La U.C.R presentó diferentes proyectos en la Sesión del HCD Mar Chiquita: Argumentar medidas por continuos inconvenientes con los cortes de Energía, adhesión a programas educativos medioambientales, y argumentar medidas que prevean proteger la libertad de prensa- En Coronel Vidal la Escuelita de Atamisqui recibió juegos. Actividades de vacaciones de Invierno, títeres y juegos en Santa Clara del Mar y Coronel Vidal

La U.C.R presentó diferentes proyectos en la Sesión del HCD Mar Chiquita:

Argumentar medidas por continuos inconvenientes con los cortes de Energía, adhesión a programas educativos medioambientales, y argumentar medidas que prevean proteger la libertad de prensa

Dialogamos con el Concejal Alfredo Rabino, para obtener información sobre las últimas presentaciones realizadas por la bancada de la Union Civica Radical del Partido de Mar Chiquita , hechas èstas en la Sesión del 12 de Julio, fecha en la que hubo varios proyectos pasados a comisión , además del ya citado proyecto de resolución cuyo texto expresa: “Solicitar al Departamento Ejecutivo se abra un expediente administrativo a fin de esclarecer los dichos por el Semanario La Gazeta de Mar Chiquita del día viernes 6 de Julio de 2012, pag.12, a esos efectos, se aplique el artículo 4 de la Reglamentación Ley 14050, a fin de solicitar las copias de las filmaciones”.

En lo   que tiene que ver son Salud, y atentos a los cortes energéticos que se han producido últimamente, los ediles de la UCR promueven “SOLICITAR al Departamento Ejecutivo la provisión de grupos electrógenos  apropiados  para la necesidad, de las distintas Unidades Sanitarias de Partido”

Asimismo, y por haberse producido cantidad de quejas de usuarios del servicio eléctrico por los cortes antes expresados y otros que tienen injerencia en la zona costera, los radicales presentaron un proyecto que apunta a : “Solicitar a la empresa EDEA SA. Dar pronta solución  a los problemas  por los hechos que se exponen ut supra”,  y un segundo artículo “Comunicar al O.C.E.B.A   de lo ocurrido en el partido de Mar Chiquita”

En el campo medioambiental, los radicales propusieron “Declarar la Adhesión del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, al Proyecto de Ley para incluir el contenido y enfoque ambiental en los programas de estudio de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria del Sistema Educativo Provincial, presentado por la Senadora Malena Baro en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, en virtud de los fundamentos expuestos precedentemente”

Los textos completos de las presentaciones pueden leerse en https://marchiquitaonline.wordpress.com/u-c-r-mar-chiquita-actividad-bloque-de-concejales-y-partido-radical/

Nota: Cabe consignar que en las primeras horas de la noche del dia 12 de julio se registró en la intersección de calle San Francisco y Ruta 11 de Santa Clara del Mar, el vuelco de un camión que traia un container con un transformador de energía. El vuelco se dio mientras el conductor trataba de doblar  el rodado para entrar en la ciudad.

Extraoficialmente se dijo que ‘sería uno de los transformadores que reemplazarían a aquellos que estuvieron durante dos años sin uso, y desaparecieron tras la última temporada sin haber sido estrenados para lo que era su fin segun los anuncios (esto es ‘solucionar los graves problemas de continuos cortes en la costa marchiquitense). Ampliaremos cuando OCEBA o el Municipio den a conocer mas detalles.

Por lo pronto, también se habrían registrado ‘irregularidades’ en las facturas de EDEA  con respecto a la informacion que deberian tener para los usuarios.

.

Mar de Cobo

Falleció Don Juan Amadeo

. En horas de la tarde del dia 13 de Julio, y luego de atravesar una cruel enfermedad, dejó de existir  Don Juan Amadeo, vecino residente de la localidad de Mar de Cobo, quien en  vida tuviera activa militancia y   participación en varias instituciones lugareñas.
Sus restos, que recibirán cristiana sepultura el 14 de Julio, serán velados en la Capilla de ‘Nuestra Señora del Rosario’ de  Mar de Cobo , lugar por el que también Don Juan trabajaba en sus últimos años y en donde estarán para despedirlo todos los amigos de la comarca que cosechó durante más de una década de residencia en esa villa costera –
Que en Paz descanse. Hacemos llegar nuestras sinceras condolencias a familiares, amigos y vecinos-

Foto: Falleció Don Juan Amadeo. En horas de la tarde del dia 13 de Julio, y luego de atravesar una cruel enfermedad, dejó de existir  Don Juan Amadeo, vecino residente de la localidad de Mar de Cobo, quien en  vida tuviera activa militancia y   participación en varias instituciones lugareñas.<br />
Sus restos, que recibirán cristiana sepultura el 14 de Julio, serán velados en la Capilla de ‘Nuestra Señora del Rosario’ de  Mar de Cobo , lugar por el que también Don Juan trabajaba en sus últimos años y en donde estarán para despedirlo todos los amigos de la comarca que cosechó durante más de una década de residencia en esa villa costera - Que en Paz descanse. Hacemos llegar nuestras sinceras condolencias a familiares, amigos y vecinos

———-

La Escuela Nº 14 recibió Juegos

La Escuela Rural Nº 14, establecimiento educativo que se encuentra en el barrio vidalense de ‘Atamisqui’, recibió esta mañana, juegos para su parque. El Intendente Municipal Jorge Paredi, junto a parte de su gabinete, inspectores, y consejeros escolares, entregaron hoy en las instalaciones de la escuela, juegos de parque, para los alumnos del Jardín de Infantes y Primaria que asisten a dicho establecimiento.

Mediante un sencillo acto, familiares y alumnos agradecieron este importante aporte e invitaron a todos los presentes a degustar pizzas hechas por ellos. Fuente: http://dgcarlacruces.wordpress.com/

Nota: Cabe agregar que la Escuelita Atamisquense cumple 100 años de vida en el pròximo mes de Septiembre , fecha que de seguro será de gran algarabia para la barriada . La directora de la escuelita Nº 14 es Karina Romiglio, y los juegos fueron recibidos por la Directora de Jardín  Adriana Barrionuevo. Vale nombrarlas porque seguramente estas dos docentes junto con la preceptora Daniela Gimènez, serán quienes trabajen arduamente en los preparativos para los festejos de ‘el Centenario de la 14’ .. ¡Fuerza y éxitos en el trabajo, y felicitaciones a los chiquis por los nuevos jueguitos!!!

..

ATENCION CHICOS:

Titeres en la Casa Municipal de la Cultura de Coronel Vidal

13 .7.12 :- La Directora de Educación , Clara Jordi, nos recuerda que “este  domingo a las 17.30 hs, habrá funciòn de tìteres en el microcine de la ‘Casa Municipal de la Cultura’ de Coronel Vidal. La obra se llama “De princesas y dragones ” , y estarán allí  Luis y Lidia de Casa Azul (lugar  que promueve obras de este tipo en Santa Clara del Mar).  El valor de la entrada es de tan sòlo 5 pesitos y promete ser un buen momento  a vivir por los peques en estas vacaciones de invierno !

Para ‘Santa Clara del Mar y la costa marchiquitense’

CASA AZUL EN VACACIONES DE INVIERNO

En el ámbito de Santa Clara del Mar, Casa Azul anuncia que durante el periodo de vacaciones de invierno  habrá actividades recreativas para chicos, diariamente de 15 a 17 hs.  Juegos, títeres, actividades tendientes a cuidar el medioambiente, chocolatada con ricas fatturas que proveen las panaderías ‘Dorita’ y del ‘Viejo Contrabandista’ y mucho más.

Pueden dirigirse para solicitar detalles a Montreal y Estoril , o comunicarse con el teléfono (0223) 4504054

….

En la zona:

Vacaciones de Invierno: Festival Internacional de Títeres en Mar del Plata

Será desde el lunes 16 de julio hasta el domingo 29, con funciones a las 15.00 y 17.00, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredón, gestionado por el Intendente Gustavo Pulti.

 

“Festi Títeres”, el Festival Internacional Mar del Plata y región, que abarca Ayacucho, Balcarce, Miramar, Otamendi, Mechongué, Mar del Sur, Pinamar, Ostende, Coronel Vidal, Mar de Cobo, General Pirán y Santa Clara del Mar, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, el Consejo Provincial de Teatro y la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredón.

Se destacará la presencia de Luz Marina Zambrano y Natalia Villafañe, compañera e hija del maestro titiritero por excelencia, Javier Villafañe. El artista realizó su primera función en 1935, recorre en su carreta La Andariega, tirada por caballos, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Durante la dictadura debió exiliarse retornando al país en 1984.

Se presentarán elencos de Mar del Plata, Neuquén, Córdoba, Colombia, Venezuela, España, e Italia.

Las obras serán: Juan Panadero (Mar del Plata), La calle de los Fantasmas y Viajando por Venezuela (Venezuela), El caballero sin caballo, Animales y Pinocho (España), Bruno estampilla y En burrito a la escuela (Córdoba), Pim, Pam, Pom (Neuquén), Guarattelles de Pulcinella (Italia), El muchas patas volador (Colombia),

Más información: El Vagón de los Títeres:  Tel. 4804922 156871105. Diariamente 15.00. Asociación Bancaria: Tel. 4957711/4925083/ 156849129. Diariamente 17.00. (fuente http://www.lanoticia1.com/noticia/vacaciones-de-invierno-festival-internacional-de-titeres-en-mar-del-plata-32067.html )

….Preparándose para el Dia del Niño…

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: