11 de Julio: Asamblea Anual Ordinaria de Cootelser de Santa Clara del Mar – Scioli impulsa una ley de emergencia económica – Juegos BA tiene sus representantes de ‘Artística’ en Mar Chiquita – GRAN CONVOCATORIA EN CURSO “TURISMO E HISTORIA: TRAS LAS HUELLAS DE EVA PERÓN

—-

La buena noticia es que en el àmbito provincial ‘funcionaría la Justicia’…La mala, es que… para el ámbito nacional, siempre tenemos un Oyarbide a mano ¿vio?…ALD’A

La Justicia obligó a la Provincia a pagar el aguinaldo sin desdoblamiento

(Infobae).El magistrado Luis Federico Arias aceptó una cautelar presentada por ATE bonaerense y le dio un plazo de cinco días al Gobierno para abonar el medio Salario Anual Complementario a todos los trabajadores estatales. “Estamos yendo con un escribano a notificar al gobernador, que quiere desoír el fallo“, dijo el gremialista Hugo Godoy a Infobae.com

La decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de abonar el aguinaldo en cuatro cuotas sufrió hoy un importante revés judicial. Es que el magistrado Luis Federico Arias dictó una medida cautelar a favor de los estatales bonaerenses en el marco de una causa iniciada por ATE.

La resolución, a la que accedió Infobae.com, indica: “Hacer lugar a la medida cautelar peticionada en autos, ordenando al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires a abonar el sueldo anual complementario a la totalidad de los trabajadores dependientes del Estado Provincial, asegurando su percepción de acuerdo a la legislación vigente, dentro del plazo de cinco días de notificada la presente“.

El magistrado dispuso, además, que “frente a un eventual incumplimiento de la ley de Presupuesto vigente, póngase en conocimiento de la presente a ambas Cámaras de la Legislatura local”. (El fallo completo se puede descargar en archivos adjuntos).

Miguel Ponce Núñez, el abogado que presentó la medida cautelar, explicó a este medio que la decisión judicial se fundamentó en la ley 23.041, que prevé el pago del aguinaldo en dos cuotas. La primera, tras los primeros 6 meses de servicios, y la segunda a fin de año.

Se especula que la provincia de Buenos Aires apelará el fallo -posiblemente el próximo martes-, lo que podría suspender la aplicación de la medida y darle un respiro a Scioli para tener una ley de emergencia económica que respaldo el desdoblamiento.

Por la falta de recursos financieros, la provincia de Buenos Aires anunció que pagará el medio aguinaldo de junio en cuatro cuotas, que terminarán de saldarse en octubre. Ante esta decisión se originó una ola de protestas, que incluyó un paro docente que se realiza este viernes.

“Es para todos los estatales”

Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, informó que si bien la presentación fue realizada por los judiciales y CICCOP, la respuesta judicial es extensiva a “todos los trabajadores del estado de la provincia de Buenos Aires”.

“Yo creo que ahora Scioli debe cesar con el ajuste y la presidente debe sentarlo a discutir cómo se implementan las políticas de Estado para mejorar la vida de los bonaerenses”, reflexionó.

“Una montaña de juicios”

Hugo Godoy, otro gremialista integrante de ATE, explicó en diálogo con Infobae.com: “Hoy fuimos notificados de la sentencia y estamos yendo con un escribano a contárselo al gobernador de la provincia, que parece que quiere desoír lo resuelto por el Poder Judicial”.

El sindicalista explicó que la decisión judicial acredita que “hay un acto ilegal por parte del gobernador, que está rompiendo el contrato laboral”, y aventuró: “Esto va a significar montañas de juicios para la provincia de Buenos Aires”.

Godoy adelantó que los trabajadores tienen planeado comenzar con un retiro de tareas, ya que a su entender el que quiebra el contrato laboral es el empleador, en este caso, la provincia de Buenos Aires

Asamblea Anual Ordinaria de Cootelser

Para el próximo 11 de Julio a las 12 hs. está proyectada la Asamblea Anual Ordinaria de la Cooperativa Cootelser de Santa Clara del Mar. La cita para los socios es en la sede de la institución , Venecia 1101 de la mencionada localidad.

Se estará considerando la Memoria y Balance General; el tratamiento del ejercicio comprendido hasta el 31  de Marzo de 2012; la elección de 5 miembros para el Consejo Administrativo y otros ítems que se señalan en la convocatoria publicada en tiempo y forma en el Boletín Oficial.

Juegos BA tiene sus representantes de ‘Artística’ en Mar Chiquita

Culminó la etapa de competencia clasificatoria  municipal de Artística para los Juegos Buenos Aires 2012 en el Partido de Mar Chiquita.

La misma se desarrolló en la Casa Municipal de la Cultura de Coronel Vidal, donde compitieron en los niveles juveniles y adultos mayores.

Las disciplinas que participaron para los BA, fueron: pintura, tejido, corte y costura, crochet, comidas típicas, literatura y danzas folklóricas.

Los jurados fueron conformados por profesores de los diferentes establecimientos del Partido.

Resultados:

Adultos Mayores:

Pintura: 1º María Angélica Colman (Coronel Vidal)

Tejido: 1º Beatriz D´Onofrio (Vivoratá)

Corte y Costura: 1º Demetria Heredia (Santa Clara del Mar)

Crochet: 1º Carmen D´ Amato (Santa Clara del Mar)

Comidas Típicas: 1º Hilda Rolón (Coronel Vidal)

Literatura Narrativa: 1º Sylvie Chedeville (Santa Clara del Mar)

Literatura Poesía: 1º Domingo Barreto (Santa Clara del Mar)

Juveniles:

Danzas Folclóricas (Pareja  Tradicional): José Sánchez – Micaela De Santolo (General Pirán) – Fuente Prensa Municipal

Scioli impulsa una ley de emergencia económica 

(El Dia)El gobierno bonaerense prepara un proyecto para declarar la emergencia económica y financiera a la Provincia. La decisión oficial, que deberá ser refrendada por la Legislatura, se inscribe en el drástico recorte de gastos que viene aplicando la administración de Daniel Scioli con la mira puesta en achicar el déficit fiscal y garantizar el pago de sueldos.

La iniciativa fue anticipada ayer a legisladores del diversas bancadas políticas y por estas horas se está definiendo sus alcances.

Una de las medidas que estará incluida en la emergencia es la vinculada al pago del aguinaldo. Es que en la Provincia temen que, si la decisión de abonar en cuotas no está respaldada en una medida de excepción, podrían aparecer una avalancha de demandas judiciales de los empleados estatales para que se pague en una sola vez.

Ese será, entonces, uno de los puntos centrales del proyecto, pero no el único.

Si bien el texto se maneja con fuerte hermetismo, se especula con que incluiría una reprogramación de pagos a los proveedores.

Se habla de la emisión de un nuevo bono, aunque se desconoce a qué plazo y qué universo de acreedores de la Provincia incluirá.

Como la idea del gobierno provincial es profundizar el achique del gasto, se especula con que la emergencia incluiría una autorización para fusionar estructuras administrativas.

De esta forma, se apuntaría a reducir el aparato burocrático del Estado.

Ver más información…

Es casi total la adhesión al paro en las escuelas de la Región

En una recurrida por varios establecimientos, sólo las autoridades están presentes. “El acatamiento es total por parte de los docentes

Foto

GRAN CONVOCATORIA EN CURSO “TURISMO E HISTORIA: TRAS LAS HUELLAS DE EVA PERÓN

La Plata.- El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, dieron apertura al curso “Turismo e Historia: Tras las Huellas de Eva Perón”, que se brinda a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) en la República de los Niños de la localidad de Gonnet.

“Se trata de la tercera capacitación que realizamos y con gran aceptación por parte del público”, sostuvo Crotto, y remarcó que por iniciativa del gobernador Daniel Scioli “desde la Provincia se promueve la historia de las figuras más emblemáticas de la Argentina”.

Por su parte, Reale destacó que “la capacitación nos permite dar mejores servicios a las personas y agregar valor, en este caso al turismo. Por eso el Instituto Provincial para la Administración Pública en 2012 ya capacitó a más de 5000 trabajadores, incluyendo a este municipio innovador que conduce el Intendente Bruera. En este caso queremos dar a conocer el rol de Eva Perón en las políticas de inclusión social, una ciudadana de la Provincia de Buenos Aires”.

El intendente Bruera afirmó: “Para nosotros es una enorme alegría poder formar parte de este proyecto de capacitación. La Plata tiene cerca de un millón de habitantes, y esta es una oportunidad muy fuerte en todo lo que tiene que ver con el turismo”.

El curso se enmarca en un Acuerdo Mutuo de Cooperación y Asistencia Mutua entre la Secretaria de Turismo, el Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón – Museo Evita – y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, para capacitar a guías, gestores, estudiantes de turismo y público en general, interesados en la vida, la obra y los mitos que se han construido alrededor de la figura de Eva Perón.

Esta alianza se inscribe en la línea de trabajo de Turismo, la cual busca organizar y programar actividades tendientes a incrementar la corriente de visitantes hacia el interior de la provincia de Buenos Aires, a fin de posicionarla en el mercado nacional y fortalecer el turismo internacional.

Lic. M. Celeste Germoglio-  Jefa de Prensa y Comunicación- Subsecretaría para la Modernización del Estado  – Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Cartelera del Microcine de la ‘Casa de la Cultura Municipal’ en Coronel Vidal

Debido a que la sala de cine tiene una capacidad para 130 personas, al público interesado en mirar las películas se aconseja retirar su entrada con anticipación en la Casa de la Cultura Municipal

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: