Alejandro González y Daniel Calderón : un folclore en gira por la provincia de Santa Fe – Usurpaciones de terrenos: tanto en General Pueyrredón como en el Partido de Mar Chiquita -Gestiones del Municipio deMar Chiquita permitirán que tengamos un ‘Microcine Comercial’ dirigido a contribuir con instituciones benèficas de la comunidad – Asamblea Ordinaria: Renovación parcial de autoridades del Club AMERICA de General Pirán

——

Pancho Fazio y Presti con horarios modificados

Atención los que siguen el programa ‘COMO PANCHO POR SU CASA’ en canal 7 de Santa Clara del Mar: está saliendo  al aire desde las 14:1o hs en horario especial. Recuerden los que quieran compartir las ricas recetas de Francisco Fazio ,  o compartir ‘el ida y vuelta’ que acostumbra el magazine con su audiencia, pueden   enviar sus mensajes al numero del canal 7 de Santa Clara del Mar 0223 154245829

Presti, retardado…

No no, no queremos decir que ‘el Presti sea asi’, solo informar que el programa radial ‘HACÉ LO QUE QUIERAS’que emite FM Premium de Santa Clara del Mar y que conduce Alfredito Prestipino ha cambiado su horario y comienza un poquito más tarde: desde las 13 hs pueden sintonizarlo y pasar buenos momentos. Este nuevo horario se debe a que le da un margen para llegar ‘de la tele a la emisora’, ya que su programa de TV ‘Audaces‘ se emite de 10 a 12 hs por canal 7.

—–

El canto y la guitarra que echó raíces en el Partido de Mar Chiquita ya se escucha en Santa Fé:

Ale González y Dani Calderón cosechan aplausos en tierras santafecinas

El cantautor surero Alejandro González  junto a Daniel Calderón que lo acompaña con su guitarra , viajaron a la provincia de Santa Fe para representar nuestro campo bonaerense.

Los folcloristas que han actuado en diversos escenarios de la zona representando al Partido de Mar Chiquita, y ha sido Alejandro González uno de los cantantes que cosechó grandes aplausos en la Fiesta Nacional del Potrillo.

Actualmente, los jóvenes valores del folclore estan realizando diferentes actuaciones por diversas ciudades santafecinas , donde son recibidos con el afecto y el cariño que ellos han sabido sembrar a su paso,  con el talento que le conocemos en   canto y  guitarra.
Hoy Alejandro y Daniel , unidos por una sincera amistad  en lo personal y por ‘la misma pasion’ en lo profesional ,- que es nuestro folclore nacional-, estan comenzando a transitar y marcar el camino de sus carreras…
Desde marchiquita-online vayan los mejores deseos de que la bellisima música que muy bien  interpretan,  los lleve por rumbos de éxito y prosperidad en el campo artístico.

En Mar Chiquita, General Pueyrredón “en todos lados se cuecen habas” : Usurpaciones de terrenos, un curro siempre vigente

Usurpaciones “de norte a sur”

Nota del Semanario Noticias & Protagonistas de Jose Luis Jacobo

23.07.2012 | La semana pasada, “Noticias & Protagonistas” reflejó el caso de un vecino del barrio Parque Peña, donde un grupo de gente usurpó una manzana completa. Ahora Fernando, vecino del Bosque Peralta Ramos, en el extremo sur de la ciudad, denunció que alambraron el frente de un lote de su propiedad. “Pensamos unirnos para formar una ONG”, anticipó en la 99.9.

En Mar del Plata, las usurpaciones se producen en cada rincón de la ciudad. Terrenos, casas, lotes, viviendas a medio construir, cualquier espacio es válido para que un grupo de gente lo tome como suyo y reclame derechos sobre los inmuebles. En los últimos días, “Noticias & Protagonistas” hizo pública una de estas situaciones a través del caso denunciado por un vecino de Parque Peña, barrio ubicado al norte del Partido de General Pueyrredón.

Pero en el punto cardinal opuesto, las cosas no son tan distintas. Esta mañana en la 99.9 habló Fernando, un vecino a quien le han usurpado un lote. “Hace tiempo que tengo un lote en el Bosque Peralta Ramos, lo compré en 1986. En estos años no he tenido problemas nunca, he sido uno de los primeros en esa manzana pero con el correr del tiempo se fue poblando y vendiendo“, indicó. “El jueves pasé por el Bosque y entré a ver cómo estaba todo. Cuando voy llegando veo que había un alambrado romboidal con seis postes de cemento, prolijamente colocado, y todo el frente del lote cerrado. Eso es algo que aparentemente sucede seguido. Fui con mi abogado e hicimos la denuncia en la fiscalía general del distrito“, comentó.

La toma del terreno no se hizo de un día para el otro. Y hubo indicios de que podía suceder. “Un mes antes fui al lote, y cuando me acerqué vi que estaba el pasto cortado. Se presentó un hombre que era el parquero y me dijo que el pasto estaba alto y me lo había cortado, a lo que yo respondí que no tenía nada que hacer en el lote. Ahí terminó. Pero un mes más tarde me encuentro con esta situación“, relató Fernando. La persona que tomó el lote, cerrándolo como si fuera propio, estuvo en el barrio presentándose con los vecinos. “Hacía dos meses atrás, según me dijeron los vecinos, apareció una persona que tomó mensura de la esquina sur y se presentó como el nuevo titular del lote, diciendo que lo había comprado. Tres días antes de que yo pasara por el terreno, vino el flete con el alambre y el hormigón armado“, dijo. Nadie sabe quién es esa persona. Esta situación irregular preocupa a muchos propietarios en distintos barrios de la ciudad. “Si tuviéramos un registro de las denuncias por usurpación de tierras, lotes y demás en la fiscalía y lo cruzáramos con un relevamiento catastral de la Municipalidad, nos daríamos cuenta del estado de situación en toda Mar del Plata“, señaló Fernando.

Las soluciones deben llegar del propietario mismo, porque ninguna autoridad política ni policial toma cartas en el asunto. “No sé qué tengo que estar haciendo yo en este momento, poniendo sobre la mesa situaciones que no tengo que convalidar. Anteanoche pasé por el Bosque y contraté el servicio de seguridad de allí para que hagan el patrullaje. Lo que estoy haciendo es sumar constantemente pruebas hasta que llegue un punto donde, confrontando a todos los actores en el tema, van a terminar encontrándole la vuelta“. Este no es el único ejemplo que podría citar Fernando. Por eso comenzará a organizarse junto a otros damnificados para luchar de modo más firme contra la usurpación. “Lo mismo me pasó en Santa Clara del Mar con otro lote, pero ahí fue más complicado porque desapareció un boleto de compra y venta de una escribanía en Mar del Plata. Son situaciones que me tienen cansado. Por eso, con un grupo de amigos que son abogados y han ocupado la fiscalía vamos a formar algún tipo de ONG para proteger estas situaciones”, comentó.http://www.noticiasyprotagonistas.com/noticias/32902-de-norte-a-sur/

CLUB CULTURAL, SOCIAL Y DEPORTIVO AMERICA

ASAMBLEA ORDINARIA: RENOVACION PARCIAL DE AUTORIDADES

Se comunica a los SOCIOS de la institución que el sábado 11 de Agosto de 2012 a las 16 hs. se realizara en la sede del Club, la asamblea a los efectos de proceder al tratamiento de la siguiente orden del día:

1-      Elección de dos socios para firmar el acta.

2-      Presentación de Memoria y balance del último ejercicio anual.

3-      Renovación de Cargos de la comisión Directiva a saber Presidente, Vicepresidente, tesorero.

A los efectos de acceder a los cargos, los interesados deberán presentar su lista con una antelación no menor a cinco (5)días hábiles de la Asamblea mediante nota.

COMISION DIRECTIVA

Aguinaldos habrá… Entonces, todo indica que deberian reiniciarse las clases tras las vacaciones de invierno …

Los docentes cobrarán el viernes el aguinaldo

El Gobierno bonaerense confirmó que entre mañana y pasado se completará el pago a todos los agentes de la administración pública, incluida la Policía. Y después pagan a los maestros

El gobierno provincial dispuso abonar el “saldo” del medio aguinaldo a los empleados públicos en un opera tivo de pago que, como lo anticipó EL DIA, se desarrollará entre mañana, el jueves y el viernes

El cronograma, que se terminó de definir ayer, establece que en la primera jornada de pago cobrará la Policía, mientras que en la tercera percibirán el beneficio los docentes y auxiliares de Educación (ver aparte)

La confirmación definitiva de las fechas de pago llegó anoche, luego de que ingresaran los fondos necesarios para llevar adelante la liquidación.

Como se sabe, durante el fin de semana del 14 y 15 de este mes, la Administración provincial pagó a todo el universo de estatales y docentes el equivalente al 25% del monto que, en concepto por medio aguinaldo, le correspondiera a los trabajadores, aunque con un piso de 800 pesos que para los empleados de menores salarios implicó la liquidación completa de este haber.

Asimismo, los empleados de la Legislatura y del Poder Judicial cobraron íntegramente el medio aguinaldo en ese fin de semana, porque tanto las autoridades legislativas -el vicegobernador Gabriel Mariotto por el Senado y el presidente de Diputados, Horacio González- como la Suprema Corte así lo ordenaron, al no aceptar el pago desdoblado que había dispuesto el gobernador Daniel Scioli.

También el personal de algunos organismos descentralizados y autárquicos de la Administración -como el IOMA- y de empresas del Estado percibieron el cien por ciento del medio aguinaldo hace diez días.

A esta altura, estaba establecido que el resto del beneficio a los empleados de la Administración central y a los docentes se liquidara el 15 de agosto próximo.

LOS RECURSOS: Pero la decisión del gobierno nacional de otorgar un auxilio financiero a la Provincia, con vistas a que el medio aguinaldo pudiera ser pagado antes de que finalizara el mes en curso, le permitió al gobierno de Scioli, adelantar, efectivamente, la liquidación del resto del aguinaldo para esta semana.

En ese marco, autoridades nacionales y bonaerenses confirmaron en la tarde de ayer que la Nación había depositado en las cuentas de la Provincia los 600 millones de pesos que resolvió aportar para el “operativo aguinaldo”.

Se trata de un préstamo por ese monto, a un año de plazo y a una tasa de interés que ronda el 17,5% anual, de acuerdo a lo informado.

Mientras tanto, el Gobernador aceleró y terminó de cerrar las negociaciones por las cuales extendió por 15 años las licencias de explotación de 14 bingos a cambio de un pago extraordinario.

La operación, que quedó definitivamente formalizada ayer con la publicación en el Boletín Oficial del decreto de Scioli que dispone la renovación de las licencias, implica un monto total de 1.650 millones de pesos por ese pago extra

Y de ese monto total, unos 400 millones de pesos serán depositados por las empresas concesionarias de los bingos entre hoy y el viernes de esta semana.

—-

BUENAS NOTICIAS:Como en Mardel, habrá estrenos de películas en la Casa Municipal de la Cultura de Coronel Vidal:

Gestiones del Municipio permitirán que tengamos un ‘Microcine Comercial’ dirigido a contribuir con instituciones  benèficas de la comunidad

Luego de que el Secretario de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Mar Chiquita, profesor Fernando Córdoba, estableciera una reunión con autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales  (INCAA) para registrar a la sala de Coronel Vidal como cine comercial, se proyectarán estrenos en la Casa Municipal de la Cultura.

Córdoba , que cumple también el rol de Secretario General del Municipio de Mar Chiquita, destacó que se llevó a la sede del INCAA en la ciudad autónoma de Buenos Aires, los formularios completos y la respectiva documentación para registrar a la sala de Vidal en el circuito de cines comerciales. Esta medida permitirá que dicha sala de cine este en condiciones reglamentarias para la compra de películas, como así llevar a cabo su proyección sujetándose a las normas que corresponden con cualquier cine comercial.

La diferencia, remarcó el Secretario de Cultura local, es que “el municipio no va lucrar con esto sino que parte de lo que se recaude será destinado para pagar los impuestos que corresponden”. Al convertirse en una sala legal y estar en el circuito de salas cinematográficas el municipio tiene que pagar impuestos, por lo tanto, lo recaudado de las  películas se destinará, por ley nacional,  en un  50 % para la productora,  10 % para el INCAA  y el resto será destinado a mantenimiento y a alguna institución o entidad benéfica del Partido de Mar Chiquita.

Fernando Còrdoba anunció que “vamos a debutar en agosto con el estreno de la película “Soledad y Larguirucho”, para el disfrute de todas las familias y para que la gente de Coronel Vidal y la zona pueda ver en nuestra sala lo mismo que están viendo en una sala de Mar del Plata”.

De esta forma, el  cine vuelve con todo a Coronel Vidal en la proyección de estrenos como así también de películas que se han comenzado a incluir en la grilla de actividades. Cabe destacar que la cartelera de cine ha tenido muy buena aceptación en los vecinos y esto se ve demostrado en las sucesivas  entradas agotadas en la sala de la Casa Municipal de la Cultura. “Hay una iniciativa de los empleados de la Secretaria que son los que en realidad están poniendo un esfuerzo muy grande porque son los que tienen que estar en la sala de proyección, atender al publico, realizar la venta de entrada y parece que el trabajo les queda poco así que ahora están haciendo pochoclos, panchos y venden gaseosas para que los chicos tengan un atractivo más y se cree ese microclima de lo que es un cine”, informó con alegría Fernando Córdoba.

Por último, el Secretario General del municipio que gobierna el Intendente Jorge Paredi , – gestión que inaugurara la Casa Municipal de la Cultura el 28 de Mayo de este añó -agregó que “durante el mes de agosto y todo lo que se está recaudando estará destinado no sólo a la compra de películas sino a la compra de algunos elementos y  materiales necesarios para el cine; todo lo ganado se esta reinvirtiendo en la Sala de Cine y en adelante , lo recaudado se  compartirá con alguna institución del distrito”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: