“Artistas marchiquitenses por un ambiente mas sano” y fotografiando ‘Instantes de Mar Chiquita’- Cronograma de actividades en las vacaciones de invierno del Partido de Mar Chiquita- Ligas de futbol bonaerenses, debatieron en Carlos Casares

En Vacaciones de Invierno:

‘Murales de Artistas marchiquitenses por un ambiente mas sano’  y fotografias de ‘Instantes de Mar Chiquita’

En el marco de actividades de vacaciones de invierno en Mar Chiquita,   artistas plásticos locales  realizaran distintos murales temáticos en diversos espacios públicos de Santa Clara del Mar, Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita. La propuesta, busca de generar y promocionar patrimonio cultural; la Secretaria de Turismo Municipal , a cargo de Armando Echevarrìa -, organizó un encuentro de artistas durante el comienzo de las vacaciones de invierno en el Partido de Mar Chiquita.

Desde la Dirección de Turismo, la Sra. Iza  hizo entrega a los artistas participantes de los paneles y elementos necesarios para comenzar a trabajar en las localidades costeras. Asi, Juan Acosta (en Mar de Cobo), Osmar Freites (en La Caleta), Pablo Aleandro (en La Baliza), Claudio Cardozo y María Cataldi (en Santa Clara del Mar), y Julia Veron (en Balneario Parque Mar Chiquita) ya están elaborando sus obras.

El slogan de la actividad que se definió desde Turismo Mar Chiquita, es “Artistas de la Costa por un ambiente mas sano”.

Según está proyectado, los murales serán exhibidos en la Casa Municipal de la Cultura en Coronel Vidal para el lanzamiento del Festival Latinoamericano de Cortos Ambientales, ya anunciado por la gestión del Intendente Jorge Paredi.

También Fotografía:

Por otro lado, en estos días se están recibiendo ‘las fotografías’ para la convocatoria que desde Turismo Municipal han dado en llamar “LOS INSTANTES DE MAR CHIQUITA”. Esta actividad está dirigida a que participen residentes y turistas para  fotografiar paisajes de la zona  que serán luego evaluados y seleccionados con  la posibilidad de incluir el material selecto en la  gráfica institucional, almanaques, postales, agendas y sitios donde pueda exhibirse la belleza paisajística de los diversos ámbitos marchiquitenses. Quedan dos días para presentar el material. Atención aficionados a la fotografía :¡todos pueden participar captando imágenes que marquen y sean reflejo de la identidad de nuestras bonitas comarcas!. Para información detallada sobre la presentación de los trabajos,  dirigirse a la Secretaría de Turismo, Acapulco 10 de Santa Clara del Mar , tel,. 0223 4602433

Imagen de antigua embarcación que se exhibe en Balneario Parque Mar Chiquita

Cronograma de Actividades

‘Vacaciones de Invierno 2012 en el Partido de Mar Chiquita’

El fútbol bonaerense debatió en Carlos Casares

Desde el portal ‘El Periódico del Oeste’, de la ciudad de Carlos Casares, informan de la reunión relizada durante el fin de semana largo de Julio en esa ciudad, donde “Dirigentes de 52 Ligas de la provincia se encontraron con autoridades de AFA y el Coprosede en nuestra ciudad. Fueron dos días de reuniones e intercambio de ideas. Se analizó un proyecto de inembargabilidad de bienes de clubes y ligas. El titular del Consejo Federal, Gustavo Cereza, se refirió a temas variados y respondió inquietudes. El comisario Rubén Pérez, a cargo de la seguridad en el fútbol provincial, expuso su postura y recibió consultas.  Unos 200 dirigentes de 52 Ligas (faltaron solamente 11) de la Provincia se congregaron en nuestra ciudad para analizar la problemática del fútbol bonaerense, primero entre sí y luego con los responsables del Consejo Federal de AFA y el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede)”. Cabe agregar que estuvieron presentes los directivos de la ‘Liga de Equipos Unidos de Futbol Marchiquitense’, por ser la convocatoria de vital interés para el ambiente futbolístico local y regional.

El Viernes en la Liga: Todo había arrancado el viernes  (6 de julio) con el encuentro, desarrollado en la sede de la Liga Casarense,  con los responsables de las tres federaciones (Norte, Este y Sur), quienes acordaron iniciar un trabajo en conjunto para obtener beneficios y soluciones a problemas comunes. En esa reunión, que no estuvo invitado el periodismo, se encontraba presente el comisario Luis Martín, encargado de inspecciones a los estadios en representación del Coprosede, quien escuchó a los miembros de las federaciones y explicó las pautas de trabajo que llevan adelante.  También había visitado por la tarde el futuro estadio de Agropecuario donde aconsejó a su presidente Bernardo Grobocopatel, sobre algunos trabajos a realizar, quedando muy conforme con lo hecho hasta el momento .

Diputada Más adelante, se presentó la diputada provincial juninense Rocío Giaccone (FpV) que expuso un proyecto de ley que contempla la inembargabilidad de los bienes de clubes, dirigentes y las Ligas. Se vincula con las demandas judiciales que entablan árbitros, directores técnicos y empleados administrativos, que afectan el patrimonio y el quehacer diario de las entidades.

El sábado en la Municipalidad. El evento central tuvo lugar en la mañana del sábado en el Salón Blanco de la Municipalidad de Carlos Casares. Tras la bienvenida del Intendente, escribano Walter Torchio, el titular del Coprosede, comisario mayor Rubén Pérez, se explayó sobre el desempeño del ente que tiene a su cargo y junto a la dirigencia evaluó el accionar de los espectadores y de los operativos de seguridad.

Seguidamente, el presidente del Consejo Federal de AFA, Gustavo Cereza, disertó esencialmente sobre distintos aspectos de la organización de los torneos y la tarea de las Federaciones. En primer término, dio detalles de los pasos que debe dar cada Liga cuando un jugador sea transferido a un club del exterior o de nuestro país que juega en un torneo de mayor jerarquía.  Más tarde, trató el tema seguro del espectador donde una vez más hizo foco en la actitud de los clubes que no declaran la verdadera cantidad de espectadores que asisten a los cotejos, tornando responsables y pidiendo colaboración a los presidentes liguistas, así como a los firmantes de las planillas que llegan al Consejo Federal.  Por último, se refirió al Torneo Argentino B, reiterando que habrá cambios. “Por ahora no hay invitaciones oficiales, que hay muchas carpetas para estudiar. Por ahora sólo salieron las 60 notas a los clubes que están jugando el Argentino B, para que confirmen si lo van a seguir jugando. Analizaremos las carpetas que envíen”, señaló Cereza.

Añadió que “si lo armamos como pensamos, debemos armar unas cuantas regiones y sub regiones. Debemos pensar que los clubes deben llegar más fácil desde abajo hacia arriba. Algunos clubes que están jugando se enojan…..pero se olvidan que el 80% que está fueron invitados. Ya el Coprosede está inspeccionando canchas, con vistas al Torneo Argentino B. Hay algunos clubes que son posibles invitados, aunque debemos evaluarlo el 1° de agosto cuando tengamos una reunión con la comisión de torneos y veremos, luego que esté aprobado, cómo armaremos este torneo. Por ahora no puedo adelantar nada”, cerró el presidente del Consejo Federal.

Off de récord Fuera de micrófono el Presidente del Consejo Federal Gustavo Cereza manifestó a este cronista, “Me voy muy conforme de la visita al estadio de Agropecuario como así también con las reuniones en que participé. Van a tener lugar en el Argentino B, aquellos clubes que lo merezcan. Pedidos nos han hecho muchos, pero todavía no tenemos certeza de cuantos equipos serán. Agropecuario el equipo de esta ciudad hizo un gran desempeño en el Torneo del Interior, se merece tener un lugar en el Argentino B, aunque todavía no puedo adelantar nada, Gracias por estar siempre con nosotros. Fuente:

El sábado 7 de Julio en Carlos Casares, dirigentes de 52 ligas de la provincia se encontraron con autoridades de AFA y el Coprosede. Fueron dos días de reuniones e intercambio de ideas. Se analizó un proyecto de inembargabilidad de bienes de clubes y ligas. El titular del Consejo Federal, Gustavo Ceresa, se refirió a temas variados y respondió inquietudes. El comisario Rubén Pérez, a cargo de la seguridad en el fútbol provincial, expuso su postura y recibió consultas.

Dirigentes de 52 ligas (faltaron solamente 11) de la Provincia se congregaron en la ciudad de Carlos Casares para analizar la problemática del fútbol bonaerense, primero entre sí y luego con los responsables del Consejo Federal de AFA y el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede).

El evento central tuvo lugar en la mañana del sábado pasado en el Salón Blanco de la Municipalidad de Carlos Casares. Tras la bienvenida del Intendente, escribano Walter Torchio, el titular del Coprosede, comisario mayor Rubén Pérez, se explayó sobre el desempeño del ente que tiene a su cargo y junto a la dirigencia evaluó el accionar de los espectadores y de los operativos de seguridad. Fuente: http://www.periodicoeloeste.com.ar/2012/07/el-futbol-bonaerense-debatio-en-carlos-casares/

Imagen perteneciente al  portal ‘HOY DIARIO DIGITAL DE ROJAS’

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: