Vacaciones de Invierno en General Pirán -Scioli evita confrontar: “Aporto espíritu constructivo”… Intendentes de la 5ta se reunen en el quincho de Sosita ¿?…En una reunion con De Vido ‘puentearon a Scioli’… Deportes Mar Chiquita entregó remeras a alumnas de Gimnasia Artistica – En Santa Clara del Mar Colecta de Juguetes por mas risas,juegos y sueños -DECyT:Competencia de autocohetes a nafta- En Coronel Vidal, vuelve la Banda RETRO con toda la música de los ’80 : 14 de Julio en ‘Camilo’ Bar –

——–

Vuelve RETRO… la historia continúa

El Sábado 14 en Camilo Bar, se producirá el regreso de RETRO , la banda de rock vidalense, integrada por Claudio y Miguel Cruces, Dante Inga, Nancy Lareu y Juan Pigliacampo. Después de dos años de silencio, vuelven los temas de los 80. La cita es a las 00:00 hs, en General Paz , casi Mitre.
Coronel Vidal

Ciclo de Cine y Filosofía en la Casa Municipal de la Cultura

Organizado por el Profesor Nahuel Charri, de la Escuela de Educación Técnica y Secundaria N° 1, “Eusebio Sáenz Estebecorena” de Coronel Vidal, tendrá lugar en el Microcine de la Casa Municipal de la Cultura, un ciclo de cine y filosofía para alumnos del establecimiento. Dicho ciclo sera abierto al público y contara con el apoyo de la Direccion de Cultura, Educacion, Ciencia y Tecnologia de la Municipalidad de Mar Chiquita. EL mismo dará comienzo el martes 31 de julio a las 19 hs. con la proyección de “Hacia Rutas Salvajes”, continuando el martes 7 de agosto con “Matrix” y el 28 de agosto con “Pi”. El ciclo se extenderá hasta mediados de noviembre y luego de cada proyección se podrá debatir entre los presentes sobre la temáticas de las películas exhibidas.

En Santa Clara del Mar

Colecta de Juguetes por mas risas,juegos y sueños

 
El programa Envión Educativo esta organizando durante todo el mes de julio y  los primeros días de agosto, una colecta de juguetes para el próximo día del niño, a festejarse en el Club Social y  Deportivo de Santa  Clara del Mar. Todos los interesados podrán donar durante ese tiempo, cualquier tipo de juguetes, libros infantiles, útiles escolares nuevos o en buen estado o cualquier otro aporte que pueda llegar a brindarse una gran sonrisa y alegría al niño en su día. En el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de Camet Norte se esta llevando adelante la recepción de todo lo donado por la comunidad para que ningún chico se quede sin una sonrisa. Para mas información, comunícate al (0223) 155- 519091/ 688652/ 985437.

Competencia de autocohetes a nafta

En las últimas reuniones del Club de Ciencia y Tecnología “Ikarus”, dependiente del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Mar Chiquita, se estuvo trabajando para comprobar la viabilidad de la realización de competencias con autocohetes a nafta. Cesar Correa, Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología, indicó que “la construcción de uno de éstos vehículos no es un juego, la competitividad lleva al equipo desarrollador a empaparse de saberes correspondientes a la física, la química y la tecnología, a lo que debe sumarse el aprendizaje de técnicas constructivas y medidas de seguridad”. La creación de uno de éstos vehículos y que sea eficiente, puede constituirse en un desafío a la inteligencia y un importante disparador para la adquisición de saberes del equipo que trabaje en él. Por el momento todas las pruebas de desempeño y de seguridad han sido satisfactorias, es decir, es factible crear un vehículo con ruedas que utilice la propulsión producida por un combustible dentro de una botella de PET y a pesar de utilizar nafta, con sencillas normas de seguridad carece totalmente de peligro.             La próxima fase es poner a prueba el reglamento que ya tenemos bosquejado, una vez que se determine que el mismo cumple con las expectativas llegará el turno de  proponer la participación de otras personas o instituciones en un competencia. “Como siempre, es necesario repetir que en el caso de menores, toda actividad que suponga el uso de una combustión, deberá ser realizada bajo la supervisión de un adulto; la intención que tenemos, es que éste tipo de actividades sea un momento de encuentro entre padres e hijos, tanto en el proceso de diseño, construcción y pruebas, como en la Competencia”, finalizó Cesar Correa

Vacaciones de Invierno en General Pirán


Deportes Mar Chiquita entregó remeras a alumnas de Gimnasia Artistica

La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Mar Chiquita entregó remeras deportivas para las jóvenes de la Escuela de Gimnasia Artística de General Pirán, la cual  participó de un torneo en la localidad de Ayacucho el pasado sábado 7 de julio.

Fabián Jacquet, Coordinador de Deportes del municipio, informó que con la entrega de uniformes deportivos y con el apoyo del servicio de transporte que trasladó a las competidoras desde General Pirán hasta el CEF Nº 32 de Ayacucho, la gestión municipal continua apoyando las distintas actividades de los clubs e instituciones deportivas.

La escuela está conformada por nenas desde  4 años en adelante y asisten a la misma más de 40 niñas, donde también hay alumnas de la localidad de  Vivoratá  y de Coronel Vidal.  María Tolosa, profesora de la escuela, destaco que los horarios de entrenamiento son lunes, miércoles y viernes desde las 17:15 hs. hasta las 20:45 hs.

Tolosa agradeció a la Municipalidad de Mar Chiquita por la ayuda, a las alumnas por el buen comportamiento, participación y desempeño; a los padres por el apoyo incondicional, a Catalina, una alumna de la escuela, y a todo el pueblo de General Piran por colaborar con las rifas para que la escuela crezca mas día a día.

Al torneo fueron 25 alumnas a competir y los resultados fueron:

Categoría pre infantil (4-6años) *Sofia Ledesma- *Sofia Nuñez- *Nerina Palmieri. -*Brisa Gonzales.

Categoría infantil (nivel 1) 7-9años- *Tatiana Lavega.-*Valentina Tolosa.-*Brisa Sequeyra.-*Eliana Erice.

Categoría infantil (nivel 2)- *Zoe Cabeza: 2º puesto, subió al podio.*Sofia Luvoni: 3º puesto, subió al podio. -*Abigail Cabeza: 4ºpuesto- *Daniela Gonzalez :5º puesto.

Categoría infantil A (nivel 1) 10 años- *Sofia Caseres- *Maribel Romero.- * Magali Sanes- * Celeste Arias- * Sofia Quatrano- * Camila Rivadavia.

Categoría infantil  A (nivel 2) *Alexia Iestra- * Sofia Acosta.

Categoría infantil B (nivel 2)- *Lujan Moreno: 10º puesto- *Milagros Suarez- *Evelyn Cabeza.

Categoría juvenil (nivel 2) -*Juana Mariscurrena: 4ºpuesto.-*Julieta Godoy: 5º puesto

Más gacetillas de Prensa Municipal:

13 de julio a las 15:30 hs Relevamiento de Instituciones REPOC en Santa Clara del Mar; Se jugó la Final de FUT.SAL de los Juegos B.A 2012 . Ver en https://marchiquitaonline.wordpress.com/noticias-de-prensa-2012-de-la-municipalidad-del-partido-de-mar-chiquita-emanadas-del-depto-de-prensa-y-comunicacion/

Scioli evita confrontar: “Aporto espíritu constructivo” ***

Lo dijo con relación a las críticas de Cristina. Evocó los “sueños” de Néstor Kirchner al botar un buque en Ensenada

(El Dia) Un día después de que Cristina Kirchner lo cuestionara duramente en público, Daniel Scioli evitó ayer confrontar con la Presidenta, y se limitó -ante una consulta puntual sobre los dichos de la mandataria- a afirmar que, en su relación con el gobierno nacional, él pone “buena fe, buenas intenciones y espíritu constructivo”.

Como se sabe, el miércoles la Presidenta dio un detalle de los aportes que la Casa Rosada efectuó en los últimos nueve años a la Provincia, indicando que esos recursos sumaron 400 mil millones de pesos. Dijo también que Buenos Aires es un distrito “privilegio” por sus recursos naturales y por ser sede de las principales industrias, y a continuación, sin nombrar a Scioli, disparó: “no hay manera de sobrevivir como político si uno no administra y gestiona”.

Con Scioli sentado a su lado en un acto que se transmitía por cadena nacional, Cristina completó: “Lo importante es trabajar y gestionar y no creer que la realidad se hace a partir de ‘operaciones’ o de novelas”.

Tras ese “mensaje”, el Gobernador optó ayer por reafirmar su lealtad con la Presidenta y su gobierno, aunque también su espíritu conciliatorio”, quizás para marcar un contraste con el evidente tono confrontativo con el que Cristina le reclamó que “administre” y le reprochó ‘operaciones’.

Tras un acto en el que fue botado un buque petrolero encargado por el gobierno de Venezuela, en el Astillero Río Santiago de Ensenada, Scioli aprovechó para recordar que la construcción de esa nave fue “un sueño de Néstor” cuando era presidente; afirmó que pondrá “lo mejor” en su relación con Cristina. “Estas son las cosas que me parecen más importantes, ocuparnos de cuidar el trabajo, de seguir combatiendo la inseguridad y que siempre, como lo expreso permanentemente, se pueda contar con lo mejor de mí, siempre para ayudar. Esa es mi voluntad”, dijo. Además, Scioli destacó “la importantísima inversión nacional en la Provincia”, uno de los conceptos salientes de la Presidenta en su mensaje al Gobernador del día anterior.

LA CRISIS FINANCIERA, COMO CONTEXTO DE LA PELEA

La creciente ofensiva política del kirchnerismo sobre Scioli, en la que se inscriben las críticas de Cristina y las respuestas del Gobernador, tiene como marco la grave crisis financiera que atraviesa el Estado provincial

En esa compleja y delicada situación detonó a comienzos de este mes con la admisión de Scioli de que deberá pagar el medio aguinaldo en cuatro cuotas a los docentes y el resto de empleados de la Administración pública. Con dificultades para obtener financiamiento en los mercados -donde rigen altas tasas, en particular para los organismos estatales-, el gobierno provincial esperó hasta último momento que la Casa Rosada le aportara un auxilio financiero que evitara el desdoblamiento del pago del aguinaldo. Pero, en una decisión de la que participó la Presidenta, se resolvió conceder una asistencia de 1.000 millones, frente a los 2.800 millones que necesitaba la administración de Scioli para ese operativo salarial. Esta situación, por lo demás, se terminó de complicar por la reticencia de la Legislatura, dominada por el ultrakirchnerismo, a conceder al Ejecutivo instrumentos legales que permitan medidas excepcionales para obtener financiamiento.

*** Y….¿Qué habrán tejido estos kias en ‘el Quincho de Sosita’ en Balneario Parque Mar Chiquita?….

Encuentro de referentes de la 5ta sección- Revista La Tecla

(En otro lugar de Ciudad Gótica… ALD’A)

“Puentearon” a Scioli

Boudou y De Vido se reunieron con Intendentes de la 5ta Sección

Boudou y De Vido encabezaron un encuentro con intendentes de la quinta sección electoral de la Provincia.

El vicepresidente de la Nación Amado Boudou encabezó, junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, un encuentro con intendentes de la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, con quienes hablaron sobre el plan de obras 2012-2013, en medio de una crisis financiera en la Provincia.

De esta manera, estuvieron presentes los intendentes de Balcarce, José Echeverria; de Castelli, Francisco Echarren; de General Belgrano, Jorge Eijo; de General Madariaga, Cristian Popovich; de General Paz, Juan Carlos Veramendi, del Partido de la Costa, Juan De Jesús; de Las Flores, Alberto Gelene y de Lezama, Marcelo Racciatti.

Además, participaron el intendente de Lobería, Hugo Rodríguez; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Monte, Raúl Basualdo; de Necochea, Horacio Tellechea; de Pila, Gustavo Walker; de Rauch, Jorge Ugarte; de Tordillo, Héctor Olivera y de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta.

En esta oportunidad, se acordó realizar una nueva reunión de trabajo con la presencia de los técnicos de los gobiernos municipales a los efectos de avanzar en los proyectos que priorice cada distrito en el marco de un plan de obras 2012-2013.

Obviando la participación e intervención del gobierno bonaerense, el plan incluye viviendas, pavimento, obras viales, agua y cloacas, escuelas, centros de salud.

Además, se tendrá en cuenta el despliegue de antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA), la entrega de decodificadores y la puesta en valor de espacios vinculados a la cultura en el marco del plan Igualdad Cultural, que además se equiparán con tecnología de transmisión y recepción digital para exhibir eventos artísticos realizados en otros teatros, o bien que espectáculos locales puedan verse en el resto de los lugares que participan de la red. Fuente http://www.novacolombia.info/nota.asp?n=2012_7_13&id=32445&id_tiponota=4

(Paradójicamente…. en el campo virtual ¿si nos acercamos?… ALD’A)

La Provincia achica la brecha digital

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli puso en marcha hoy la tercera etapa del programa “Provincia Digital Municipio x Municipio” que ya ofrece Wi-Fi Social en 33 distritos con el objetivo de “modernizar e incorporar tecnología a distintos espacios públicos”, generando mayor inclusión social y más oportunidades. El encuentro se realizó en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno.
Scioli sostuvo que estas medidas tendientes a la modernización del Estado también “ayudan al ciudadano, hacen más eficiente la gestión, promueven la conectividad en el ámbito educativo, y nos permite estar más cerca”.
La directora de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz señaló que esta iniciativa es un gran complemento del programa Conectar Igualdad, y destacó “el carácter articulador” entre Nación, Provincia y Municipios que “profundiza la justicia social”.
El subsecretario de Modernización del Estado, Roberto Reale, destacó “el liderazgo innovador y transformador de Daniel Scioli” al recordar “la creación de Senado TV, la instalación de Wi-Fi y del voto electrónico en la Cámara Alta, cuando fuera vicepresidente de la Nación”. Al mismo tiempo expresó que “avanzar con conectividad tiene que ver con lo que nos pidió el Gobernador: generar un Estado cada vez mas inclusivo y trabajar codo a codo con cada intendente”, sostuvo Reale.
En la ocasión, el gobernador también entregó equipamiento tecnológico (notebooks, antenas y servidores) a los intendentes de Tornquist (Gustavo Trankels), Patagones (Jabier Garcés), Salto (Oscar Brasca), y Saavedra (Alejandro Hugo Corvatta) donde ya funciona el Wi-Fi Social.

A través de este plan, implementado por la Subsecretaría para la Modernización del Estado, se conectaron en las dos primeras etapas a 22 distritos. Ahora, con la tercera etapa en marcha, ya se incorporaron 11 municipios más y 21 están próximos a conectarse. Hasta la fecha unas 185 mil personas ya utilizaron el servicio de Wi-Fi Social.

El Plan Provincia Digital Municipio X Municipio tiene como objetivo reducir la brecha digital conectando espacios públicos como plazas, balnearios y bibliotecas populares al servicio de WiFi Social de la Provincia.

Wi-Fi Social está disponible durante las 24 horas, los 7 días de la semana, de modo que los ciudadanos pueden  conectarse cuando lo desean. Cabe destacar que todos los accesos tienen restricciones en cuanto a páginas de pornografía, discriminación y violencia. Hasta la fecha, unas 185 mil personas ya utilizaron el servicio de Wi-Fi social.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario  General, Luciano Di Gresia; el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; el subsecretario de Coordinación Administrativa Gubernamental, Pedro Aramburu; el subsecretario de Gobierno, Daniel Guastavino.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: