Evita: En el 60ª Aniversario de su ‘paso a la inmortalidad’,se cumple la profética frase y vuelve su vivo recuerdo a la Argentina ‘para ser millones’- Cambian las reglas para los ascensos en la Policía – El Concejal Rabino declaró en ‘Noticias & Protagonistas’ que “En Santa Clara del Mar se corta la luz todos los domingos”- Jorge Paredi en Radio Brisas dijo que ‘Entregarán cuarenta viviendas en Mar Chiquita’

A un día del 60º aniversario de la muerte de la segunda esposa de Perón, la Presidente  Cristina Fernandez de Kirchner presentó en la Casa Rosada un nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Eva Duarte de Perón, que de manera paulatina pasará a reemplazar al actual, que lleva el rostro del ex presidente Julio Argentino Roca

La metáfora ‘Volveré y seré millones’ volvió a la mente de todos quienes respetamos a y aprendimos a querer a esa luchadora que  paradójicamente era la más fervorosa defensora de la doctrina Justicialista al cantar aquellas estrofas de ‘combatiendo al capital’.. Quizá, ella misma nunca imaginó ser la imagen de un billete de máxima nominación en su país…era sin dudas su intención ‘volver multiplicándose en millones de  gente solidaria, luchadora por la Justicia Social,  y defensoras de la ideología del General’ Perón… Empero, ahora está en este billete, y de  ‘que es merecedora’, eso no debiera tener discusión alguna!… Fue,  es y será ‘un símbolo’ como mujer para la Argentina y para el mundo

Quiera Dios que ‘sus descamisados’ , esos a quienes les dedicó su vida y amor, tengan a futuro muchas mas posibilidades de ganar ’10,20,30 o 40 Evitas’… y que no sean, ‘estos bellísimos billetes con su inolvidable rostro, ’los que agranden en millones’, el capital de los que apuestan a espurios intereses que dañan a la Argentina.

En el 60º Aniversario de su ‘paso a la inmortalidad’, como solemos seguir afirmando quienes la guardamos en nuestro corazón, vayan desde el Partido de Mar Chiquita, miles  plegarias en su ‘amada memoria’-  ALD’A

EVITA

La luz de Evita se proyecta y diluye las sombras de la injusticia social, iluminando el horizonte de nuestra historia. Mi abuelo me hablaba de ella con emoción y hoy su guía positiva en la tarea social está más viva que nunca. Sin su rol, la importancia de la mujer en la vida democrática argentina sería muy diferente. Por eso, expreso mi profundo homenaje a una gran figura argentina, María Eva Duarte de Perón. A 60 años de su muerte, recordamos en la Provincia de Buenos Aires junto con el Gobernador Daniel Scioli a Evita, como la bautizó el pueblo argentino, con la admiración que genera su incansable lucha, junto al Presidente Perón, por la justicia social“, expresó el Lic. Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado.

Cambian las reglas para los ascensos en la Policía

Se reducirán los plazos para pasar de una categoría a otra. Implicará promociones automáticas para muchos uniformados

EL DIA- Un importante número de efectivos de la Policía Bonaerense se beneficiarán con una “promoción automática” como efecto de una resolución dispuesta por el gobierno provincial que reduce de manera significativa los plazos para ascender de rango dentro del escalafón.

La medida se plasmó en una resolución “extraordinaria” del ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense que viene a corregir aspectos de la reforma en el estatuto policial que aplicó en 2009 el ex titular del área Carlos Stornelli.

La disposición de la cartera que conduce Ricardo Casal acorta el tiempo mínimo en que el personal policial debe permanecer en un cargo hasta ascender a otro superior,

La modificación, aprobada por la resolución 1.093 y que regirá solo por este año, reduce “cuatro años del tiempo mínimo de permanencia en el grado” para poder ascender e incluye al personal policial que revista en el Subescalafón General en el cargo de Sargento, Subteniente, Teniente, Teniente 1ro. y Capitán.

Actualmente los uniformados con rango de Sargento y Subteniente deben estar 6 años como mínimo en esa jerarquía para promocionar al cargo inmediato superior, pero con la modificación deberán cumplir solo 2 años; mientras que en los casos de Teniente, Teniente 1ro. y Capitán, pasará de 5 años a 1 año.

Con esa reforma se producirán ascensos masivos, aunque las promociones, según señala la resolución, “se determinarán conforme los cupos que fije esta jurisdicción, en función de las necesidades institucionales y disponibilidades presupuestarias previstas para el ejercicio financiero vigente”.

La medida busca paliar una decisión adoptada por el otrora ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, quien dispuso en 2009 un reescalafonamiento de cargos y estableció que para los ascensos reglamentarios “el personal policial debe, entre otros requisitos, tener en el grado el tiempo mínimo requerido”.

Esa decisión fue cuestionada ahora en la nueva resolución: “Como consecuencia del reencasillamiento se produjo un deterioro de la pirámide jerárquica de la Institución” por lo que “el universo de agentes policiales que reúnen el requisito exigido es exiguo”, señala en los fundamentos.

La decisión de subsanar el cambio aplicado por Stornelli, tuvo otro capítulo cuando el gobernador Daniel Scioli envió a principio de año a la Legislatura provincial un proyecto de ley que propiciaba ascensos y una suba salarial para 14 mil policías perjudicados por ese cambio. La iniciativa fue aprobada en Diputados y girada al Senado, donde todavía no se trató.

….

Imágenes con humor

..

ALFREDO RABINO

“En Santa Clara del Mar se corta la luz todos los domingos”

26.07.2012 Del Portal ‘Noticias & Protagonistas de José Luis Jacobo| El concejal del Partido de Mar Chiquita y vecino de Santa Clara, Alfredo Albino, explicó en el aire de la 99.9 la situación que se vive allí con los cortes de luz cada domingo y la baja tensión que quema todo tipo de aparatos eléctricos. También se refirió a la nocturnidad en General Pirán y Coronel Vidal.

Los problemas de electricidad en Santa Clara del Mar son una constante. Los vecinos ya se han cansado de los cortes y las bajas de tensión. La falta de respuestas claras de la empresa proveedora EDEA S.A. desencadenó el reclamo desde distintos sectores.

Uno de los vecinos de la zona que está buscando soluciones al problema es Alfredo Rabino, concejal del Partido de Mar Chiquita. Esta mañana, en diálogo con la 99.9, explicó que los cortes de luz se producen “los domingos. Nosotros no sólo hicimos un pedido para que EDEA déexplicaciones. También, desde el Consejo Deliberante, le delegamos la responsabilidad a OSEBA, que es el ente regulador, para que tome cartas en el asunto. Esperemos que cumpla con lo que tiene que hacer”.

A los cortes de energía eléctrica se suma el problema de las constantes bajas de tensión. “Si la luz se pudiera vender por metro, uno pagaría por un metro y ellos le entregrían 75 centímetros. No entregan ni el voltaje suficiente ni el amperaje suficiente. Si uno tiene que usar un microondas, lo usa dos o tres veces más de lo que sería el uso racional, con el consecuente recalentamiento del aparato. La baja tensión hace que se quemen televisores, bombeadores, células fotoeléctricas, lámparas de bajo consumo. Tampoco hubo combustible porque, al cortarse una fase, en la única estación de servicio que tenemos no andaban los surtidores”, relató Rabino.

Por todas estas razones, los vecinos de Santa Clara del Mar reclaman un mínimo de respeto de parte de la empresa. “Es una serie de problemas que no tendríamos que tener en el siglo XXI. La gente paga la energía como tiene que pagarla y los vecinos vemos como una falta de respeto lo que pasa con EDEA”.

Uno de los factores fundamentales tiene que ver con la inversión que se realiza en la zona, debido al crecimiento habitacional que tuvo últimamente la localidad. “Nosotros vemos que la empresa no acompaña el crecimiento de la costa. Santa Clara crece tanto que en seis meses pueden aparecer en un sector 50 casas nuevas que vienen equipadas con mucho consumo. Más acá, que somos electro-dependientes, ya que conseguir una garrafa en los últimos días fue muy difícil y se deben usar artefactos eléctricos”. Luego, el concejal añadió: “es un tema que no debemos abandonar; en verano los comerciantes sufren porque se les apagan las heladeras. Los principales días de turismo en Santa Clara sufrimos cortes de luz”.

Hablando sobre otras cuestiones propias del partido donde es concejal, Rabino indicó que “el tema seguridad está estable en Santa Clara del Mar, pero donde está complicado por la nocturnidad es en Pirán y Coronel Vidal; allí no hay control. Se producen desmanes, nadie controla; los boliches bailables hacen lo que quieren, entran menores con mayores. Nosotros vamos a hacer la denuncia ante el órgano provincial y pediremos que haya inspección de nocturnidad”.

Por último, destacó: “hemos tenido problemas con la policía municipal. Las directivas del Ejecutivo no son claras. Nosotros estamos trabajando para formar una comisión mixta, para que vea los gastos de la policía comunal, el tema del combustible, el arreglo de los vehículos y saber cuál es el destino de la plata que viene para eso”.

Entregarán cuarenta viviendas en Mar Chiquita 

Jorge Paredi, intendente de Mar Chiquita, confirmó a Radio Brisas que el viernes que viene se van a entregar 40 viviendas del plan de 300 que está financiando el Gobierno Nacional.

Adelantó que para fin de año estarán entregando otras sesenta y detalló que las trescientas vivendas asignadas para el partido serán ejecutadas en un año y medio y están distribuidas por todo el partido.

“Si Dios quiere y los plazos se cumplen, los 14 kilómetros de la Ruta de enlace estarán terminados y estamos viendo la forma de adelerar las cosas cuanto antes, acelerar también los trabajos de enlace con los otros Municipios”-indicó y anticipó adelantos en las obras de mar de Cobo y Mar Chiquita, donde enfatizó que ·estamos trabajando muy fuerte”.

“Hemos recuperado 22 hectáreas sobre las ruta 55 y hoy estaremos haciendo la cesión para el futuro Parque Industrial que va a tener más hectáreas aún en Ruta 55 y Autovía 2 porque una familia dono tres hectáreas más, en total 25 hectáreas”- puntualizó Paredi y recalcó que hace “seis años que venimos trabajando en esto y va a ser un agran avence para la región, un privilegio”.

“Si todo sale bien, poco a poco todos los trabajos se van a ir completando para vien de Mar Chiquita y toda la zona”-concluyó Paredi recordando los esfuerzos y valorando los logros. Fuente http://www.radiobrisas.com/2012/07/26/entregaran-cuarenta-viviendas-en-mar-chiquita-86510/

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: