terminamos los tres pescando en esta modalidad. Luego de una hora de buena pesca y viendo que el sol se nos iba, decidimos regresar al pesquero, ya que nos deparaban unos 45 minutos de navegación.

Relevamiento: Daniel Pavoni para DIARIO EL DIA./Servicios: Darío Elías, (0223) 15-5180699; Pesquero Juan y Juan (Pablo), (O223) 15-421442

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: